PDA

Ver la versión completa : S.O.S. ¿GASOLINERAS EN SAHARA NORTE?



SANTIRRY
30/08/2010, 08:39
Hola a todos, la semana que viene, viajamos a dar un paseillo por marruecos hasta el sahara, bajamos sin coche de asistencia, tan solo dos motos y tenemos una gran duda que a ver si alguno puede ayudarnos.

Dos de las etapas son El aiun-Semara-el mahbas-zag-assa-tata por pistas, y necesitariamos saber si en alguno de estos pueblo encontraremos gasolinera sin plomo, llevamos garrafa de 5 lts cada uno con gasolina pero no es suficiente.Por lo que hemos visto venden gasolina con plomo.
En fin, necesitamos ayuda urgente que nos queda muy poco para irnos, las dudas son:

-¿existe gasolineras sin plomo?
-¿que aditivo se echa en la gasolina para quitar el plomo?
-¿en esa zona que tal son las pistas para hacerlas con la referencia del mapa michelin 742?

Gracias y saludos

zero
30/08/2010, 17:22
Que alguien me corrija si no es asi pero el aditivo es para echar a la sin plomo para sustituir el efecto lubricante del plomo en vehiculos que no estan preparados para ella.
el plomo creo que solo afecta al catalizador,si no lo teneis no tendriais problema.
saludos y buen viaje.

JoanAdventure
30/08/2010, 18:33
buenas,

correcto, hay aditivo para gasolina sin plomo para motos con plomo, pero al reves no. Afecta al catalizador pero es duda que la moto ande o no con plomo, a veces la gente desconecta la sonda lambda asi seguro que anda la moto.

no creo que tengais problemas por encontrar sin plomo, eso si de garrafon, y la moto a veces pegara tirones y poco mas, esperemos.

mejor gps que mapa.

buen viaje.

p.d que envidia!!!1 :taz: :taz: :taz:

SANTIRRY
31/08/2010, 17:33
OK, llevo de gps un garmin nuvi 760, que mapa puedo meter para marcarme los track y pistas?

saludos

jorquer
31/08/2010, 18:15
Marokko Topo. Gasolina encontrareis sin plommo encontrareis en casi todas las que has mencionado de la ruta. Tata,Assa, Semara, El aiun. El resto lo desconozco pero es mas que posible. Ahora si tengo que elegir entre sin plomo de garrafa y con plomo de gasolinera, gasolinera, los catalizadores no te dejaran tirado.

JoanAdventure
31/08/2010, 20:51
Jorquer!! a mi me explicaron que si le metes con plomo a una moto nueva, la sonda lambda puede parar la moto, por las emisiones y tal1? de aqui que algunos se la desconectan??

es cierto lo que digo?

gracias.

saludos. :payasito:

jaimev
02/09/2010, 20:43
Yo no he llagado tan al sur pero en la zona de Tata y Assa no tuve problemas para encontrar gasolina.
La verdad es que he puesto gasolina en Marruecos en los sítios más inverosímiles tanto cuando fuí con la DRZ como con la GS y nunca me ha dado ningún problema.
La única precaución que tomo es llevar una media para filtrar la gasolina.