PDA

Ver la versión completa : KTM 950 adventure, echarme una mano!



Estebanovic
08/09/2010, 20:44
Hola, buenas a todos y feliz vuelta de vacaciones para muchos!!! :-o jaj

Pues tengo un viaje preparado para marruecos, y bueno, hay que calzar a la Ktm 950 adventure, que la tengo con mixtas.
En fin, algun adventure que tenga una solucion al problema del indice de velocidad de la rueda? no hay apenas mercado para trasera aunque tampoco esta facil la delantera. Que haceis vosotros?
Las medidas son 150/70 R18 y 90/90 -21 de las Pirelli Scorpion Mixtas que llevo ahora.


Por otra parte, viene otro problema. Si le pongo tacos, el guardabarros delantero roza con ellos, verdad? Pues he pensado quitarselo y ponerle un picopato, pero hay un problema. El latiguillo del Doble Freno de Disco pasa de un lado a otro de la rueda por encima del guardabarros anterior. Necesitaré un latiguillo de freno mas largo, y la gracia segun el mecanico se me va a 60 pavos....

Y otra duda que me ha sacado Calimerito (voy con él en el viaje), son las camaras reforzadas... ¿Como puedo saber si mi KTM 950 Adventure, lleva ruedas con camara?

Pufff me motivó mucho la idea del viaje a Marruecos al principio, pero estoy viendo (acojonao) que no va a ser cosa facil :ojeras:



Bueno, espero respuesta, sobre todo de los que tienen KTM Adventures. Un saludo!!!

casicasi
08/09/2010, 22:29
Si vas de viaje con Juanma, me parece que el indice de velocidad de los neumaticos te sobra :-D :-D :-D :-D , que la xt no te va a achuchar en las rectas :-D :-D :-D .
En serio, usa el buscador, porque tenemos un par de adventureros curtidos que creo que ya han hablado de estos temas.

:birra: :birra: :birra:

Gsús
08/09/2010, 22:39
Tus ruedas llevan cámara.
En cuanto a los índices de velocidad, ni idea. Yo, en mi GS800, delante llevo unos michelín T63 y detrás un Mitas 09 Dakar. El mitas aguanta mucho, ya llevo 10milkm, pero en carretera hay que tener cuidado en superficies resbaladizas, agarra menos que el michelín, por ejemplo. Yo de la velocidad, no me preocupo mucho, pues de crucero, a 130, por autopista, aguantan sobradamente, incluso cargado. Ahora, en tu moto no se como se comportarán. A mi me han gustado más que los metzeler para un uso mixto.
En cuanto a las cámaras reforzadas, no tengo experiencia propia.

jorquer
08/09/2010, 23:56
Se lo he mandado a Calhynmerito por privado, no lo habia visto hasta que me ha llamado.

1 Vas a Marruecos y son tus vacaciones asi que ponle tacos para disfrutarlas mas. Luego se los quitas. Indice de velocidad V no vas a encontrar eso esta claro.

2 Opciones: Delante yo solo he probado dos, Mt21 Rally Cross y Dunlop Rally Raid 908, el PIrelli va muy bien por asfalto, te tienes que acostubrar pero va bien y no toca el guardabarros. El dunlop mucho mejor por campo y por carretera no va mal cuando te acostumbras, eso si olvidate de pasar de 150 salvo que te gusten las emociones fuertes, muy fuertes.

3 Detras el mejor para esta moto el Dunlop Rally Raid 908, dura una barbaridad y es taco, ademas por asfalto perfecto, sabiendo que es taco claro. Osea no pases de 150 tampoco pero el neumatico va perfecto. Otra opcion el Pirelli Scorpion Rally, dura menos que el anterior. Luego los Karoo, estos si los tienes homologados para la moto pero duran poco, muy poco. Yo en todos los casos montaria en 140, no 150, son mas baratos y creo que van mejor. El TKC 80 tambien homologado pero no es taco taco.

4 El guardabarros, subelo con unas pletinas 4 o 5 cm, el latiguillo creo que da y punto, no te va a tocar el original con los tacos, bueno yo tengo la 990, pero si coges algo de barro te puede salvar de un buen porrazo.

5 Camaras, si lleva, ponle unas reforzadas, no super reforzdas. Yo con ellas solo he pinchado 2 veces y siempre con clavo en 50000km, en Marruecos nunca.

6 Buen viaje!!! :birra:

Estebanovic
09/09/2010, 08:35
Jorquer eres un maquina, pero hay una cosilla que veo dificil solucion.

Mi guardabarros, subirlo con las pletinas es una buenisima idea, pero el latiguillo del freno de disco que pasa de lado a lado, no da ni siquiera para 1cm....viene justisimo. Parece que lo han echo milimetricamente aposta para que no sobre nada.
La solucion seria buscar otro latiguillo, de por lo menos 1 metro, para ya asegurarme que llegue hasta arriba.

Otra cosa, si dices que las pirelli esas que dices, no tocan los tacos el guardabarros, bien, pero ya sabes, como se me embarre o pille una piedra los tacos, me cargo el guardabarros y parte de mí jej.
Necesito pedir un latiguillo de freno, y el mecanico me ha dicho que eso sale caro, si encima lo pido de una medida muy concreta.

Gracias Jorquer y los demas por contestar

jorquer
09/09/2010, 23:38
El latiguillo delantero con repartidor de la 990 S vale 90 euros. Si tienes pensado poner en un futuro el guardabarros alto quias te interese pedirlo ya.

La referencia es

60113012000

la guia para montarlo 4 euros

60101078000

Aqui tienes el despiece.

http://www.ktm-parts.com/pdf/KTM2008/2008_990ADVS.pdf