PDA

Ver la versión completa : Firma a favor de la moto de campo



Pintxo
08/09/2010, 22:34
Hola,
La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana está recogiendo firmas a favor de una regulación justa de las motos de campo.
Para quien se anime a firmar:

http://www.fmcv.es/web2/cartamedioambiente.asp

V`sssssss

MiguelXR33
09/09/2010, 07:07
Por supuesto, en cuanto lo he visto, he añadido MCR a la firma.

Lo de la circulación por montaña en la Comunidad Valenciana es un atropello sin nombre.
Entiendo perfectamente que no se debe hacer ruido y, en general, no se debe molestar con polvo, velocidad... el monte es de todos y hay que compartirlo.
Entiendo perfectamente que no se ruede por sembrados y sitios modificados por el hombre, o en zonas de regeneración.
Puedo entender que no se ruede campo a través, o por estrechas sendas.
Incluso, por el bien común, podría llegar a entender la obligación de rodar solo por caminos de un ancho determinado.

Pero jamás entenderé EL PROHIBIR POR PROHIBIR. Ahora no puede rodar nadie, y punto. Excepto si eres cazador con licencia. Excepto si eres pescador. Excepto si vas a por agua. Excepto... vamos, que prohibido circular motos y todo-terrenos modificados a lo Paris-Dakar, pero sí puedes circular con una Kangoo. Sin comentarios. Eso sí, destruir montañas enteras para hacer autovías, canteras o vías del AVE eso no es delito ecológico...

Y eso por no hablar de lo ambiguo de la ley. No puedo rodar en moto por ningún sitio, pero mi neumático trasero no puede ser de "cross". Ueto todavía está esperando que lo reciban en Consellería para definir que es eso de "cross". Con lo fácil que sería hacer un listado de neumáticos permitidos y/o prohibidos...

En fin, que a ver si por fin arreglan algo, que si rodáis por montaña os daréis cuenta que cada vez está mas fea... nadie la gasta, nadie la cuida.

ueto
09/09/2010, 08:06
Es la sinrazón.... pero creo que poco tenemos que hacer, las cosas van a peor, y no solo en la comunidad valenciana, en castilla la mancha estan igual o peor.Un ejemplo.

En mi pueblo, en la serrania conquense, ahora parque natural, de toda la vida se ha podido circular , pero ahora, hasta para ir a tu huerto, hasta para ir a por leña, necesitas un permiso de la consejeria....si no lo tienes.....denuncia.

En Valencia, desdeluego, la cosa arde y encima no se aclaran ni ellos, directamente han hecho una ley general vergonzosa.

A ver si estas firmas sirven para algo.....

Saludos

JOE VESPINO
09/09/2010, 08:25
+1

eti
09/09/2010, 08:32
+1
ánimo, a ver si conseguimos que se caigan del burro!

eti

MANEL3210
09/09/2010, 15:42
Si las motos R de carretera, mas bien dicho de competicion pueden circular por las carreteras de asfalto, porque no las motos de campo no podemos circular por vias de tierra, comprendo que no nos podamos salir por enmedio del monte, pero por caminos, porque no, nunca lo entendere, aqui en la zona de Alcoy, en el parque natural de la Font Roja, te cascas 150 eurazos hasta por ir en montain bike, asi que a ver si lo cambian ya. saludos.

chatiwero
09/09/2010, 19:09
Totalmente de acuerdo. No sé si habéis visto las imágenes de los incendios de Valencia. Ahora mismo, 20.05 horas, en las noticias de la Sexta comentan algo que todos sabemos: algunos caminos han hecho de cortafuegos impidiendo que el desastre fuera mayor. Han puesto imágenes del límite de zonas quemadas, justo en los caminos...
¿Y estos lumbreras no se dan cuenta que esos caminos los mantenemos limpios nosotros (entre otros, claro) ahora que apenas hay ganadería trashumante?
En fin...

Andres125sx
10/09/2010, 11:23
+1 soy el nº842

La historia es que hay mucho político de tres al cuarto que ha visto que lo verde vende y que mostrandose "duro" en ese aspecto gana más votos de los que pierde, con lo que se lían a prohibir sin conocimiento de causa y pasa lo que pasa...

Es lo que tiene que te pidan más requisitos para trabajar en el aeropuerto cargando maletas que para ser concejal, alcalde o presidente del gobierno.... :estopa:

FUGAS
10/09/2010, 12:32
+1 me solidarizo con los compañeros valencianos.

luismi07
10/09/2010, 14:29
Estamos de acuerdo en todo a la hora de prohibido prohibir, sin mas argumentos que los de 4 o 400 idiotas de politicuchos.

Pero para nada estoy de acuerdo en la creación de una licencia verde (pagando claro). La libre circulación de personas vehiculos y mercancias es un derecho constitucional y no puedo entender que diferencia hay entre un camino asfaltado o no. Siempre han estado ahí siempre se han usado y no tienen otra utilidad que para la que fueron construidos (COMUNICAR)
Y por supuesto no puedo entender que unos SI (cazadores, etc ) y otros no. Bueno si que lo entiendo ( la pasta)

En mi comunidad ( ARAGON ) habia unas pistas cerradas en el Pirineo ( Formigal )pistas que llevaban a unas antiguas minas ( usadas de toda la vida), pues cerradas por temas ecologicos. ¿Hasta cuando? , pues muy sencillo ahora se han ampliado las pistas de eski se han asfaltado las pistas y ya no hay problema en usarlas.
Vamos que como siempre si hay dinero de pormedio ningun problema.

En el Parque Nacional de Ordesa se hizo un aparcamiento enorme en el quee entran cientos y cientos de coches. No problema los turistas dejan dinero. Por la noche lo cierran si tu vas para varios dias en plan montañero, estas varios dias de marcha y dejas el coche en el aparcamiento. No hay mas de 3 o 4 coches ( multa a canto )
Vamos lo de siempre.....

NGDakar
10/09/2010, 18:36
Firmado

Espero sirva de algo

Saludos

juanpan
10/09/2010, 20:36
Pues ya ahi otra firma mas!

repopis
11/09/2010, 09:34
1247... espero q sirva pero sinceramente ya sabemos q a los politicos les importa 3 carajos lo q quiere la gente y ademas la gente es muy pasiva y no se compromete con nada. Juntemonos todas las motos, 4x4, montain bikes, cuads y manifestemos para q salgan en los medios de prensa. No vienen ni 100. Me explico? Falta espiritu piquetero en este pais, si no hacemos kilombo, es decir, si no la liamos no nos dan pelota. Quien se anima? Es facil desde casa con el raton no?
Saludos

Mayo
12/09/2010, 09:44
Firmado

JHR
12/09/2010, 16:29
Otra firma mas.Esperemos que sirvan de algo.SALUDOS .

laco_98
13/09/2010, 14:41
Firmado...

ricart
13/09/2010, 23:22
Otra mas....