PDA

Ver la versión completa : CASTILLA LA MANCHA -- Se terminan las motos



acaro
14/09/2010, 12:07
Nos ha llegado este mail. Queremos darle la maxima difusión. Os los adjunto.

Ha salido publicado en el Diario Oficial el 13 de Septiembre.

Hay 20 días para presentar alegaciones.

Por favor.... Darle la máxima cobertura.

NO NOS BENEFICIA A NADIE. NO QUIEREN QUE LA GENTE ESTE EN EL MONTE.....ni los vehículos, ni las bicis ni los andarines/senderistas.

- Ocultar texto citado -

Saludos.



----- Original Message -----
From: D.G. Politica Forestal
To: politicaforestal@jccm.es
Sent: Thursday, September 09, 2010 5:41 PM
Subject: Información pública Decreto uso público de determinadas actividades en el medio natural

Buenas tardes:



Desde la Dirección General de Política Forestal se ha impulsado la tramitación de nueva normativa en relación al uso público en el medio natural de Castilla-La Mancha. Así, y a propuesta conjunta de las Consejerías de Educación, Ciencia y Cultura, la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se pretende actualizar y mejorar lo establecido en el Decreto 63/2006, de 16 de mayo, del uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural y cumplir las exigencias establecidas en la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, en el marco establecido por el Plan de Conservación del Medio Natural.



Dado que la norma afecta a derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, y según se establece en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se considera conveniente iniciar un periodo de información pública para recoger las aportaciones de cualquier interesado y mejorar el texto propuesto. De esta forma, durante la tramitación del nuevo borrador todos los interesados podrán conocer su contenido, exponiendo las mejoras y observaciones que consideren necesarias.



Por todo ello, se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se iniciará un periodo de información pública, estando el borrador de la normativa a disposición de cualquier interesado en la web: campaña “área de participación” (http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/campania1212675555728pl/1193043192597.html?site=CastillaLaMancha).


http://www.jccm.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DBorrador _DECRETO_usopublico.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1212690382464&ssbinary=true


Puede remitir las observaciones que estime oportunas, que seguro mejorarán el texto ahora presentado, rogando se transmitan las mismas antes de que finalice el plazo de información pública (veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha).



Un saludo,




Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

Dirección General de Política Forestal

Tfno: 925 28 67 08

E-mail: politicaforestal@jccm.es

calhymerito
14/09/2010, 12:54
Tampoco es algo demasiado nuevo ni de sorpresa...Imagino que seguirá afectando más a según qué zonas.Porque este verano no se puede pisar el monte,por prohibición,y no he tenido la mala suerte de encontrarme ningún seprona ni forestal que me diga nada.Pero creo que el resto del año ya estaba jodía la cosa también,aunque por zonas,pues o no hay muchos controlando,o hacen la vista gorda,ya que multitud de gente usa los caminos,para ir a santuarios,a chalets,al trabajo,a fincas y a mil sitios.
Imagino que a los más cercanos a Madrid (Guada y Toledo) pues les darán algo más de caña,por lo de la masificación.
Desde luego,si tiene que acabarse lo de la ley de montes,no es en La Mancha,es algo global,en la península entera (e islas).

sergio04
14/09/2010, 16:54
Yo, segun tengo entendido es una unificación de decretos en uno para que solo se tenga que consultar uno. Yo lo mire incluso antes de que lo publicasen y no encontre nada nuevo. Yo se cuando se realizo la reunion para dialogarlo y una persona intento defender el uso de vehiculos y se le hecharon encima los ecologistas y la junta. Vamos que no se van a bajar del burro.

sergio04
14/09/2010, 16:59
Hasta que no cambien la forma de vernos no van a cambiar nada. Este fin de semana me cruce con unos jinetes y antes de llegar a ellos pare motor. Uno de ellos me lo agradecio y me dijo que no se podia generalizar pero habia muchos que incluso aceleraban al paso de los caballos. Esas personas nos perjudican y mucho. Mientras no cambien de mentalidad la cosa seguira igual o peor.

Mikeleroi
14/09/2010, 17:34
-Bienvenidos al país de las libertades...
-Esto ya lleva un tiempo bastante chungo; por la zona de Toledo siempre hay algún niñato pijo-ecologista por el campo "comentandote" lo que puedes y no puedes hacer... van a descubrir America

Keni
14/09/2010, 18:55
Esto es ¡¡REPRESION!!

Cada día tenemos menos libertades. Creo que el futuro ya lo conocemos y en algunas ocasiones se ha visto en alguna pelicula futurista. Todos firmes y ni muuuuuu!!!

Vaya tela...

Andres125sx
15/09/2010, 09:59
Es normal, en Castilla la Mancha lo más característico son las vastas extensiones de bosques (un árbol por sembrado, si hay miles de sembrados, es un bosque ¿no?) y la abundante fauna salvaje (hormigas y ratones) tienen que ser protegidos a toda costa.

La cosa está clara, ántes decían que una ardilla podía cruzar la península entera sin tocar el suelo, y ahora resulta que hay que proteger el 0,001% de vegetación que han dejado a toda costa. Y si alguien pasa cerca del árbol que han dejado con algo que heche humo es un asesino....

¿¿¿¿Se piensan que somos gil####### o son ellos los que no dan para más????

Titanio
17/09/2010, 17:54
Sin duda malas noticias para nuestra zona acaro, pero esto es lo que tenemos desde hace algun tiempo.