PDA

Ver la versión completa : maletas caseras (parte 2)



22/03/2006, 20:43
aupa a todos.

algunos sabreis q tengo pensado ponerle maletas a la KTM, el problema es q me parece demasiado caras las maletas especificas para motos.

por ello ando buscando unas de medidas parecidas, los enganches los hare yo de forma casera. auqn quiza tb las maletas.

por ello o pregunto la duda q me queda: materiales???!!!???

tenia pensado usar planchas de aluminio de 0.8mm, pero tb he visto q de plastico ABS o poliuretano q tienen muy buena pinta. ademas de peso andan parecido.

cual aguantara mejor el trote?? pros y contras??

la mayoria de las especificas para moto de trail son de metal, pero no acabo de saber el por que se usa este material.

un saludoa todos y a ver si me echais una mano.

a ver si sale la foto...

(la de plastico)
http://www.melendezalba.com/phpThumb.php?src=admin/images/referencias/702.jpg&h=200

(la de acero)
http://www.melendezalba.com/phpThumb.php?src=admin/images/series/65.jpg&w=152

(la de aluminio)
http://www.melendezalba.com/phpThumb.php?src=admin/images/referencias/58.jpg&h=200

ratbike
22/03/2006, 22:30
Yo he visto unas maletas de plástico que llevaban unos americanos que eran muy, pero que muy resistentes. Creo que el enlace estaba por este foro, pero no recuerdo muy bien donde. (viaje por Alaska, quizá).
Bueno al grano. Lo que te puedo contar es que las de aluminio aguantan bien. En mi caso una arrastrada por asfalto yendo a los Pingüinos que gastó la esquina de la maleta pero me protegió la moto. Supongo que con unas de acero no se abrasaría tanto el material. La abrasión en la esquina de la maleta casi llega hasta el interior de la misma, ahora el grosor en ese punto es de un papel de fumar.
Conclusión: Escoge unas que tengan cantoneras o instala unas, (yo lo voy a hacer en cuanto las encuentre).
En cuanto a la instalación, aunque no lo preguntas, el sistema de Touratech es muy práctico y sencillo de instalar y sirve para cualquier maleta.
Yo, de las que presentas, escogería las de plástico o las de aluminio, pero antes miraría las Zarges.

sersiete
22/03/2006, 22:45
Aitortxu, la maleta de plastico que muestras en el link no te la aconsejo, la he utilizado durante años para otras cosas y se rompe con facilidad, tanto los cierres como el propio plástico. La segunda que pones la he usado (y uso) durante todavía más años y es muy, muy robusta. Se le llama flight case (caja de vuelo) y es ligera y robusta, pero aun así demasiado pesada para instalarla en una moto, creo yo... ;-)

whoop
22/03/2006, 23:08
Esa maleta de aluminio que pones tiene una pinta estupenda (sabes que precio tienen?) , pero me imagino que las de acero son demasiado pesadas para ponerlas en una moto...

Las de Zarges seguro que son estupendas, pero el precio será muy parecido a las de Touratech.

Yo también creo que combinar los soportes de Touratech con unas maletas con menos nombre y sin ser tan especificas para moto aunque con calidad parecida puede ser una idea estupenda.

Salu2,

WHoOp

dannylaporte
23/03/2006, 16:34
Yo he encontrado esto en una web y me parece interesante para la relacion calidad precio...

Las ofertan por 80 Euros las tres

www.mundomoto.net

Si ayuda, encantado
Saludos

http://img218.imageshack.us/img218/900/alforjasmoto4zd.jpg

pavillo
23/03/2006, 18:06
Hola!

Yo creo que 0.8 mm en aluminio es muy muy poco. No sé exactamente qué espesor tienen las Zega, pero las Jesse en algunas zonas tienen hasta 3 mm. El aluminio es más difícil de trabajar que el acero.

En acero yo me las hice de 1 mm y son ultra robustas (más que el resto de la moto). El peso de la maleta vacía son unos 8 kg. Un amigo se las hizo en 0.8 mm en acero y aguantan bien, pero se deforman un poco según los esfuerzos que reciban. En acero de 0.8 mm la solución puede ser hacer unos "nervios" o marcas de doblez en forma de aspa en las paredes grandes (las laterales).

El plástico puede ser muy bueno, pero no te las puedes hacer tú, tienes que comprar lo que haya y en las medidas que haya. Además, sin ser expertos en plástico: cómo sabremos que nos están ofreciendo lo que necesitamos??
Hay plásticos que no aguantan la radiación ultravioleta, otros tienen problemas con los vapores de gasolina o con las salpicaduras de grasa de la cadena, otros serán frágiles,...

23/03/2006, 22:35
RATBIKE: ya he visto las d elos americanos y lo q paso a tu maleta en pinguinos.
las zarges ya las he visto, pero se me van de precio.

SERSIETE: ok, entendido. mejor en acero o aluminio. esta claro q las de plastico parecen peores, q van a aguantar menos, pero como he visto a varios... por eso me preguntaba.

WHOOP: de precio, les he preguntado por email, espero su respuesta. en cuanto sepa te digo.
otra opcion es , como dices, comprar soportes de touratech y hacerte tu las maletas.
sabes el precio del soporte??

DANNYLAPORTE: esas mismas alforjas las tuve yo por 39,90 euros, en www.louis.de las tienes a ese precio mas 21 euros de gastos de envio a tu casa. y son un lio ponerlas!!!
eso si, calidad-precio esta muy bien.

PAVILLO: netendido. tengo mas o menos claro lo d elos materiales. veo q es mejor el aluminio por peso, pero el acero es mas robusto yse trabaja mejor. vere opciones y precios.

GRACIAS A TODOS.

dannylaporte
24/03/2006, 17:29
Ok, gracias por la informacion

whoop
26/03/2006, 20:12
aitortxu escribió:


WHOOP: de precio, les he preguntado por email, espero su respuesta. en cuanto sepa te digo.
otra opcion es , como dices, comprar soportes de touratech y hacerte tu las maletas.
sabes el precio del soporte??


El soporte para la LC4, dependiendo del año vale unos 200 Euros, ya nos contarás como va el tema ya que por lo menos a mi me interesa...

Salu2,

WHoOp

26/03/2006, 22:02
joder 200 euros!!
las maletas q ponia ahi arriba no bajan de 137 euros + IVA cada una.
asi q al final salen por un pico tb.

al final hare yo el soporte fijandome en los puntos de sujeccion de el de touratech, y las maletas me parce q tb.
a no ser q me toquen 600 euros en la quiniela y me coja los de touratech.

la verdad q sale caras las maletas!!
en cuanto lo haga pongo aqui las fotos, aunq ya te aviso q tardare porque ahora ando liado con un coche. (restaurando)

un saludo y garcias.

ratbike
26/03/2006, 22:13
He tomado esto prestado del foro de GS, quizá os de ideas....


http://img57.imageshack.us/img57/9513/dscf21425zy.jpg


Es de Cuba