PDA

Ver la versión completa : Presentación desde Huesca



kanox
23/09/2010, 09:41
Hola a todos. Me presento soy Álvaro.<br /><br />Os cuento un poco mi historia motera. Empecé hace ya unos 6 años con una Yamaha DT 125 RE con la que me perdía por los caminos de la zona yo solo, haciéndome rutas de 100/130 kms a un ritmo cada vez más rápido. Al año de tener la DT me animé para sacarme el A y me compre una Suzuki Bandit 650 para hacer rutas en asfalto con la chica, pero manteniendo la DT para salidas trail/enduro.<br />Un año después me dio el punto de cambiar la DT por una Honda CRE 250 (58CV de 2 tiempos) para dedicarme un poco más al enduro, pero al poco tiempo me di cuenta de que a pesar de ser una gran moto lo del enduro no era lo mio, que disfrutaba más pisteando y haciendo recorridos más largos.<br />Pasado otro y ya sin limitación en el carnet cambié la Bandit por una Yamaha R1, de la cual soy actualmente feliz propietario, y con la que cada fin de semana que salgo disfruto mas de los kms, las curvas y ese motor interminable.<br />Estos días tengo a mi chica en proceso de sacarse el carnet (A2), y la moto ya la tenemos en casa, es una Hyosung Comet 250 naked, muy adecuada como moto escuela.<br />Al grano, me planteo seriamente vender la CRE 250 con la intención de mirar 1 trail de cilindrada media para poder hacer escapadas de fin de semana pisando el mínimo asfalto posible, haciendo acampada libre si es necesario, etc... aventura en estado puro.<br />Por eso estoy barajando varios modelos, que son:<br /><br />- Yamaha XTZ 600 Tenere, el modelo del 91.<br />- Suzuki DR 650 RS<br />- Honda NX 650 Dominator<br /><br />He leido una comparativa que se hizo en el año 91, en la que se decía que para uso offroad la Suzuki era la mas adecuada por suspensiones, a pesar de ser la más pesada. La Dominator practicamente la descarto, por tema autonomía y suspensiones, aunque la que más me gusta es la Tenere, además a estar a unos precios de segunda mano bastante apetecibles.<br /><br />Que me podeis decir? Cual pensais que podría ser la moto que mejor me encajase? algún otro modelo que se me escape?<br /><br />Saludos a todos y VVVV's desde Huesca

Markitos50
23/09/2010, 12:04
Hola Alvaro. Bienvenido al foro desde el sur.
No has pensado en la xt?. Yo tengo una del 98 (xt600e) y, para tu planteamiento, va de lujo, aunque si llevas acompañante te vendrá mejor la Teneré.
De todas formas y sea cual sea tu elección, espero que la disfrutes y pronto veamos tus crónicas.
Saludos a todos :DJFazer:

kanox
23/09/2010, 12:17
Gracias por tu bienvenida. De momento la idea sería usarla yo solo sin paquete, y con el tiempo cuando mi chica ya fuese algo suelta en carretera pensar en comprar alguna trail para ella también.

Busco algo con buena autonomía (deposito de 18/20 litros) y con aspecto más sahariano.

Gracias de todas maneras

snowbiker
23/09/2010, 12:47
Bienvenido al foro. Las tres son grandes motos.

Vsss

nubeblanca
23/09/2010, 16:19
¡Otro mas de Huesca! :DJFazer: biemvenido Alvaro pasa y ponte comodo que poco a poco
te iras saliendo de dudas, referente al plateamiento que tienes yo octaria mas por la tenere :motorista: en mi opinion

travesero
23/09/2010, 19:36
Pues no sé cual recomendarte, pero espero ver pronto tus crónicas de fin de semana acampando por ahí, me encanta tu tierra, he hecho más montes allí que en Bizkaia! :birra:

ricart
23/09/2010, 20:20
Maaañoooo... bienvenido..

La Domi sin duda... en cuanto a la capacidad
del deposito son mas de 200 km... asi que seguro
que encuentras una gasolinera...

zero
23/09/2010, 21:09
Bienvenido al foro desde Bilbao.

elefantvng
23/09/2010, 22:39
bienvenido!! elijas la que elijas seguro que te gustara :enchufao:

juanpan
24/09/2010, 10:15
Bienvenido aqui tambien!!!

manchi
24/09/2010, 10:47
Bienvenido al foro !!!

Cualquiera de las 3 es buena, la Teneré te refieres a la refrigerada por agua ¿no?. Yo buscaría más que un modelo concreto de estos tres una unidad que esté en buen estado porque ya casi con 20 años...

Tampoco descartaría modelos como la XT 600 la DR 650SE o incluso algo más moderno tipo DRZ 400 (aunque supongo que esto ya dependerá de tu presupuesto).

Animos para ti y para la moza que por aquí ya estamos varias parejas traileras.

Nota: Recomendación futura o incluso actual para ella: Dominator 250 (ligera, bajíta y anda mucho para ser una 250cc con cruceros de 110-120 y una punta de 140, me atrevo a decir que casi como al Hoyosung)

Saludos.

rubi
24/09/2010, 23:49
Un saludo y suerte en la elección.

kanox
27/09/2010, 15:23
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida.....

Os mantendré informados sobre la elección de máquina, pero antes hay que vender la enduro.

Saludos

Gsús
27/09/2010, 17:05
La yamaha es buena moto, lo que pasa es que para tanta pista, es quizás algo pesada, pues se va a 180kg en seco, además del carenado, aunque si lo que quieres es algo más mixto, te dará buén resultado. Ten en cuenta la altura, no se cuanto mides, pero sin rebajar, desde el asiento, creo que hace 88.

mikelttr
01/10/2010, 09:13
Mi hermano tuvo una Domi y para caminos la veo yerraco, la Teneré.
Saludos desde ZGZ!!

alexrutasur
01/10/2010, 09:48
Teniendo en cuenta de que serian motos con algunos años me decidiria por la que encontraras en mejor estado, suerte.