PDA

Ver la versión completa : Levantar la moto



23/03/2006, 18:11
Hola compañeros, pues como os podeis imaginar, ya me ha tocado levantar la moto desde el suelo y he de deciros que me resultó bastante complicado. Se me cayó en mitad de un charco de barro, con lo que entre lo resbaladizo del suelo y el peso de la XT 600 .......

Resultado que después de estar 10 minutos para levantarla, me he dejado los riñones. Creo que he de añadir un complejo de espinacas para estos casos o depurar mi técnica.

Por favor, si alguien conoce la técnica que me la diga porque ya le he puesto 2 rueditas pequeñas para no caerme otra vez.

Gracias. :sudada: :sudada: :sudada: :sudada: :sudada: :sudada:

Gsús
23/03/2006, 18:14
Hola.
Te pones de espalda a la moto, te acuclillas, una mano al manillar, la otra a la parrilla y para arriba, con la espalda recta y que toda la fuerza la hagan las piernas.

KAKU
23/03/2006, 20:29
"EXACTO",EN EL ULTIMO DAKAR DE ARCARONS,LE VI LEVATAR SU KTM EN UNA DUNA EN LA QUE HABIA CAIDO EN UN PLIS-PLAS,ME DEJO LOCO.TAMBIEN SE SUPONE QUE COGIENDO EL MANILLAR CON LAS DOS MANOS Y EJERCIENDO TODA LA FUERZA SOBRE ESTE TAMBIEN SE LEVANTA BIEN PERO YO PREFIERO LA PRIMERA.

AUNQUE NO ES MENOS CIERTO QUE YO EL OTRO DIA,DESPUES DE LA GALLETA NO FUI CAPAZ DE LEVANTARLA SOLO GRACIAS AL BARRO.

pikus
23/03/2006, 20:43
Yo creo que es mejor coger el manillar por el lado que se hay caido la moto (importante) con las dos manos, en cuclillas y levantarla con las piernas. Tambien es interesante que nada mas caer paremos el motor y cerremos el paso de la gasolina para que no derrame. Luego arrancara mas facil. >:-)

salva-gs
23/03/2006, 22:42
Yo opino que lo mejor es no caerse :-D :-D :-D

23/03/2006, 22:54
los de bilbao la gritamos y ella sola pega un brinco y ya esta!! jeje.

--ahora en serio--

yo lo la levanto como dicen por ahi arriba de espaldas a la moto.

tan solo un pequeño truco: para q no se mueva nada siempre pongo una goma de pelo (con la las chicas se hacen las coletas) en la maneta del freno delantero.

en barro derrapa igual, pero si hay piedrecillas, ayuda ya q la moto no rueda nada aunq se te gire el manillar.

un saludo.

24/03/2006, 09:20
Muchas gracias compañeros, espero que no me toque poner en práctica vuestros consejos pero creo que si me tocará.
Igual me animo y le quito las ruedecitas pequeñas este fin de semana que mi hija me empiza a mirar mal. ¿Será por quitarle las ruedecitas? :crac:

amalo
24/03/2006, 16:41
Hola Jesus, la primera vez que se me cayo la XT (vease la primera vez que sali con ella.. :lol: ) me ayudaron a levantarla, luego en posteriores caidas, tal como cita Capi, he aprendido mas o menos a levantarla, ahora me solvento yo solo+- (y digo +- porque el otro dia me tuvieron que ayudar :sudada: :sudada: )
Saludos :pint: :pint:

frankdo
26/03/2006, 11:22
yo aun no lo puse en práctica, gracias a Dios :-D , pero sin duda si te ayuda alguien pues mejor que mejor y si encima tienes la espalda chunga como yo pues ideal.
Mira este enlace, pero registrate antes, merece la pena :

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=2372

Rock-n-Tacos
26/03/2006, 12:05
Hola , a mi de las soluciones la que pongo en practica es la de espaldas a la moto , siempre y cuando el terreno no sea resbaladizo ya que si no habria que calzarla....

Y aitortxu dijo:
tan solo un pequeño truco: para q no se mueva nada siempre pongo una goma de pelo (con la las chicas se hacen las coletas) en la maneta del freno delantero.

el truco esta muy bien y no se me habria ocurrido... pero no solo las chicas se hacen coletas... o yo por lo menos no me considero chica por llevar coleta (aunque gaste mas suavizante para el pelo que mi señora) ;-)

Un saludo para tod@s

27/03/2006, 11:36
Poco más que añadir, además quitale el contacto si no la levantas inmediatamente, metele una marcha corta para que se quede quieta mientras la levantas, y, si se ha pegado un rato de lado, dejala unos instantes que se le estabilicen los niveles, y pegale un vistazo a la batería despues si eso.

:pint: :pint: