PDA

Ver la versión completa : Consejos para un novato



juanbta
28/09/2010, 14:30
Como ya os dije en mi presentacion vengo de una Cbr , y a mi punto de vista me equivoque, no soy persona para solo dar gas un rato el fin de semana, quiero probar este mundo de las trail. Os comento un poco, lo que quiero para q me podais aconsejar.

Mido 1.81 y peso los 90 largos, mi interes es una moto, q por ciudad no me sea una locura cogerla, que me sirva para hacer alguna ruta por caminos, y para hacer viajes largos, es decir ponerle maletas etc.
En principio como no quiero meter otra vez la pata, primero quiero probar con una que no me cueste mucho, he estado mirando la vstrom 650, pero quiero q me deis otros puntos de vista, ya q estoy pez total, q me aconsejeis q moto, q extras ponerle, si orginales o no, s con abs o sin abs. la verdad es que estoy muy perdido. y me gustaria me aconsejarais desde cero.

ricart
28/09/2010, 14:50
Pues desde cero.... comprate una Xt 600, una Dominator o cualquier trasto barato de comprar, barato de mantener y que despues sea facil de vender.. y una Vstrom.. con las primeras harás rutas cortas (150/200 km), rutas largas por caminos y poco a poco te iras liando... con la segundo viajar comodo, rutas de carretera todo lo largas que quiereas, pero caminos los justos y si estan "asfaltados" mejor que mejor....

Es una opinion personal e intransferible...

Saludos

pelusus
28/09/2010, 15:07
Wenas de nuevo.

En mi opinión, si quieres hacer algo de campo, descartaria totalmente la VStrom, que es una excelente montura pero para uso de carretera.

De la moto que vienes, te recomendaría una GS800, moto con la que no notarás casi diferencias en el comportamiento en carretera y potencia respecto a tu anterior montura, y que además te permitirá viajar comodamente con maletas, etc...

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:qlBEFI7XXe08fM:http://fotos.subefotos.com/2432300cfab865e9b153c814e9515423o.png&t=1

Otra opción, -que personalmente te recomendaría-..., mucho más económica, es la XTZ 660 Tenere. Ventajas: precio, mantenimiento, buena proteccion aerodinámica, casi tantos accesorios como la BMW (maletas, etc...), robusta, cómoda y con muy buen comportamiento en campo. Inconveniente: 48 CV que en mi caso resultan más que suficientes pero puede que, viniendo de la montura que vienes, lo notes en exceso... y más si viajas con paquete y cargado (aunque para circular a velocidades legales sobra). Ahí depende tu estilo de conducción.

http://www.touratech.com/shops/006/images/kategorie/tit_tenere.jpg

Si buscas en el foro, encontraras un montón de opiniones sobre ellas.



Saludos y Vsss

luismi07
28/09/2010, 15:10
Todo el mundo habla muy bien de la Vstrom, pero no para campo. Yo la he visto funcionar por el campo y valoraciones aparte de los conductores, para campo nada de nada ni siquiera pistas en buen estado.
No la veo muy manejable, y a la primera caida te dejas todos los plasticos rotos.
Claro que si tu eres un hacha conduciendo, aunque lleves una custom te meteras por cualquier sitio.

xtzero
28/09/2010, 20:33
Yo si quieres un consejo, una Tenere 660 de segunda mano, las hay buenas y baratas, para que vayas cogiendole el truquillo, y son una maravilla. Yo tengo una, jeje.

calhymerito
28/09/2010, 21:48
Desde luego la Vstrom no.Jega con la F800 de BMW.incluso alguna BMW 650,con la Teneré,que ya te han cdicho que va más corta de motor,pero suficiente legalmente,y aún le sobra...y por qué no,las KTM 990.Eso sí,económicamente será la yamaha la que mejor te salga,y posiblemente fiable también,aunque ya sabes,la segunda pata siempre te puede deparar buenas sorpresas.
De todos modos,mírate por tu zona,a ver a quíen conoces,y si te dejan probar algo,o en concesionario;a veces simplemente subiéndote descartarías una,y otra que ni mirabas te hará tilín.

rubi
29/09/2010, 01:26