PDA

Ver la versión completa : Dakar 2011 de un privado español



McMartin
01/10/2010, 10:51
Hace un tiempo, en una concentración motera de amigos en Madrid conocí a Jose Mª García, alias Culebra. La suerte fue que pude compartir cena con el y me contó detalles de su participación en el Dakar 2006.

Me quedé flipado con todos los preparativos, la preparación física, la busqueda de patrocinadores, etc. Pero lo que mas me sorprendió fue como contaba sus últimas etapas en las que llegaba al campamento bien entrada la noche, donde tenía que hacer el mantenimiento de la moto, montar la tienda y dormir escasas horar para volver a salir. Algunos días lo de dormir era casi anecdótico, como mucho 2 horas.
Me contaba que se había juntado con unos cuantos pilotos con la misma moto para compartir recambios y contratar entre todos un camión para la asistencia. En ese equipo había una alemana que por desgracia se pegó un buen golpe y no pudo terminar.

El penúltimo día Culebra se estaba quedando dormido sobre la moto y mas de una vez se despertó al notar que se había metido en la cuneta de la pista. Otras veces, sin tanta suerte, se pegó buenas galletas por quedarse dormido. Estaba a solo una etapa de terminar el Dakar, su sueño y se estaba poniendo realmente duro. En una de las caidas destrozó la parte delantera de la moto pero por suerte pudo injertar parte de la moto de la alemana y seguir camino de la meta.

Ahora quiere correr la edición 2011, ya ha conseguido inscribirse pagando 24.000€ tiene moto y ha llegado a un acuerdo con Touratech para prepararla pero le sigue faltando mucha pasta para la asistencia, recambios, ruedas, entrenar en Marruecos, el viaje, etc. Su presupuesto total es de mas de 60.000€ y eso no se consigue nada facil en los tiempos que corren.

Vende unas camisetas muy chulas en su web pero si las vende a 20€ ¿cuantas tiene que vender para sacar aunque solo sea para el billete de avión a Buenos Aires?

Os dejo el enlace a su web y os recomiendo que hagais como yo, que cuando se corre el Dakar me paso horas mirando las clasificaciones en tiempo real en internet. No voy a negar que me fijo en los primeros pero desde que conocí a Culebra me fijo mas en los privados como Murchi que pasan horas mas tarde por os puntos de control. No veas que algría cuando veo que han pasado y que ya les queda menos para terminar.

Si alguien quiere colaborar puede pedir una camiseta, os aseguro que estareis dando una pequeño empujón a una grán persona que yo he tenido la suerte de conocer pero que es posible que alguna vez os encontreis en algún lugar y pueda contaros sus experiencias.

En su web recomiendo los videos del 2006 donde se puede ver su sufrimiento y satisfacción por terminar y las felicitaciones de Ewan McGregor, Charly Boorman, Coma y tantos otros. Me parecen realmente emocionantes.

GO CULEBRA GO!!!!!!!!!!!!! :enchufao:

http://www.aventuradakar.com/dakar2011/

Mucho animo y suerte a todos los españoles que corran este año, yo seguiré pegado al ordenador para ver como van pasando todos los controles.

atrotamundos
04/11/2010, 16:35
Estare encantado de poner mi ganito de arena en esta aventura que desde casa compartiremos todos.

Sportakus
13/11/2010, 06:14
McMartin escribió:
Mucho animo y suerte a todos los españoles que corran este año, yo seguiré pegado al ordenador para ver como van pasando todos los controles.

Mas 1... :ordenador: