PDA

Ver la versión completa : gran duda la KTM 990 aventure o BMW f 800 GS



lychy
03/10/2010, 14:51
hola a todos aprovecho para presentarme en este foro y de paso preguntar algo que me urge un poco. he leído bastante foros sobre las dos motos y todavía me sigue la duda,bueno la duda ,a lo que me refería es que cual os parece mejor para un uso de ir al trabajo a diario y los domingo de ruteo mas por carretera que por caminos y me gustaría que me ayudarais a decidirme y me dierais el empujón final ya que hay ahora unas re vajillas en las dos motos que no me gustaría que se me pasara el tren
creo que la ktm es mejor moto pero tengo dudas con la fiabilidad
yo tengo una yamaha XT 600 E que ya tiene unos 13 años y a salido perfecta .
saludo y gracias a todos :enchufao: :enchufao:

rubi
03/10/2010, 17:19
Lo que preguntas son opiniones muy personales que sólo haran hacerte dudar mas aún.Mi opinión, para que empieces a comerte el coco, es que la 990 me pone mucho mas. Y su fiabilidad está más que probada. Si a estas alturas se duda de KTM es que algo falla, y no es la marca.

manchi
03/10/2010, 18:20
¿Que dudas tienes en concreto?

Dani_Gas
07/10/2010, 23:24
Danos más datos, con tu escueta exposición es difícil dar un consejo. Sólo se me ocurre decir que la fiabilidad de la 990 no debe ser una pega en tu elección.

samgo1
08/10/2010, 07:51
Yo he oido "rumores" de que el motor en paralelo de bmw ha dado algunos problemillas, en canvio de ktm todo son alabanzas.

jaimev
08/10/2010, 07:58
Veo a la GS más fácil de llevar y posiblemente más ágil por campo que la KTM, sin embargo a la KTM las veo más viajera.
Creo que es una cuestión de gustos pero tendrías que dar más datos sobre lo que quieres hacer con ellas.
Estas hablando de dos grandes motos, cualquiera de ellas te dará muchas satisfacciones.

ccalahorra
08/10/2010, 16:01
Conozco muy bien las 2 y si yo estuviera en tu tesitura, la KTM sin duda alguna!!!
Ahora bien, cómo dice Manchi,qué es lo que buscas?, que quieres saber? qué nivel tienes? todo esto puede hacer que te aconsejemos una u otra.

Emiliano
09/10/2010, 21:05
Hombre te puedo asegurar que en suspenciones en la bmw por tierra son una mierda
mi compañero tiene una y esta como loco intentando mejorarla por lo demas es buena
pero donde este una ktm es calidad no tienes que hacerle nada ready to race

tonidelju
10/10/2010, 23:03
Una cosa, si la vas a utilizar a diario para ir a trabajar, piensa que según tengo entendido la gs800 es un mechero en comparación con la 990. Yo aún no estoy como tu, pero casi, tengo una xt600e de 10 años que me va perfecta para ir al curro a diario, y paseo de vez en cuando por la montaña, el día que la cambie creo que estaré en la misma duda que tu, la naranja me pone mas... pero para ir al curro por ciudad?

sellamar
11/10/2010, 10:27
Todo depende de lo que esperes de una machine:::

---- si te gusta disfrutar KTM.


---- si solo quieres conducir GS800.

ESa para mi es la diferencia, con las KTm,s DISFRUTAS ( potentes, bestiales suspensiones pata negra, etc ) con los muebles, solo las CONDUCES ( dulces, tranquilas minimo consumo,)

salu2.

Garcy
11/10/2010, 16:31
Cómo bien han dicho algunos compañeros,depende para que la quieras,pero...

Yo personalmente te diría que te compres la que más te guste, la que te transmita algo especial, ya que
aunque son parecidas hay una clara diferencia en comportamientos y forma de llevarlas.

Yo si pudiera me compraría esta
http://mcblog.eu/wp-content/uploads/2008/11/ktm_990_adventure_r_1.jpg

Me tiene enamorado!! :enamorao: creo que es ya una obsesión :asias: jejeje

Vss

11/10/2010, 22:45
sellamar, mejor no has podido definir las dos opciones.

Prueba las dos y saca conclusiones. La 990 gasta mucho mas. mas que nada por que te pide gerra, y la diferencia en consumo te la ahorras en piezas y mantenimiento. Aunque nunca entendere de que la gente aprecie un consumo de 1 o 2 litros en motos que sobrepasan los 10.000.

Ya nos contaras

snowbiker
13/10/2010, 12:33
Pues ahunque la 990 supoera a la GS800 en todas sus prestaciones, possiblemente (y en base a lo que comentas) quizá para ti será mejor la GS.

Me argumento; La KTM es una béstia del par motor, lo que la hace muy agresiva (quizá demasiado para ir al curro) en desplazamientos por ciudad del estilo "usuario" es mejor una moto menos "Rácing".

En el comportamiento asfáltico en carreteras curveadas, sin duda la GS, pues el depósito atrás y el centro de gravedad mas bajo la convierten en una bailarina que se agarra al asfalto con devoción, en cambio la KTM es un tanque a cada curva (ahunque luego lo compensa con gas). Por campo sólo he provado la KTM y va muy, pero que muy bien!!! (eso si, sabiendo lo que llevas entre manos y teniendo en cuenta las inercias inerentes a una moto de mas de 200Kg), pero la GS no deve ir nada mal.

Un detalle, la gran pifia (a mi entender) de la GS800 es la comodidad del sillín, en ese aspecto la 990 es muy superior, ahunque seguramente un assiento del mercado "paralelo" te solucione el problema (que manda narices en una moto tan cara!!!). Eso sí, la GS vibra muchissiomo menos que la KTM (que tampoco es que sea una maraca), y la larga se nota.

Las dos son grandes motos y mas parecidas de lo que muchos piensan, ahunque tu eliges; el "lado oscuro" es la KTM; una moto que te "obliga" a una conduccion agressiva (lo qual es muy divertido)y que empuja estés donde estés del cuentarevoluciones, y "la luz" está en la GS, una moto polivalente y divertida con un chassis que te "perdona" algunos excessos en asfalto, que tiene una buena patada y que se defiende bien en el monte.

La fiabilidad está demostrada en ámbos casos. Piensa que mas que la moto, es importante las manos que la conducen y el nivel de revisiones al dia de cada usuario.

Ambas tienen calidad mas que suficiente para lo que les pidas y ámbas te pueden llevar donde quieras. Y tranquilo, elijas la que elijas estarás acertando.

Suerte con la decisión.

worf
14/10/2010, 18:28
Jejjejej, esto es muy bueno, casi todos opinan que es mejor la KTM que te la compres, pero luego vas a la calle y por cada 10 BMW ves una KTM. Yo también creo que te deberías comprar la KTM que con BMW ya somos demasiados. :puro:

miguelo
14/10/2010, 20:59
Yo viendo vuestros comentarios y si tuviera pasta me compraba las dos. :puro: :descohone:

lychy
15/10/2010, 19:08
os pido perdón por no saber explicarme y haceros entender lo que quería con esta cuestión
muchas gracias por vuestros consejos que me están ayudado mucho ,aunque yo también pierdo los vientos mas por la ktm que por la bmw .
una de las dudas era el consumo, que me ave is explicado muy bien, por que el uso en principio es para ir al curro a diario y algún fin de semana una rutita de 200 o 300 km en carretera lo cual parece que la BMW gana
otra de las cuestiones es que are mas carretera que caminos y creo que la KTM va mejor
y sobre todo que ya que me pongo quiero ir a por la moto mas polivalente y creo que mejor de su categoría , que también creo que es la KTM y de esa manera no tener que mirar mas motos que pasan a mi lado con cara de pena
bueno de momento estoy a la espera de poder vender bien a mi compañera de batallas durante 11 años y quiero quitarme la duda de si quiero la mejor moto (KTM)o la que mejor se adapta a mis necesidades que puede ser la BMW
saludos a todos :adeu:


:adeu: :adeu: :adeu:

worf
16/10/2010, 18:41
Lychy, como te compres una BMW es que es para echarte a los perros. Ahora ya te lo pido por favor, con la opinión que tienes de BMW no te la compres te arrepentirás toda la vida.

beltran
16/10/2010, 19:55
Garcy, esa será la nueva Perla Negra?

Pues no andas mal de gusto, no. Pero yo me compraba esta :

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/fotos/2009/ktm-990-adventure/ktm-990-adventure-lateral-izquierdo.jpg

Lo de las motos es como la mujeres. Cómprate la que más te guste, pues todas te darán algún disgusto y lo importante es que cuando eso suceda, la veas y te siga gustando.

Yo tuve una BMW R1200GS Adventure y me dio disgustos, a pesar de todo lo bueno que dicen de ella. Ahora, tengo una KTM 690 Enduro y estoy encantado. Pero todo se andará, porque siempre surge algo (tarde o temprano).

Ahora mismo estoy en una etapa de mi vida que me pide sensaciones más que comodidad. En qué etapa estás tú?

Tuve la oportunidad de probar una 990 y me dejó impresionado en cuanto a comodidad, respuesta motor, protección aerodinámica, ... Le da mil vueltas a su homóloga en BMW. Si en su día me hubiese comprado la 990, hoy no tendría la 690 porque no habría cambiado de moto. Así te lo digo.

Personalmente, me parece que las dos te van a hacer un muy buen servicio. Si te da lo mismo una que otra, ve a por la más barata. Si no te dan igual, entonces la respuesta ya la tienes tú mismo.

No pierdas el tiempo en marearte. Es tiempo que no estás disfrutando de tu nueva montura... :moto:

Un saludo,
Beltrán