PDA

Ver la versión completa : Dudas para un Viaje largo



Lancelius
19/10/2010, 15:07
Buenas a todos.

Como ya he comentado por aquí, estoy preparando un viaje a Cabo Norte para Julio con mi Tenere, y tengo que preparar la moto para lo que se acerca, así que tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver:


Tema maletas laterales: Había pensado ponerle las Givi E41, pero no sé si para un viaje tan largo, y sobre todo, para las condiciones que puedo encontrar, son las maletas adecuadas. ¿Me recomendáis esas o mejor busco unas de aluminio, que son bastante más duras? Es que la diferencia de precio entre unas y otras es de unos 200 euros.

Otra duda es si ponerle faros antinieblas o no. ¿Sería recomendable? He visto que realmente hay días que la niebla es densa, pero no sé si realmente el desembolso de los faros vale la pena, o no...

Y la última es referente al asiento. ¿Me recomendáis para un viaje tan largo comprarme el Airhawk? He estado leyendo por ahí, y en la web lo ponen como la panacea, pero claro, no sé si realmente vale la pena.

Bueno, perdón por el tocho, y gracias anticipadas a todos por las respuestas, :vino:

amoteros
19/10/2010, 16:32
Antes de nada felicitarte por el viaje que tienes pensado hacer, al que muchos nos gustaría hacer, pero que el elevado desembolso económico nos tira para atrás.


Yo simplemente te voy a dar mi punto de vista, una humilde opinión que se basa en haber echo algún que otro viaje de varios días de duración por el extranjero.

-Lo de las maletas laterales yo te aconsejaría unas que sean practicas, y no excesivamente enormes, para eso con unas Givi/Kappa o de una marca conocida de 36 litros serían suficientes.Son de buena calidad y se aprovecha mas el espacio que en unas de aluminio, por poder abrirse lateralmente.

Eso si, si coges las de aluminio podrás utilizarlas con mas asiduidad a partir del viaje.

-Lo de los faros antinieblas no lo veo necesario.Unos buenos faros te costarán un buen dinerillo y los veo mas como una cosa de estética que no como un accesorio que se utilice a menudo.De echo yo los llevo en la Africa Twin y los he utilizado un par de veces en tres años.

-Y respecto al asiento este que mencionas, no lo conozco, pero los kilómetros se notan en el cuerpo a medida que los vas acumulando por muchos inventos que se lleve.Eso si, si dicen que algo ayuda puedes probarlo, y mas en un viaje como este en el que las carreteras rectas y monótonas son lo habitual.

Ten en cuenta que este viaje es uno de los mas deseados y practicados por el mundo motero, y hay quienes lo han echo incluso con motos de pequeña cilindrada y con las prestaciones básicas que tienen esos vehículos de serie, así que yo no me preocuparía excesivamente en preparar la Teneré para hacerlo, es una muy buena moto y no debería darte problemas.Una buena norma para este tipo de "aventuras" es que cuantas mas cosas se llevan, mas cosas se pueden romper.

Ya nos contarás como van los preparativos y nos harás una buena crónica como se merece :ok:.

calhymerito
19/10/2010, 16:39
Vas a Noruega en Julio,y seguramente todo lo que harás serán carreteras,y a juzgar por los noruegos,buenas.
Cuando dices "para las condiciones que puedo encontrar", ¿a qué te refieres?Como mucho,que tengas mala suerte y te caiga un chaparrón,y niebla,sobre todo más al norte,pues seguro.Imagino que unas maletas que vendan para moto deben ser estancas a la lluvia.Por lo demás,y aparte de la niebla,donde tendrás que andar con tiento cuando llegue,el viaje no creo que técnicamente hablando requiera mucha preparación (para la moto),salvo una revisión bien hecha,y algún repuesto adecuado.
También dependerá más si vas en plan camping y eso,o pararas de hotelitos,y sitios así.
Respecto al asiento,pues la gente habla muy bien de la comodidad de la Ternera en viajes largos,así que ellos te dirán.Yo si algún día subo(que me gustaría),será con mi ya vieja XT,y con su viejo asiento.Al final,madrugando,y con paraditas,tampoco se me hace tanto.La clave,como siempre,tener tiempo y dineros.Con eso no hay viaje que se resista.Y si encima consigues buena compañía,ya triunfas.
Mi humilde opinión,sin haber viajado gran cosa,y sin haber ido a Noruega.Porque en verano no puedo coger vacas,que si no me iba contigo.

snowbiker
19/10/2010, 21:24
Pues es muy reltivo, ya que lo que para ti es una tonteria para otro puede ser imprescindible (y viceversa). Lo que yo haría en tu caso és lo siguiente: cargas la moto con todo lo que necessitas para el viaje y te vas un fin de semana largo con ella. Así verás realmente si necessitas o no las maletas. La diferencia entre maletas de aluminio o de fibra no creo que sea tanta a nivel práctico, yo tengo las de aluminio de touratech y van francamente bien, a parte que son super resistentes y 100% estancas (este verano me cayeron dos diluvios universales encima y como si nada) eso si, fueron la solución a mi medida ya que al viajar a dos necessitava mucha capacidad de carga (incluso usé los ganchos encima de las maletas) pero sinceramente, al volver llegué a la conclusión que con menos cosas habría viajado exactamente igual (o mejor).

Lo que si te recomiendo es que lleves un buen botiquín con medicamentos para las cosas mas frequentes; catarro/gripe, problemas intestinales varios y cuatro cosas. y piezas de recambio para las cosas mas tontas así como aceite, bombillas... ya sabes. Eso si, no te preocupes, no estas hablando de un sitio perdido enmedio de la nada, ante cualquier percance un poco serio llamas a la assisténcia en carretera y aparece una grua o lo que haga falta.

Suerte con los preparativos, y no te olvides de tenernos al dia!

Vssssss

ricart
19/10/2010, 23:45
En Noruega y en el mes de Julio tendrás seguramente bastante buen tiempo, con temperaturas sobre los 19/20 grados, cuando mas subas te encontraras que el día se alarga (en el sur de Noruega en Julio a las 11 aun es de día) legando a no haber casi noche, carreteras muy buenas (hacia el norte un poco peores pero por la cantidad de curvas).
Prepara pasta para ferry si te quieres ahorrar en algún caso una vuelta de 100 km.

Por ciertas zonas por cercanía de montañas y mar lluvia tres de cada dos días...

Saludos

Lancelius
20/10/2010, 08:15
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que razón no os falta. No voy a estar perdido por África ni nada, y las carreteras no serán muy malas, así que supongo que con las Givi de plástico no habrá más problema, y digo yo que serán impermeables. El mayor problema es que miré la meteorología del año pasado, y de los 20 días que estamos, llovió en 12.

En lo referente a los antinieblas, pues se los pondré por si acaso, nunca está de más tenerlo preparado.


Sobre todo tenía miedo por el tema de la lluvia, y que no se nos mojara todo, :-?

Ya os iré contando cómo van los preparativos. Por lo pronto he estado estudiando rutas, y subiremos por Finlandia, en lugar de por Suecia, para bajar por Noruega después.

Saludos y gracias de nuevo.