PDA

Ver la versión completa : Circular con una wr 450 rally



Dunero
26/10/2010, 16:53
El caso es que estaba buscando hacerme con una adventure 640 para viajar tanto por carretera como trailear, (es la moto de mis sueños a falta de la 690 adventure, que cada dia dudo mas que salga definitivamente)y buscando y buscando me ofrecieron una wr 450 rally. y se me ocurrio pensar en desrradicalizarla (suspensiones mas adaptadas a lo mixto etc etc) ya que el diseño me encanta, tiene buena proteccion al viento y la autonomia no es un problema, ademas de desembolverse muy bien en caminos (no voy a trialear).

pero no se si al no llevar los etermitentes, ni el espejo retrovisor que eso se soluciona rapido, puede darme problemas con la ley.

en fin, alguien sabe algo?

tacoss17
26/10/2010, 17:19
¿cambiarle las suspensiones?? como le vas a cambiar una de las mejores cosas que tiene esa moto? es una idea descabellada aparte de cara e innecesaria.
Si la quieres para viajar no es que sea la moto mas adecuada, poca cilindrada para darle ese uso. Mejor una 650, de hay para arriba. y si no tiene intermitentes está claro que se los tendras que poner para pasarle la ITV, asi como retrovisor luz de freno etc.

snowbiker
26/10/2010, 17:34
Mmmmmm... yo preguntaría en la ITV y me quedaría tranquilo.

Aunque a veces el enigma "como" se soluciona con la variante "donde". Si tu idea es matricular-la en Francia y allí no te dejan, puedes buscar un país donde las normativas sean menos estrictas que en territorio UE; Mónaco, Luxemburgo, Andorra... Ya que seguramente en Francia o España te la tumbarán por emisión de gases y niveles acústicos.

Un amigo mio se matriculó una KTM690Rally en Andorra y podía circular perfectamente por la calle, eso si, se dejó una pasta en homologaciones.

Suerte y ya nos contarás.

Pd- Eso si tal como te aconseja Tacoss, no le toques nada, que eso es un pura sangre!!! :-D :-D :-D

Dunero
27/10/2010, 10:13
de primeras tenia pensado matricularla en Francia que es donde vivo y donde me la venden. Lo de matricularla no es tanto un problema ya que todas estas motos realmente estan matriculadas, si os fijais bien, Ademas se ve que cuando el Dakar esta en europa pueden circular libremente al hacer los enlaces, y no llevan ni intermiteentes ni retrovisores aunque creo que es como un permiso especial.
es saber realmente si se podria hacer factible o no. curiosidad. ya preguntare en una ITV.
por lo de la cilindrada es cierto que viene a ser escasa y lo ideal para mi es una 690, ya que las maxitrails no son de mi agrado, pero salio esta oportunidad y tengo que reconocer que me encanta la moto, tampoco hago 3000 km de viaje y ruedo tranquilo.

snowbiker
27/10/2010, 11:05
Factible es. Ahora bien, para los enlaces de cualquier competición se usan unos permisos especiales, y para poder circular tendrás que matricular la moto y para eso deberás cumplir con los requisitos de la ITV (haciendo las modificaciones que correspondan y homologando partes si es necesario).

Otra cosa es que la moto sea buena para el uso que le vayas a dar, piensa que los vehículos que están diseñados para la competición están forzados para sacar sus máximas prestaciones sacrificando la longevidad de sus componentes, y eso comporta un mantenimiento elevadisimo.

Si sigues en la idea y en Francia no consigues hacer los trámites te puedo pasar el contacto de la ITV de Andorra. Eso si, lo mas probable es que te tengas que rascar el bolsillo bien.

Saludos.

barrizal
02/11/2010, 23:03
que tal si pones alguna foto...para ponernos lo dientes largos....