PDA

Ver la versión completa : ¿Que moto comprar?



JC_And
26/10/2010, 19:05
Hola compañeros, soy poseedor de una Yamaha XT660R, que ahora mismo se està poniendo buena, perdió algunos plasticos por el camino, y la cuestión es ¿¿¿¿¿¿que comprarme ahora???????
He leido mucho, revistas, reportages, tests, pruebas, opiniones de conocidos, de amigos, etc, etc, y la verdad es que estoy más perdido que antes!!!!!!!

Creo que mi intención es comprarme una moto más de campo, no tan trail,digamos más ligerita, teniendo en cuenta que iba siguiendo a endureros con la mia, y asi me fue!!!!!

En primer lugar tenia entre ceja y ceja la KTM 690 R, me encanta ese motor y ese entremedio que tenie entre mini-trail y maxi-enduro, luego me vino en mente la hermana pequeña, KTM 530 EXC, y su hermanita KTM 450 EXC, aunque estas dos sean ya motos de enduro.
Y por acabar ahora mismo tengo en mente la Yamaha WR450 (la bestia!!!!) del 2.009 porque en españa no venden del 2.010 (eso me dijo el del concessionario, solo cambia pegatinas), y de momento no se sabe nada del modelo 2.011, dicen aunque tendremos que esperar al salon de Milan, que no creen que tenga las innovaciones de la moto de cross, a saber motor girado y inyección electrònica entre los cambios más destacados.

A ver que me aconsejais compañeros.

Saludos y perdonad por el toston :bostezo:

Brutus
26/10/2010, 19:27
Yo te diría que si sales con enduros, busques una enduro. Intenta que la moto no sea una limitación. Si llevas moto similar, deberías poder seguirles. Cuando te hagas a la nueva, claro.
A partir de ahí, para mí el principal factor sería el TIPO de enduro...
MUY cañero, zonas cerradas y poca velocidad, 250
Intermedio, 450
Más pistero con trialeras no demasiado complicadas y pisteo rápido, arena, etc, iría a 500 ó 600 endureras tipo KTM 525 / 530, Husky 510 ó 610 ó Husaberg 590..
La otra gran cuestión, para mí, es la forma de dar la potencia y ahí definiría si carburador ó inyección. La inyección dfine la forma en la que el motor entrega la potencia, y la tendencia ha sido en general a hacer entregas de potencia suaves y lineales, más fáciles para los no expertos. AUNQUE otras de inyección como las Husa y otras, permiten elegir entre diferentes "mapas" de inyección y consiguen diferentes entregas de potencia para diferentes condiciones; seco, barro, entrega "racing" etc..

Yo también estoy en tu situación y estas son mis dudas.
Creo que lo más importante es definir el uso que le darás.
Por otro lado, cuanto más endurera, más fácil te resultará todo.
Consejo... prueba las de tus compañeros.

Suerte en tu elección !

lychy
26/10/2010, 23:31
no te puedo decir si una o si otra . pero lo que si te puedo decir que hace 1 mes dos compañeros mio se han comprado una KTM cada uno la 450 y la 530 six days que son modelos mas exclusivos y según me cuentan son una pasada ellos ya tuvieron la ktm pero de 6 o 7 años mas antiguas y dicen que no tienen nada que ver con la potencia que desarrollan y están los dos super contentos y el de la 530 tiene el kit de supermotar y va por carreteras sin problemas
si te vale de algo
saludos

jotace
27/10/2010, 00:13
Buenas....a ver de que forma te expongo mi parecer.

Valora sobre todo que vas a hacer el fin de semana con la moto, si tus rutas son las típicas de lo "lento y empinado", "roto-roto" pues sin duda alguna a cogerte una enduro de pura sangre.PERO:
Si mezclas un poco de trialeras llevaderas (es decir subibles) con caminos rotos, cortafuegos y además te gusta cuando llega el verano ponerle un kit supermotard y darte tus rulos pues...las que has nombrado (450, 530) son la opción. PERO:
Si quieres hacer todo lo citado en el punto anterior con más "comodidad" pues hay que valorar la 690 ó la 630 (por nombrar algunas).
Yo por lo menos cada día lo tengo más que claro, vengo del enduro, de "padecer" el santo cabeceo y el nerviosismo de ktm (he pasado por una 125, 250 y 400, todas naranjitas oiga!!). Ahora con mi 690 me he olvidado completamente de ese nerviosismo, la moto va SOBRE RAILES, me atrevo con lo que hacía con las anteriores (teniendo mucho cuidadito de las inercias) y sin por lo que sea el día se complica, coge uno carretera y a casita en un plis plas.
Ten presente el tema de los neumáticos, en una trail-enduro o enduro-trail depende las marcas, simplemente con cambiar las gomas tienes una moto completamente diferente, en definitiva que no hace falta gastarse la pasta en kits de supermotard y cosas de esas, na. Hacer mención también que las 450-530 de enduro puras y duras, tienen unos tarajes y valvulados de suspensiones más dedicados al off-road más hard, cuando las llevas por lo gris...!!!!
Otro puntito MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, el mantenimiento y el gasto de combustible, prepara CASH para las enduro más radicales (te lo digo por experiencia) llevan muchísimo más mantenimiento que una trail. Por suerte a las trail les hechas gasolina, su revisión de aceite al día y...a disfrutar durante muchos y muchos kilómetros.
También conviene que tengas presente que las enduro no están homologadas para 2 personas por lo que en verano estarás "vendido" y no podrás irte con la parienta un domingo en plan tranqui a tomar el sol a chiquitistan.
En definitiva valora el uso que le vas a dar, consulta con la almohada y suerte.

...espero haber creado más dudas en tu decisión.
:descohone: :descohone:
690 es la moto pa to!!!!.

Un saludo desde La Rioja.

Dunero
27/10/2010, 11:03
yo tiraria por la 450 wr. me parece que es muy polivalente y se adapta a todo. ademas si ibas con ellos en una xt supongo que no conducen como si estuviesen en los six days.

snowbiker
27/10/2010, 11:12
Hay presupuesto?

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

pues si la respuesta es no NO MIRES ESTE ENLACE:

YAMAHA WR450RALLY Be Furious Performance (http://www.befurious.com/una-yamaha-wr-de-rallys-de-jvo-racing-por-15315-euros/)

Si la pillas me la dejarás probar???? :-D :-D :-D :-D

(ya invito yo al desayuno... :lol: )

Salut Company!

Dunero
27/10/2010, 12:12
huyyyy snowbiker 15.ooo louros, yo me estoy fijando en una en francia por 10.000 nueva.

http://www.lacentrale.fr/moto-occasion-annonce-11620402.html

snowbiker
27/10/2010, 21:29
Dunero escribió:
huyyyy snowbiker 15.ooo louros, yo me estoy fijando en una en francia por 10.000 nueva.<br /><br /><a href="http://www.lacentrale.fr/moto-occasion-annonce-11620402.html" title="http://www.lacentrale.fr/moto-occasion-annonce-11620402.html" rel="external">http://www.lacentrale.fr/moto-occasion-annonce-11620402.html</a>

:ooh: O Weah, coul la becane!!! :enamorao:

(traducción: :ooh:Pozi! mola la burra!!!:enamorao:
)

JC_And
27/10/2010, 21:35
Con esas rally me tienen que :pupita:
preciosas, aunque pensaba invertir menos

Company como me conoces, esa be furious :contento1:

Gracias por las respuestas, aunque ahora si q estoy indeciso.

Saludos

snowbiker
27/10/2010, 21:47
Tu tranqui, estoy seguro que irás bien hasta en patinete!!! ;-) eso si, una apreciación personal; Que tal si consigues que te dejen una 690 para hacer un par de salidas (creo que conoces a alguien que te haria el prestamo... ¿no?) y así por lo menos descartas (o no) una de ellas.

De todas maneras, veo a la 690 una firme candidata para lo que haces (y para lo que podemos hacer por aquí) y además es una moto que no te penalizará para hacer salidas de muchos Kms.

Salut company!