PDA

Ver la versión completa : Ideas locas de como pueden ser algunos mundiales



MiguelXR33
02/11/2010, 07:57
A ver que opináis:

http://www.voromv.com/2010/11/ideas-locas-de-como-pueden-ser-algunos.html

Dunero
02/11/2010, 09:32
hola miguelxr33, yo relamente no estoy muy deacuerdo con eso que dice.
A mi me parece una buena idea el haber limitado a 450 cc el Dakar (actualmente).

En mi opinion el dakar es una prueba que desgraciadamente esta agonizando con problemas politicos, ecologicos, y economicos.

Afortunadamente sigue saliendo adelante, pero la falta de interes de las grandes marcas, a excepcion de KTM hace que la prueba tenga una carencia de interes televisivo. Hay mas marcas que fabrican motores de 450 que de 600-700 cc. Y como se ha podido ver este ultimo Dakar, ha tenido muy buena acogida. A ver si la experiencia del su primer dakar consigue hacer que volvamos a tener una verdadera competicion multimarca y no una copa monomarca. Ademas los que realmente mantienen la prueba economicamente son los pilotos privados, los que estan detras y se dejan todos sus ahorros, Ahora sus gastos son algo menores, ya que los motores son menos caros en compra, preparacion y mantenimiento, y ademas tienen mas opciones de hacer un buen resaltado y codearse con los intocables oficiales.

cierto es que a nivel comercial las 450 pueden quedarse pequeñas paro lo que es el trail, pero eso basta con hacer una 600-700 cc con la misma linea que las de competicion de 450. Algo parecido a lo que hace KTM 990.

perdon por el tocho pero tenia mucho que decir

MiguelXR33
03/11/2010, 22:35
Amigo Dunero, me ha gustado ese "supuesto tocho" tuyo: claro, bien explicado y no me das la razón... ni pretendo tenerla, por supuesto.

Yo al Dakar uno de los muchos problemas que le veo ha sido el de las asistencias contratadas. Antes, o apuntabas un vehículo de apoyo, o tenías que buscarte la vida para intentar no llevar a tus espaldas el recambio que necesitas.
Pero llegaron las asistencias contratadas: compras una moto de marca "K" y la asistencia en carrera y a correr sin miedo de no tener recambio ni mecánico... eso sí, la tienda de campaña sí que tienes que montarla...

Otro de los problemas es, tal como escribí, el referente a que ya no se venden trails "Repli-Dakar" porque es difícil que la gente se trague que la F-650-Dakar está derivada de la que hacía volar Richard Sainct.
Y con ligeras 450 derivadas de enduros, pues como que ya muy dificilmente la vas a poder comparar con una trail-turismo de hoy en día. Y si no aprovechas el tirón mediático de la carrera... ¿para qué participar en ella de modo oficial?.
Sí que hay un montón de fábricas que van a correr este año, aunque la mayoría son marcas centradas en la moto de campo. Sí van a participar oficialmente algunas grandes marcas, pero sigo echando de menos a los tres japoneses que faltan y a alguna otro constructor que, sin apenas imagen off-road, sí podrían hacerlo. Así se hizo hace veinte años por parte de Cagiva (que llegaron a ganar), Gilera, Guzzi, Morini, MZ, Barigo, Ecouriel... Hoy en día si se admitieran, como propongo, motores de calle de 800cc podrían participar sin problemas Ducati, Hyosung, Kawasaki, Suzuki, Triumph...

Pero bueno, todo es soñar.

Por cierto, en el envío escribe un tal Paxau, mecánico metido en el mundo de la competición, que me da un repasito... normal al ser yo un simple aficionado. Pero sigo pensando.

Gracias por opinar. :birra:

Dunero
04/11/2010, 09:45
Son opciones. al final el objetivo es el mismo; el hacer mas conocida mediaticamente la carrera para despertar el interes del mayor numero de marcas, no?

Todos buscamos el mismo fin mediante diferentes caminos, pero es cierto una cosa que has dicho y tienes toda la razon: antes el dakar eran motos de trail adaptadas para la prueba, y ahora las motos parten del enduro que es parecido pero no son trails realmente, y es lo que esta haciendo que las trails puras como las AT, elephant y demas desaparezcan.

en fin, da gusto poder opinar sin que nadie se cabree por no compartir ideas no?
unas cerves para todos que yo invito :birra:

vientoymar
05/11/2010, 16:11
Como que son motos que no salen al mercado? por 48.000 euros tienes la ktm 450 rally, el que pueda ...
Lo que me parece triste es que te la vendan directamente con tres motores, para que vayas rompiendo poco a poco, es lo que conlleva intentar tener un motor de 450 cc y potencia para ir a 160 por las pistas.
Desde mi punto de vista se han equivocado, la media cilindrada es la más idónea para estas cosas, término medio en mantenimiento, durabilidad y potencia/peso, así se pueden sacar motos al mercado (sin las prestaciones de la competición) pero con la base para que la gente pueda optar por ellas.
Cuantos de nosotros esperan que salga una 690 adventure con depósito de aceite y gasolina decentes? pues creo que eso se acabó.