PDA

Ver la versión completa : Hola a todos, me presento.



bienser
02/11/2010, 16:31
Hola a todos, me presento.
Todavía no tengo una trail, ando por Madrid con una T-Max que es una maravilla, pero cuando estoy en el campo los fines de semana veo que hay muchos caminos que recorrer.
Voy buscando una primera trail (la cambiaría por otra Burgman 400 que tengo), que no me de guerra para moverme por montaña.

Os cuento mis condicionantes:
- Cuando vaya al pueblo, una vez al mes, salidas de una mañana, a hacer fotos y en casa a comer. Por la Sierra del Segura.
- Terreno: lo dicho, pistas bacheadas y piedras sueltas (como todas las pistas) y carreteras de sierra.
- Mido 1'90 y digamos que algo menos de 100kg.
- Tal vez haga algún viaje de unos 100km.
- En principio iría solo, por caminos más o menos conocidos.
- No hay muchas gasolineras por la zona.
- La ciudad más cercana donde puede haber talleres oficiales es Albacete, a unos 100km. Esto me preocupa.
- Presupuesto: la Burgman 400 (2003, 40000km y los que le quedan) y otros 1000€.
- Poco a poco, el equipo. Empezaría por las botas, de lo demás tengo algo que podría valer.

Y mis opciones, por lo poco que sé:
Una 600 de marca extendida (Yamaha, Honda, etc), con neumáticos mixtos, segunda mano, tal vez con una maleta.

Agradezco vuestras sugerencias.

Poco más, deseando empezar.

Saludos,
bienser.

bernis
02/11/2010, 16:46
Bienvenido!!!

Para lo que comentas, pienso que te iria bien cualquiera de estas: yamaha xt 600, honda dominator 650, suzuki freewind 650 ,bmw f650,... algo mas campero tienes la susi drz 400 o una enduro de gran cilindrada (450, 550), tipo aprilia rxv, (bicilindrica, V2). La cuestion es que vayas mirando como esta el mercado y valores lo que necesitas y lo que realmente quieres.
Saludos!

Dunero
02/11/2010, 17:08
bienvenido. Leyendo tu post me han venido dos motos a la mente. Yamaha xt 600 o 660 o honda xr 600 o 400; su fiabilidad esta mas que probada no son demasiado caras de ocasion (hay que pensar tambien en los gastos del equipo) y su autonomia no es un problema incluso se le pueden poner depositos mas grandes.

espero que tengas suerte con la decision que tomes

juanpe
02/11/2010, 20:42
Saludos bienser,bienvenido al foro suerte con la compra de tu nueva montura por ese precio seguro que encuentras algo.

Un saludo desde bizkaia.

mikelttr
03/11/2010, 10:15
Sea cual sea tu elección, saludos desde ZGZ!!

Gsús
03/11/2010, 15:11
vss

bienser
03/11/2010, 23:55
Gracias por el recibimiento, y eso que todavía no tengo la montura.
De momento veo que una vez centrado en unos cuantos modelos, es más importante que la moto que compre esté en condiciones, por muy buena crítica que tengan otras en las revistas.
Por lo que voy sabiendo, a la hora de comprar una trail de segunda mano, hay que prestar atención no tanto al motor como al trajín que haya tenido, p.e. muescas en las llantas, discos o carter, aceite en los amortiguadores, etc.
En principio mis pretensiones son algo humildes para lo que hay por aquí, pero bueno, lo importante es disfrutar cada uno según sus exigencias.
Por cierto, que si alguno se deja caer por Pingüinos este enero, que lo diga. Yo volveré sin pasar frío en la T-Max.

rcea
04/11/2010, 00:22
Hola Bienser, buenas noches
Acabo de presentarme ayer en el foro y te doy la bienvenida desde Galicia (La Coruña)

lumarma1
04/11/2010, 14:48
Bienvenido, cualquier Trail es mejor que ninguna.
Saludos!

jotace
04/11/2010, 20:40
A las wenas Bienser.

....elige la que más te guste, pruebalas si tienes ocasión y con la que más te palpite la pelota..pues esa.

Nos es por mal meter pero las naranjitas le ponen a uno palote, palote.
:descohone: :descohone:
Bienvenido y suerte con la elección, ya nos la presentarás.

perdigon
04/11/2010, 21:54
Bienvenido al foro bienser y saludos desde Alcala de henares y Sierra Norte de Madrid. Tranquilo que tienes mucho donde elegir. Mira bién y no te apresures.
Que tengas suertes y ya nos contarás

miguelo
04/11/2010, 22:31
Bienvenido, prueba tambien con una suzuki dre 650, a mi me tiene harto de kilometros y cero problemas, barata e irrompible.

bienser
05/11/2010, 00:52
Sigo mirando, por presupuesto ya centrado en Suzuki DR, Yamaha XT, Honda XR o Dominator. Es un primer acercamiento y, bueno, conviene ir teniendo sensaciones para ver lo que se me ajusta.

Por otro lado, ¿existen traileros que compartan garaje con un scooter? Es como si al que le van los 4x4 le colocas un monovolumen. Se podría entender como un día a día domesticado con destellos los fines de semana. Pues si hay alguno así por aquí, que me avise que para pillar la trail he de colocar la Burgman, no me puedo juntar con tres motos.

falco
06/11/2010, 09:07
Hola, bienser. Bienvenido. Yo empece hace unos tres añitos con la tenere 660. Para iniciarme me ha ido de fabula, un poco alto para mi pero por tus medidas (eres mas alto que yo)perfecta.

Saludos y suerte con la elección.