PDA

Ver la versión completa : MOTO AVENTURA AFRICANA



bori
02/11/2010, 23:08
Hola a todos:

Busco compañero/s para llevar a cabo una gran aventura, así que si te gustan las motos, la aventura y quieres hacer el viaje de tu vida esta es tu oportunidad. Pincha en el siguiente link para obtener más información.

http://motoaventurafricana.blogspot.com/

Saludos

JoanAdventure
03/11/2010, 00:09
Muy buena web y muy buen viaje.

estaremos atentos a vuestros movimientos.

saludos aventureros

jaimev
03/11/2010, 10:36
Más que un viaje es un sueño!! pero muy arriesgado tal como están las cosas ahora. Mucha suerte y mucho cuidado. Lo seguiremos!!

bori
10/11/2010, 23:54
Gracias. Pero ahora o nunca

snowbiker
11/11/2010, 00:17
Peazo Aventura! Un sueño sin duda para qualquier motero!!!

Por curiosidad; ¿quanto tiempo prevees que invertirás en el viaje?

Vsssss

djebel91
11/11/2010, 01:03
Me gusta la idea, me gustan las motos, me gusta la aventura y creo que tengo la moto adecuada.................., pero para mi es un sueño difícilmente realizable.

Mucha suerte y adelante.

Un saludo.

bori
11/11/2010, 15:16
En principio quiero bajar hasta Sudáfrica y el tiempo estimado está entorno a dos meses

luismi07
11/11/2010, 17:56
El viaje soñado, hoy por hoy muy complicado, hay algunos paises de los marcados, muy problematicos para pasar y dificiles de conseguir permisos.
Dos meses para tamaña aventura me parece imposible.

De todas formas suerte y al toro.

jorquer
11/11/2010, 21:23
Animo, ya me gustaria a mi tener el valor de realizar ese viaje. Con mi moto ni se me ocurre. Dos meses hasta sudafrica puede ser suficiente.

Hoy hay primitiva asi que no descarteis que me apunte!!!

JoanAdventure
12/11/2010, 15:21
yo creo que 2 meses es poco, en las fronteras saldran pollos seguro. si a nosotros en el sur de tunez no nos dejavan passar ya, imaginate.

suerte y saludos

luismi07
12/11/2010, 20:22
Dos meses a Sudafrica entra dentro de lo posible( movidito y sin entretenerse mucho ). Pero volver a subir por el otro lado del continente eso y no me cuadra.


Que tegas suerte y cuentanoslo.

Dimoni
14/11/2010, 21:46
Esto parece ya recurrente, es un post de hace unos meses, el "solidaria" ha cambiado por "aventura" lo demas parece lo mismo.

Post (http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=25623&forum=5#forumpost289911)

Respecto a lo de los 2 meses y ese recorrido, lo unico que se me ocurre es aquello de :

"El hombre propone y Africa dispone"

S!

bori
19/11/2010, 11:39
Hola a todos:

Disculpad que tarde tanto en responder.
La verdad es que no es el mejor momento para hacer este viaje pero, ¿cuando es buen momento para ir a África? ¿cuando es seguro viajar en este continente? Podrían pasar años sin que estas preguntas tuvieran las respuestas que nos gustarían oir, y a mi al primero.

Es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y siempre he estado esperando el momento; creo que es cuestión de tomar una decisión firme porque sino nada de nada.
Hay gente que ha hecho el viaje, de hecho mantengo contacto con dos de aquí de Málaga, y me comentaban que África da mas miedo desde fura que desde dentro, y es verdad, por que lo único que nos muestran los medios de comunicación son las malas noticias y experiencias de algunos, pero nunca cuentan las buenas experiencias de aquellos que hacen el viaje, aquellos que viven en África desde hace mucho tiempo. ¿habeis visto el programa de TV españoles por el mundo y callejeros viajeros? la mayoría están encantados incluso muchos de ellos invierten su dinero en negocios. África es mucho mejor de lo que las noticias nos muestran, pero eso sólo se sabe si se va a descubrirlo.

No os perdais porque siempre es agradable hablar con gente que está interesada en un proyecto que tu mismo as creado, y por suspuesto, animaos, sobretodo los que esteis en paro y por suerte o desgracia tengais mucho tiempo libre, que es lo que verdaderamente hace falta. Eso, y ganas de conocer África.

Saludos y hasta pronto

JoanAdventure
19/11/2010, 16:10
Bori! es la cara 'buena' del paro, si es que tiene alguna.

Yo tal y como estan laa cosas no puedo dejar el trabajo ya que creo que lo tengo bueno y al volver me quedaria :fruit:

suerte y los frikis de Africa te seguimos. Yo algun dia se que lo hare, pero igual en camion :ermejo: y la moto enganchada encima

saludosssssss

EduXT
22/11/2010, 19:29
Quién pudiera realizar un viaje de este calibre...
Quién sabe, a veces los sueños se hacen realidad...

Puch-Condor
24/11/2010, 21:43
vaya, ese es mi sueño!!! (y creo que el de cualquiera de este foro), espero realizarlo algun dia, si no tuviese 19 años, experiencia casi nula, poco dinero y poco tiempo, te acompañaba...
yo cuando me aburro me pongo a mirar posibles rutas para mi sueño, tenia pensado enviar la moto en barco hasta Ciudad del Cabo, recogerla alli y subir por el Oeste de Africa (creo que algo mas seguro que la zona Este), con la diferencia a tu ruta, que yo habia mirado una "carretera" que cruza el Sahara por el centro (Níger y Argelia) (es impresionante, hay tramos de unos 600 km en google que no se ve ningun pueblo) y en algunas fotos parece que esta asfaltada.
y despues me caigo de la cama...
Respecto a lo que dicen que Africa es peligrosa ahora, estoy de acuerdo contigo, creo que nunca lo dejara de ser (o pasara muuucho). Quien no arriesga no gana
Mucha suerte en tu aventura y que encuentres compañero (hacerlo solo si que me parece peligroso)

bori
30/11/2010, 13:52
Puede que modifique ligeramente el recorrido, simplemente para evitar algún país que otro

Dunero
30/11/2010, 14:18
Yo estoy con bori, nosotros no creo que veamos el momento en el que Africa sea seguro, y mis hijos tampoco creo que lo vean. eso lleva mucho mucho tiempo, ademas de que en el momento que sea seguro ya no sera la misma aventura.

dos meses me parece factible si a lo que se va es a rodar. turismeo no daria tiempo a hacer en mi opinion en dos meses, salvo cuando llegen los problemas y te tarden 8 dias en llegarte una pieza que necesitas.

Para mi el problema es el dinero. el dinero que cuesta el ir, simplemente ne gasolina me parece algo desorbitado, pero hay que añadirle alojamiento, comida, reparaciones, sobornos de aduanas, gastos de que te remolquen cuando tienes averias, y ademas de todo eso y de muchisimas cosas que se me olvidan, los gastos que sigues teniendo en España, como la casa, impuestos, luz, seguros.....

pero el que tiene dinero para eso, me parece que lo ve todo de un punto de vista mucho mas facil.

bori
15/12/2010, 22:13
En principio queria buscar patrocinadores pero en reiteradas veces me he encontrado con un no por respuesta. Parece que el viaje va a salir del bolsillo. No obstante sigo intentándolo

Saludos

JoanAdventure
15/12/2010, 23:16
animos....... lo que tiene la crisi, las empresas estan cerradas de patrocinio!

saludos

bori
09/03/2011, 23:01
saludos a todos:

Aún sigo en España, las cosas se complican pero la intención sigue siendo la misma.