PDA

Ver la versión completa : Menuda vergüenza que es Bmw



relaxman
03/11/2010, 13:52
Buenos dias, hace algun me apareció óxido interior en el eje trasero.

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/DSC02248.jpg


En el otro lado tengo otro aparición similar a la de la foto.

Bueno, pues como la moto estaba dentro de la garantía de los dos años (ha terminado ésta semana pero la llevé dentro del período de garantía inicial) y dentro del período de garantía de 6 años por corrosión interior (que sale del interior de la pieza) que da Bmw, la llevé al concesionario oficial. Después de pedir cita para hacerle unas fotos y mandarlas a Bmw, y tras dos semanas de deliberaciones me han dicho que nada, que ajo y agua.

Me parece una vergüenza que Bmw actúe así, incumpliendo su propia garantía de oxidación. Por mi parte le cae ya mismo una hoja de reclamaciones y me pienso mover todo lo posible para esa reparación (aquí no cabe escaparse como en las defensas que las manchas de óxido provienen del exterior). También pienso darle publicidad por doquier. Y, por supuesto, no más Bmw en mi casa.

Saludos, relaxman

Nuevas fotos:

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX01.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX02.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX03.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX04.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX05.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX06.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb320/relaxmanmalaga/OX07.jpg

lumarma1
03/11/2010, 14:55
Dales caña para que entren en razón, eso es una estafa en toda regla :taz:

Suerte!!

luiszgz
03/11/2010, 17:23
Pues haces muy bien. Yo haría lo mismo. Pelear y dar publicidad. Saludos.

amoteros
03/11/2010, 17:33
Que con lo que se pagan por esas motos te pasen cosas como esta es para juzgado de guardia, desde luego.

A mi personalmente las motos que valen tanto, y que su mantenimiento es tan elevado, me refiero a revisiones, no me convencen.

Donde esté una moto fiable y con poco mantenimiento, aunque tenga sus añitos, que se quite una moto de nueva generación.

Desearte mucha suerte en el papeleo y a ver si te lo arreglan sin tener que poner dinero de tu bolsillo, pero de momento los quebraderos de cabeza y el estar sin moto un tiempo no te lo quita nadie.

tonituca
03/11/2010, 18:37
A por todas Relaxman :maquina:

Slts. :angel: :angel: :angel:

snowbiker
03/11/2010, 18:37
Oye, pues si vas a tirar la moto, dímelo que ya me la quedo yo :-D :-D :-D

no hombre, es broma!!! (o no... :-P )

eso si, reclama por tus derechos, ¡¡¡que por algo son tuyos!!!

Yo lo primero iría a la oficina del consumidor, a veces con eso se resuelven bastantes problemas, y si no... ¡sigue a por todas!

Suerte!

relaxman
03/11/2010, 19:30
Yo voy a seguir disfrutando mi moto, pero pretendo solucionar el problema. Realmente el mantenimiento de la moto es poco y relativamente fácil, no es caro, lo caro es pasar por la caja de los bandoleros Bmw (69€/hora). Ahora que acaba mi garantía seré yo quien le haga las revisiones.

Bueno, espero que mi problema sirva para ayudar a los indecisos de Bmw.

conxuro
03/11/2010, 19:38
lo que de verdad es penoso es que BMW con todo su prestijio se deje mojar asi de esa manera....mi consejo denuncia al consumidor previo paso por la hoja de reclamaciones....posiblemnte consigas que el concesionario a motu propio se haga cargo
un saludo :motorista: :motorista: :motorista:

relaxman
03/11/2010, 19:40
Lo que pasa con Bmw (y bastantes compañeros que tiene Bmw también piensan) es que quiere vivir de las rentas. El camino que lleva es malo, porque una moto cara, con muchas prestaciones (porque eso es verdad) y que va bajando la calidad años tras años (porque eso es verdad) acaba por desaparecer.

JoanAdventure
03/11/2010, 21:06
Apretales y suerte en la queja, a ver si finalmente te lo pagan nuevo.

Si quieres en breve vendo mi ktm 990 adv :-D

saludos

:rambo:BMW

franki
03/11/2010, 22:46
Es curioso porque estas cosas parece que sólo pasan con BMW, y no sólo con las motos. Conozco varios casos en coches de gente con verdaderos problemas con la marca para que les hagan caso (y con los coches en garantía) y con motos conozco uno en particular que fue lamentable.
El concesionario dándole largas hasta que pasó la garantía, y cuando ésta caducó ya no le cogían la moto ni en el concesionario. Y el fallo (que en concreto era con la centralita) se lo comió con patatas.
En fin, a por ellos que son unos chungos!! :malo:

JOE VESPINO
04/11/2010, 00:27
Yo me santiguaria antes de comprarme una moto de esa marca, al menos en coches la marca es una vergüenza, problemas absolutamente generalizados como se puede comprobar en foros especializados (turbos 320d, palomilas motores diesel, inyectores gasolina, holguras en la transmisión y suspensión de multiples modelos, problemas dirección de los serie 1, cajas de cambio X5, etc etc etc) y la casa negando la garantia :-o

Pon una queja a BMW Alemania, en coches a veces funciona :-?

Sino peritaje y a por ellos :-)

Dunero
04/11/2010, 09:32
Hombre yo tuve una Gs y afortunadamente no me dio ningun problema. Fallos te pueden dar todas las marcas, desde las de mas renombre hasta la menos conocida en china. es mecanica. aunque reconozco que es poco probable que me compre otra BMW ya que me parece que actuan como si estuviesen haciendote un favor al venderte la moto, y el precio de sus piezas y mantenimiento me parecen exagerados.
en cuanto al trato pues es lo normal de gente irresponsable que no es capaz de asumir sus errores.
No dejes de protestar y plantales una denuncia a la oficina del consumidor, se que hay varios que lo han hecho la la union hace la fuerza.
ANIMO

relaxman
04/11/2010, 09:53
Ésta es mi segunda GS, la primera fue perfecta (salvo los discos de freno que se alabearon y me los cambiaron sin problema) y la segunda va muy bien, pero hay cosas que no son de motos de tan altos precios; y menos el trato de Bmw. Hoy voy a contactar con un abogado para que se ponga en contacto con ellos.

ata
04/11/2010, 10:41
moñassss
comprate una KTM para salir del armario y eso no te pasará
igual otras cosas sí pero eso no
:birra:

relaxman
04/11/2010, 11:17
Yaaaa, si a mi me gusta mi moto, pero la calidad de Bmw y el servicio post venta me ponen de mala uva. Cuando ya no esté en garantía seguro que no le salen tantas cosas, al menos no las miraré, je, je. Por ahora me quedo dentro del armario.

mateo
04/11/2010, 11:44
A esa gente les sobra prepotencia y en muchas ocasiones no es la marca sino quien la lleva, haz valer tus derechos y suerte.

JOE VESPINO
04/11/2010, 12:16
relaxman escribió:
Yaaaa, si a mi me gusta mi moto, pero la calidad de Bmw y el servicio post venta me ponen de mala uva. Cuando ya no esté en garantía seguro que no le salen tantas cosas, al menos no las miraré, je, je. Por ahora me quedo dentro del armario.

En fiabilidad, al menos en coches y supongo que ne motos están parecidos, están en los puestos mas altos en cuanto a satisfacción del cliente y averias (informes TÜV que publican en Alemania todos los años etc) el problema es que cuando rompen el servicio postventa es fatal, se desentienden de garantias pese a ser fallos generalizados, todo absurdamente caro y encima los talleres en muchos casos dejan bastante que desear a nivel tecnico (solo saben cambiar piezas y enchufar al ordenador, hay un par de oficiales que saben y el resto suelen ser jovenes mileuristas con poca mas experiencia que un cursillo).

manchi
04/11/2010, 12:43
Pues a consumo con ellos como te han comentado.

Recuerdo tiempos en los que BMW asumía fallos en sus motos hasta mucho tiempo despues de perder la garantía, pero hace muchos años de eso.. :-(

Como anecdota, comentar qeu estos días he desmontado casi del todo mi Africa Twin con 9 años y 65000km muchos de ellos por campo con charcos, barro y vadeos...y no he encontrado casi nada de oxido....Ya no hacen motos como las de antes (ni lavadoras, ni televisiones ni nada en general dura tantos años como antes) porque todo iba sobrado de calidad y ahora al contrario, los costes imperan y la calidad brilla por su ausencia.

04/11/2010, 20:20
En primer lugar, siento lo que te ha pasado,la verdad es que abusan todo lo que quieren y mas , Bmw tiene la fama de motos FIABLES, creo que eso era antes y en cambio ahora la cosa va cambiando a peor y tu has expuesto tu problema, muchos que tienen las BMW , se callan , claro decir que su Bmw tiene problemas es un poco..... por el contrario Ktm , tiene fama de poca fiabilidad , eso fue antes y en cambio ahora , son bastante fiabes (en mi caso con la 990 en 38000 Kms , se me jodio un reten del embrague , me lo cambiaron en garantia y ahora me vuelve a fallar, le he comprado unos 46 Euros y se lo puedo cambiar yo mismo, y que conste que no soy el manchi. En fin , como dice el refran, crate fama y echate a dormir.

Ya nos contaras, por mi parte , problemas con la BmW , seguro que no los tendre nunca.

kieddis79
04/11/2010, 20:49
Me parto , cada vez que alguien tiene un problema con una BMW salen los de las KTM a meter el dedo en la herida y viceversa jajajajaj .
Coñas a parte , si estuviese en tu lugar mandaría un correo a Alemania exponiendo con pelos y señales todo lo ocurrido y por supuesto asegurando tajantemente que la moto no ha pisado el campo y que su trato ha sido ejemplar ... bla bla bla ... adjuntando fotos , un informe por escrito del concesionario dónde se niegan a asumir la reparación y todos los datos posíbles de dicho concesionario , nombre del encargado ... etc. Un poco de fé y a esperar a que respiren . Si en un plazo de un mes no sabes nada habla con un abogado pero hasta entonces yo me lo ahorraría , no sea que me tocase a mi cambiar la pieza ... suerte !!!

jaimev
04/11/2010, 23:39
He tenido coches BMW y siempre me fueron muy bien, ahora tengo una GS con casi 50.000 km y trato duro y de momento ningún problema. Me han hecho ya dos revisiones fuera de garantia (campañas) llamándome ellos porque detectaron problemas y te cambian la pieza sin rechistar.
Entra en cualquier foro de cualquier marca y encontrarás problemas, no creo que ni las BMW sean infalibles ni peor que otras marcas, de hecho tienen su prestigio (tanto motos como coches) por algo.
Lo que creo que no nos has dicho es que razón te han dado para no atender tu reclamación, si entra en garantia veo muy extraño que se arriesguen a una demanda si no están seguros de tener razón.
De todas formas sigue para adelante con tu reclamación y suerte!!

relaxman
05/11/2010, 00:32
Yo no digo que sean ni mejores ni peores que otras marcas, pero valiendo casi el doble que otras marcas deben ser mejores. Y en el servicio postventa deben esmerarse un poco más.

Bmw tiene prestigio, pero de temporadas pasadas. Ahora saca diseños muy bonitos, muchas prestaciones, pero con calidad de marca generalista a precio Bmw. Y que conste que estoy contento con la moto y es mi segunda Bmw.

A mi tampoco me han dicho el motivo, simplemente me han dicho que no lo cubre y listo. No se si me llegará alguna carta o escrito en breve.

Sobre las campañas, es normal que sean gratis y que te avisen, pues generalmente son errores de Bmw y que afectan a la seguridad. ¿A cuantos han llamado porque se alabean los discos delanteros en ciertos modelos? ¿A cuantos les han llamado avisando de que los protectores de puños de las versiones anteriores a 2008 deben tener una posición concreta para no bloquear la maneta? Etc...Muchas cosas se las guardan hasta que pasas por el concesionario y preguntas, o cuando estas en foros específicos como GS-Trail.

Dejo claro que no escribo irritado, os agradezco mucho el apoyo y los comentarios, y aunque doy mi batalla casi por perdida, quiero dejar constancia de como funciona Bmw.

eti
05/11/2010, 10:14
No he tenido la suerte de tener una BMW pero si algunos BMW´s, el último con un problema al final de la garantía y la verdad es que el concesionario al final se portó, se hizo un poco el remolón, pero se portó fenomenal, lo típico:que si la máquina no nos da fallo que eran manias mias,.... al final cogieron el toro por los cuernos y lo arreglaron!
En tu caso parece bastante claro, creo que no les quedará más remedio que entrar en razón, sino, ya sabes, te tocara el calvario de perito, denuncia, ....tiempo y más tiempo, pero parece ganado!

eti

raverak
17/11/2010, 00:04
Amigo relaxman..te deseo ante todo, la mejor de las suertes porque la vas a necesitar.
Pasa de la oficina del consumidor, pues no sirve absolutamten para nada, bueno si,..sirve
para perder el tiempo y para justificar sueldazos del enchufado de turno.

Al turon:

Tienes razon, BMW vive de las rentas. Vive de la indestrucitble ultima GS, la 1150. A partir
de ahi...problemas. Discos alaveados, servos, espejos con vida propia..juntas, humos, paradas de motor (GS800)
etcetc...sensores de puño de gas defectuosos (Xch) y como ejemplo, te cuento que mi ex-1150 del 2000 con
casi 100mil km tenia los colectores de escape brillantes el dia que la vendí.

Hoy, ni pagando el extra del cromado del colector consigues que duren brillantes ni 20mil km. En otras
palabras..han bajado su calidad de menra evidente, pero las perras que piden no, y para colmo,
despachan las motos y ropa...ahora elaborada en china...eso si, CON ESTANDARES ALEMANES ! se llenan la boca
los comerciales bmw.

Con todo y con eso, sea algo habitual o sumamente esporadico...estan incumpliendo la garantia contratada, estan
incumpliendo el contrato que vincula a ambas partes. A DENUNCIARLO YA. No pierdas tiempo en consumo porque ni es
vinculante ni sirve para nada. Denuncia en BMW (que a decir verdad tampoco servira de mucho) y al juzgado.

Y desde luego..es una pena, pero en mi caso dificl será que entre otra BMW en casa, a no ser que recupere
mi niña rubia, mi GS1150 que tuve que vender al romperme el tendon del brazo. Eso si era una moto eterna,
no como las de ahora.

Mucho publireportaje con Ewan Mcgregor...pero las motos ya no son lo que eran.

Y no hablemos delos coches....que decir de esas cajas automaticas de X5 "sin mantenimietno" que rompen
a los 100.000 km y que BMW no responde ni da alternativas..salvo cambiarla por otra nueva a cambio de 6000e.

UNA VERGUENZA.

relaxman
17/11/2010, 00:17
Bueno, os comento, a raíz de la hoja de reclamaciones el viernes me llamaron del concesionario para llevar la moto y hacerle más fotos, parece que Bmw está estudiando el tema (de nuevo). Mi abogado está redactando los documentos que le presentaremos a Bmw, y si no, pues al consumidor de cabeza. Por ahora me toca esperar un poco a ver que dice Bmw.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo, relaxman

CULEBRA
17/11/2010, 10:02
Mucha suerte y DURO Y A LA ENCIA !!!

relaxman
24/11/2010, 09:28
Bueno, hace un rato me han llamado de atención al cliente de Bmw. Me han dicho que sus técnicos han analizado las imágenes y aprecian un picotazo en la pieza, que ese es el orígen del óxido y por lo tanto no admiten la reparación de dicha pieza. Les he indicado, que entonces el óxido que no está en el extremo del buje (el que está en el centro del mismo buje) cómo ha salido y cómo ha sido golpeado? En fin, podéis ver que Bmw intenta por todos los medios no hacerse cargo de reparaciones costosas que entran en garantía.

Hoy por la tarde tengo que hablar con mi abogado, pues creo que ayer les mandó un correo certificado. Creo que tendré que contratar a un perito para que analice la pieza ¿podéis recomendarme alguien en Málaga?

Saludos, relaxman

relaxman
24/11/2010, 17:02
Me acaba de llegar el correo que le solicité a Bmw cuando ésta mañana me llamaron para negarme la reparación. El correo pone textualmente (copio sólo la parte central, que es la interesante):

En ese sentido hemos trasladado su solicitud a Automotor Premium SL, como taller reparador, desde dónde nos indican que tras analizar la incidencia que nos expone han podido determinar que al haber sido causada esta por un agente externo, no está cubierta por la Garantía que le fue entregada al realizar la adquisición de su motocicleta: "No están cubiertos por la garantía los daños de corrosión causados por su negligencia, accidente, acciones externas o reparaciones de carrocería o pintura realizadas impropiamente...

En fín, que Bmw dice que mi taller habitual (Automotor Premium Málaga) les indica que no cuido mi moto. Me parece increible que puedan decir eso, máxime cuando los mecánicos (David y Javi) me conocen y saben lo impecable que está mi moto, lo que la cuido y los productos que uso; y que siempre que se la dejo les digo que la cuiden al máximo. Además, no se como pueden decir esas cosas cuando la reparación que hicieron ellos al poner la rótula nueva fue una chapuza (líquido de frenos chorreando sobre el guardabarros y la cabeza que se caza con llave para poner la rótula semideformada).

En fin, acabo de mandarle la carta a mi abogado para seguir con el tema por lo legal.

raverak
24/11/2010, 22:18
Pues te deseo la mejor de las suertes...y que el sr juez te de la razon.

Pd- yo, por mi parte, primera y ultima bmw que me compro nueva. Como mucho, es posible que algun dia recupere mi moto,pero nada mas.

HAN POERDIDO YA UN CLIENTE.

ortograski2
25/11/2010, 20:35
Espero que todo termine a tu entera satisfacción, pero con las motos hay que curarse en salud y engrasar los ejes de las ruedas al ponerlos, sobre todo de nuevas que vienen más secos que el ojo de un tuerto

SALUDOS

relaxman
01/12/2010, 10:25
El viernes 26 de noviembre recibí una carta certificada del concesionario Automotor Premium indicándome que acusan recibo de mi reclamación y que el estudio realizado por parte de Bmw ha determinado que no corresponde a la garantía hacerse cargo de la reparación. Éste lunes 29 de noviembre mi abogado recibió la misma notificación.

Como se puede observar, Bmw y el concesionario, no se bajan de la burra. Ahora estoy buscando un perito para que analice la pieza y pueda ver de dónde sale el problema del óxido. Y entonces reclamar con una base técnica. Si alguno de vosotros conoce un perito, por favor, avisadme para que me comunique con el.

También me han recomendado que me ponga en contacto con un programa de la Radio que se encarga de mediar en esos problemas. Así que en eso estoy ahora.

La hoja de reclamaciones la llevaré el viernes a entregar a la oficina del consumidor, por distintos motivos no he podido hacer esas gestiones aún.

relaxman
01/12/2010, 21:53
Bueno, pues mirando la web de Bmw Motorrad España, en el apartado de la R1200GS Adventure se puede leer:

Donde quiera que estés, prepárate: ya sea para hacer un viaje rápido a las montañas más cercanas o partir a otros continentes para descubrir culturas lejanas. La autonomía no es un problema con una capacidad de 33 litros. ¿Robustez? La R1200GS Adventure parece que ha inventado el término, y ciertamente lo ha definido en el mundo del motociclismo. Esto se debe en parte el rango de características que se han convertido en tan legendarias como la moto en sí misma. En esta máquina puedes pasar sobre baches de 20 mm con más tranquilidad que en la R1200GS. Perfecta ergonomía, engranaje óptimo en cualquier terreno. Y un chasis que, ya sea totalmente cargada o no, te permitirá sorprender a tu pasajero así como a todos a tu alrededor. ¿Rocas sueltas? ¿Caídas? ¡Protectores! El equipamiento especial off-road ESA y ASC no tiene comparación. ¡Imparable!

En el catálago de la R1200GS Adventure (descargable desde la web de Bmw Motorrad España en el apartado de la moto en cuestión), se ve una Bmw R1200GS Adventure es una serie de circunstancias "extremas" = arena, piedras sueltas, desierto...que nos indican que la moto sirve para eso, ¿o no es así? Porque luego te dicen que se oxida el eje del cardan debido a un picotazo (como me ha dicho Bmw), entonces ¿eso es publicidad engañosa? Tengo el catálogo del modelo de mi moto y junto con los anexos, fotos y peritaje, entregaré copias en la oficina de consumo. Nos venden una moto de aventura, pero sólo en las fotos, en la realidad es de mírame y no me toques, porque como le salga algo Bmw o el concesionario dirán que es porque la has usado fuera de ciudad.

Saludos, relaxman

sersiete
03/12/2010, 01:58
Ante todo ánimo!

Que yo sepa puedes circular por donde quieras, la garantía se anularía en caso de competición, como las coberturas de los seguros, pero no por pasear.

Con mi Gs he pasado por charcos, piedras, nieve o sal. La corrosión por agentes externos nadie la puede evitar, pero si cuidas la moto no hay razón para ese oxido.

Que te cambien la pieza!

En su día me cambiaron varias veces la bomba de H2O de la Dakar, incluso después de la garantía. Ojo! cuando reparan, esa reparación vuelve a tener un periodo de garantía! Pelea por ese eje!

Saludos, y mi apoyo desde Valencia.

relaxman
03/12/2010, 13:20
¿Qué puedo circular por donde quiera sin perdeer la garantía? Je, je, no se, como se enteren los de Bmw que he salido, con la moto, de zona urbana (ciudad) me anulan la garantía, je, je!

medelxt660r
03/12/2010, 21:22
Estas cosas "duelen", solo te puedo dar animos, y si crees en lo que haces, "A POR TODAS".
Suerte
Un saludo
Medel

relaxman
22/12/2010, 14:21
Como ahora estoy muy liado no he podido seguir con el asunto, no obstante, le he mandado a Bmw Ibérica, Bmw Automotor y Bmw Alemania un correo electrónico con los enlaces a los foros donde comento el asunto.

Kawi
22/12/2010, 15:08
a por ellos ya ganamos el mundia gracias a paul el pulpo
tu ganaras tu batalla gracias a la gs
apor ellos sin compasion y si no que te ponga otra nueva un saludo y suerte

moron
22/12/2010, 16:23
Animo y a por ellos. Yo tampoco estoy nada contento con el servicio post-venta de BMW. Tuve un problema con la centralita, estando en garantía, y me costó dios y ayuda que me la cambiaran.

P.D. Tampoco esto es para que los de KTM se regodeen, que aprovechan cualquier chorrada para meterse con nosotros, que conozco cada caso del servicio post-venta de KTM que es para echarse a llorar. :toma:

relaxman
22/12/2010, 20:21
Bueno, ya tengo perito de piezas de vehículos. He hablado con el y cuando pueda quedaremos y hará el peritaje. Terminado eso, lo entregaré junto a la hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor y se lo mandaré a Bmw.

Por otro lado, con el compañero Jierro de GS-Trail, estamos preparando organizar un grupo de propietarios Bmw con problemas claros y que Bmw se desentiende. Con lo que insto a todos los propietarios con problemas que se pongan en contacto conmigo.

Así que, poco a poco, nos movemos.

Saludos, relaxman

amoteros
25/12/2010, 02:40
Muy bien, la unión hace la fuerza. A ver si entre todos conseguís unos buenos resultados.

trickero
30/12/2010, 02:17
Enterete bien, pero creo que si vas a consumo renuncias a la via judicial; si es así y el perito te da la razón yo iría al juzgado y pasaría de consumo, que además puede tardar más de un año, te lo digo por experiencia, al menos aquí en galicia.

relaxman
08/04/2011, 08:04
Al final, por cuestiones de falta de tiempo no he revisado el cardan con el perito. Dejo el asunto, no ha llegado a verlo el perito aunque hablé con el por teléfono y me comentó que seguramente el problema esté en la pieza, no obstante creía que Bmw no se iba a bajar del burro. Por lo que he decidido sellar los puntos de óxido y pasar del tema, y de Bmw Biznauto (Automotor). Lo que si haré será presentar la hoja de reclamaciones en la Oficina del consumidor. Ya no estoy dentro de garantía, ya no pasaré más por concesionarios (salvo para recambios, y todos sabemos que en Málaga es Guarnieri quien se lleva la palma, por servicio y precios).

Simplemente aviso que Bmw ha bajado calidad, que sus concesionrios no responden y Bmw pasa completamente del cliente.

Saludos, relaxman

CULEBRA
08/04/2011, 08:15
Una verdadera pena Relaxman, ya sabes, cria fama y echate a dormir...es el gran mal de las grandes empresas.
Pero de lo que no se dan cuenta o se olvidan, es que son los pequeños detalles los que las hacen grandes.
Animo y que les den...y si todo esto ha valido para que alguien a la hora de comprarse una moto, se plantee el comprar o no una BMW por estos "detalles", todo lo que has pasado tendrá algo mas de sentido.


:estopa:

bola
08/04/2011, 17:14
hola, veo que el asunto es bastante farragoso, no ya por el desembolso económico sino por todo el tiempo empleado y la insatisfacción acumulada. Yo soy propietario de una r1200r, y la verdad es que no me ha dado problemas, pero cuando escucho relatos como el tuyo me da un yuyu que no veas. Siempre he tenido hondas y en un montón de años sólo he cambiado aceite y gomas. También soy de Málaga y la compré en biznauto. Por curiosidad, sabes de algún sitio en Málaga de confianza para llevar la moto y que de precios razonables?. La última me clavaron un pico y me dijeron que tendría que volver en 4000 km. Fue a los seis mil y era la anual, y como este verano se me termina la garantía, me da pereza ir a que me sodomicen otra vez. Gracias

Mr_Grip
08/04/2011, 19:58
Bueno Relaxman siento mucho que te pase esto.....pero he de darte las gracias por ayudarme a decidirme, hace poco abrí un tema entre Triumph y Bmw y creo que lo tengo claro...

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24836-BMW-F800GS-o-Triumph-TIGER-800XC/page2

No entiendo por que la gente se empeña en defender una marca solo por que sea su vehículo, sin ser objetivos.

Como ya dije en el tema de arriba estoy un poco reacio con BMW por un coche que tengo que salio rana pero ya veo que la cabra tira al monte y BMW no cambia su filosofia ni con las motos. Mirar lo que yo pienso es que habiendo pagado lo que pague por el coche siendo la marca de "Prestigio" que es "o quieren seguir siendo" era para que cuando les plante el problema automaticamente me hubiesen dado un coche nuevo y es lo que deberian hacer contigo.

ahh y otra cosa por supuesto que es de cajon que cada uno puede fabricar sus cosas donde quiera y como quiera...pero cuando uno se busca industrias auxiliares "Koreanas" o "Chinas" para abaratar costes tambien deberian como minimo mantener precio PVP y no seguir encareciendo en detrimento de calidad y realce de sus bolsillos......digo :rolleyes:

relaxman
12/04/2011, 16:19
En Málaga parece que en breve Solís también tendrá mantenimiento oficial en motos (actualmente lo tiene en coches y dicen que va bastante bien). También algunos compañeros comentan de un hombre en Torremolinos (ahora no recuerdo quien es) que es mecánico de motos y bastante bueno. Otros que dicen que Kaos Racer va bien, en Torremolinos, pero también me han dicho que es caro y no es nada del otro mundo (he escuchado de las dos opiniones), no puedo opinar pues no he pasado por ese taller. Pregunta en Solís a ver que te dicen.

Sobre Bmw, creo que se está labrando un mal final a medio-largo plazo, pues a pesar de realizar vehículos con prestaciones, no tienen más calidad que la media (o al menos no se corresponde con lo que debería ser y ellos proclaman).

bola
12/04/2011, 20:25
Pues si a mí me falla la moto, no me cabe duda de que no se lo paso. La vendo y a otra marca. En principio me metí en esta por estética, cardan (no grasa) y ser algo especial, pero la pasta que te hacen pagar, las revisiones a mano armada y todo esto solo es justificable si el producto es de calidad. Si el fallo es por algo electrónico o tal es normal y asumible, pero fallos de óxidos o mecánicos solo provienen de falta de calidad y el binomio falta de calidad-precio caro es injustificable. Además, los clientes que pierdan de esa manera dudo mucho que vuelvan. Yo he tenido muchas motos honda y me fui porque no me ofrecían algo acorde a mis intereses pero si lo hicieran no dudaría en volver.

Kawi
17/04/2011, 15:27
hola relaxman y bola soy de malaga y tambien e vivido en torremolinos bastante tiempo.
os puedo recomendar en malaga el barrio el torcal y el mecanico se llama junior se a tirado toda su vida alrededor de la moto tambien a corrio carreras lo considero muy bueno y fiable, en torremolinos del unico que os puedo decir algo es de moto fox un mecanico bastante conocido y entregao de lleno en motos de campo y sabe bastante esta gusto al lado del centro de salud del calvario yo os recomiendo estos dos mecanicos ya el que sepa de alguien que o diga un saludo a todo y no mas a las bmw

bola
17/04/2011, 21:17
hola kawi, eso del barrio del torcal me interesa. Me podrías decir el taller en concreto donde trabaja? Gracias

mikelttr
17/04/2011, 22:23
Con todos los respetos a los propietarios de motos europeas, me quedo con las japos!!