PDA

Ver la versión completa : duda moto que comprar



eldeiviz
08/11/2010, 12:39
Hola a todos. Me llamo David, soy de Madrid y soy nuevo en esto. Después de mucho pensarlo, me he decidido a comprar una moto trail. Va a ser de segunda mano. Tengo 3 modelos y entre esas tres me voy a decidir pero necesito un poco de ayuda. Tengo vistas una Kawasaki KLE 500 del 95 con 50000 km por 1800 euros, una BMW F 650 GS del 2004 con 50000km por 3500 euros y una Honda Transalp del 2005 con 30000 km por 4000. Mi pregunta es la siguiente? Por cual me decido teniendo en cuenta que será mi primera moto "gorda", para carretera casi siempre sin descartar alguna escapada por tierra??? La gente me dice que la KLE es un hierro, que es muy vieja y demás. Que la Transalp está muy bien pero es un poco pesada y que la BMW es monocilíndrica y se me queda corta además del precio... A mi me gustan las tres. Me podeis ayudar??? Gracias

transalp769
08/11/2010, 12:44
yo me quedaria con la tansalp,pero todas son buena opcion,aunque la veo la transalp un poco cara para como estan las cosas,pero habria que verla.

suerte.

tonituca
08/11/2010, 13:02
Me gusta mucho la KLE 500, pero si es mayoritariamente para carretera, miraria entre la Honda y la BMW, ademas son mucho mas modernas que la Kawa, 10 años de diferencia son muchos. Yo tube la F650 GS, de las primeritas y 0 problemas y la Transalp no la he probado pero es una gran trail "ineternum". Yo las probaria las dos y me dejaria llevar principalmente por las sensaciones que tubiera por carretera, que sera tu habitat mas usual. Por cierto no se tu estatura, pero la BMW es mas bajita y se llega muy bien al suelo.

Suerte con la eleccion :coro:

Slts. :angel: :angel: :angel:

Pepepito
08/11/2010, 13:56
Bienvenido al foro, desde Zaragoza. :-)
Si todavía estás en ello, creo que la Honda, si te la afinan un poco de precio, es tu moto, ya que con ella, puedes estar años, sin problemas, ya que es una moto mucho más moderna.
Suerte con la compra.

Gsús
08/11/2010, 14:23
vss
Por lo que comentas, yo me quedo con la Transalp. De peso van todas parecido. La Honda tiene algún CV más (55 en total, por 47 de la BMW), aunque el consumo es algo mayor que en la BMW.

Dunero
08/11/2010, 15:12
pues yo, lo primero es descrtar la BMW, como primera moto no es la mas adecuada, ademas que su mantenimiento es mas caro que las otras dos.

Luego, tanto la KLE como la transalp se adaptan a lo que buscas. La kle es mas tranquila que la transalp en todos los aspectos y eso creo que puede ser una ventaja para empezar e irte desenvolviendo en todos los terrenos, aparte de ser mas barata. igualmente no te dejes engañar ya que su fiabilidad esta mas que demostrada por muchos años que tenga.

transalacant
08/11/2010, 15:46
Aunque no soy muy objetivo, yo buscaria una Transalp 650, aunque a mejor precio.
Si quieres ver lo contento que estoy con la mia, mira aquí. (http://transalperos.mforos.com/1377348/9933053-paseillo-por-marruecos/)

He tenido dos Kawas con el motor de la KLE (GPZ y ER5, la segunda con solo 17000 kms), y son con muuuuuuucha diferencia las motos que más averias me han dado.

De la BMW no te puedo decir mucho, pero he probado varias F650GS cuando queria cambiar de moto, y ninguna me ha dado la sensación de calidad que me da la Transalp, de hecho me parecio que envejecian mal.

Un saludo.

calhymerito
08/11/2010, 16:41
Entra la BMW y la Transalp,eligiría la Transalp...Pero si es tu primera moto,y la KLE está bien,50.000 km no son muchos,y por ese precio,o llegando a 2000 euros,seguro que la puedes encontrar algo más moderna.Como te han dicho,es un hierro,y seguramente no te dará problemas.
Te lo digo porque aparte de fiable,es la que menos pasta te hará desembolsar,y si ves que no es tu tipo de moto,rapidito podrás venderla prácticamente por lo que te costó,e ir a por otra.

worf
08/11/2010, 17:27
La mejor opción es la Transalp, mas campera que la BMW y mas potencia, a parte que es bicilindrica y eso en carretera se agradece, lógicamente es la mas cara, mira a ver si se ajustan un poco el precio y es tu moto. ;)

sellamar
08/11/2010, 17:40

rubi
08/11/2010, 22:47
Yo te iva a aconsejar la KLE, pero veo que llevas dos años haciendo la misma pregunta y me estraña que no lo tengas claro aún. Si almenos esta vez contestas a los compañeros te puedo comentar mis impresiones con dos motos de las que dices.
Un saludo.

lumarma1
09/11/2010, 11:33
La BMW a pesar de ser mono, es casi tan pesada como la Transalp, y tiene peores suspensiones, así que no compararía una con otra, salvo que la estética y el consumo sean primordiales para tí.
La Honda mucho más fiable que la Kawa, aquí y en la china, no hay punto de comparación.
Como primera moto yo cogería la 600 en lugar de la 650, más barata, igual de fiable, menos consumo y más ligera, por contra anda menos y es más antigua, pero es una máquina perfecta para el Trail, y para empezar, cuanto más suave sea el motor, mejor. Eso sí, que sea el modelo como el mío o posterior, con freno de disco en ambos ejes.
Saludos!!

rebote
09/11/2010, 13:03
Hola eldeiviz: tienes un privado.
Saludos.

repopis
09/11/2010, 14:23
la bmw no la probe asi q no opino. KLE tuve una y va muy bien pero el asiento te rompe el culo, es muy incomodo para viajes. Creo yo q la honda es la indicada en este caso.
Saludos

eldeiviz
09/11/2010, 14:53
Por lo que veo os decidis por la Trnsalp, que por cierto es la que mas me gusta. Os contaré en los próximos dias. Muchas gracias a todos.

mateo
09/11/2010, 16:53
La transalp ideal para tus necesidades.

TronatoR
09/11/2010, 19:04
rubi escribió:
Yo te iva a aconsejar la KLE, pero veo que llevas dos años haciendo la misma pregunta y me estraña que no lo tengas claro aún. Si almenos esta vez contestas a los compañeros te puedo comentar mis impresiones con dos motos de las que dices.<br /> Un saludo.

Suscribo lo mismo...