PDA

Ver la versión completa : Track T-800 CDI, una moto Diésel



13/11/2010, 10:22
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5VrW0IWNPWE?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5VrW0IWNPWE?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Dicen: La potencia del propulsor es de 45 CV entre 3.000 y 4.500 rpm y el par 100 Nm a las 1.800 rpm, en la línea de un coche de modestas prestaciones. El consumo es aquí lo más importante, ya que depende de su uso podemos recorrer de 30 a 65 kilómetros con un solo litro de gasoil.

Impulsado por un tres cilindros diesel Smart Fortwo, por lo que promete un rango de 900 km con sólo 2,5 litros cada 100 km!
900 kms de autonomia!!

http://www.motorevue.com/article/article/track-t800-cdi-900-km-d-autonomie--39787-4-v4zoom.jpg
http://www.motorevue.com/article/article/motorevue-39787-2-zoom-article.jpg

betados
13/11/2010, 12:25
Que horror!!!
Ya me gustan poco los coches diesel, pues no te cuento las motos...

El dia que salgan motos así me borro de las motos :birra:

calhymerito
13/11/2010, 12:59
Es muy fea,¿no?Y muy aparatosa.Y seguro que pesa un quintal...

franmonteagudo
13/11/2010, 13:28
Mi opinión coincide con la vuestra, tiene que ser pesada y lo que me da la explosion de la gasolina no me lo puede dar la combustion del gasoil, al menos por ahora. Ah y por lo que observo en la fotografia es automatica??? donde esta la maneta del embrague???

Diego
13/11/2010, 14:53
agrego unos datos mas: hay una version de doble traccion!! http://blog.revistamotoviva.com/eva-t800-cdi-la-primera-moto-diesel-y-2wd/ la veo como una buena opcion rutera para pisar marron ,hummmm.... aunque con esas Wp me animaria!!! :amo:

repopis
13/11/2010, 15:48
Yo tengo una duda: ¿venderan alguna?

dominkido
13/11/2010, 16:01
pues que quereis que os diga, yo flipo con esa máquina, gasta poco y tiene una gra autonomía, lo ideal para los mega ruteros trail, un par impresionante, lo que todos queremos en una trail, fiabilidad de motor diesel, o sea mas de 300000km, bajo mantenimiento, cambio automático, ideal para la arena, barro ya que pierde menos tracción, cardan, sin mantenimiento, ¿ que seguro que es pesada? y cuanto pesa una bmw gs.... de verdad, no en papeles.
el problema que ven algunos es que es diesel, os recuerdo que los diesel de hoy día tienen un rendimiento muy superior a los gasolina, gracias a su mayor evolución, y que el campeón del dakar es diesel y de las 24 horas de lemans es un diesel, y a la guerra de irak y afganistán van vehículos diesel.
en definitiva, hay que adaptarse a los nuevos tiempo, solo una gran pega, ¡¡¡ 17000 euros !!!

moncayno
13/11/2010, 16:45
Como fea es fea pero con lo me gusta rodar a mi a bajas vueltas y con mucho par y si ademas es automatica pues la verdad es que no me importaria tener una de estas.

Cherokee
13/11/2010, 19:13
No se, para ir por campo no veis excesivo un par de 100nm a solo 1800 vueltas?

Cascade
13/11/2010, 20:09
Pues yo todo lo que sea innovación me parece bien. Además que me encantan los diesel, será que no soy muy carbonilla.

Sin embargo el modelo en si... como que no, motor muy expuesto, escape... mejor lo dejamos....y la horquilla delantera eso no es para campo.

Sin duda lo que falta en para encontrar una moto diesel, es que se haga un motor específico. en ese caso es la adaptación de uno de coche....

miguelo
13/11/2010, 20:58
Esque si lo piensas 17.000 euros, yo antes me compro 17 XT 600 y eso si es fiabilidad se rompe una y te quedan 16. :descohone:

MiguelXR33
14/11/2010, 01:13
Bueno, yo voy a romper una lanza a su favor... pero solo una.

Lleva llanta delantera de 21" y 18" atrás, lo perfecto para campo... de hecho, diría que el tren delantero, incluido guardabarros, lo han quitado de una Adventure 990 y lo han montado aquí. Ninguna pega a ello. Atrás también se ve el blanco muelle de WP... mejor todavía.

http://www.soymotero.net/images/2161.jpg

El motor realmente rinde 45kw a 4500rpm (lo máximo que suele alcanzar un diésel), lo que son unos 60cv.
El par máximo de 100Nm, está a 3000rpm, a las dos terceras partes. Teniendo en cuenta que lleva turbo, posiblemente no dé mucho problema con falta de agarre si no lo subes mucho de vueltas. Una GS 1200 tiene 120Nm de par y no leo quejas de nadie. Una 800 GS tiene 83Nm... vamos, que entre una y otra. Encima lleva variador continuo (como los Vespino o un T-Max) por lo que tanto abres, tanto tienes. Los que han conducido un quad de gran cilindrada convendrán conmigo que el ser automáticos es de gran ayuda en campo.

En cuanto al peso, declaran 200kg en seco por 203 de la R 1200 GS... que optimistas son los dos, pero si tú mientes, yo también... Vamos, debemos suponer un peso similar a la boxer.

http://www.motorcycle-usa.com/PhotoGallerys/xlarge/633891301999423017Evaproducts-Track-T800CDI.jpg

Ahora, lo único que sí que no me gusta, hablando de hacer campo, o en verano con pantalones cortos y zapatillas (sí, eso que no se debe hacer pero todos hacemos), es la posición del turbo y del corto silencioso tan baja. No quiero imaginarme el estrés térmico que debe padecer el turbo en un vadeo de río. Y sí que no quiero imaginarme que se te cae la moto por ese lado y te pilla la pierna.... ufffff.

Bueno, voy a dejarlo, que no quiero convertirme en el nuevo Kinkon... algunos saben de qué hablo. 8-)

Así que mi opinión es que es bienvenida... no la veo peor que la Super-Teneré 1200. Ahora, espero que vendan muuuuuchas en centroEuropa, y que hayan amortizado algo los moldes cuando llegue a España... a ver si baja un mucho el precio.

http://fotos.subefotos.com/fa5914714c3c09703f3267ca17511e02o.jpg
http://voromv.904942.n3.nabble.com/file/n1594174/2010_09_25_Viver_0351wB.jpg
Por cierto, mi Big con veinte años vuela mejor... :jorl:

Sportakus
14/11/2010, 05:29
MiguelXR33 escribió:
...Bueno, voy a dejarlo, que no quiero convertirme en el nuevo Kinkon... algunos saben de qué hablo...

Yo ya estaba empezando a pensarlo, je,je,je... :cebolleta:

Nos vemos maquina... :motorista:



Por cierto la Suzuki salta mejor porque tu foto es tras una subidita y no en caida como la Diesel... :malo:


Hala la polemica esta servida, je,je,je... :dos:

vientoymar
14/11/2010, 17:38
Pues yo todo lo que sea innovación me parece bien. Además que me encantan los diesel, será que no soy muy carbonilla. Sin embargo el modelo en si... como que no, motor muy expuesto, escape... mejor lo dejamos....y la horquilla delantera eso no es para campo.

De acuerdo contigo en todo menos en lo de la horquilla. :ooh: ¡¡pero si es la de la 990 ADV!!! que mejor que eso para esos kg de moto???

Desde mi punto de vista esta es la moto de mis sueños, parte ciclo increible y motor para recorrer el mundo. La pena es la pasta y la fiabilidad, que debe de dar miedo comprarte una de esas (encima a ese precio). Ahora, espero que la desarrollen antes de que se acabe el petróleo :-( Ya leí esto hace unos años, creo que la fabrican en Holanda.

lumarma1
15/11/2010, 08:50
Al ser diesel tiene que ser más cara, igual que pasa con los coches :descohone:

Es fea, pero tiene alguna cosa buena, ¿por qué no?

Dunero
15/11/2010, 11:37
Pues a mi si que me gusta. De linea no me parece fea, tampoco digo que sea la moto de mis sueños.

Aparte, el tema diesel para algunos como yo que hacemos mas de 1000 km en la semana en coche o moto, pues es una gran ventaja.

su precio es excesivo pero logico al tener que adaptar un motor de coche a una moto, con todo lo que conlleva crear una moto de cero. si se pusiesen a trabajar todas las marcas a preparar motores diesel los precios bajarian una barbaridad (como paso con los coches en su epoca). Las motos electricas les pasa parecido.

Lo que pasa es que queremos una moto electrica y/o diesel con las prestaciones de las motos de gasolina de hoy en dia, y algun dia se conseguira perohay que dejar evolucionar la tecnologia, Ahora es el momento de apoyar la evolucion y no criticarla.

JOE VESPINO
15/11/2010, 15:32
Yo siento discrepar pero me parece poco más o menos que una tomadura de pelo, las motos de gasolina con inyección electronica consumen poquisimo, es impensable amortizar la diferencia con esos precios, nadie necesita 900 kms de autonomía en una moto (..yo no soy capaz ni de hacer la mitad en coche de un tirón)

Ya no hablo de placer de conducción o deportividad, 1800 rpm, el regimen de par máximo, es poco más que el ralentí de mi moto; no quiero ni pensar lo que será gestionar el tacto de gas con barro o en zonas técnicas, o siemplemente las consecuencias de un "error de dosificación del gas" a la salida de una curva; una GS 1200 tiene mas par máximo pero en medios, a 6000 rpm, vamos, que no tiene nada que ver.

En fin, creo que al igual que pasa con los coches con motor diesel, nos los han metido por los ojos y se los acaba comprando gente que realmente no los necesitan, te quieren cobrar por anticipado el supuesto ahorro de combustible, y a cambio te llevas un motor mucho mas tosco, limitado y dado a las averías: los modernos motores turbodiesel tienen circuitos de gasoil a 2000 bares, inyectores piezoelectricos muy delicados, caudalimetros y turbos de geometria variable que acaban rompiendo etc etc.

Saludos.

dominkido
15/11/2010, 17:10
buena apreciación, tal vez, visto así, tengas razón, pero no estoy por descartar las motos diesel, pero si mirais pòr la red, hay unas klr diesel del ejercito americano, a ver que te parece

transalp769
15/11/2010, 22:53
estoy com miguelxr33 y moncayno.

parece una ktm :descohone:

y no me disgutan sus prestaciones :birra:

que majo que soy me gusta casi todo :-D

pegasoie
18/11/2010, 16:45
Pues yo tengo un motor moderno diesel,que tiene cerca de los 300000 y todavia no se lo que es una averia de motor....una pregunta,tu coche es gasolina,no??

mugire
19/11/2010, 13:10
Estaremos de acuerdo que existen actualmente tambien motores diesel a prueba de bombas, los del grupo PSA hace años que han demostrado su efectividad, fiabilidad y dureza(igualmente los Tdi de VW alcanzan sin mayores complicacioones los 300.000kms algo rarisimo en nuestras motos).

Como alguno ha comentado en la guerra del golfo los yankees ya usaron una Kawasaki KLR modificadas con propulsion diesel que gracias a su enorme autonomia les facilitaron las cosas contra Sadam Husseim.Creo que de entonces acá ya han corrido cerca de una veintena de años...

Mi Peugeot 307 diesel tiene una autonomia de 1000kms con deposito lleno, y en viajes largos nunca vienen mal contar con gasoli de sobra.Rodando a la noche te puede sacara de mas de un apuro..

Hacer salidas en moto de 500/600 kms en una jornada por asfalto esta al orden del dia, mientras que rodar (en moto) hasta 800/1000 kms por etapa durante viajes largos no es nada inusual. ¡Cuantos apuros habremos pasado en ruta por contar con "no mucha" autonomía! . ¿nunca has rodado por Navarra o Iparralde en un domingo a la tarde???

JOE VESPINO
19/11/2010, 13:32
Yo creo que para esas necesidades de autonomía -que no diria que son la generalidad de los traileros- están los depositos suplementarios y los eficientes motores de inyección de gasolina, no hace falta gastarse 18.000 € en un engendro que como mínimo eliminará todo placer de conducción (ruido, vibraciones, corte de inyección a 4500 rpm etc.)

Por alusiones, celebro que esteis tan contentos con vuestros diesel, yo tambien tengo coche turbodiesel pero porque hago mas de 35.000 kms al año no por placere; para mi no hay nada como un buen seis u ocho cilindros de gasolina :birra:

ernestoruiz
19/11/2010, 14:04
Vamos a ver, yo creo que esa moto es un experimento (o prototipo, o como se le quiera llamar).
Si el tema fuese en serio e hicieran una moto en serie con un precio de moto "de serie (12,000 €?) y un motor adaptado a las necesidades de una moto, creo que la cosa cambiaría.
Hoy en día de un motor diesel se puede sacar una potencia muy interesante. Si esta moto tuviese 75 cv (que no me parece para nada descabellado) seguro que nos gustaría un poco más.
Insisto. Eso es un experimento y como tal hay que tomarlo. No se puede comparar con motos "clásicas"

Hace tiempo sup-r-man hico un blog con un reportaje sobre motos diesel, pero no lo encuentro.

ata
19/11/2010, 15:39
Es una moto pensada para y por polacos

aun no conozco uno que quiera venir a Bilbao y en Vitoria- Gasteis no se dé la vuelta

:birra: :birra:

barrizal
19/11/2010, 19:25
Pues tengo noticias de esta moto desde hace tiempo, ya que lo probó Alan Cathcart, y no habla muy mal de ella, el motor es de un Smart...a ver si encuentro la revista en la que aparece la prueba y la cuelgo...por aquí...

Dunero
19/11/2010, 19:54
Joevespino, la cuestion no es hacerse 1000 km de una sentada. Acaso tu llenas el deposito de tu coche y/o moto solo para el dia?
si puedes evitar tener que ir a la gasolinera cada dos dias pues mejor que mejor. Claro que que con unos depositos extras puedes mejorar la autonomia de la moto pero con el extra del peso.
Aparte de ser mas barato que la gasolina, a mi me permite poder viajar todos los meses de Paris a Madrid por menos de 400 euros ida y vuelta y en gasolina no me bajaria de 700. Su fiabilidad a dia de hoy esta mas que demostrada que es superior al de gasolina, y es cierto que le falta potencia con respecto al gasolina pero como todo, depende del uso que le des, y las prestaciones que busques.
es en mi opinion un buen adelanto, y como en coches deberian tener los dos modelos, y que cada cual escoga lo que mas le guste y convenga.

mikelttr
21/11/2010, 12:53
La moto tiene muy buena pinta y en relación a los motores diésel no es que sea un entendido en la materia pero dan más fiabilidad que un gasolina. Creo que desde el punto de vista del aprovechamiento mecánico un motor diésel es más eficiente que un gasofa, así que porqué no?? Moto diésel y a rular!!

JOE VESPINO
21/11/2010, 20:29
Hola, vaya por adelantado que a mi me da igual lo que cada uno haga con su dinero y que no tengo intereses personales en la industria del petroleo, ya me gustaria :-D vamos que cada uno se compra lo que quiera, yo solo digo que hay gente que no se atreve a cojer una sencilla moto de inyección porque no se fia de la fiabilidad y resistencia de los circuitos electricos frente al polvo, el barro y la humedad; y vosotros os planteais una trail con turbo, intercooler, boma de alta presión de gasoil, caudalimetros, comon-rail e inyectores piezoelectricos, con bloque de acero, que hace tacatactaca por las mañanas, estira hasta 4500 rpm y suena a diesel cuando acelera :-)

Como dicen en La Rioja yo "os alabo el gusto" pero no comulgo :vino: