PDA

Ver la versión completa : que llevais en la mochila



conxuro
17/11/2010, 20:51
pues eso como llevo poco tiempo saliendo con la moto y me acabo de comprar una mochila para las pequeñas emergencias...pero claro esto es como el bolso de una mujer te puedes encotrar de todo...de ahi la pregunta que soleis llevar para las pequeñas emergencias
un saludo :motorista: :motorista: :motorista:

bernis
17/11/2010, 21:19
hola

Pues haber, "ay que llevar de tó"
Bujias, destornilladores, llaves allen, un par de manetas (embrague y freno), espuma reparapinchazos, camaras, cinta aislante, tijeras,fusibles varios, bombillas, chubasquero, sotocasco, calcetines limpios, oro par de guantes, antirrobo, algun tipo de medicina como aspirina, o ibuprofeno, tiritas, bendas, gasas,esparatrapo...y muchas mas cosas que se olvidan
Bueno de todo esto escoge lo que mas te convenga, jeje
:adeu: :adeu:

amoteros
17/11/2010, 21:31
cada cual lleva su ideas de lo que hay que llevar.

Te dejo estos enlaces en los que comentamos temas parecidos, a ver si sacas algo en claro:


http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=11483&forum=1

http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&order=ASC&topic_id=8969&forum=1

http://motostrail.org/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=20031&forum=1

Brutus
17/11/2010, 22:08
Es útil llevar cámara si sabes cambiar la rueda. te exigirá completar el kit con desmontadores (son largos y pesados) y bomba de inflar. Y cambiarla no suele ser sencillo y a menudo acaba en un nuevo pinchazo.
Personalmente, desde que existen los sprays, he dejado de llevar todo el kit cámara, etc. Me gusta ir ligero, por comodidad.

yo llevo llaves 8, 10 y 12/13, tubo 8 y 10, allen 5 y 6, destornillados mixto plano/estrella, llaves para las ruedas trasera y delantera.
El alicate es aparentemente muy útil, pero finalmente casi nunca se usa. Yo no llevo.
en la 2T llevaba bujía y llave, pero en la 4T no suele fallar y por ello no llevo.
A veces manetas ó un cable acelerador/embrague de respeto con perrillo (sólo si vale para tu moto)... por si acaso.
Me gusta llevar cadena unida con clip más que las prensadas. Si es así llevo un eslabón de unión. Pero para montarlo hace falta un tronchacadenas.
Siempre bridas de electricidad.
Similar a las bridas, suelo llevar dos tramos como de 1,0 m de cuerda buena y delgada.. con ella he sujetado un escape, un guardabarros, mil cosas...
Algo también muy útil, si vas por sitios complicados, es una cincha larga, 3 ó 4 m. Con la cincha pasada por la horquilla y dos o tres ayudantes podrás sacar la moto de cualquier sitio.
Sobre la ropa, normalmente no llevo. En algunos momentos he llevado una camiseta para después de llover ó unos guante, por si los puestos se llenan de barro.
Un chuvasquero de ciclista si amenaza lluvia
Calcetines, nunca. si tienes los pies mojados es porque las botas están mojadas. Y entonces no tiene sentido ponerte calcetines secos..
y la mejor herramienta, un puñado de euros.. si tienes que pedir ayuda en el monte a un campesino, un tractor en caso de avería ó accidente, dejar la moto en un caserío, pedir que te lleven a un sitio civilizado... un poco de cash es el mejor lubricante !
Yo prefiero la riñonera a la mochila, me desequilibra menos. Las herramientas quizás puedas llevarlas en la propia moto. Las alforjas pequeñas para el guardabarros trasero me parecen muy útiles. A mí me cabe todo en mi riñonera de esquí y bolsillos de la chaqueta.

Saludos;

miguelo
17/11/2010, 22:12
Yo pienso que despues de lo que te han dicho es , una bolsa con suerte.

conxuro
17/11/2010, 22:18
si ya.......algo me decia que hice mal en cambiar el tractor por una moto por eso del sitio para la herramienta :motorista: :motorista: :motorista:

Dani_Gas
17/11/2010, 22:30
telefono (preferentemente cargado) y visa (preferentemente cargada).

snowbiker
17/11/2010, 22:57
Lleva de todo...

...aunque siempre necesitarás justo lo que te has dejado en casa!!! Ergo; si no quieres tener percances, no te dejes nada en casa :-D :-D :-D

Gilito
18/11/2010, 08:27
Y no te olvides algo para el almuerzo a media mañana.
ah ! y un termo con cafe y "chorrito", ahora para el invierno... (muy importante ) :-D

lumarma1
18/11/2010, 08:59
En la mochila lleva cosas blanditas, la camelbag, guantes, chubasquero, etc...
Las cosas duritas mejor en la moto, por si caes.
Un saludo!

jotace
18/11/2010, 09:18
...creo que ya te han dicho todo.

Hasta hace bien poco yo también solía llevar un poquito de vaselina, de un año a la actualidad hay zonas que estan controladísimas por SEPRONAS y FORESTALES, además comunicados entre ellos.
Imagino que fruto de..muchos HIJOS DEL TRUENO tocando los 00 al respetable.

Cambiando de tema, lleva un poco de todo pero LLEVA ALGO no vaya a ser que te identifiques con el típico de ..¿tienes?, ¿no llevarás? recurriendo al que siempre lleva algo.
Si sales con la misma gente siempre no es una idea descabellada "repartir" las herramientas entre las mochilas.

Un saludo.

manchi
18/11/2010, 10:35
Brutus escribió:
Es útil llevar cámara si sabes cambiar la rueda. te exigirá completar el kit con desmontadores (son largos y pesados) y bomba de inflar. Y cambiarla no suele ser sencillo y a menudo acaba en un nuevo pinchazo.<br />Personalmente, desde que existen los sprays, he dejado de llevar todo el kit cámara, etc. Me gusta ir ligero, por comodidad.<br />.....

Pues yo discrepo, el spray muchas veces no sirve de nada y una camara con un poco de maña en media hora la has cambiado, y no veo porqué el cambio debe acabar en nuevo pinchazo si se hacen las cosas bién.

Pienso que cámara y desmontables siempre hay que llevar (si hacen mucho bulto o peso se buscan alojamientos "alternativos" aprovechando huecos de la moto, por ejemplo los desmontables atados al chasis, etc) aunque no se sepan usar puede que otro del grupo si sepa y sinó siempre es más posible encontrar a alguien que sepa hacerlo que no encontrar una cámara y desmontables enmedio del monte....

Por lo demás de acuerdo en todo :-D

fivi72
18/11/2010, 12:12
pues yo suelo llevar el agua un paquete de clinex y si es ruta para todo el día un bocata y una lata de cola,mas que nada POR QUE ESTA MAL VISTO LO DE LA BOTA DE VINO,la cartera y el movil :punky:

BARREN
18/11/2010, 20:10
Llevo el camelbak, una manta termica o lo que queda de ella, si tiene pinta de llover pantalón impermiable y canguro, un boli, unos clinex, fruta, a veces tambien meto la cartera y las llaves.
Las herramientas las llevo en la aleta de la moto en una bolsa de herramientas.
Y mas o menos llevo un juego de llaves allen con puntas de destornillador, llave inglesa, dos llaves fijas, cinta americana, un spray antipinchazos, cuter, cable universal de acero, un tornillo prisionero, una bujía, un cacho de alambre,bridas,llave de bujía y una pequeña bolsita con dos cartuchos de betadine y unas gasas.

Saludos

Brutus
18/11/2010, 21:45
"no veo porqué el cambio debe acabar en nuevo pinchazo si se hacen las cosas bién"
Sí, claro, NO TIENE PORQUÉ acabar mal.
Pero seguro que habrás visto más de una vez que un pinchazo reparado, acaba en un nuevo pinchazo.
Pellizcar la cámara.
Dejar algo de suciedad dentro de la cubierta.
Papillón un poco flojo
Papillón pisando cámara..
válvula estrangulada ...

Hace tan sólo una seman un amigo destalonó una rueda que había cambiado en el garaje !!
He cambiado unas pocas cubiertas. Normalmente hasta los huevos de barro, claro, Murphy !
todos los colegas 1/2 hora esperando. Desmontar rueda, eje sucio..
Todas las herramientas por el barro...
cierta probabilidad de nuevo poblema..

tú lo has dicho, no hay problemas si lo haces bién. Pero hay tantas pequeñas cosas que te la pueden liar...
Sólo he usado spray una vez y me ha ido de maravilla. desde entonces lo tengo claro.Además, ahorras bultos y peso..

Pero guardo las cámaras reforzadas para excursión larga, por si acaso, ya sabes !

son preferencias personales..

pakox
18/11/2010, 22:13
Yo depende de como sea la salida si es larga+ de 1 dia si que suelo cojer trastos, pero si no targetas,dinero,movil una multierramienta, el spray SIEMPRE, el telefono de la grua ( espero no utilizarlo ) y los donuts :descohone: :descohone:

Sportakus
19/11/2010, 08:45
pakox escribió:
...y los donuts...

Pa el cafe con leche que el Sportakus se toma tras el bocata en el bar... :vino: :cava:

Gracias pako, que majete eres por acordarte de mi siempre... :ermejo:

conxuro
19/11/2010, 12:26
bueno pues ya esta....sigiendo vuestros sabios consejos ya tengo la mochila preparada.
- 1 san pancracio
- 1 sancristobal (para las zonas de asfalto)
- 1 movil (liberado)
- 1 tarjeta de vodafone
- 1 tarjeta de oranje
- 1 tarjeta de movistar
- 1 tarjeta de yoigo
- 1 VISA
- 1 mousse ( de chocolate por supuesto)
- 1 bota vino
- 1 foto de banco de herramienta (para cuando estemos decaidos)
- 1 tableta del mejor chocolate
- 1 caja de durex ( para tapar el movil mal pensaos)
- 1 agenda con el telf de las mejores amigas (.........)

franmonteagudo
19/11/2010, 18:30
Totalmente de acurdo con tu lista!!!!
Siesque por aqui por Albacete tampoco hace falta mucho mas!!!
Bueno, si y unos calzoncillos limpios por si te tiras un pedo y te ca....

saludo!! :memeo: