PDA

Ver la versión completa : POWER COMANDER ¿para que sirve esto?



cesar
28/03/2006, 14:23
pues eso, lo he visto en varias webs moteras. pero... ¿para que sirve? ¿que hace?

http://www.powercommander.com/images/pciiiusb.jpg

pepepower
28/03/2006, 14:26
Si no me equivoco es para cambiar parametros de encendido y admisión en las motos de injección lo que hace que gane caballos o reduzca consumos etc...

Es como un aparato que carbura y varía el encendido.

cesar
28/03/2006, 14:29
me permito contestarme a mi mismo... esque el tio google tiene todas las respuestas.. jeje

http://www.adictoalamoto.com/PC_Logo.gif

El Power Commander es una unidad para ajustar la injeccion de combustible y el tiempo de avance (en algunos modelos), esta unidad simplemente se conecta en linea con la computadora (ECU, electronic control unit) original de la motocicleta. El Power Commander utiliza conectores tipo original para evitar cortes en el cableado del sistema electrico original. La mayoria de las instalaciones solo toman menos de 15 minutos, en algunos casos menos de 5 min. El Power Commander hace cambios en el mapa de injeccion y curva de avance mediante su propio microporcesador interno. Utilizando esta tecnologia, Dynojet es capás de ofrecer un amplio rango de ajustes sin tener que hacer ningun ajuste permanente a la computadora central de la motocicleta. Al Remover el Power Commander, la motocicleta regresa a su condición original. El Power Commander además viene completo con su propio software y su propio cable link, esto permite que cambies entre diferentes los mapas de la computadora o los modifiques.

El Power Commander, en algunos modelos además puede controlar la curva de ignición (avance). Puede ajustar la curva de encendido para mejorar la respuesta a en medios, incrementar la potencia tope, o eliminar la predetonación (cascabeleo). En la mayoria de lo modelos de motocicletas la curva de ignición esta optimizada para gasolina normal. En algunos casos es pocible aumentar el torque en el regimen medio al ajustar la curva de ignición. Con gasolina de alto octanaje, es posible obtener mayores prestaciones en el regimen de alta. Con carga pesada o clima caliente el Power Commander puede ser ajustado para eliminar la pre-ignición (cascabeleo).


Cuanta potencia me puede incrementar el Power Commander?

http://www.adictoalamoto.com/PC_40rollon.gif
Eso depende de muchos factores pero lo que te podemos decir es que, la perfecta relación de aire/combustible asegura que el motor pueda producir su máximo caballaje con dada combinación (filtro de aire,escape, arbol de levas, cabeza, etc.). Además debemos comprender que la mayoría de los motociclistas pasan la mayor parte del tiempo en el regimen de medios. Abajo mostramos dos graficas de una motocicleta, antes y despúes de la instalación del Power Commander. La grafica superior muestra la curva de potencia con el acelerador a 40% y la gráfica inferior muestra la relación aire/combustible correspondiente. Puedes notar un gran incremento de potencia entre ambas. La curva roja muestra una motocicleta original con tan solo una pequeña modificación (escape slip-on). La curva azul muestra la misma motocicleta pero con el Power Commander instalado y puedes ver que la curva está casi en lines recta. De esta menera el motociclista sentirá una gran mejora al manejar su motocicleta y es muy posible que la potencia en el regimen alto no se vea cambiado. La relación correcta de aire/combustible (12.9:1 o 13.2:1) depende de muchos factores, como el diseño de la cámara de combustión, pero lo que buscamos es esa relación en cada punto de la curva (linea recta).


Como puedo poder a punto mi motocicleta con el Power Commander?

Mapa Base: El Power Commander viene acompañado con un mapa (base) almacenado en su microprocesador. Este (mapa base) es tipicamente un mapa que ha sido diseñado para dar una mejoría para las combinaciones de dicho mapa (ej. motocicletas originales o con escape de alto rendimiento y filtro de alto flujo). Generalmente hemos encontrado que una motocicleta original tiene areas en el mapa del combustible que están lejos de ser optimas para su mejor rendimiento. Podemos decir que tipicamente están en un 70% optimizadas con motores de fábrica y un 60% a 65% con motores modificados. Después de la instalación del mapa base del Power Commander, podriamos lograr una optimización de entre el 85% al 95%.

28/03/2006, 22:13
la mia es muy nueva para andarle poniendo, el Power Ranger este. :hammer:

naku
28/03/2006, 22:59
si te digo que ya hay de to pa las motos

Dunero
29/03/2006, 12:12
el post esta chulo lo que pasa es que tenia que empezarlo continuamente porque.... :aburrido:

jejejeje

GIG
29/03/2006, 13:05
Si vale pero,,,,,,¿es que los fabricantes de motos no tienen ni idea ? como es posible que se consiga con este producto que una moto diseñada por ingenieros que poseen todos los datos del motor y llevan años estudiando un modelo de moto especifico, ande mas y consuma menos
¿Cual es la contrapartida?
¿Perdere fiabilidad?
¿Funcionara el motor igual en altas y bajas presiones atmosfericas?
¿Me dejara tirado si voy por una carretera a masde 2000 metros de altitud?
¿Arancara el motor en condiciones de frio extremo?

pepepower
29/03/2006, 13:08
Lo que esta claro es que la magia no existe y se pueden ganar caballos pero a costa de bajos y de consumo,ademas no sé como irá eso pero una puesta a punto mal hecha te puede costar un calentón en el motor con sus respectivos problemas.

A mi me parece algo muy chulo pero también muy delicado.

Paco-Lc4
29/03/2006, 13:30
Yo creo que este aparato está destinado más que nada para preparaciones de motos hiperdeportivas de carretera, para cambiar la curva y hacer puestas a punto para circuitos y poder variarlas fácilmente.
Creo yo.

:idea:

Juanmiroquai
30/03/2006, 16:17
GIG escribió:
Si vale pero,,,,,,¿es que los fabricantes de motos no tienen ni idea ? como es posible que se consiga con este producto que una moto diseñada por ingenieros que poseen todos los datos del motor y llevan años estudiando un modelo de moto especifico, ande mas y consuma menos
¿Cual es la contrapartida?
¿Perdere fiabilidad?
¿Funcionara el motor igual en altas y bajas presiones atmosfericas?
¿Me dejara tirado si voy por una carretera a masde 2000 metros de altitud?
¿Arancara el motor en condiciones de frio extremo?

GIG, es todo cuestión de compromisos. De serie sacan las motos con una configuración de la inyección que vale "un poco para todo", pero cuando se le quiere dar a la moto un uso mucho más especializado, es cuando un aparatejo de estos puede afinar la inyección para un circuito concreto o unas condiciones meteorológicas especiales (hablando siempre de carreras en circuito).

Aunque por lo general, la gente se lo compra para "hacer la macarrada" y decir que su moto gana 5 CV más (aunque sea una verdad a medias).

Supongo que estos cacharros se podrán usar también en motos de trail con inyección electrónica (BMW 650gs, XT660R, etc).

manchi
30/03/2006, 20:34
Además no olvidemos que las motos de serie deben respetar una legislación sobre emisiones en la configuración de sus motores, que tras un cambio de escape, por ejemplo, no tiene por que seguir siendo "la buena"

GIG
30/03/2006, 21:08
Supongo que para competicion sera ideal pero para un uso mas urbano no lo le veo sentido, de verdad creeis que merece la pena sacrificar un motor o gastarse un paston para conseguir 5 cv ?
Solo lo entiendo si lo que buscas es esperimentar con tu maquina y tu meta es conseguir dominar la tecnologia de tu motor.