PDA

Ver la versión completa : ¿Africa Twin, Transalp o Super Tenere?



28/03/2006, 14:31
Hola!!! Saludos desde Costa Rica.

Tengo un amigo con una gran pregunta... y es ¿que moto comprar?. Él tiene actualmente una Suzuki DR650 pero ha sufrido muchas fallas, asi que la tienda donde la compró le ofreció cambiarla por una Transalp o una Super Tenere con su respectiva diferencia económica, sin embargo en Costa Rica la Super Tenere es casi desconocida, hay muy pocas y casi me atrevo a decir que la disponibilidad de repuestos es nula, pero en cuanto a calidad y rendimiento no sé nada y es ahí donde necesito sus comentarios. Con respecto a la Transalp no hay mucho que hablar, pese a que no hay gran cantidad tiene una historia conocida y con la Africa Twin tampoco hay mucho que comentar pese a que en Costa Rica pueden haber unicamente unas 10 siendo amable con el numero.

Para resumir: ¿Qué prefieren? una Africa Twin, una Transalp o una Super Teneré ¿Cuales son sus experiencias y consejos?

Gracias y saludos!!! :-D

28/03/2006, 17:33
Hola amigo, como veo que aún no te ha respondido nadie, te diré lo poco que se, aunque seguro que no soy el más indicado para responderte, pero en fin , allá voy, la Africa Twin es la moto que yo poseo, suele fallar la bomba de gasolina, a mi me falló a los 2 años, por lo demás, prácticamente sin problemas, es cómoda y versatil, de frenos va justa, sobre todo en autopista, y lo que se dice es que la super teneré, corre más y frena mejor, yo no la he probado, la transalp esta pensada más para asfalto, aunque en buena manos... sorprende, bueno no se si te ayudo o te lio, espero que lo primero, un saludo.

28/03/2006, 19:58
Gracias por tu respuesta, la verdad el problema de decision lo tiene un amigo mio, yo tengo una Africa RD03, un poco vieja pero muy bien conservada y cuidada, en cuanto a la bomba supongo que ya le falló pero no mi sino a su antiguo dueño en Italia, con respecto a los frenos tienes toda la razón, muy muy justos... hay que tener cuidado, vamos a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con la Super Tenere....

Saludos, :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Gsús
29/03/2006, 07:47
Transalp: Versión más asfáltica de la AT 650.
AT750: Fabricada para competir en el mercado con la ST750, o sea, por marketing dejaron de fabricar la verdadera maxitrail del momento, la AT650. Ambas son trail un tanto "descafeinadas", pero en principio menos que la Transalp. En su tiempo tenían su lógica, pero actualmente, como maxiTrail, creo que están superadas (LC8). Otra cosa sería hablar de la AT650 y de su bicilíndrico como Trail o de la Transalp como bicilíndrica trail-asfaltizada, pues para mi aun no han fabricado el propulsor Trail de cilindrada media que las iguale (todas son monocilíndricas, salvo la KLE de 500).
La AT750 tiene fama de ser más equilibrada. Tiene mejor frenada. La ST es superior en prestaciones asfálticas a la AT, segun tengo entendido. Ambas le sacan unos 20 kg más a la Transalp.
Todo es una opinión personal. Espero encuentres otras.

Suerte con la elección.

29/03/2006, 17:28
Gracias!!!! excelente comentario, a mi amigo le servirá muchísimo, gracias a Dios yo tengo mi RD03 que es como mi hija. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Juanmiroquai
30/03/2006, 16:13
La Africa Twin es una apuesta segura. La Superteneré puede requerir un poco más de paciencia en ciertos aspectos mecánicos, pero a mí me tiene enamorado...

Gsús
31/03/2006, 08:31
Mucho se dice los problemas de la ST, pero la AT no se queda atrás, por lo menos por mi experiencia. Mecánicamente un "10", o casi, pero problemas varios: CDI, regulador, reenvio KM, bomba de gasolina.

31/03/2006, 15:03
Mi amigo se compro la ST, yo sigo feliz y alegre con mi RD03... :pint: :pint:

mioli
31/03/2006, 15:40
A ver si eres capaz de seguir a tu amigo con la moto que tiene?

Gran elección (Cualquiera de las tres opciones era una gran elección) pero lo mejor para alguien que ha tenido que decidir es apoyarlo en su elección.

A disfrutar por esos lugares incomparables que tenéis en vuestra tierra.

Queremos, necesitamos fotos de vuestras máquinas y de vuestros parajes.

Un brindis por tu amigo, su moto y porque no, por ti :pint: :pint: :pint:

barrizal
31/03/2006, 21:17
yo he tenido la suerte de probar tanto la africa como la superteneré, y me quedo con la africa....es más fina de funcionamiento (de las más que he probado) y es superfiable (el único problema es la bomba de gasolina..), sobre la transalp solo te puedo decir de oidas, pero nada malo nunca.

(como decía un colega de salidas (tenía la africa..) la superteneré corre más....pero la africa twin llega antes)

31/03/2006, 23:16
Yo pilaria la Transalp, con neumaticos adecuados a tu gusto,es ma lijera y es Honda, sin ofender.

saludos.

01/04/2006, 15:56
No dudo de la calidad de la Super Teneré, se escucha de la alta capacidad que tiene en carretera, aunque yo con mi Africa promedio 130-140 kph cuando viajo entre pueblos o cantones como se les dice aqui.... me ha dicho mi mecánico que la St es una gran bestia aunque su peso le resta un poco la cualidad de buena moto y la Africa al ser un poco mas "liviana" y tener mas torque compensa esa diferencia.... aún así la idea no es correr sino disfrutar de un buen paseo sin pensar en la necesidad de motor.... voy a tomar unas fotos y las publico.... tambíen le voy a pedir la moto a mi amigo a ver que tal se siente....

Saludos lejanos!!!