PDA

Ver la versión completa : Duda Viaje a Marruecos en Invierno



Fantasma
14/12/2010, 15:59
Hola chicos!!

Bueno pues eso, que este año me voy a pasar el fin de año a Marruecos y tengo una duda.

Vamos a ir dos motos. Una XT y la mía, una Tenere 660 de las nuevas.

Se puede cruzar al sur cruzando el atlas por algun sitio dónde no haya mucha nieve? Me refiero a nieve en la carretera? Se puede hacer con seguridad?

Voy con una Tenere de las nuevas pero quería saber cual seria el mejor sitio para cruzar hasta el sur.

Muchas gracias!

jaimev
14/12/2010, 18:29
Depende de donde salgas y a donde quieras llegar no hace falta cruzar el Atlas.
Unos amigo míos acaban de llegar y no han encontrado nieve a pesar de llgar a 2800m pero eso puede cambiar de un dia a otro. En esta época es fácil encontrar nieve.

transalacant
14/12/2010, 21:42
Pues como dice Jaimev, depende de donde salgais y a donde vayais.
En estas fechas es muy frecuente que esten cerradas las carreteras principales del Atlas por nieve, y de las segundarias mejor ni hablar.
Por la autovía de la costa hasta Marrakech no tendras problemas y pasaras menos frío, pero a cambio es muy aburrida. De ahí a Ouarzazate llegas en un peo.

La otra alternativa es bajar bordeando la frontera argelina por el este, pero esta zona no la conozco, así que no te puedo dar mucha más información.

Un saludo.

nefromo
15/12/2010, 10:46
Transalacant, ¿y como vas de Marrakech a Ouarzazate sin atravesar el Atlas??? :-D :-D
Podeis ir a Marrakech, y si la cosa está mal pues bajar hasta Agadir para "esquibar" el Atlas y luego rumbo este por la N10 hasta Ouarzazate. Si están abiertos los puertos (el Tichka es el principal) pues directos a Ouarzazate. Para volver y hacer la típica ruta circular, por la zona de Midelt-Azrou la altitud es menor, por lo que supongo que habrá menos problemas, pero es como aquí, si te pilla un temporal de nieve... pero allí no confiaría en que haya quitanieves... :-D Si la cosa está mal pues seguis al este y subis cerca de la frontera con Argelia... Total por 1000 km más :amo: ¡si señor, viva la aventura...!

Un saludo y suerte... ay que envídia :lol:

P.D. Si haceis pista en el Atlas en esa época tened en cuenta los vadeos y el barro...

Dimoni
15/12/2010, 12:18
Si quereis evitar mas problemas de los debidos os podeis plantear la opcion de ir hasta Guercif por la N-15 que te queda a tiro de Nador, y de ahi la misma carretera N-15 hacia el sur, pasando por Missour, la altitud ronda los 700 metros al principio para mas al sur rondar los 1000 metros, pero no pasa de ahi.

Esa carretera te llevara directamente a Er Rachidia y de ahi ya no deberias tener problema, salvo que le de por llover, que con eso tambien podeis flipar :-o

S! y que lo disfruteis..... como dice neferomo ¡¡que envidia!!

Fantasma
15/12/2010, 12:32
Muchas gracias por los comentarios!!!

Nos va cojonudo tener información de primera mano de cara al invierno.

Ya iré contando haber que tal.

transalacant
15/12/2010, 13:43
Transalacant, ¿y como vas de Marrakech a Ouarzazate sin atravesar el Atlas???

Es que me he explicado mal. No he dicho que no se cruzara el Atlas, sino que esa carretera es la que menos problemas suele dar. De hecho, nunca me la he encontrado cerrada, supongo que he tenido suerte.

Sin embargo por Azrou, excepto una vez, siempre me he encontrado temporal de nieve o de lluvia y fuertes vientos cruzados.

Por eso es importante saber cual es el destino, porque lo de la aventura está bien, pero si tienes una semana de vacaciones y dedicas cinco días solo para la ruta de ir y volver pierde bastante encanto.

Estoy de acuerdo en que si lo que te gusta son los vadeos, el barro y el frío, te lo pasarías bien por el Medio y Alto Atlas. Pero si lo que buscas es calorcito, dunas y oasis tendrás que ir más al sur.

El itinerario que te han sugerido por Nador, Guercif, Midelt y Er-Rachidia tambien es buena opción, y directa.

luismi07
15/12/2010, 15:49
Pues yo en esas fechas siempre me he encontrado, frio, viento, lluvia, barro y aveces nieve, hasta la altura de Midelt,Incluso en asfalto.
De ahi para el sur buen tiempo y sin problemas. En esta epoca yo aconsejaria olvidarse de rutas por el Atlas y centrarse en la arena del sur. :enchufao: