PDA

Ver la versión completa : Texto de Perez-Reverte



armantes473
15/12/2010, 19:50
Un texto interesante de Perez Reverte
A mi me ha gustado

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/573/el-mensaka-del-semaforo/

amoteros
15/12/2010, 20:22
Estupendo relato, como nos tiene acostumbrado Perez Reverte.Su forma de contarlo hace que pequeños pasajes de la vida parezcan el argumento de una buena película.

Sobre el motero pues no se que pensar, hizo lo correcto, pero quién sabe lo que habría ocurrido si hubieran habido mayores males o no hubiera visto a los menores en la parte trasera del coche; por que en esa misma situación cualquiera de nosotros nos hubiéramos "calentado".

Un saludo a ese desconocido motero.

conxuro
15/12/2010, 20:35
magistral el relato de todo un maestro.... :plasplas: :plasplas: :plasplas:

y un 10 para el mensajero :motorista: :motorista: :motorista:

TRISISTA
15/12/2010, 21:59
como bien dice conxuro... un diez para los dos.

moron
15/12/2010, 22:08
Reverte es capaz de convertir cualquier anécdota en todo un relato. Es el mejor.

RICOP990
15/12/2010, 23:26
A mi también me gusta mucho P. Reverte, en su linea, nunca sabremos si esto es sólo fruto de su imaginación, pero incluso siendo así te hace reflexionar. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

casicasi
15/12/2010, 23:54
Vaya por dios!!!!

Una historia donde se ve envuelto un motorista y no es el malo!!!!

Que imaginacion tiene el Reverte, donde se ha visto un motorista bueno :-D :-D :-D :-D :-D

:birra: :birra: :birra:

Mas me llamo la atencion un anuncio de zapatos creo que PIKOLINOS o Fluchos, voy a googlear, a ver si doy con el!!

Gsús
16/12/2010, 00:09
Muy bién. Además, Reverte me gusta.

Dunero
16/12/2010, 09:15
Un gran relato como de costumbre de Perez-Reverte.

Este autor me encantaba hasta que lei su libro de "los ojos del Tuareg" que no se si lo habreis leido, pero es una critica de como la carrera del Paris-Dakar hace un gran daño a los habitantes de la region.

En mi opinion un gran desconocimiento de la carrera y una desinformacion muy grande para escribir un libro de un autor de tal calibre.

Es cierto que no llueve a gusto de todos y que imbeciles como el del coche hay por todos lados, incluido en el Dakar, pero yo pienso que la carrera hizo mucho bien a la gente de la zona, gracias entre otras muchas cosas a el dakar solidario por ejemplo.

aqui perdio toda mi confianza este hombre.puede ser porque este tema me afecte mas directamente pero no me gusto nada.

amoteros
16/12/2010, 09:49
Dunero escribió:
Es cierto que no llueve a gusto de todos y que imbeciles como el del coche hay por todos lados

Un despiste como ese nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento.¿quién no a provocado o a estado a punto de hacerlo un accidente en la vida?.

Por desgracia y en cualquier momento nos puede afectar un accidente sin comerlo ni beberlo, pero por lo menos el motero de la historia utilizó el sentido común.

Dunero
16/12/2010, 11:08
Un despiste como ese nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento.¿quién no a provocado o a estado a punto de hacerlo un accidente en la vida?.

Por desgracia y en cualquier momento nos puede afectar un accidente sin comerlo ni beberlo, pero por lo menos el motero de la historia utilizó el sentido común.

Me retracto de parte de lo que dije porque puede ser que se me malinterprete. Nunca quise decir que el tio del coche fuera un loco ni que fuese provocando accidentes, como bien dices, todos hemos provocado o hemos estado a punto de provocarlos, pero hay que tener un minimo de sangre fria como para salir y ver que ha pasado y disculparse. el hecho de que el conductor no sea capaz de reaccionar no me da mucha confianza. No es unja critica contra el conductor y puede ser que se me malinterprete pero igual que a nosotros los motoristas se nos exige tener mil ojos a los conductores de coche pasa igual.

pepepower
16/12/2010, 12:25
Me encantan las columnas de este tio. Me hace dudar incluso si fué real o inventado.

Yo esa escena me la imágino en cualquier semáforo de la castellana, Madrid se vuelve una vorágine en hora punta, ni respetan, ni respetas, por que si no, simplemente no te mueves. Y como dice amoteros, quién este libre de pecado...

...esta es otra de las tantas cosas por las que odio Madrid (capital)...

escajalleitor
16/12/2010, 12:29
dunero te restamos un gallifante porque el autor de los ojos del tuerg no es Perez reverte sino Vazquez figueroa. venga va... vuelve a congraciarte con el jajaja. el team golpes accidentes etc etc buenop de todo hay en viña del señor y como decia el padre de un colega medio en serio medio en broma. hijos mios os quiero casi tanto como la coche jajaj del prez reverte hay otro dedicado al un comductor que por hacer el borrego en plan completo mataba a un motociclista y joder lo metia a caer dun burro, que una cosa es una distaccion y optra andartela buscando

Dunero
16/12/2010, 13:29
por escajalleitor on 16/12/2010 12:29:27

dunero te restamos un gallifante porque el autor de los ojos del tuerg no es Perez reverte sino Vazquez figueroa. venga va... vuelve a congraciarte con el jajaja. el team golpes accidentes etc etc buenop de todo hay en viña del señor y como decia el padre de un colega medio en serio medio en broma. hijos mios os quiero casi tanto como la coche jajaj del prez reverte hay otro dedicado al un comductor que por hacer el borrego en plan completo mataba a un motociclista y joder lo metia a caer dun burro, que una cosa es una distaccion y optra andartela buscando

me disculpo porque he mezclado a los dos autores. No es que no me guste Perez-Reverte, es que le he mezclado con Figueroa. :sudada:

Por cierto, que hay que hacer para recuperar el gallifante? :vino: :ermejo:

repopis
16/12/2010, 14:49
Muy lindo relato, cautivante como a mi me gusta.
Parece q los niños le salvaron la vida al conductor.
Pero no estoy de acuerdo en q le puede pasar a cualquiera. Si vas solo aun pero con dos niños es indispensable ir con mucho cuidado y atencion.
Ademas al motero no le hizo daño pero mira si habia trafico en la interseccion y lo pasaban por arriba.
Le tendria q haber dado un buen guantazo para q no se olvide!!!
Con la derecha a la mandibula sin dejarlo bajar del coche.
Saludos

pelusus
16/12/2010, 17:28
Muy guapo el relato. Gracias por compartirlo.

Vss!

relexe
16/12/2010, 17:36
Será muy lindo el relato no digo que no, pero yo hace años que me negué a leer nada más de este impresentable de reverte a raíz de una artículo en el país semanal en el que se reía de su compañero de asiento en el avión. Venía a decir que como se le ocurría a tal impresentable (por ir en pantalones cortos) pagarse un billete al lado de su asiento (sería de los carillos supongo, que a todos les gusta lo bueno). Y no sólo quedó en menosprecios mentales vomitados al día siguiente en una columna sino que con gran "valentía" arrojó su bebida sobre el susodicho compañero de asiento.
En realidad pienso que se ríe de todos sus lectores de la misma manera :-D ya que en este país, cuanto más cabrón se es uno más triunfa. Lo que viene corroborado por estas lineas mías, sino no habría escrito estas lineas... que hablen mal pero que hablen ¿no?
Así que, que te den reverte (la minúscula es intencionada) mi pequeña rebelión es no leerte.

juanpan
16/12/2010, 20:23
Relexe totalmente de acuerdo contigo, para mi este tio es un egocentrico prepotente...

gesero
16/12/2010, 22:45
es dificil valorar como persona a un autor, del que solo se ven cosas sueltas, como sus articulos.
por eso lo mejor es juzgar solo lo que escribe, sin entrar en mas valoraciones.

este texto concreto es entretenido y da una imagen agradable de un colectivo como el nuestro denostado habitualmente.

Laure
17/12/2010, 01:15
Un relato buenísimo, los que nos movemos mucho entre el tráfico nos sentimos muy identificados, yo cada vez me cabreo menos con las pirulas que nos hacen. Me ha encantado la historia.

rebote
17/12/2010, 14:23
A mi no me ha gustado nada. Rezuma violencia y testosterona por parte del narrador. Todos nos podemos equivocar y eso no justifica un guantazo a nadie. De hecho, alguna vez me han chocao por detrás y yo no me pongo así ni de coña. Entiendo el acojone de quien ha provocado un choque (estado de shock) y mientras no se dé a la fuga no creo que haya que perder los nervios. Me parece una salvajada acorde con la manera de pensar de un escritor muy bocas, machirulo y bastante rancio, además de que me reservo mi opinión sobre su calidad literaria, porque no viene al caso.

transalp769
17/12/2010, 18:57
yo no soy muy de leer,ya lo sabeis algunos.pero me ha gustao,escribe bien este tio o eso me ha parecido ya que no puedo comparar mucho :lol: .

por cierto rebote.....se te ve rebotao :descohone:

espero que te haga gracia,si no borro pero es que me lo has puesto a tiro :-D

luiszgz
17/12/2010, 19:12
Uno más a la suma de me gusta, el artículo y el autor.
La testosterona, como la vida, humana es. La gracia consiste en aplicarla con oportunidad.

rebote
17/12/2010, 22:10
Je, je, je, tienes razón, este tipo me rebota. Me parece infumable.

Saludos.

ortograski2
18/12/2010, 22:32
Para mi es un "crack"

http://quiron.wordpress.com/2009/07/16/esa-gentuza-arturo-perez-reverte/

SALUDOS

espumilla
19/12/2010, 00:40
Lo he leido este y otros testos del señor Reverte,tambien sus novelas y te dire una cosa :es como unos gin-tonics...me ponen euforico y dejan rasaca!!
Saludos. :sudada:

lolicar
19/12/2010, 10:32
A mi me gusta lo que escribe este tipo, su rabia al aplicar tacos e insultos a la hora de describir a los poderosos de ayer y de ahora, desde un punto de vista que todos hemos tenido alguna vez: "un cabreo de co...", supongo que en persona será otra cosa... O no, me da igual.
El relato es estupendo, se tarda en leerlo casi lo mismo que lo que dura la historia, y a mi me ha llevado a ese semáforo o incluso detrás del volante del coche que que topa con la moto, o incluso dentro del casco del motero.
¡FANTASTICO!

rebote
19/12/2010, 16:07
Pues yo, aparte de meterse con el gobierno cuando es sociata, no veo que se meta con los poderosos.
Me sigue pareciendo inadecuado el artículo. Da por sentado que es normal ponerse violento en un percance de tráfico.

puch
19/12/2010, 18:33
Comparto tu opinion Rebote, digamos que........al 100 por 100 aproximadamente.

mikelttr
24/12/2010, 19:44
Bueno, a mí me pasó algo parecido pero con daños en mi antigua XL. Ocurrió que el abuelo que me embistió quería "indemnizarme" en el momento con 30 pavos y no hacer papeles, el muy cabr.......!!, y así no perder la bonificación del seguro.
Y encima me decía el muy hijo de satanás que el pago era suficiente ya que mi moto era "vieja".
Total que la broma costó casi 400 del ala y casi dos meses con la moto en el taller.

Grandam
25/12/2010, 01:13
Arturito escribe que da gusto y da caña que es un primor. El motero chapó. :aplauso: