PDA

Ver la versión completa : Consejos para ruta de 6 días por Andalucía



aronhol
22/12/2010, 09:08
Buenas gente:

El fin de año lo voy a pasar por Sevilla, y del día 2 al 6÷7 quiero recorrer Andalucía en moto (la bajaré en el remolque como buen no-motero que soy :D:D) por carreteras ratoneras y si se tercia alguna pista sencilla, pues también (aunque voy a ir con mixtas y la rueda trasera un tanto gastada...)

No he planeado nada e iré un poco sobre la marcha, pero mi planing es:

2-enero: Sevilla-Granada: http://goo.gl/maps/fQ0g
Seguramente sea demasiado para un día, aunque madrugando un poquito... Ahora, si veis que me salto zonas y que me puedo evitar otras, aconsejadme, ya que yo lo único que he hecho ha sido mirar lo más retorcido en el mapa xd.

3: Este día me gustaría estar todo el día por Granada y hacer una ruta trail light, ya que mi rueda trasera no estará para muchas alegrías. Si me pudierais pasar algún track o algo, lo agradecería :D:D.

4: Granada-Murcia: Tendré que pisar las Alpujarras que hace tiempo que no estoy por allá,jeje.
http://goo.gl/maps/BfuJ
Después de eso creo q iré directo a Murcia, pero bueno, lo dicho antes, si me recomendáis algo.

5: Andaré por Murcia.

6: Empezar a volver

7: Llegada a Sevilla.

La vuelta no me he parado a pensar en nada en concreto.

Estos son mis planes iniciales, que están totalmente abiertos a cambios excepto en q un día tengo q llegar a Murcia.

Si me decís lugares y carreteras guapos que visitar, aunque solo sea de pasada, los anotaré y veré como enlazo las rutas, y si tenéis algún track de pistas sencillas por Granada o alguna zona que me coja a medio camino, mejor que mejor,jeje.
Y ya si algún día alguno quiere acompañarme, pues tampoco le voy a decir que no,jeje.

Saludos.


PD Creo que este es el subforo apropiado para este post, porque tampoco es un post para el subforo de quedadas (creo)

dominkido
22/12/2010, 10:07
si vas por carretera, desde sevilla a granada, por autovía es muy aburrida, te recomiendo que pases por ronda, y desde aquí a marbella que es una carretera de montaña muy apreciada por "amoteros" según alguna revista, "la mejor carretera de montaña, para motos del sur de europa", desde Ronda hay algunas rutas, circulares muy interesantes con paisajes que no te crees que sean del sur. en fin , yo es que soy de aquí y ésto me gusta jeje. después de marbella , por la coste hasta la costa granadina , y desde allí si quieres, desde motril a granada, o bien sigues por almería y te internas en el desierto hasta murcia.

LUJUA
22/12/2010, 11:41
Totalmente de acuerdo con dominkido Ronda y su serranía merece mucho la pena, y de Ronda planificas la ruta a Granada.Que tengas buena ruta y disfrutes.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

aronhol
22/12/2010, 12:18
Gracias.

Ahora, la carretera Ronda-Marbella la hice hará unos 2 años, pero me "decepcionó" un poco, pq yo me la esperaba mucho más retorcida por lo que me decían.

Miraré carreteras que salgan de ronda dirección este sin tirar a la costa, porque por la costa, no habrá demasiada circulación???

PD Yo es q soy de muy ratonear y me dan alergia las autovías y grandes nacionales :D:D.

Kawi
22/12/2010, 13:14
hola compi soy de torremolinos y te aconsejo mejor la sierra de ronda y alrededores.
pero si te da alergia la autovia y las nacionales grandes no se si es buena idea ir por la costa hasta granada las vistas son espectaculares pero de carretera ratonera no conozco ninguna y mira que me e movio desde torremolinos asta almeria por la costa.
como mucho por carreteras ratoneras todas las nacionales antiguas de los pueblos si veo una ruta guapa te la paso un saludo y a vivir

Kawi
22/12/2010, 13:28
una buena ruta desde ronda creo a mi entender lo que tu buscas
1-ronda, alora, pizarra.
2-pizarra, almogia.
3-almogia, colmenar, periana.
4-periana,arenas,algarrobo, competa.
5-competa, frigiliana, oliva.
6-oliva, orgiva, ugijar, canjayar.
7-canjayar, tabernas, sorbas, mojacar.
8-mojacar, aguilas, mazarron.
9-mazarron, alhama de murcia, murcia.
esa es una ruta que yo ya e paseado en coche que ahora mismo no se como te lo podras encontrar pero ami me gusto mucho y si no te gusta las autovias y nacionales eso es precioso un saludo :taz: :taz: :taz: hombre siempre puedes modificar si tienes 6 dias haces la rutas mas largas o te saltas pueblos ijiii

Isidoro
22/12/2010, 17:05
Si está en tus planes carreteras retorcidas, desde Sevilla date una escapadita a la sierra de Huelva, ahí encontrarás lo que buscas, además de algún sendero que otro digno de recorrer.
Yo soy de Huelva y me hice una ruta en octubre de 2 días desde Aljaraque hasta Aroche y me encantó; claro que lo mío fue casi exclusivamente campo.
Que disfrutes.

barrizal
22/12/2010, 23:17
dos opciones....
Sevilla...Castillo de las Guardas...Minas de Riotinto...Jabugo...Cortegana...Aracena por la Hu8105....y regreso a Sevill

Sevilla...Ubrique...Puerto de Galis...Jimena de la Frontera...Gaucin...Ronda...

buen viaje!!

dominkido
22/12/2010, 23:29
la ruta que propone kawi es super interesante, te vas a artar de crvas y pasasde montaña a valles, a llanuras, a desiertos, y de clima tropical a zona de alta montaña, los contrastes son grandes, los acentos de sus gentes, muy diferentes, atravesarás , al menos cuatro parques naturales y te vas a divertir mucho, además la gente de por aquí es como en toda españa, siempre te echan una mano.
Pero para llegar a Ronda, hay alguna ruta desde utrera que esta a 30 km de sevilla, por pistas hasta ronda o por carretera de montaña por morón, coripe, algodonales, zahara de la sierra, grazalema, Ronda,
espero que tengas un depósito grande y un asiento cómodo.
por cierto, que envidia me das!!!

aronhol
23/12/2010, 10:03
Gracias a todos.

Esta noche me pondré mapa en mano y miraré vuestros consejos.

Ahora,a priori lo que más me puede llamar es la recomendación de Kawi. Simplemente suena bien :-D.

Una idea mía inicial era tirar hacia cabo San Vicente y ahí aprovechar para pisar la zona de Huelva como alguno me comentáis, pero eso lo dejaré para otra vez que baje, ya que esta vez quiero ir al este.

Una zona que me gustó mucho fue la sierra de Cádiz que la hice un par de años (hice 80km sin encontrarme con 3 coches,jeje) y esta vez aprovecharé para hacer el puerto Maspalomas que no lo he hecho y me han hablado bien de él.

Después de eso, ya tiraré al este y veré la ruta de kawi.


Saludos y a ver si alguien tiene algún track por Granada...


Edito: De autonomía con 300km será suficiente, no???:-D y sobre el asiento... he sido capaz de estar 12horas sobre él, así que... :-D:-D

Kawi
24/12/2010, 13:03
espero que sea de tu agrado la ruta.
espero que pongas fotos de la salida.
a te pido pofavor que si modificas algo o haces una ruta istinta pasamela para hacer yo tambien disfrutala espero la cronica :jason: :jason:

Brutus
24/12/2010, 14:16
La sierra de Cádiz es MUY divertida. Yo he hecho una cuantas veces Jerez-Tarifa sin tocar asfalto y muy divertido. Mucho barro, aconsejable buenos tacos. Desde Tarifa a Málaga también posible por monte. Aunque no lo conozco, buenos amigos de moto me han hablado muy bien de esta zona.

conxuro
24/12/2010, 19:40
cuando estes por sevilla si puedes acercate por la zona de aracena creo que te gustara
un saludo :motorista: :motorista: :motorista: