PDA

Ver la versión completa : dudas "legales"



exorcista
30/03/2006, 14:34
Hola gente!! he vendido mi moto.. y ahora se me plantean unas dudas legales :roll:
En resumen.
Me llamó un chico interesado en la moto, le hablé de ella, estado, kms, etc.. y le mandé fotos. Estando lo dos de acuerdo en precio y condiciones, acordamos que me hiciera una transferencia de una cantidad para apalabrar la moto y así lo ha hecho.
El caso es k el domingo viene a buscarla, y ahora me dice que si no le gusta que le tengo de devolver el anticipo.

¿Está en su derecho?
Al apalabrarsela a él he perdido otros posibles compradores.

ME URGE SABERLO CHICOS!!!!!

Saludos y perdón por el ladrillo

Leolo
30/03/2006, 15:01
Hola

Primero, no te preocupes antes de tiempo, igual le gusta...

Segundo, en mi opinión si no habéis puesto nada por escrito creo que deberías devolverle la pasta. Realmente es una fianza y deberías quedártela tú, pero si eso no está por escrito, tienes las de perder (aunque cosas más raras se han visto en los juzgados).

Valora la cantidad que está en juego y lo que te va a costar defenderte en los juzgados si no se la devuelves y él te demanda (no necesitas abogado, pero sin él estarás más perdido que un burro en un garaje...).

Espero que te sea de ayuda aunque no sea la respuesta que esperabas...

Saludos

exorcista
30/03/2006, 15:08
hola Leolo,
gracias x tu respuesta.
A ver... son 500 euros d fianza.
El problema no es devolverselos o quedarmelos, el tema es que me he tirao toa la semana diciendo que he vendido la moto, y perdiendo posibles compradores :sudada:
ya sabes... el no devolverlo sería por las "molestias"

De todas formas, presumo de ser "güena gente :lol: " jejeje.. eso sí.. . me jo***e k me tomen el pelo

Na, solo espero que llegue, le guste y me pague :-D

saludos y gracias de nuevo!

blackjudas
30/03/2006, 15:18
Buenas. tienes dos caminos

Por las malas:

Salvo que firmarais lo contrario, la señal es tuya y la moto tambien hasta que te la page completa. Si se hecha para atras pierde la señal, puesto que tu has dejado de vender tu moto por reservarsela a el. Si no le convence ahora es su problema, debio de convencerse suficiente antes de darte la señal y reservarla. Todo esto suponiendo que no firmarais un contrato especificando alguno de estos puntos.

Por las buenas (lo que yo haria)

Nunca le daria la moto a nadie sin tener el dinero en la mano y un contrato firmado (y aun asi es mejor ir a trafico o a una gestoria), no obstante si se la has entregado y no le gusta (en un plazo razonable de dos dias o algo asi) que te la devuelva y tu le devuelves la señal si la moto esta impecable (como se la diste) si no es asi restale los desperfectos.

Y un consejillo es no quitar el anuncio ni perder el contacto con otros posibles compradores hasta que la operacion este finalizada totalmente. No digas que ya esta vendida hasta que realmente lo este (la gente es muy indecisa)

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar

Suerte

cabra
30/03/2006, 22:06
Si no le gusta, que le den, por lo que dices tienes bastantes novias para la moto, le devuelves la pasta y la vuelves a anunciar, solo habras perdido una semana.

Paco-Lc4
31/03/2006, 13:37
Hola,
yo hace poco compré una moto de segunda mano, y estuve informándome sobre el tema, y en cuanto a la señal obliga al comprador y al vendedor, el comprador la pierde si se echa atrás y el vendedor la debe devolver doblada si cancela la compraventa.
Pero para que surja efecto es necesario QUE SE HAGA CONSTAR EXPRESAMENTE que la cantidad entregada lo es en concepto de arras o señal.
Si hay por aquí algún abogado te podrá aconsejar mejor, o pégale un vistazo al Código Civil.

Un saludo y suerte con la venta

31/03/2006, 13:55
Yo creo que la ley esta para cuando no hay acuerdo.
En este caso yo creo que deberias devolverle la fianza, cuando consigas un nuevo comprador.
Si el chaval a ido de buena fe confiando en la moto, pero luego resulta que la moto tiene un arañazo que no le gusta pues ... ponte en su lugar.

La gente se entiende hablando!!

31/03/2006, 23:37
Le puedes proponer devolverle la mitad , tal vez al gilipollas este no quiera meterse en lios.

barrizal
01/04/2006, 20:38
¿por qué te dió el dinero?

como una señal para que no vendieses la moto...

pues yo pienso que si no la quiere (porque igual ha visto otra que le interesa más...)el dinero lo pierde!!!

pero si dices que no quieres muchos problemas....dale la mitad (pero déjale claro desde el principio que la señal te la dió para que no la vendieses)

hace dos veranos cuando vendí mi última moto, perdí algún comprador por culpa de un indeciso (ahora la compro, me lo juraba por snoopy, ahora no....te la pago a plazos me decía!!! .....te la entrego a plazos le respondía yo!!!!, esta semana la rueda delantera....el mes que viene los retrovisores....)

GIG
01/04/2006, 22:17
Para esto lo mejor es emplear el sentido común,
Si el comprador se vuelve atras por capricho pues deberias quedarte con el dinero.
Si el comprador se vuelve atras por que ve algun defecto de los que solo se pueden ver provando justo seria que le devolvieses el dinero.
Si el comprador se vuelve atras por algun problema personal apela a tu conciencia.
Si el comprador se vuelve atras por que has omitido algun defecto ¿le deberias devolverias el doble?
De todas formas ¿tu que pierdes realmente? ¿cuanto dinero te supone una posible venta?
Bueno solo es mi sentido comun asi que suerte con la venta.