PDA

Ver la versión completa : ¿alguien sabe de un reloj + altimetro para la moto?



joscoma
30/03/2006, 18:40
pues eso que me gustaria encontrar un reloj que dispusiera de altimetro para poner a la moto.aunque no sé si existe.otra opción seria poner un gps.¿llevan reloj y altimetro los gps.no tengo ni idea a ver si podeis echarme una manita.vsssssssssssssssssss

pikus
30/03/2006, 18:56
Yo tengo un reloj de pulsera con altimetro, son bastante comunes ahora y relativamente baratos, eso si, basan la medicion de altura en la presion barometrica (llevan un barometro incorporado, que tambien vale para saber si llovera), por lo que hay que calibrarlos antes de salir y su lectura no es muy exacta (si por ejemplo se acerca una borrasca y baja la presion marcan de mas).
Los gpss creo (corregidme si me equivoco) basan sus lecturas en emisiones de varios satelites y mapas memorizados, por lo que son muchos mas precisos y fiables (aunque no puedes predecir el tiempo jejeje :-P ). Por supuesto incorporan reloj, pero no creo que lleven altimetro incorporado, lo altura te la dan por la distancia a los satelites y la posicion en el mapa memorizado.
Si solo quieres saber la altitud a la que estas cuando vas en la moto pues comprate un reloj con altimetro (creo que abra tipo despertador que puedas poner en el manillar y verlo todo el rato) te saldra por unos 70€ el mas cutre. Si quieres ademas precision y saber donde estas con exactitud y no perderte, guardar rutas para volver despues.. etc, comprate un gps que tienes de unos 250€ para arriba. Creo que en la proxima visita a andorra me agenciare uno.. :hammer: :hammer:

30/03/2006, 18:56
hola, soy sevi: yo tengo un casio protrek, con altimetro, brujula,barometro, termometro...lo compre y al poco tiempo deje de escalar. Si estas interesado dime algo, nuevo cuesta 180 euros, pero lo arreglamos, es para que te orientes mas o o menos. Saludos.

Rock-n-Tacos
30/03/2006, 19:04
Se que en tiendas de montañismo tienen relojes como los que buscas... que seguramente sean mas baratos que un GPS , pero efectivamente algunos GPS llevan relog , altimetro , brujula , etc... y mil historias mas para no peder el norte (El mio un MAgellan Meridian Gold por lo menos lo tiene ) .

Hechando un vistazo por ahi , te he encontrado este relog a ver que te parece , tiene todo lo que buscas + termometro y no se cuantas cosas mas

https://www.a-alvarez.com/tienda/img/productos/200/P14012.jpg

De todas maneras te mando la direccion de la web de la tienda ya que vende por red , in person o si quieres te mandan un librito periodicamente a casa... yo compro bastante alli por otras aficciones (tiro al plato , tiro con arco , bici ,etc...) y si bien no es la mas barata si es la que mas confianza me ofrece en todos los sentidos.... si quieres hechar un vistazo es www.a-alvarez.com

Espero te sirva de ayuda... Un saludo Rockero.

joscoma
30/03/2006, 19:09
vereis lo que buscaba seria algo que lo pudiera poner al manillar de la moto tipo velocimetro de ciclista o parecido ya que cada vez que quiero saber la hora tengo que parar, quitarme guantes etc...vssssssssss

joscoma
30/03/2006, 19:15
¿estás contento de tu gps magellan meridian gold , roch-n-tacos?

Rock-n-Tacos
30/03/2006, 19:51
Hola Joscoma , la verdad es que mi Gps se ha quedado un poco antiguo... y seguramente no lo aproveche lo suficiente... ya que voy con el plano militar correspondiente (me da mucha pereza meter waypoints) , tiene mil historias que no utilizo . Pero mi mujer me obliga a llevarlo siempre y sobre todo cuando voy solo ya que tiene dos cosas muy importantes.... a: Si te has perdido , te dice el camino que has hecho pero al reves (parece una tonteria pero cuando vas por bosque y de explorador , no veas) b: EN CASO DE CAIDA Y NECESITAR AYUDA , ME DA LAS CORDENADAS PARA EL 112.

Resumiendo mi Gps esta obsoleto , pero en el foro de gps seguro que encuentras alguno que te pueda interesar.
Y con lo del relog en la pajinilla que te he puesto te vienen varios modelos de ellos ( asi como gps , navegadores y demas de todos los precios y estilos)

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Salu2

manchi
30/03/2006, 20:29
Joscoma, en Decathlon creo que hay un velocimetro de Bici con altimetro...de paso tendrías muchos mas datos...

Aunque también puedes llevar un reloj en el manillar ¿no?


Rock-n-Tacos, yo tengo tu mismo GPS y aunque lleva unos años en el mercado me parece muy valido todavía....

luismi07
30/03/2006, 21:04
Hace unos dias vendian en el lidl un reloj,altimetro, y no se cuantas cosas mas tenia, para la bici. No me lo compre por que no me gusto , pero valia muy barato. Como dice Manchi seguro que en el Decathlon tienes en la seccion de bicis.
Yo me he comprado uno de bici sin cables , pues como tu, necesito saber la hora sin parar y los KM parciales que llevo recorridos , pues mi moto no lleva contador parcial.

GIG
30/03/2006, 21:15
Los gps mas basicos de garmin si que llevan altimetro y reloj ademas de muchas mas cosas yo lo tengo hace poco y estoy encantao.

Rock-n-Tacos
30/03/2006, 21:43
Manchi creo que me has entendido mal... yo tengo ese gps y lo sigo usando... pero estaras conmigo en que si alguien se va a comprar un gps , busque algo mas modernito... aunque el que tenemos es muy valido todavia (aunque una pantalla en color , una cartografia detallada , simplicidad de uso , compatibilidad con mapas ajenos a Magellan , etc... pues si que hechan de menos) . Aunque estoy contigo en que es un gran gps en cuanto a fiablidad y robusted (resistencia golpes y sumergible). Lo dejo ya porque me estoy metiendo en un buen berengenal :sudada:

;-) Salud2

Dunero
30/03/2006, 22:03
te recomiendo un gps. hoy en dia tienes tantos modelos que te vienen con todo lo que quieras.

30/03/2006, 23:57
yo tengo uno como el que ha puesto Rock, pero lo compre en el lidl,bastante mas barato ,tiene altimetro barometro y lo que tambien biene bien termometro,pero si buscas algo como de bici,me parece que saldra algo en el lidl a partir del dia 10.si no me equivoco.

joscoma
31/03/2006, 09:20
bueno chicos he tomado buena nota de todos vuestros comentarios, y estoy pensando que como este verano probablemente esté en andorra veraneando pués quizá que me espere a ver que encuentro en el país de los pirineos.gracias por vuestros consejos, ya os contaré quizá me anime y me compre un gps.vssssssssss