PDA

Ver la versión completa : HONDA TRANSALP



Páginas : [1] 2

Julyo
02/01/2011, 23:36
Lo primero Feliz Año y lo segundo mirar este enlace, para interesante esta preparación
TRANSALP 700 FORUM (http://www.transalp700.org/tr-s-ta-transformation-t16-30.html)

casicasi
03/01/2011, 00:35
Sigo pensando que la TA mas trail ha sido siempre la 600 en cualquiera de sus versiones.
Mas robusta, dura, simple, con mejores suspensiones y ruedas para cuando sales del asfalto....y aun asi, un "muerto", pero que a veces te sorprendia con sus posibilidades.

:birra: :birra: :birra:

mugire
03/01/2011, 11:41
Hace ya tiempo que existe en la industria auxiliar escapes que sutituyen al original, capaces de abandonar el antiestetico calderin inferior (que por cierto tantos golpes se lleva rodando por lo marron) para las TA700.

Desgraciadamente las experiencias al respecto apenas aportan algo mas de ruido, tener problemas con la ITV y tener que incorporarles en la mayoría de los casos una centralita (power comander o similares) con las cuales pueden llegar a consiguir una mayor facilidad a la hora de ascender de vueltas pero a costa de perder los excelentes bajos y su finura, junto con la aparición de "baches", a la hora de mandar potencia a rueda caracteristico de este modelo.

Junto con un cambio de piñon (dos dientes) y cubierta trasera de diferente grosor se han llegado incluso a contemplarse videos con el marcador rondando los 200km/h. Aunque por lo general son preparaciones nada baratas para resultados realmente escasos.

PD: casi casi no me hallo totalmente de acuerdo contigo pese a tener tu gran parte de razon. La TA700 es una maquina que permite transitar por los montes sin mayores aspiraciones, con sus limitaciones (de peso y suspensiones mayormente) sin duda, pero lo suficientemente lograda como para permitir disfrutar con ella a minimo que la sepas comprender y guiarla.

Julyo
03/01/2011, 15:53
Yo estoy en la duda entre esta y la Teneré, aunque por ahora estoy más con la Yamaha..., al final ternimaré con una de las dos.

pepepower
03/01/2011, 19:56
Por mugire

PD: casi casi no me hallo totalmente de acuerdo contigo pese a tener tu gran parte de razon. La TA700 es una maquina que permite transitar por los montes sin mayores aspiraciones, con sus limitaciones (de peso y suspensiones mayormente) sin duda, pero lo suficientemente lograda como para permitir disfrutar con ella a minimo que la sepas comprender y guiarla.


Vamos igual que la V-strom, solo que corre menos, tiene peor carenado y encima es mas cara. Yo he rodado con la ternera a la par de una transalp 700 en un viaje a cheste por autovía, sin diferencias remarcables, pero la ternera en comparación si que se puede permitir hacer campo, y con alegría.

Para mí ha sido otro fracaso de Honda.

Lejos de querer ser un tocapelotas, solo quiero dar mi punto de vista, si sus compradores han encontrado en ella su alma gemela me alegro sinceramente.Puedo estar equivocado...

lumarma1
05/01/2011, 11:44
No quiero entrar de nuevo en el debate, que ya se ha hablado, pero como ha salido el tema, vuelvo a exponer:

La Transalp con respecto a la V-Strom es más ergonómica, menos voluminosa, con llantas de radios, mayor recorrido de suspensión (aunque sigue siendo escaso para la mayoría de los que andamos por aquí), y de serie más protegida y con una configuración mecánica más apta para la aventura. Sólo con ver el radiador de aceite de la Suzi te preguntas si es posible meterla por campo, siempre hablando tal como viene la moto de serie.

Eso sí, en prestaciones la Suzuky le barre a la Honda, pero el motor de la Transalp es más conservador y por tanto más fiable, y esto está más que demostrado en 24 años que lleva el modelo en el mercado.

Una Teneré puede seguir a una TA, pero no se va igual de ruta con una que con otra, por favor, no comparemos el tacto del bicilíndrico de Honda con un Mono, es otro mundo, y las sensaciones que transmite no son comparables: finura, sonido, progresividad, entrega de potencia, tacto, ... Y como todo, depende de la exigencia del piloto, como tengas que seguir a una TA pilotada por alguien que le mete caña por carretera a la moto "de verdad", entonces hablaremos, de la misma forma que si alguien con una TA tiene que seguir por campo a un piloto exigente con una Teneré.

Además, el motor de la Transalp, por sus características, hace que su conducción sea fácil tanto por carretera como por campo, no nos olvidemos de este dato, muy importante para controlar los caballitos y no llevarse sustos, o para subir una cuesta con poca tracción desde parado; además se llega muy bien al suelo con una estatura media, lo cual hace más fácil su manejo que el de otras motos más altas como la Teneré.

La TA es una gran moto, pero está claro que Honda no ha apostado por sus cualidades off-road, y hay que saber para qué la puedes usar; hay mejores motos para carretera y para campo, pero como compromiso medio es una opción dentro del mercado "actual".

Yo prefiero la África Twin para campo, pero para carretera la TA es más cómoda, no te cansas de enlazar curvas, y el motor siempre quiere más; mecánicamente es sencilla en los modelos anteriores a la 700, esta última no la conozco mecánicamente, pero la estructura es similar, salvo la inyección, y es una arquitectura de motor muy buena para la aventura, bicilíndrico en V, con sus pros y sus contras, como la África Twin.

Para campo siempre será mejor la Teneré, no hay duda al respecto, además, no me canso de elogiar los detalles que ha incluido Yamaha en este modelo, y mis compis de salida lo saben, porque siempre les comento lo que me gusta de esta moto, pero algún defectillo también tiene, y como buena Trail, no es perfecta, pero vale para todo.

Un saludo!

mugire
05/01/2011, 12:08
Julyo creo lo primero que tienes que tener claro es para que, y como vas a usar tu moto . Una cosa es parecer un beduino aventuero a lomos de una maquina y otra serlo.

Personalmente tengo una TA700abs acaba de cumplir tres años y 48.000kms sin problema alguno. No es mi primera moto, en realidad es la 12ª y llevo ya rodando sobre dos ruedas con motor, 40 años.

Para estas alturas de la vida uno esta ya de vuelta abajo y soy plenamente consciente de mis limitaciones y por ende de la(s) maquina(s) que conduzco, y aunque de vez en cuando pueda salir a buscarles su limite en la mayoría de las ocasiones prefiero disfrutar "paseando" con ellas.

A la hora de adquirir una u otra moto trato de acercarme no solo a mis gustos esteticos sino pensando en su utilización dia a dia.

¿¿Para que me sirve a mi una moto si tengo que coger el coche y llevarla en un remolque cada vez que me apetece andar en ella??.

Te comento esto puesto que personalmente lo mismo uso la moto para ir hacer recados que a para acercarme a la jefatura de trafico a hacer una transferencia, rodar con los colegas los sabados 200/300 o 600kms por asfalto que el domingo practicar "trankitrail" con mis amigotes, a quienes, al igual que me ocurre a mi, y pese que alguno(s) puedan no entenderlo, les gusta salir a lo marron con sus "maquinones" de dos centenares de kilos o más.

Cuando me dejan, tambien parto a viajar (algunas con compañia, otras no, y en contadas ocasiones por razones de currelo (guia de ruta MTAaventura)aunque generalmente estas suelen ser escapadas cortas de fin de semana largo, hacia los Alpes, Pirineos, Bardenas, Maestrazgo o cualquier parte que en ese momento me atraiga y mi economia me lo permita. Y todo ello con una sola moto.

Mi Ta700 cubre mis necesidades cotidianas y me vale, tu posiblemente tengas otras y por ello deberías tenerlas claras antes de adquirir la tuya.

>>Entre la Tenere 660 y la TA700 hay sustanciales diferencias. La primera es mas alta y mejor adaptada a lo marron (indudablemente), pesa algo menos y si yo pensase en viajar al moro con cierta asiduidad y lo hiciera solo (no a duo)sería una moto perfecta pese a ser (no te olvides de ello) una maquina grande y pesadota si lo que te pasa por tu cabeza es practicar OFF con cierta asiduidad y piensas ademas hacerlo en compañia de amigotes dotados de monturas mas livianas del tipo trail lijero o enduros, o eres de los que piensa en disfrutar complicandote la vida con ella por los montes.

Si las diferencias en monte son sin duda favorables a la Tenere 660 en carretera cambian las tornas y el motor bicilindrico inyectado de la TA7000 deja clara su ventaja. En prestaciones reales la TA700 tiene mas repris y velocidad punta, mantiene mejor ritmos altos de crucero, es bastante mas confortable para viajar(incluso a duo), mas divertida en zona de curvas (rueda 19) y se halla dotada de mejor frenada en caso de contar con el combinado/abs, y cuenta ademas con una fiabilidad mecanica a prueba de bombas.

Si tu presupuesto te alcanza la nueva Triumph 800 sería otra opción a estudiar.

>>> pepepower no comparto tu opinión en relación que la la TA700 que sea un fracaso de Honda. Quizá, y en eso coincidamos, lo que a algunos nos hubiese gustado que Honda sacase al mercado dista bastante de la TA700, es más, dudo bastante que la tan suspirada AfricaTwin mejorada/actualizada llegue finalmente algun dia al mercado al menos viendo por donde van las tornas de los ingenieros de Honda (trail-tetracicilindricas).

En relación a sus "hermanas" TA600/650 es bastante continuista puesto que la Ta700 anda mas y consume menos que las anteriores, cuenta con algun caballo mas y es capaz de transitar por los mismos lugares que sus hermanas (acercate al foro transalp.es y puedes cuestionarlo) pese a su llanta delantera de 19´, te comentaré además que en condiciones de escasa o mala adherencia (arena/barro/nieve) la finura que le ha aportado su inyeccion a la hora de traccionar la ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

Las dudas que en un principio habia sobre su capacidad OFF quedaron hace ya bastante tiempo disipadas (al menos entre los foreros de Transalp), aun asi es evidente que al igual que un propietario de una GS1200aniversario tratara de mantenerla impoluta o al menos dañarla lo menos posible, es evidente que las gentes que tienen o usan las TA600 con mogollon de años encima, debido principalmente que su valor actual en el mercado ya es escaso tienen sin duda menos dificultades a la hora de arriesgar o dañarlas que cualqier otro con su montura recien adquirida (sea esta cual sea) y en eso pueda hallarse parte de tu error al respecto. ¿¿o acaso una XT600 del 92 es mejor que la Tenere 660?? y entonces ¿porque en el monte es mas facil ver gente cabalgando sobre "hierros" de aquellos antes que a Xabi con la suya??

Chico
05/01/2011, 19:00
Mi impresión es que la actual TA es una cagada. Entiendo que quien la tiene y le saca partido esté contento.
Pero lo de Honda ya viene de lejos, pasa del campo y especialmente del trail. Ahora con su v4 vuelven a dar otro paso fuera del campo.
Entiendo que si le salen los números pasen de la afición, pero si Yamaha tiene mercado para la Tenere, ellos podrían reeditar con exito una XL o NX, no digamos una XRV.

pepepower
05/01/2011, 22:22
Yo no tengo nada en contra de la transalp, simplemente creo que los que están marcando las pautas en honda, estan equivocándose demasiado frecuentemente.

No puede ser, por que es un golpe al orgullo de la marca de motos mas poderosa del mundo, que Honda haga una moto que se puede ver no igualada, si no incluso superada,incluido el precio, por otra moto que existía casi 4 años antes y que encima sea una de las marcas mas pequeñas de japón. Este caso es el de la v-strom y la TA. Y creo que las ventas me dan también la razón.

Otra cagada en su dia con la FMX.No puede ser que una dominator del 91 sea mejor que uan pseudosupermotard del siglo 21.

Ktm, Bmw, piaggio, el resto de japonesas, incluso triumph le estan pisando las barbas...y honda sacando inventos como la DN1.

jorquer
05/01/2011, 23:34
Honda esta en el limbo y va a perder el sector trail-aventura como se descuide, si no lo ha perdido ya.

Mucho tiempo llevan esperando sus afines la ansiada AT, que nacio para suplir las carencias de la Transalp en campo y cubrir ese sector. Puede que ya sea tarde, algunos han probado otras motos y se han dado cuenta que aun no estaban de vuelta, que las motos modernas suplen muchas de las carencias de las viejas y que su pilotaje no se limitaba por el piloto si no por el "HIERRO" que llevaban entre las piernas cuando el resto lleva motos actuales.

Me encanta la Africa Twin y me la compraria por 600 o 1000 euros pero no mas, para el resto prefiero una moto moderna y ya se que los ventiladores no se estropean pero yo en mi casa tengo aire acondicionado.

La Transalp es buena moto pero no vale lo que cuesta ni tampoco para lo que se le pide a una Trail hoy, al menos en este foro, salvo que seas un piloto fuera de serie que los hay.

rubi
06/01/2011, 04:09
jorquer escribió:
Honda esta en el limbo y va a perder el sector trail-aventura como se descuide, si no lo ha perdido ya.<br /><br />Mucho tiempo llevan esperando sus afines la ansiada AT, que nacio para suplir las carencias de la Transalp en campo y cubrir ese sector. Puede que ya sea tarde, algunos han probado otras motos y se han dado cuenta que aun no estaban de vuelta, que las motos modernas suplen muchas de las carencias de las viejas y que su pilotaje no se limitaba por el piloto si no por el "HIERRO" que llevaban entre las piernas cuando el resto lleva motos actuales.<br /><br />Me encanta la Africa Twin y me la compraria por 600 o 1000 euros pero no mas, para el resto prefiero una moto moderna y ya se que los ventiladores no se estropean pero yo en mi casa tengo aire acondicionado.<br /><br />La Transalp es buena moto pero no vale lo que cuesta ni tampoco para lo que se le pide a una Trail hoy, al menos en este foro, salvo que seas un piloto fuera de serie que los hay.
Complétamente de acuerdo con tu intervención.

mugire
06/01/2011, 11:10
Coincido en gran parte de vuestras apreciaciones en lo referente a Honda y sus directrices: no se a que usuarios cuestionará o que mercados usará de referencia a la hora de sacar algunos de sus modelos.

>Sin duda la Ta700 no es mas que la continuidad de los anteriores adaptada a las normas euro correspondientes y dotada para ello de la electronica que cada vez mas pulula entre todas las maquinas debido principalmente a la adopción de inyeccion, abs y demas parafernalia. No creo que en ese respecto se confundiese mucho, unicamente mantiene en produccion un tipo de moto con el que se podrá estar, o nó, de acuerdo pero que tiene su cota de mercado.

La utilización del motor 700 en V que comparte con la Deaville y fabricarla exclusivamente (al principio al menos) en España me da mas que fue una maniobra para poder ir manteniendo modelos en producción en esa planta que una visión de futuro. Es evidente que los tiros de Honda, como ya hemos comentado, van hacia otros derroteros.
La FMX tanto de lo mismo. Sacarla con un motor obsolerto desde nueva...pensemos mas en aprovechar restos y no cerrar un canal o linea de producción que en copar un mercado.

La DNo1 es un "invento", que no ha calado, al menos por aquí, personalmente creo que se ha vuelto a adelantar en exceso a su época. Llego a atreverme a sugerir que si la DNo1 contase con un buen espacio de carga debajo del deposito, del asiento o llevase maletas integradas como la Deaville quiza fuese una singular opcion a contemplar frente a las Gilera 800 o Burgman 650.

>>>Un dato mas si me gustaría aportar se habla de las diferencias de ventas entre la Vstrom y la Ta700, y no me extrañan en absoluto.

Es evidente que la Suzuki es una gran maquina aunque las diferencias "reales" (en orden de marcha) entre ella y la Honda rodando por asfalto son bastante menores que entre la Ta700 y la Tenere660 que por aqui se igualmente se mencionan.Y entonces ¿por que tal diferencias en ventas?.

Si ya de por si en el foro transalp.es las gentes que las sacamos a lo marron no somos excesivamente numerosas, estoy plenamente convencido que en el caso de las Vstromm las cifras seran ridiculas.

Seamos realistas, se venden bastantes mas 1200GS que las adventures y F800 juntas. La mayoría de la gentes no esta muy por la labor de meter este tipo de megamaquinas en complicaciones y realmente les entiendo.

TronatoR
06/01/2011, 17:18
A mí la nueva Transalp no me gusta, claro que hablo sin haber probado una, pero ya por el concepto no me atrae. Por lo que he leído quizás salvaría el motor, pero el resto no se adapta a lo que yo entiendo por trail.
Por cierto, y hablando de fiabilidad, os paso el enlace de un blog de un canario que ha recorrido América (todo el continente) con una de las nuevas, ya que aparte de ser muy entretenido os puede dar una idea de la fiabilidad real de la moto, yo no adelanto nada.
Enlace: http://america-en-moto.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

mugire
06/01/2011, 18:05
Dentro del foro transalp (entre otros) seguimos de primera mano los diversos viajes de este colega canario atravesando "en etapas" el continente americano y con gran tristeza sus desventuras en Usa por problemas con el Hiss (sistema antirobo de Honda) que le dejaron tirado ante el desconocimiento de los mecanicos yankees con quien coincidió al respecto.

Un sistema Hiss por cierto que comparten las Transalps (tanto 700 como 650 al menos) con numerosos otros modelos de Honda. Parece ser ademas que desgraciadamente las TA700 son "bichos" raros en USA (igualmente ocurría con las Africa Twin) y no se enrollaron con él. Una pena.

lumarma1
07/01/2011, 01:29
rubi escribió:
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote><br />jorquer escribió:<br />Honda esta en el limbo y va a perder el sector trail-aventura como se descuide, si no lo ha perdido ya.<br /><br />Mucho tiempo llevan esperando sus afines la ansiada AT, que nacio para suplir las carencias de la Transalp en campo y cubrir ese sector. Puede que ya sea tarde, algunos han probado otras motos y se han dado cuenta que aun no estaban de vuelta, que las motos modernas suplen muchas de las carencias de las viejas y que su pilotaje no se limitaba por el piloto si no por el "HIERRO" que llevaban entre las piernas cuando el resto lleva motos actuales.<br /><br />Me encanta la Africa Twin y me la compraria por 600 o 1000 euros pero no mas, para el resto prefiero una moto moderna y ya se que los ventiladores no se estropean pero yo en mi casa tengo aire acondicionado.<br /><br />La Transalp es buena moto pero no vale lo que cuesta ni tampoco para lo que se le pide a una Trail hoy, al menos en este foro, salvo que seas un piloto fuera de serie que los hay.</blockquote></div><br />Complétamente de acuerdo con tu intervención.

pues yo no:)

quiza eso de los hierros deberiais explicarselo a la gente q todavia da la vuelta al mundo en africas y transalp con mas de diez años, por ejemplo sambor.

Honda puede perder el mercado trail aventurero,porque somos unos pocos locos los q metemos nuestras vacas al monte los domingos, y prefiere vender otras cosas, pero estar seguros de q en cuanto sacara una africa al mercado con el mismo concepto q hace 20 años, lo recuperaria.

jorquer
07/01/2011, 02:03
Lumarma, si saca una Africa al mercado tendra que ser con las mejoras en suspensiones de hoy, en frenos, en luces, motor o ponerla a precio acorde.

http://www.youtube.com/watch?v=uGalPxxwLt0

Y de fiabilidad habria que hablar, porque lo que hace no fiable una moto hoy es el tener que llevar toda la electronica que obliga la legislacion actual anti-emisiones.

De viajes hay de todo

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm

como tambien estos otros, que no solo se viaja en Honda

www.the-great-adventure.fr


Por cierto, que saque la Africa ya!!!

Yo por el momento ni miro el catalogo de Honda porque se que para mi no hay nada, eso si el Dacia Logan me parece para mi el coche perfecto.

transalacant
07/01/2011, 15:09
Pues yo creo que deberiamos ser más objetivos y más respetuosos de las elecciones de los demás.

casicasi
07/01/2011, 16:16
transalacant escribió:
Pues yo creo que deberiamos ser más objetivos y más respetuosos de las elecciones de los demás.<br />

No creo que nadie haya faltado al respeto a ningun forero, como mucho a honda y a la "transalp 700".

De acuerdo que a todos nos guste mucho nuestra moto, pero los demas son libres de pensar de ella lo que quieran ¿no?

Yo tengo una drz de la que estoy enamorao, lo cual no quita para que al resto del mundo le parezca que esta hecha un cristo (bueno, a mi tambien me lo parece), no pienso discutir con nadie sobre lo que le parece o le deja de parecer.

Y respecto a objetividad....aqui se tira mucho de topicos, las bicilindricas tienen que ser suaves y con mucha traccion, las monocilindricas ligeras y manejables, las ktm se rompen, las BMW son superfiables(JA, JA, JA), las motos de enduro incomodas y con muchisimo mantenimiento, etc.
Lo unico que hay cierto, que es una verdad irrefutable, es que en honda, hablando de trail, cualquier tiempo pasado fue mejor.

:birra: :birra: :birra:

rubi
07/01/2011, 18:25
Lumarma1:
A mí me vas a hablar de hierros, que es lo que siempre me puedo permitir. Cambié mi áfrica por una tenere del 91 y creo que es el mejor cambio que he hecho con las motos. La áfrica me era imposible meterla por el campo y con la tenere puedo seguir a cualquier XT, DRZ o similares y hacerme rutas asfálticas "casi" igual que con la áfrica. Yo hablo desde mi experiencia y mis limitaciones y creo que la TA 700 no aporta nada a los traileros, como moto polivalente.
Aplaudo a Yamaha y a su nueva teneré 660. Estaban en el mismo caso que Honda, si hablamos de la AT y de la ST y han savido dónde había un hueco vacío.

transalacant
07/01/2011, 18:31
Pues precisamente a este tipo de comentarios me refería. Gracias por poner un ejemplo.
No es objetivo por el comentario:
Lo unico que hay cierto, que es una verdad irrefutable, es que en honda, hablando de trail, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Lo único que tiene de verdad irrefutable es que eso es lo que piensas tú, y que en todo caso lo mismo se puede decir de todas las marcas japonesas.
Y tiene de poco respetuoso esto:
No creo que nadie haya faltado al respeto a ningun forero, como mucho a honda y a la "transalp 700".
Esto como se lo tiene que tomar una persona que haya elegido la Transalp como la moto que mejor se adapta a sus necesidades?
Por sùpuesto que cada uno puede expresar su opinión, y hacerlo de la manera que mejor le parezca. Yo prefiero destacar las virtudes de la mía sin referirme a otros modelos como "cagadas".

barrizal
07/01/2011, 18:56
pues la verdad después de leer tantas opiniones....sigo pensando que como decía Agui....no hay moto mala, sino compra equivocada, a lo que añado, el que se equivoca con la compra, suele reconocerlo...conoceis muchos BMW´eros que reconozcan que una japo es mucho más fiable?....y por cierto, de tanto leer sobre la teneré, estoy deseando probarla, ya que tuve la xt (me encantan) pero para el uso que le daba en ese momento se quedaba muy corta para lo negro, me gustaría probar la nueva 660...de la que hablan maravillas

barrizal
07/01/2011, 19:09
...por cierto, tengo un amigo que siempre decía que la superteneré corría más, pero que la Africa Twin llegaba antes... 8-)

Julyo
07/01/2011, 20:38
Después de leerlo todo y pensarlo en una ruta 50% carretera y 50% campo quedarían empates, siempre dependiendo del tipo de terreno en ambos casos. Al final como vengo del campo (trial) he tirado más para el monte y he decidido por la Teneré, espero no equivocarme. Lo suyo sería realizar una comparativa entre estros dos modelos y sacar las conclusiones :aplauso:

transalacant
07/01/2011, 21:09
Un gran moto, seguro que la disfrutas.
Un saludo :birra:

jorquer
09/01/2011, 00:16
Cualquiera de las dos las ibas a disfrutar pero creo que a dia de hoy la tenere es mejor campera y suficiente para carretera.

A mi es una moto que me gusta pero no llego al suelo. Buena eleccion creo.

lumarma1
09/01/2011, 02:32
gran eleccion la tuya, me encanta esa moto.

Respecto al resto de opiniones, sigo pensando q son muy personales, y la mayoria de este foro esta claro q le pegan mas al campo, por eso no ven con buenos ojos la 700.
Para mi el error no lo tiene el q se compra la 700 para hacer unas pistas de vez en cuando, sino el q se compra una trail de 200 kg para ir detras de las enduros los domingos y no pensar en otra cosa.
Que conste que yo con la africa voy detras de las ktm, y a veces me penan los kg, pero no por ello me decepciona la moto, porque por otro lado tengo otras cosas, y ahora mismo no pienso en otra moto ni de lejos, por lo tanto yo no estoy equivocado, porque se lo que quiero y lo tengo;
tambien se cuando digo q una moto es fiable, que lo es por algo mas q la electronica, y tambien se lo que tendria q hacerle honda para renovarla a mi gusto:amo:

el problema es q ellos no tienen mis mismos gustos, y yo tambien pienso que tiempos pasados fueron mejores, pero en todas las marcas, no solo en honda...

Pero este post era para hablar de otra moto y al final el amigo no se la compro, asi que abrir otro post
:jorl:

pepepower
09/01/2011, 14:19
Acotación:<div class="xoopsQuote"><blockquote>transalacant:<br /><br />Esto como se lo tiene que tomar una persona que haya elegido la Transalp como la moto que mejor se adapta a sus necesidades? Por sùpuesto que cada uno puede expresar su opinión, y hacerlo de la manera que mejor le parezca. Yo prefiero destacar las virtudes de la mía sin referirme a otros modelos como "cagadas".</blockquote></div><br /><br />Pues si ya ni podemos ser políticamente incorrectos para hablar de máquinas,ingeniería,líneas de desarroyo industrial, marketing, etc...por miedo a no ofender a terceras personas, apaga y vámonos... Lo entendería si mi padre fuera el ingeniero de ha desarrollado la moto, ¿pero de un consumidor?.<br /><br />¡Que una moto no es un hijo, ni nada tan valioso como para ofenderse de una crítica!.<br /><br />Yo critico otras motos, otros critican la mia, lo mismo tienen razón, la pruebo, y si puedo cambio de moto...¿que sería del royo motero sin estas tertulias?.

transalacant
09/01/2011, 15:03
Ya he comentado que cada uno puede opinar como le dé la gana. Simplemente hay comentarios y opiniones sin ninguna base ni datos para apoyarlos que solo sirven para crispar a los que tengan ese modelo sin aportar nada constructivo.

Yo no creo que los fabricantes estén equivocados, creo que los que nos gusta meternos por campo con trails de 200 kgs no somos un mercado suficientemente amplio. Y esto si que se ve avalado por las ventas.

Si consultas los últimos datos de Anesdor (de Enero a Septiembre 2008), verás que en ese periodo se han vendido algo más de 1.400 unidades Vstrom contra algo más de 1.300 unidades de Transalp 700 (Honda las separa por modelos con ABS y sin ABS, las demás marcas suman ambos modelos). Las XT 660 suman algo más de 600 unidades (supongo que por las fechas incluirá pocas Ténéres). ¿Seguro que Honda se ha equivocado?

transalacant
09/01/2011, 15:07
Si empezamos a excluirnos porque la Transalp y la Vstrom son menos camperas, las DR y KTM son poco asfalticas, etc, etc, donde acaba o empieza el significado de moto trail?
Entonces la DR 400 es una cagada como trail porque te rompe el culo en tramos largos de asfalto?
No es mejor hablar de las virtudes y defectos de las motos sin hablar de "cagada" o "metedura de pata"? Porque si se han vendido más de 1.300 unidades en 9 meses es que a alguien debe gustarle ese modelo.
Un saludo :birra:

jorquer
09/01/2011, 16:42
Honda no se equivoca, quien se equivoca, y esto es una opinion, es el que compra una Transalp 700 pensando que es una buena opcion para campo igual que lo era "en su dia" la 600 y en menor medida la 650 pero con rueda de 21 ambas y tan buena como el resto de trails, BMW 800, Triumph 800, Ktm 990, Aprilia Capo(ups, quito la capo que lleva 19), en ese terreno por solo nombrar las BI, que ademas todas ellas le dan sopas con ondas en asfalto.

De todos modos la puedes meter por el campo sin problemas, siempre y cuando sea el modelo sin ABS que no es desconectable.

Cuando saque la AT, si la saca, veremos en las ventas si se estaba equivocando o no, yo solo se que no me equivoque cuando me decante por otra para mis 15.000 km anuales de pistas, caminos y senderos y otros 10.000 de asfalto.

56.000 kms sin arrepentirme, si el propietario de una 700 esta igual pues acerto.

transalacant
09/01/2011, 20:05
Jorquer, en parte tienes razón, pero habría que matizarlo. Se equivoca quien piense que es la mejor opción para meterse en trialeras, circuitos de cross y cronometradas, pero en este caso tambien entraría la 990 Adventure.

Lo bueno del trail es que abarca muchos terrenos, y para algunos su moto ideal es una que permite una utilización diaria y para viajes cómoda, y de vez en cuando darse una vuelta tranquila por caminos y pistas, y creeme que en esto la Transalp 700 cumple con creces. Si no me crees, leete las crónicas de Mugire.

Existe una amplia gama de motos trail, que va desde las más camperas, pocos adaptadas a lo negro, hasta las más asfalticas que se desenvuelven peor por tierra. No entiendo porque debemos excluir a nadie ni establecer límites. Yo no me compraría una DR 400 porque es demasiado campera para el uso que le iba a dar, pero no le digo a nadie que se equivoca al comprarla pensando que es una trail.

mugire
09/01/2011, 20:09
Creo que esta ya bastante encrespando el asunto, lo que personalmente si puedo comentar es que mi TA700 lleva abs y juro que en estos tres años no me ha supuesto mayores contratiempos por no ser este desconectable (he tenido tacto de frenos bastante peores en otras maquinas tanto de trial como de cross) y eso que ruedo en el norte peninsular durante todo el año en una orografia, y con una metereologia, bastante complicada ya de por si.

Recordar ademas que junto al ABS (opcional) lleva incorporada "frenada combinada" y esta tampoco es desconectable.

Decirme que por ello no puedo meterla al monte es hablar por hablar o al menos, en mi opinión, sin conocimiento de causa. Yo lo llevo haciendo desde el mismo dia que la compré y ya tiene 48.000kms.

La llevo, eso si hace un tiempo calzada con TKC80; a mi gusto mejora respecto a hacerlo con Anakees, o similares, y me permite rodar con mayor seguridad cada vez que piso lo marron; no todos lo dias como algunos parecen hcerlo, pero si bastante mas asiduamente que muchos otros de este mismo foro.

Por fortuna, como bien indica algun compañero, guste o no guste, el concepto trail es lo sufientemente amplio y "relativo" como para entrar todos.

Recuerdo que cuando era aun un adolescente preferiamos utilizar nuestras maquinas de cros (Cappra/Pursang con sus cerca de 40CV y apenas 100kg de peso)para hacer el loco por los montes antes que coger las entonces llamadas de "Todo Terreno" (Matador, Frontera, Pionner..) por hallarlas estas muy descafeinadas e incluso pesadas.

No os cuento aqui, para no ofender al colectivo, lo que muchos pensábamos entonces de las maquinas "trail" que ya daban sus primeros pasos en paises vecinos y USA.

jorquer
09/01/2011, 20:39
Muguire, entonces tu acertastes, pero lo del ABS me parece una locura en una moto por campo, la mia lo lleva, a lo mejor es que funciona peor que puede ser, o que yo freno diferente, pero lo deshabilite de por vida ya que me dio mas de un susto por campo alargando eternamente las frenadas o no frenando directamente.

Yo hice 50000 kilometros por Argentina con una TA 650 y no me queje de la moto en ningun momento, bueno con aire 80km/h o mas y las maletas al motor le costaba mantener los 120 mucho.

Por pistas pues no iba mal pero era seco, eso si ahora no me la compraria, habiendo probado otras mas modernas.

Fue la priemra trail que probe en mi vida y la que me animo a comprarme una de campo.

http://www.youtube.com/watch?v=dmhiCuyy2GU

Creo que Honda necesita una trail que cubra lo que hoy en dia le falta.

mugire
09/01/2011, 21:03
Podias haberlo dicho mas alto pero no mas claro: "creo que Honda necesita una trail que cubra lo que hoy en dia le falta"

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Te pongo el enlace del ultimo tramo de la subida a la Stella Alpina de este mismo año que lo hice "a duo" en compañia de mi esposa. Para algunos esto es hacer "trail", light, pero trail.

http://www.youtube.com/watch?v=Nh_utKZKYtI

Hay un par mas sacados el mismo dia en you Tube, uno de ellos incluso con musica cajun.

JOE VESPINO
10/01/2011, 12:46
Muy guapo el video mugire¡¡¡ subías con la señora de paquete o en otra moto???

mugire
10/01/2011, 14:10
Mi mujer no sabe conducir motos y me acompañaba de paquete por eso subo tranquilito (yaa sabeis los pellizcos que dan). Por lo demas las curvas debido a las magnitudes de la moto no parecian tan grandes como en el video, en cuanto te salias de la rodada general habia bastantes pedrolos por doquier. Como no podía levantarme para ir de pie sobre los estribos mi diversion era tomar los giros sin sacar la pata.

Te pongo otro video, el de la despedida, desde el refugio por donde la gente acampa hasta el cruce proximo a Bardonechia que es por donde se accede a esta afamada concentracion. Con la musiquilla se hace ameno, ya veras.

http://www.youtube.com/watch?v=gEkO8SFi1zs

jorquer
10/01/2011, 20:36
Desde luego conducir con acompañante es de lo mas complicado, por el peso, lo que se descarga la rueda delantera, el ir sentado y sobre todo la responsabilidad de saber que si la cagas la peor parte siempre se la lleva el de detras.

Pero seguro que se disfruta, aunque te pellizquen!!

transalacant
10/01/2011, 21:10
Mugire, se nota que tienes la soltura del que lleva mucho tiempo rodando por caminos.

Volviendo al tema de la Transalp, yo tambien me apunto si sacan una version campera de la 700 (siempre y cuando sea más ligera). No estaría mal una XL 700 R, con rueda delantera de 21", recorridos de suspensiones de más de 200 mm y un peso inferior a los 200 kgs.

Lo bueno de la actual 700, como he oído decir a varios compañeros, es que su ABS es poco "intrusivo" y bastante controlable. La pena es que no sea desconectable.

Por cierto, para los que no hayan tenido oportunidad de probarlo, el motor de la Transalp es una gozada tanto en carretera como en campo, solo necesita una versión de chasis más campero para sacar su máximo potencial en ese ambito.

Birras para todos :birra:

lako
10/01/2011, 22:08
este tema del abs me resulta interesante.
yo voy con una f650gs cuyo abs a vese se desconecta y a vese no.
me ha costado algún susto en pendientes pronuciadas
y muchos dolores de cabeza cuando no logro desconectarlo...
pero lo cierto, es que en conducción no extrema se puede "circular" sin el peligro que tanto se preconiza.
partiendo de la base que frenar es de covardes :-D
no hay nada como el freno motor.

jorquer
10/01/2011, 22:45
Doy fe!!! :descohone: :ooh:

http://www.youtube.com/watch?v=4C1xymW6DF4

mugire
11/01/2011, 09:43
Creo que el asunto del Abs no es la primera vez que se menciona por aqui, en el foro Transalp.es es algo bastante repetitivo.

No puedo hablar de sus reacciones por lo marron en otras maquinas lo que si os puedo recordar-mencionar es que cuando Honda presentó su Transalp 700 hace unos pocos años en la Bonette recalcaron a los periodistas allí acreditados que se habia tenido muy en cuenta ese factor.

Pese a contar con ABS muchos modelos de Honda, para este modelo en concreto se habia cambiado incluso de marca habitual y rediseñado completamente el sistema para conseguir que fuera poco intrusista y apto para su utilización en ambos terrenos teniendo en cuenta a quien iba destinado el modelo.

Realmente lo han conseguido siempre, vuelvo a repetir, teniendo en cuenta las limitaciones de una maquina con 230kg en orden de marcha, escasos 6oCv de potencia y con rueda 19´.

Personalmente yendo "a velocidad de autopista" rodando por pistas de "la ancha es Castilla" en alguna puntual ocasión si me ha dado esa sensación de que la frenada se alargaba mas de lo deseado (vamos, que me salía), una sensación que igualmente noté y quizá mas agudizada al colocarle por primera vez las cubiertas de tacos (TKC80) en vez de las mixtas habituales.

Por contra rodando "de paseo" por lo marron, os vuelvo a repetir, que no he tenido problemas, ni sentido malas sensaciones por llevarlo.

Recordar en todo momento que este modelo al incorporar ABS (opcional) les incluyen el frenado combinado y por ello aunque pudiesemos solventar el primero jamas podríamos practicar una conducion del tipo freno, cruzada trasera y aceleron puesto que al frenar con el trasero detiene placidamente la maquina sin cruzarla, dejandote el delantero para pararla o bajadas muy pronunciadas.

lako
12/01/2011, 21:44
jeje jorquer
con ese vídeo demuestras que sabes de lo que estoy hablando :descohone:
ahora nos reímos recondándolo...
pero el sudor frío que me invadió sólo lo sé yo...
eso no hay crónica ni vídeo que lo refleje :-D
esto en seco no tiene nada decía aquél.. :taz:
muerte al ABS :amo:

raverak
14/01/2011, 12:54
Mugire compañero, pero el problema del ABS son 2:

-El que alarga la frenada
-Y el que evita poder bloquear el tren trasero a voluntad.

Yo no le veo utilidad, mas bien lo contrario, a conducir por lo marron con abs,
pero admito que haya personas que lo encuentren "minimamente amistoso", aqui ya entramos
e nlo personal, pero a nivel funcional...nanai, por mucho que honda se esfuerce en esplicar que
su abs es "especial".

En mi humilde punto de vista, el que un fabricante lance al mercado una trail con abs fijo, solo
muestra el perfil de uso "estandar" al que va dirigida la moto, esto es en este caso, el asfalto.

Pero insisto, que solo es mi humilde punto de vista sin querer polemizar. Yo he tenido ya bastantes motos
y marcas y a estas alturas no saco la cara por ninguna, pues monto en moto por el patrociniio de mi bolsillo
unicamente...

saludos y gas !!!!

:secta:

transalacant
14/01/2011, 20:00
Tambien está la 700 sin ABS para quien quiera meterse con mayor frecuencia por campo.

Un saludo.

mugire
17/01/2011, 21:12
y encima mas barata.

Gsús
17/01/2011, 23:16
vss
lástima el frontal, no me gusta nada. Por lo demás pinta bién.

Jpcfazer
22/11/2020, 21:48
Refloto este tema para que me deis opinión de la transalp 600 japonesa una moto que yabtiene 30 años y de paso ¿lleva caballete central?

Una pena que los enlaces a YouTube me salgan rotos...

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

manchi
22/11/2020, 22:07
Super reflote. :lol:

Mi opinión es que es una moto muy válida para todo uso pero con limitaciones en off, aunque he visto gente que la llevaba bastante fuerte en off. Cualquiera que sea muy vieja corre riesgo (como cualquier moto) de tener fallos y gastar aceite.

Respecto a su hermana Africa Twin al no llevar bomba de gasolina ni radiador de aceite tiene menos posibilidades de problemas. De hecho el único problema "recurrente" es el de que se daña el eje de salida del motor por desgaste del estriado. Suele producirse pro excesiva tensión de la cadena y oxidación. Llevando tensión correcta y engrasando de vez en cuando el eje no debería haber problemas.

Como digo, una excelente todo-uso con sus limitaciones de una potencia "escasa" (55cv si no recuerdo mal aunque el motor cunde mucho) y una reducida altura al suelo en uso off.

Creo que el caballete era opcional, igual que en la Africa Twin.

mugire
22/11/2020, 22:40
Manchi, la 700-60, la 650-55 y la 600 "europeas" creo que solo 50cv. Al menos en las 700 el caballete era un extra.
Sufrieron variaciones e incremento de peso, cerca de 10kilos entre las primeras unidades y ultimas de esa version 600, al igual de entre las enviadas a Usa y aca. Del Cdi tambien se decia que les fallaban con los kilometros, y creo que se habló de sobrecalentamientos del cilindro trasero.

Jpcfazer
23/11/2020, 08:11
Manchi, la 700-60, la 650-55 y la 600 "europeas" creo que solo 50cv. Al menos en las 700 el caballete era un extra.
Sufrieron variaciones e incremento de peso, cerca de 10kilos entre las primeras unidades y ultimas de esa version 600, al igual de entre las enviadas a Usa y aca. Del Cdi tambien se decia que les fallaban con los kilometros, y creo que se habló de sobrecalentamientos del cilindro trasero.Eres una hondicopedia!!

¿Sabemos algo del caballete? ¿ qué opinión te merecen sus aptitudes?

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

mugire
23/11/2020, 08:29
Tenemos un colega que estuvo participando con una de ellas en la Les Les enduro portuguesa hace apenas un par de años, y otro que corrió en un par de ediciones en las Montes de Cuenca, creo que con eso te lo digo todo. No son una 690, ni mucho menos, pero en monte siendo la mas liviana de las Transalp se defendían decentemente, al estilo las Dominator y similares, aunque no como una DRZ400 o XR650. En relación al caballete pregunta en el foro Transalp que seguro lo saben. Con una buena puesta a punto previa te vas a poder divertir con ella, dan bastante juego.

P.D. : Me confirman que de serie no traian el caballete central y que si andas interesado en alguno puedes hallarlo en https://heavyduties.ro/ de buena calidad y precio.

Stivy_TV
23/11/2020, 18:33
Aprovechando el reflote meto esta noticia que acabo de encontrar

https://www.soymotero.net/honda-transalp-2021-vuelven-los-rumores-de-la-trail-de-media-cilindrada

diegoejea.
23/11/2020, 19:22
Refloto este tema para que me deis opinión de la transalp 600 japonesa una moto que yabtiene 30 años y de paso ¿lleva caballete central?

Una pena que los enlaces a YouTube me salgan rotos...

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkEres un sentimental [emoji3059]
Bicilindrica para off kk[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Koji_
23/11/2020, 19:54
Bicilindrica para off kk[emoji51]


A mi me ha sorprendido su solvencia en alguna que otra ocasion. Eso si, un tanto aligerada de carenados y elementos prescindibles.

rmartito
23/11/2020, 21:48
A mí es una moto que siempre me ha hecho gracia.
Y no he tenido ocasión de catarla, pero si he leído en transalperos a algún usuario que hacía también enduro, sorprendido por su capacidad en off, obviamente siendo consciente de sus limitaciones por peso, recorrido y firmeza de suspensiones y altura libre al suelo. Y por supuesto fragilidad ante caídas.
Siempre hablan como visitados de lo bien que tracciona, y lo noble del chasis. Con limitaciones pero noble.

diegoejea.
23/11/2020, 22:13
Ya hombre, sólo era por chinchar un poco a Jpcfazer. He tenido la suerte de rodar detrás de manuel.bcn con una y me llevaba con el gancho de lo que andaba [emoji28]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carlos75
23/11/2020, 22:43
Una buenas manos y una TA 650 de serie:


https://www.youtube.com/watch?v=HaAqpl6eo9E&ab_channel=Embarra2

Kavaláris
24/11/2020, 00:41
Refloto este tema para que me deis opinión de la transalp 600 japonesa una moto que yabtiene 30 años y de paso ¿lleva caballete central?

Por fin vas a comprar una moto trail de verdad, habrá que hacer una rutica por la España vacía con las bicilindricas :lol:

Antonioc
24/11/2020, 02:34
Bueno, esto de publicar cosas hipotetizando todo ya me da risa. Primero era mini AT, ahora TA, y para terminar: "Se espera que la nueva Honda Transalp 2021 pueda llegar este año o, como muy tarde, el año que viene.", y si no, al otro... Vamos, que me quedo como estaba... Era más lógico sacar una TA que otra AT, que habría que encargarla por tamaño: me da una AT? cuál quiere, mediana o grande? Mediana, y con extra de queso...

Que la saquen ya y se dejen de tonterías, que rápido la despellejamos... Va a haber versión DCT...

Saludos.

mugire
24/11/2020, 07:25
Creo que hemos visto que aparte de los retrasos motivados por lo del coronavirus Honda ha aprovechado el 2020 mayormente para actualizar sus modelos por la Euro5. Si bien ha sacado algunos nuevos scooter, custom y asfalticas, la mayoria cuentan con motores preexistentes, retocados en mayor o menor medida.

Teniendo ya los deberes hechos, a partir de ahora seguro que podremos contemplar autenticas novedades. Esas nuevas Transalps no pueden ya tardar, recordar que aun no sabemos si habrá crf450l euro 5, y que a las Crosstourer 1200 han igualmente que renovarlas, y les quedaría aun sin cubrir el hueco entre los 450 y estas supuestas nuevas TA. Tiempo al tiempo.

Jpcfazer
24/11/2020, 12:01
Eres un sentimental [emoji3059]
Bicilindrica para off kk[emoji51]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante TapatalkLa quiero para ir a comprar el pan de vez en cuando y alguna rara vez para acompañar a la bmw de kavalaris.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Jpcfazer
24/11/2020, 12:10
Por fin vas a comprar una moto trail de verdad, habrá que hacer una rutica por la España vacía con las bicilindricas [emoji38]Pues no sé qué he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

diegoejea.
24/11/2020, 12:15
Pues no se que he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkNo hay foto, no hay moto [emoji1745]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Kavaláris
24/11/2020, 18:01
Pues no sé qué he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

:bravo1: A ver si pillo una Dominator viejuna asi vamos a Veteranas Off Road :-D

manchi
24/11/2020, 21:18
Pues no sé qué he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

:susto: ¡FELICIDADES! En cuanto la tengas queremos fotos :lol:

Carlos75
24/11/2020, 23:26
Pues no sé qué he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Te va a sorprender. Las motos actuales carecen de ese tacto y sencillez.

Ya contarás. Unas fotos cuando puedas...

Antonioc
25/11/2020, 03:06
Enhorabuena por la compra. Para mí esa moto es de las mejores. Uno de los del grupo tenía una que le quitó el carenado y todo lo rompible (la dejó tipo moto de Mad-Max), le puso tacos y una horquilla de XR y no veas cómo zumbaba por el monte. Lo único malo es que hacía unas cafeteras tremendas en zonas chungas...

Pon fotos a ver cómo está la bicha!

josemari
25/11/2020, 16:52
Pues no sé qué he hecho pero se viene una del 89 pa casa....

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Buena máquina para trail, vas a disfrutarla.




:birra:

mugire
25/11/2020, 17:29
https://fotos.miarroba.com/fo/e985/22600A7EF6245FBE8C43255FBE85F9.jpg

diegoejea.
25/11/2020, 17:44
https://fotos.miarroba.com/fo/e985/22600A7EF6245FBE8C43255FBE85F9.jpg[emoji1786][emoji1786][emoji1786]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Isidoro
25/11/2020, 19:19
Ahí ahí, ésta sí que podría ser mi moto.

Aunque no creo que bajase de 12.000 €

Pero vaya, si es buena, hay que pagarla.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

josemari
25/11/2020, 19:28
https://fotos.miarroba.com/fo/e985/22600A7EF6245FBE8C43255FBE85F9.jpg


Que pena que no estés en el departamento de diseño Honda, hecha unos curriculums haber si hay suerte, si entras revolucionarás el mundo moteril con nuevas y espectaculares machines.

Trabajando a distancia, por supuesto.



:birra:

Jpcfazer
25/11/2020, 19:43
Entrando en cuidados intensivos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201125/a469552532e05a688efc7e7166c92a74.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

mugire
25/11/2020, 19:47
Jpcfazer mira que maja, ¡del Atleti!

mugire
25/11/2020, 19:53
JoseMari, Isi, me alegra que os guste. He partido de las CB125X que mostraron hará un par de años (2018) en el Eicma, entonces me parecieron muy majas, y me apena que no aprovechen aquel diseño para una de sus nuevas monturas.

Carlos75
25/11/2020, 19:56
Parece que la madurita necesita un poco de cariño y acicalamiento :-(

Si está bien de corazón y articulaciones te será muy agradecida con lo que le hagas ;)

Carlos75
25/11/2020, 20:03
https://fotos.miarroba.com/fo/e985/22600A7EF6245FBE8C43255FBE85F9.jpg


Te ha salido guapa, si señor.

¿Cuándo nos sacas la ficha técnica...y el precio? :o

rmartito
25/11/2020, 21:12
Una MILF en toda regla...

Tiene algo las TA que me gusta mucho.

mugire
25/11/2020, 21:21
Supongo que no diferirán de lo que nos pedirirían por una BMW o Triumph de similar cilindrada.
Las Nc750x dicen que van a andar en unos 8.000 euros, mientras que las GS850 andan por los 12000. Ya veremos con que cilindrada llegan finalmente estas TA.

Por otra parte, el peso declarado por las NC750 es de 214 kilos, los mismos por cierto que las TA700 del 2008 (sin abs).
Al ser una moto nueva podrán afinarlo bastante, pese a toda la parafernalia que conlleva la euro5. Si tal como se espera estas nuevas Transalp seran de una talla inferior a la de las AT1100, no creo que pequen tampoco en exceso por ello.

Jpcfazer
25/11/2020, 21:40
Jpcfazer mira que maja, ¡del Atleti!Hay muchos colores pero a mi me gustaba la del atleti, por eso en cuanto he visto una a por ella que he ido.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Jpcfazer
25/11/2020, 21:43
Parece que la madurita necesita un poco de cariño y acicalamiento :-(

Si está bien de corazón y articulaciones te será muy agradecida con lo que le hagas ;)Lo necesita si....

De motor 63.000kms reales y tiene un sonido celestial de todos modos vamos a revisar carburador, centralitas y sistema eléctrico para pasar la itv como primer escalón, luego ya iremos viendo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

manchi
26/11/2020, 07:39
Si la batería no está bien o tienes dudas cambiala lo primero. Una batería en mal estado suele ser el origen de problemas en el sistema eléctrico.

Antonioc
26/11/2020, 20:22
Se ve con añitos, pero si suena bien esperemos que no te de problemas. ¿Cuál es tu idea? Restaurarla como original o tunearla?

https://i.pinimg.com/originals/5b/a1/87/5ba187fc0f0c3c81a6d74bccc1096b7e.jpg

https://i.pinimg.com/originals/2b/54/8a/2b548a1d6abe7718d562cbc0a148f6a2.jpg

https://i.pinimg.com/originals/2e/a9/07/2ea907872fe3de2bf0ebebb787c282c6.jpg

https://i.pinimg.com/originals/4d/24/25/4d2425fead084c0e12ce6cfea170d2a6.jpg
A mí siempre me ha molao pillarme un hierro viejo para tunear quitando el máximo y dejarla minimalista...

Jpcfazer
26/11/2020, 20:34
Se ve con añitos, pero si suena bien esperemos que no te de problemas. ¿Cuál es tu idea? Restaurarla como original o tunearla?

https://i.pinimg.com/originals/5b/a1/87/5ba187fc0f0c3c81a6d74bccc1096b7e.jpg

https://i.pinimg.com/originals/2b/54/8a/2b548a1d6abe7718d562cbc0a148f6a2.jpg

https://i.pinimg.com/originals/2e/a9/07/2ea907872fe3de2bf0ebebb787c282c6.jpg

https://i.pinimg.com/originals/4d/24/25/4d2425fead084c0e12ce6cfea170d2a6.jpg
A mí siempre me ha molao pillarme un hierro viejo para tunear quitando el máximo y dejarla minimalista...Tienen una pinta buenísima esas motos, pero yo ni sé ni tengo imaginación ni paciencia para esos cambios..... y luego el tema de la itv.

La idea es dejarla igualita a una que vi que me cautivó con un flechazo instantáneo. Como la original pero con dos retoques estéticos. Eso si poquito a poquito

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Carlos75
27/11/2020, 11:02
(Repe)

Carlos75
27/11/2020, 11:06
Ja ja, está clásica y funcional moto no se merece como otras (nuevas o viejunas) convertirse en Frankestein.

De hecho mira que guapa puesta al día le hizo un amigo francés:

https://i97.servimg.com/u/f97/17/56/45/74/p1000714.jpg

Jpcfazer
27/11/2020, 11:52
Ja ja, está clásica y funcional moto no se merece como otras (nuevas o viejunas) convertirse en Frankestein.

De hecho mira que guapa puesta al día le hizo un amigo francés:

https://i97.servimg.com/u/f97/17/56/45/74/p1000714.jpgEsos son mis dos retoques, asiento y cubrecarter negro, así es la que yo vi con protector de faro. Preciosa

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Kavaláris
27/11/2020, 15:55
https://i97.servimg.com/u/f97/17/56/45/74/p1000714.jpg[/QUOTE]

Preciosa, estéticamente la supera con creces a sus "hermanas" (por lo menos para mí)

Carlos75
27/11/2020, 16:02
Preciosa, estéticamente la supera con creces a sus "hermanas" (por lo menos para mí)[/QUOTE]




Si que es bonita de ver...

Pero nivel estético y mecánico, la última versión de la 600 está muy lograda:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/Transalp_img_2571.jpg/800px-Transalp_img_2571.jpg

mugire
27/11/2020, 16:37
Carlos estoy contigo. A mi esta última es la que mas me gusta. ¿A estas no les llamaban "Aniversario"?

Carlos75
27/11/2020, 18:54
Carlos estoy contigo. A mi esta última es la que mas me gusta. ¿A estas no les llamaban "Aniversario"?

Creo que si, replica los colores de la primera TA. Una precursora de las trail bi de todas las marcas (Gs800) aparte, lástima que fueron "engordando" desmesuradamente los modelos de cada fábrica.
Ahora las mas lógicas se están poniendo a dieta ;)

Isidoro
27/11/2020, 20:07
Coincido con Mugire y contigo Carlos, a mi esa es la que más me gusta de estética.

La verdad es que si Honda sacara una de unos 800cc sin mucha electrónica y con la calidad que se les presupone, podrían petarlo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

mugire
27/11/2020, 20:56
Isi, eso de "petarlo" es exclusivo de las KTM, lo llevamos leyendo decadas siempre en relación a su proximo modelo; ¿o todavia no te has enterado?.

Como dirían unos por aqui, sera otra "sosez" de Honda, pese a que a algunos (muchos en realidad) nos gusten asi. Dudo que esta sea una maquina rompedora de mercados, aunque me hallo convencido de que no nos defraudará, puesto que llevan con este asunto, o modelo, invertido bastante tiempo, casi tanto como con las AT 1000 para cuando salieron. Es parte de una estrategia mas amplia de la marca.

Contaran de inicio con la posibilidad del dct lo cual ya las diferenciará del resto, y no debemos olvidar que los de Honda llevan mogollon de años fabricando motos offroad ya sean especializadas como polivalentes, y conocen muy bien los mercados.

mugire
29/11/2020, 10:58
Creo que a estas alturas nadie se sorprenderá si comento que a la versión clasica (Rally Touring) es de esperar la acompañe otra de tintes algo mas camperos (dual purpose). En relación a estas últimas me gustaría explayarme un poco.
La tendencia actual de fabricación de estas versiones mas offeras consiste en el incremento del recorrido de sus suspensiones junto a un leve adelgazamiento de las mismas tras desproveerlas de todo lo prescindible, a lo cual suelen añadir unos toques dakarianos para darles cierto aire competitivo. Hacerles algo similar a unas maquinas como las de los bocetos por arriba mostrados, no sería un problema para Honda, quizá incluso podrían llegar a reemplazar la horquilla delantera por una con mayor grosor en sus barras, y dotarlas de un escape estilo rally-raid. Esto sería el normal proceder, mas o menos lo que se estila actualmente, ¿pero que ocurriría si Honda plantease ascender un escalón, pasando de un simple restyling a un trabajo "serio", haciendolo en colaboración de las gentes de HRC?. Hablo de aportarles notorias mejorías, con una franca reducción de peso gracias a la utilización de materiales similares a los ya empleados en su gama de motocros-enduro, y ajustes al motor que les permitan soltar lastre en relación a esa “sosez” inherente a los motores Honda de calle. Hablo a fin de cuentas, de una maquina del estilo “Boano”, firmada por HRC y ensamblada en Japón en las mismas instalaciones en donde actualmente montan las CRF450 al método tradicional, y no en una de sus cadenas de montaje plenamente robotizadas. El precio de las misma indudablemente se encarecería, igualando al de las otras marcas en sus versiones “pro”.

El producto resultante sería notablemente superior a la versión clásica (en un uso fuera del asfalto), y capaz de mirar a los ojos sin enrojecerse a cualquiera de su competencia. Con una maniobra así no solo contarían con la tradicional Transalp “percherona”, aptas para un roto y un descosido (no podemos olvidar su excepcionalidad gracias al Dct); si no que igualmente contarían con una CRF850L para un uso campero mas exigente. Podrían así retornar a ese hueco de las megatrails ahora abandonado, con sus dos pies bien asentados en el suelo.

Todo esto no dejan de ser mas que ensoñaciones o elucubraciones tan válidas como otras tantas que leemos diariamente en este mismo foro en relación a unos modelos, supuestamente proximamente venideros. Una segunda victoria en el Dakar 2021, por parte de la marca, superando asi su mala racha e infortunios, bien podría dar pie a ello.

https://fotos.miarroba.com/fo/94e2/22600F67DE275FC3752E255FC36EE1.jpg

mugire
29/11/2020, 18:00
He hecho números, y si no me confundo, para poder ser estas CRF850L aptas para el A2, a Honda les valdría con dejarlas en un peso no superior a 168 kilos en seco; si contara con un motor que no entregase mas de 85cv. Una cifra esta última bastante "razonable" para una 850cc de manufactura Honda.

Queda claro que si en Honda pretendieran hacer una CRF 850L "competitiva", con el apoyo de su departamento de competición (HRC), cuentan con suficientes margenes para hacerlo e incluso podrían llegar al mercado a un precio que no desentonaría con los de su competencia. Hablaríamos de una maquina de 185 kilos, con los llenos hechos (17 litros de gasolina), y 85 caballos (sin hallarse estas limitadas para el A2), cifras estas sobradamente interesantes a mi entender.

Antonioc
30/11/2020, 18:26
En todos los "mentideros" están diciendo que el motor va a ser el de la NC subido de cilindrada y potencia. Si ya está confirmado que llevará la denominación Transalp, lo más seguro es que sigan la línea de las anteriores, y sea más asfáltica. Yo creo que llevará suspensiones de menor recorrido que la AT, sin regulación o poco más que precarga y extensión atrás, y menor calidad y capacidad campera. Tendrá mayor protección aerodinámica, asiento cómodo y buena capacidad de gasolina. Sería una moto tranquila, cómoda y cumplidora. De las que piden poco. No me esperaría nada "racing". Vamos, para el que quiera un 80/20 de carretera/campo. Y veremos si le dejan la rueda de 21" delante o la dejan en 19". Si la NC750 rinde 54 cv pero con un par bestial, es probable que subirlo 100 cc tampoco aumente demasiado la potencia, más bien buscarán una entrega rápida, con mucho par a bajas vueltas y que tenga consumos ridículos. Yo no le echaría más de 70 o 75 cv, pero con un motor muy lleno desde el ralentí a las 5000 rpms, y más de ahí quedaría poco que dar... Con versión DCT también... Una mini AT se solaparía demasiado con la grande... Yo creo que será una moto interesante, y más si consiguen que el peso no supere los 210 kg, pero últimamente Honda no está por la labor de reducir pesos...

Saludos.

mugire
30/11/2020, 19:04
Antonioc, en la version 2021 han afinado el motor de las nc750x y Xadv 750 para la euro5, y ahora entrega 58cv y sube 1.000rev mas.

En relacion al peso, e interes de Honda por rebajarlos tambien se los han bajado (3k) tanto a las NC750 como a la gama CB500 en sus versiones 2021.

Hay un par de razones por las que personalmente no comparto los comentarios sobre el empleo del mismo motor que las Nc. La primera es que ya le subieron la cilindrada hace un par de años de sus 700cc iniciales, y poco margen puede quedarles para volver a subirsela, y a mi entender ese motor fue desechado al inicio de este proyecto por sus limitadas prestaciones y concepcion, y ademas cuenta con un relevo de ultima generacion del cual hemos hablado, o divagado, sobradamente.

Las TA700 daban 60cvs, y no seria de recibo que Honda tras el tiempo transcurrido volviera a sacar en 2021 una Transalp sin que esta fuera notablemente superior a la anterior version. Recuerda que entre las AT750 y 1000 habia treinta caballos de diferencia.

Si contemplamos las diferencias entre las XRV750 y XR650, y sus reemplazos sucesoras CRF1000L y CRF450L, se aprecia facilmente que lo de compartir su mismo "espiritu" lo toman con cierta holgura en Honda, y aunque a las proximas las denominen Transalp, no vayamos ahora a pensar que sacaran una NC750X con llanta del 21' y cinco caballos mas que las archiconocidas xlv700.

Esas gentes conocen muy bien los mercados y saben lo que se demanda ahora. En mi opinion la apuesta de Honda en relacion a sus AT1100 se incrementara en apoyo a las ATas dejando decaer su version standard , apostando por contra por este nuevo modelo en relacion peso-prestaciones-polivalencia. No creo que saquen ahora una nueva moto para rellenar o ocupar ese importante segmento y que esta no se halle a la altura. Hay mas posibilidades de que vuelvan a dar la campanada.

Koji_
30/11/2020, 19:14
A por su trozo del pastel de la T700?

Antonioc
30/11/2020, 19:28
A mí me gustaría que hicieran una competidora de la T700, pero algo me dice que no. Ojalá me equivoque. Lo del motor lo he leído en infinidad de "noticieros" del motor. Ya no se si es que lo dijo el primero y los demás le copiaron por falta de información, si tienen algún informante fiable o directamente es mera especulación... Cuando anuncien algo oficialmente ya lo sabremos... Pero de este modelo en concreto hay mucha opacidad por parte de la marca...

mugire
30/11/2020, 19:36
Quiza lo del secretismo con que lo estan llevando tenga su razon. Es un hueco de mercado extremadamente competitivo y supongo que tal como con sus 1100, no dejaran transcurrir demasiado tiempo entre los videos teaser y su llegada, a los concesionarios.
Dudo que piensen en unas motos tan espartanas como las T700.

JOE VESPINO
30/11/2020, 19:54
Hola, pero hay algo oficial, cuasi oficial o pseudo oficial confirmado sobre la existencia de esta nuevo modelo?

mugire
30/11/2020, 20:05
Rumores sin fotos, la ultima noticia por parte de la marca confirmando la existencia del mismo se remonta a finales 2019, que yo recuerde. Eso si, quien interesadamente lo filtró, o confirmó, fue uno de los responsables del proyecto CRF1100L durante su presentación en el reyno unido, alguien de absoluta fiabilidad.

JOE VESPINO
30/11/2020, 20:20
Thanks!!

Lo suyo, vista la tendencia actual de todas las marcas a eliminar motos/motores singulares y hacer economía de opción instalando el mismo motor en el mayor número posible de modelos, lo suyo es que aprovecharan el motor 750 pero, viendo los pesos de las NC y el x-advn, dudo mucho que baje de 200 kilos (esa y ninguna otra bicilindrica de caulquier marca, y ojala me confunda).

mugire
30/11/2020, 20:30
Creo no mal confundirme si indico que sus departamentos no suele llevar mas que un proyecto al mismo tiempo. Vuelcan todos sus esfuerzos en el y una vez este ya ultimado, continuan con el siguiente. No quiero decir con esto que esten "todos", desde los diseñadores a ingenieros dedicados en exclusividad, aunque si que lo priorizan. Son por ello esos margenes entre modelos de similar tipologia. A quienes se dedicaron a las CRF1100L no les vas a encontrar fabricando una custom o una scooter aunque compartieran el motor.

mugire
30/11/2020, 20:43
Para mi las NC750 se hallan ya al final de su ciclo. Arrancaron en tiempos de la economia de combustible de Honda, y en esta ultima edición 2021 no pasa de ser una prorroga.

Conseguir rozar los 200 kilos para una megascooter de 800 + cc no es facil actualmente tras las exigencias medioambientales y de seguridad, ademas mas caballos y prestaciones requieren chasis mas robustos, frenos mayores etc. Otra cuestion es lo de conseguir hacerlo sin rebajarles la talla en exceso, o liarse con materiales que encarezcan en demasía el producto final.

Una cosa en la que igualmente coincidimos es en lo de esa corriente ahora ya generalizada de aprovechar un mismo motor para distinto tipo de mecanicas, y en eso Honda tiene mucha practica, y si en verdad esa Transalp de la que hablamos llega con un nuevo motor 800 no tardaremos en verlos en media docena de motos en corto plazo, entre ellas las que actualmente usan el de las NC.

JOE VESPINO
30/11/2020, 20:54
Si por ahí veo yo tambien los tiros

mugire
30/11/2020, 21:04
Me pareceria raro que sacaran ahora un modelo con un motor ya obsoleto a sabiendas lo reñido de ese sector de las megatrails. La apuesta a mi entender va a ser fuerte, y con vistas a futuro, no un mero apaño para rellenar su catalogo.

mugire
01/12/2020, 12:00
Ha habido una serie de movientos o detalles por parte Honda en los últimos tiempos que me animan a pensar que estas nuevas Transalps puedan finalmente ser unas maquinas que realmente valgan la pena.

Cuando mediado 2019 hicieron aparición las CRF1100L nadie esperábamos que esas Africas no solo contuvieran su peso total, igualandolo al de sus hermanas de 1.000 y 750, si no que además las hiceran mas accesibles al puiblico en general -ergonomicamente hablando- tras el estrechamiento realizado en la zona de empalme deposito-asiento. Las CRF250 rally llegaron, al menos al mercado japones, en su versión Low (bajas) en el 2019, y esa misma estrategia se repite para las versiones del 2021 de las CRF250L y Rally. Pero si hablamos de suspensiones seguro que recordaremos como a las CB500X ya le incrementaron sus recorridos en su actualización del 2019, dotandolas asi de mayores posibilidades fuera del asfalto; mientras que por contra, a las NC750X 2021 recién mostradas, se las han recortado. En fechas aun recientes, tuvímos conocimiento de las Highness 350, la cual pese a su cilindrada apenas ofrece una veintena escasa de caballos con idea de brindar un elevado par a bajas revoluciones; maniobra esta que hemos vuelto a contemplar hace apènas unos dias con el motor 1100 de las AT a la hora de colocarselo en las Rebel. Podríamos igualmente hablar de las mejoras en potencia, suspensiones y peso, realizadas a su singular Xadv750 versión 2021, y a alguna otra.

Estos detalles, vistos de uno en uno, apenas nos diran algo, pero observándolos en un conjunto pueden darnos pie a suponer que las maneras de fabricación de Honda han variado, y es por ello que dude bastante que estas proximas Transalps nos lleguen con aquellos 214-9 kilos (llenos con 17,5 litros de gasofa) de las anteriores (700) incrementados estos por toda la parafernalia de seguridad y medioambiental actualmente exigidas. Tengamos en cuenta este proyecto comenzó a fraguarse en 2018.

Jpcfazer
01/12/2020, 21:37
Mientras habláis del futuro, actualizo como ha quedado la transalp del pasado en el primer retoque previo itv, limpieza general, cambio de bujías, filtro, aceite, reglaje de válvulas, reparación piña izquierda, limpieza de carburador. El mecanico me ha comentado que la moto va muy muy bien.

Ahora sin prisa a empezar con los cambios estéticos y cambio de neumáticos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/22505eb663cd29b24bc679fa077cfe93.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/7cb51e6a9ce5c15e0392dd8767b963bb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/b473080f075c87ca0909d91c205f6852.jpg

mugire
01/12/2020, 22:00
Ya tienes entretenimiento con ella para esta pandemia, y otra más como te enganche.

Jpcfazer
13/03/2021, 20:16
Ya la hemos puesto un poco mas guapa y aunque quedan cosas por hacer sobre todo tema carenados la moto ya esta lista para rodarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/b2b2877e6b790ea1dc907f8b89cd203f.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

ernestoruiz
13/03/2021, 20:36
Pues esta muy bonita, sí señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos75
13/03/2021, 23:04
Ya la hemos puesto un poco mas guapa y aunque quedan cosas por hacer sobre todo tema carenados la moto ya esta lista para rodarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/b2b2877e6b790ea1dc907f8b89cd203f.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Ya te queda menos para disfrutar rodando con una moto analógica. Incomparable en rendimiento
con los tecnicismos de las actuales, pero de sensaciones muy auténticas.

carlixt
15/03/2021, 22:08
Muy buena moto y bonita la has dejado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

diegoejea.
15/03/2021, 22:58
Muy bonito le queda el negro. Tomo nota[emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
16/03/2021, 07:17
bonito resultado el que estais consiguiendo, ¡enhorabuena!

JanB
26/03/2021, 17:27
Ya la hemos puesto un poco mas guapa y aunque quedan cosas por hacer sobre todo tema carenados la moto ya esta lista para rodarhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/b2b2877e6b790ea1dc907f8b89cd203f.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Viendo la foto esa TA no está lista para rodar, debería estar rodando YA!!!

Quiero foto en una pista donde Cristo perdió las chanclas, please.

(la mía era una azulita del 92, con disco trasero. ¡Que buenos recuerdos me trae tu moto!)

Jpcfazer
26/03/2021, 20:09
Viendo la foto esa TA no está lista para rodar, debería estar rodando YA!!!

Quiero foto en una pista donde Cristo perdió las chanclas, please.

(la mía era una azulita del 92, con disco trasero. ¡Que buenos recuerdos me trae tu moto!)Es que son muchas cosas, ya se puede rodar pero los carenados no están bien sujetos y es imposble bloquear la rueda trasera incluso en off, creo que lleva ABS 1989 [emoji23]

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Jpcfazer
03/05/2021, 13:07
Viendo la foto esa TA no está lista para rodar, debería estar rodando YA!!!

Quiero foto en una pista donde Cristo perdió las chanclas, please.

(la mía era una azulita del 92, con disco trasero. ¡Que buenos recuerdos me trae tu moto!)Al fin la transalp pudo hacer campo y se lo paso genial, ruta con 40 kms de autovia y cumpliendo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210503/90733b342529ffedf488c150fb7d47aa.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

diegoejea.
03/05/2021, 14:07
Al fin la transalp pudo hacer campo y se lo paso genial, ruta con 40 kms de autovia y cumpliendo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkVamos [emoji1320]. Yo voy a gastar un depósito sin salir de Zaragoza para asegurarme un poco[emoji51]. Una pena no haber podido acompañaros. Contar con la mía para la próxima

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
03/05/2021, 14:42
Al fin la transalp pudo hacer campo y se lo paso genial, ruta con 40 kms de autovia y cumpliendo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210503/90733b342529ffedf488c150fb7d47aa.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Es lo que tiene el trail, que lo mismo haces autovía que subes a una montaña.

Un saludo a los dos, Jesús y Carlos.

:birra:

zascandil
04/05/2021, 21:05
Hola Jan B. ¿Esa Transalp es todavía la de Gonzalo?
Un abrazote

josemari
04/05/2021, 21:23
Es lo que tiene el trail, que lo mismo haces autovía que subes a una montaña.

Un saludo a los dos, Jesús y Carlos.

:birra:

Por autovía debes ir como un señor, pobre carlos intentando seguirte a 120Km/h, aunque tiene algo de pantalla no es lo mismo que el carenado de la Transalp.

:birra:

diegoejea.
26/05/2021, 18:28
Honda Transalp 2022: así ven en Japón el regreso de este mítica trail

[emoji33][emoji33][emoji33]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210526/e598d2698339a5fa2ef9a955aafc725e.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

diegoejea.
26/05/2021, 18:39
Qué horror[emoji1751]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

barbo7
26/05/2021, 19:02
Parece que van a usar el motor NC 750,con rueda delantera de 19"y algo más de suspensión.Si respetan el depósito debajo del asiento,el centro de gravedad de esta moto es muy bajo.Aunque no me gusta,como se carga.En clara competencia con la vstrom 650,por precio también claro...me consta,que el motor este es muy fiable....tanto o más que el strom...y va a salir con dct.claro...

KarlMars
26/05/2021, 19:56
https://www.todocircuito.com/noticias/26817-honda-transalp-2022:-asi-ven-en-japon-el-regreso-de-este-mitica-trail.html
Tal vez la presenten en el Eicma?
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Antonioc
26/05/2021, 20:12
Se han roto la cabeza con el diseño... tsss... Parece que se cumplieron los peores pronósticos. Una NC-X con medidas de llanta más campera y algo más de recorrido de suspensiones. Hasta se ve que va a llevar el DCT. Como dicen en mi tierra, tanto nadar para ahogarse en la orilla... Hace dos años que podían haber sacado esa trasplas. Se ve que es un photoshop, pero cuando el río suena...

Carles
26/05/2021, 20:30
La encuentro anodina. Horquilla convencional, 19"-17", un disco, voluminosa, pesada, baja, poco potente... Por lo menos será comoda.

mugire
26/05/2021, 20:31
En mi opinion no es mas que otro desvario para rellenar paginas de revistas o/y la gente les lea. Honda modifico las ultimas Nc750 para el 2021 pensando ya en otro motor y en el intermedio ha adaptado al euro 5 el viejo percheron ya conocido. Dudo muchisimo que saquen ahora una "nueva, transalp" con mayor cilindrada y menor numero de caballos y prestaciones que la anterior 700 que recordemos salio hace ya una decada. Alguien se imaginaria una nueva AT 2022 con motor con 1200cc y 80cv?.
Para mas inri esa nc2021 cuenta con menor altura libre que las anteriores Nc y ni con llanta del 19 conseguirian mejorarla en exceso para un uso off.

mugire
26/05/2021, 20:35
como se suele decir, no hacia falta tantas alforjas para un viaje tan corto.

diegoejea.
26/05/2021, 20:38
Con los rememeber to guapos que están haciendo los de los coches con modelos viejos rediseñados para el electrico, léase R5, R4, Opel manta, Honda e.. En las motos nos meten truños. Se nota que somos el hermano pequeño [emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

CarlosVJ
26/05/2021, 20:56
Tanto esperar para esa mierda, por el amor de dios. Espero que sea una paja mental oriental y se quede en eso. A quién se le ocurre tal dislate?

Esperaba algo guay que hiciese compañía a mi TA700 y aparecen con eso.....pfffff.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
26/05/2021, 20:58
Soy un gran fan de la saga Transalp, como saquen eso renuncio a Honda para siempre [emoji24]

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

CarlosVJ
26/05/2021, 21:09
https://www-soymotero-net.cdn.ampproject.org/v/s/www.soymotero.net/la-honda-transalp-750-ya-es-un-secreto-voces?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16220519540929&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.soymotero.net%2Fla-honda-transalp-750-ya-es-un-secreto-voces

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

mugire
26/05/2021, 21:18
insisto en que Honda no ha dicho ni punto al respecto, todo lo eso no son mas que meras conjeturas, o desvarios tan validas o fundadas como las que podemos hacer cualquiera de nosotros compartiendo unas cervezas o gin tonics.

barbo7
26/05/2021, 21:20
No se lo que esperabais...algún dibujo de mugire o que :lol:

barbo7
26/05/2021, 21:30
Puede se una dura competencia para la strom 650,aunque está ya ha cogido velocidad,a ver lo que sale al final...

mugire
26/05/2021, 21:46
hace dos veranos nos anunciaban a bombo y platillo la nueva AT850 y salieron las 1100; en el verano 2020 hablaban de las inminentes AT250 y en otoño salieron las CRF300L; a inicios de este 2021 hablaban de una novedosa version scrambler basada en las Highness 350, incluso con su escape alto, y ya vimos lo que saco finalmente Honda..
Me da que los de young machinne han perdido su contacto en Honda o esos ya no se fian de ellos.

rmartito
26/05/2021, 21:52
Honda Transalp 2022: así ven en Japón el regreso de este mítica trail

[emoji33][emoji33][emoji33]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210526/e598d2698339a5fa2ef9a955aafc725e.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Esoes una Nc750X con colores HRC, 19' delante y una pizca más de recorrido de suspensiones.

rmartito
26/05/2021, 21:53
Al fin la transalp pudo hacer campo y se lo paso genial, ruta con 40 kms de autovia y cumpliendo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210503/90733b342529ffedf488c150fb7d47aa.jpg

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Bonita foto. 2 iconos de los años 90

josemari
26/05/2021, 22:28
.................................................. ....................
.................................................. ................................... Como dicen en mi tierra, tanto nadar para ahogarse en la orilla... .................................................. ... Se ve que es un photoshop, pero cuando el río suena...

Parece que para honda se le acabaron los mitos.
:birra:

josemari
26/05/2021, 22:30
Honda Transalp 2022: así ven en Japón el regreso de este mítica trail

[emoji33][emoji33][emoji33]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210526/e598d2698339a5fa2ef9a955aafc725e.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Poco trail off con esa pinta.

:birra:

josemari
26/05/2021, 22:31
La encuentro anodina. Horquilla convencional, 19"-17", un disco, voluminosa, pesada, baja, poco potente... Por lo menos será comoda.

Poco promete ese asiento a la vista.

:birra:

josemari
26/05/2021, 22:33
insisto en que Honda no ha dicho ni punto al respecto, todo lo eso no son mas que meras conjeturas, o desvarios tan validas o fundadas como las que podemos hacer cualquiera de nosotros compartiendo unas cervezas o gin tonics.

Buah, todo se quedó en agua de borrajas y sueños etéreos, bueno tampoco se ha perdido tanto, por lo menos para mi.

:birra:

josemari
26/05/2021, 22:35
No se lo que esperabais...algún dibujo de mugire o que :lol:

Pues unos dibujos de Mugire siempre alegran el alma, porque los " buenos " diseñadores últimamente........ tela.

:birra:

mugire
27/05/2021, 07:10
Lo que estamos contemplando en este photoshop o diseño de Young machinne no deja de ser, tal como Montiel ya ha indicado, la NC750"X" que algunos quiza esperaban llegara si Honda hubiera procedido de igual manera en este modelo como lo hizo en 2019 con sus CB500" X", a la cuales, recordemos, mejoro sus aptitudes camperas en relacion a las versiones precentes. Curiosamente con las ultimas NC750X recientemente llegadas los de Honda han ido en sentido contrario ( version 2021 euro5), asfaltizandolas incluso algo mas, rebajandoles notablemente sus alturas libre y del asiento suelo.

En mi opinion el proyecto Transalp llevado por las mismas gentes que desarrollaron las AT1000/1100 las Crf450 y Xadv no es coincidente (es independiente) del de la gama NC., tal como el de las Rebel 1100 lo fue del de las AT.

daviddt
27/05/2021, 07:25
Mugire...o vas tú a japon o te llevamos nosotros...tú eliges!!
Y de paso les das 2 hostias a alguno jeje....

Esperemos que la definitiva sea otra cosa que si no mal vamos.

Montiel
27/05/2021, 07:27
No creo que sea necesario se diseñó, supongo, pienso o quiero pensar que sacaran una máquina para competir con Yamaha y ktm

XAVIBTA
27/05/2021, 07:49
Igual van más x la Kawasaki tal cómo pinta.
Aún les queda reeditar la Domi a ver si la pueden cagar más k en esta.
[emoji2363]

sv650s/dl650/cb600f/t7/701

KarlMars
27/05/2021, 09:04
Lo que estamos contemplando en este photoshop o diseño de Young machinne no deja de ser, tal como Montiel ya ha indicado, la NC750"X" que algunos quiza esperaban llegara si Honda hubiera procedido de igual manera en este modelo como lo hizo en 2019 con sus CB500" X", a la cuales, recordemos, mejoro sus aptitudes camperas en relacion a las versiones precentes. Curiosamente con las ultimas NC750X recientemente llegadas los de Honda han ido en sentido contrario ( version 2021 euro5), asfaltizandolas incluso algo mas, rebajandoles notablemente sus alturas libre y del asiento suelo.

En mi opinion el proyecto Transalp llevado por las mismas gentes que desarrollaron las AT1000/1100 las Crf450 y Xadv no es coincidente (es independiente) del de la gama NC., tal como el de las Rebel 1100 lo fue del de las AT.Pues ojalá sea así Mugire y esa futura Transalp sea más campera.
Sin embargo y viendo que la NC 2021 la han hecho más asfáltica todavía, esperemos no aprovechen la plataforma para "colarnos" una pseudo Transalp como la de la imagen.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Carles
27/05/2021, 11:33
Pues unos dibujos de Mugire siempre alegran el alma, porque los " buenos " diseñadores últimamente........ tela.

:birra:

Para mi los diseños de Mugire son mucho mejores que algunas motos que salen al mercado.

josemari
27/05/2021, 11:54
Para mi los diseños de Mugire son mucho mejores que algunas motos que salen al mercado.

+1
:birra:

gorila
27/05/2021, 12:04
Apúntame con cinco duros a eso

mugire
27/05/2021, 12:13
Me vais a sonrojar, coleguis.

barbo7
27/05/2021, 12:14
Para mi los diseños de Mugire son mucho mejores que algunas motos que salen al mercado.

Pero ahí...nos quedamos...:lol:...

Montiel
27/05/2021, 12:41
Me vais a sonrojar, coleguis.

Hombre mugi ya lo sabes que eres un crack y haces diseñosespectaculares

josemari
27/05/2021, 12:50
Hombre mugi ya lo sabes que eres un crack y haces diseñosespectaculares

+1
:birra:

zascandil
27/05/2021, 13:22
Me he leido los articulos. Solo he sacado como conclusion que es probable que se presente en los salones de otoño invierno, que llevara el motos 750 de las nc y x adv, que volvera a la rueda de 21 e incluso 18 detras, y que las suspensiones tendran mas recorrido que las Nc anteriores.
Y con esa informacion han hecho un boceto, que no es de Honda, claro.
En cuanto al boceto, podria ser con 21 y 18, 200 mm de suspension y 20 cm de distancia libre al suelo. No veo en el dibujo que no pudiera ser asi, y de serlo, seria una transalp mas, con mas suspension y ruedas que la 700
¿Que problema hay?

diegoejea.
27/05/2021, 13:28
Me he leido los articulos. Solo he sacado como conclusion que es probable que se presente en los salones de otoño invierno, que llevara el motos 750 de las nc y x adv, que volvera a la rueda de 21 e incluso 18 detras, y que las suspensiones tendran mas recorrido que las Nc anteriores.
Y con esa informacion han hecho un boceto, que no es de Honda, claro.
En cuanto al boceto, podria ser con 21 y 18, 200 mm de suspension y 20 cm de distancia libre al suelo. No veo en el dibujo que no pudiera ser asi, y de serlo, seria una transalp mas, con mas suspension y ruedas que la 700
¿Que problema hay?Qué a mí no me gusta y que creo que por ahí no van los tiros del mercado... Pero eso no es un problema más que para mí que tengo una menos para elegir[emoji2369]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

mugire
27/05/2021, 15:15
Me he leido los articulos. Solo he sacado como conclusion que es probable que se presente en los salones de otoño invierno, que llevara el motos 750 de las nc y x adv, que volvera a la rueda de 21 e incluso 18 detras, y que las suspensiones tendran mas recorrido que las Nc anteriores.
Y con esa informacion han hecho un boceto, que no es de Honda, claro.
En cuanto al boceto, podria ser con 21 y 18, 200 mm de suspension y 20 cm de distancia libre al suelo. No veo en el dibujo que no pudiera ser asi, y de serlo, seria una transalp mas, con mas suspension y ruedas que la 700
¿Que problema hay?

Jesus, empleando de base esas Nc750x del 2021 es practicamente imposible sacar una Transalp decentilla.

Te lo comento porque estuve unas cuantas jornadas liado con ello, y el resultado fue decepcionante, aun dotandolas de llantas 18/21 porque seguia contando con una menor altura libre al suelo que las TA700 si pretendía que la de su asiento no sobrepara en exceso del de una 890S, siendo encima la moto resultante bastante mas larga que la AT1100.


Aunque indudablemente estas ultimas nc750x euro 5 cuenten con un mayor margen de revoluciones y mejores prestaciones que las precedentes, se quedan aun "cortas" de CV en relacion a la competencia, incluso esta con menor cilindrada (650/700). Tampoco contarían con ventajas en el peso en relacion a las ya veteranas TA700, y aun menos con lo que actualmente se estila.

¿Recuerdas los planos que utilizaron para patentar un nuevo motor bi paralelo en 2018?, pues estas ultimas nc750x tienen notorias semejanza con aquellos, aunque hayan conservado el motor viejo adaptado este al euro5. Es esta una mas de las razones por lo que podemos creer que aunque hayan adelantado algo de camino en este modeloNc, el "nuevo" motor bi paralelo 750/800 del que hemos profusamente hablado, lo lleven en cambio esas supuestas nuevas transalps y se halle acoplado a un chasis algo mas apropiado al uso que se les suele dar a las mismas.

https://mugiremotard.blogspot.com/2021/03/salseando-con-las-nc750x.html?m=1

mugire
27/05/2021, 15:25
De todas formas insisto en que los de Honda siguen sin soltar prenda al respecto y alguna razon tendran para proceder asi.
Es curioso que si bien en 2020 los de Honda estuvieron sacando al mercado practicamente un modelo nuevo ( o actualizado) cada mes, ese ritmo se ha ralentizado en 2021 y quiza esa presentacion de la que hablan no la alarguen hasta octubre en el Eicma y tal como con otros modelos precedentes sea en cambio tras un video teaser y privada para los medios especializados sin necesidad de salones.

mugire
27/05/2021, 16:47
No recuerdo si subi o no los dos siguientes fotomontajes a este foro, de ser asi os pido disculpas por ser repetitivo.

Os voy a mostrar que sucede cuando nos proponemos realizar una Transalp partiendo de la nueva NC750X; aunque mejor diría partiendo de su chasis y partes de la carrocería puesto que una vez liado en ello preferí dotarla del presunto motor 750/800cc bi patentando en 2018 del que ya hemos hablado, el cual creo sea el mas probable que estas porten. Recordar de todas formas que el actualmente empleado en la NC750X 2021 al hallarse sus cilindros algo mas inclinados, paralelos al suelo, el resultado obtenido seria un poco mas larga o algo menos compacta.

https://fotos.miarroba.com/fo/6dbb/2660FBB3B22560AFC1322060AFBAB5.jpg
He partido de las NC750X del 2021 dotandola de similares cotas a las Transalp 700.

https://fotos.miarroba.com/fo/e511/1D60FBB3CD1460AFC14E2060AFBAD0.jpg

Y aunque bien podrían servirnos esta mostrada por arriba lograda tras realizar las pertinentes modificaciones en la NC750, coincidiremos en que una version algo mas campera obtendría sin duda un mayor tiron, al menos en este foro, aunque en ese caso facilmente se aprecia que su altura libre y del asiento suelo se dispararía acercandose peligrosamente a las de una enduro.

https://fotos.miarroba.com/fo/d15f/2760FBB3982560AFC1172160AFBA9B.jpg

Anduve unas jornadas en ello aunque no llegó a convencerme lo obtenido y por ello podeis facilmente apreciar que estas no se hallan completamente afinadas.

anot
27/05/2021, 16:51
Pues al final una NC con otros colores y como mucho llanta de 21”. Coincido con lo que dicen muchos compañeros, demasiada espera para tan poco cambio, si se confirma la noticia.

Ni Honda ni Kawasaki ni Suzuki parecen querer disputarle ventas a Yamaha en ese segmento, algo que sinceramente no entiendo.

anot
27/05/2021, 16:53
No recuerdo si subi o no los dos siguientes fotomontajes a este foro, de ser asi os pido disculpas por ser repetitivo.

Os voy a mostrar que sucede cuando nos proponemos realizar una Transalp partiendo de la nueva NC750X; aunque mejor diría partiendo de su chasis y partes de la carrocería puesto que una vez liado en ello preferí dotarla del presunto motor 750/800cc bi patentando en 2018 del que ya hemos hablado, el cual creo sea el mas probable que estas porten. Recordar de todas formas que el actualmente empleado en la NC750X 2021 al hallarse sus cilindros algo mas inclinados, paralelos al suelo, el resultado obtenido seria un poco mas larga o algo menos compacta.

https://fotos.miarroba.com/fo/6dbb/2660FBB3B22560AFC1322060AFBAB5.jpg
He partido de las NC750X del 2021 dotandola de similares cotas a las Transalp 700.

https://fotos.miarroba.com/fo/e511/1D60FBB3CD1460AFC14E2060AFBAD0.jpg

Y aunque bien podrían servirnos esta mostrada por arriba lograda tras realizar las pertinentes modificaciones en la NC750, coincidiremos en que una version algo mas campera obtendría sin duda un mayor tiron, al menos en este foro, aunque en ese caso facilmente se aprecia que su altura libre y del asiento suelo se dispararía acercandose peligrosamente a las de una enduro.

https://fotos.miarroba.com/fo/d15f/2760FBB3982560AFC1172160AFBA9B.jpg

Anduve unas jornadas en ello aunque no llegó a convencerme lo obtenido y podeis apreciar que estas no se hallan completamente afinadas.

¿Y no es viable bajar la Africa de cilindrada manteniendo la parte ciclo?

mugire
27/05/2021, 17:02
Posible claro que seria Anot, lo jodido es que bajarle el diametro o la carrera a sus cilindros para ese descenso de cilindrada no aportaria disminución alguno a las magnitudes del motor y por ende del conjunto y hablariamos por tanto de una maquina practicamente de similar envergadura y peso que una AT1100 standard pero con una veintena menos caballos cuando lo que si no todos, si al menos muchos esperamos, es que si va a perder una veintena de caballos en relacion a las AT tambien pierda tantos o mas kilos. Tal como estan hoy en dia las cosas en ese segmento del mercado el quedarse rozando los 200 kilos en orden de marcha sería aceptable contando claro está con unos 75-80cv.

Esto ultimo sería totalmente viable si en verdad esa nueva Transalp llega finalmente con el nuevo bi paralelo de 750/800cc puesto que su tamaño o talla seria menor que el de las AT1100 y mas cercano por tanto al de las Tenere.

Montiel
27/05/2021, 17:14
Pues al final una NC con otros colores y como mucho llanta de 21”. Coincido con lo que dicen muchos compañeros, demasiada espera para tan poco cambio, si se confirma la noticia.

Ni Honda ni Kawasaki ni Suzuki parecen querer disputarle ventas a Yamaha en ese segmento, algo que sinceramente no entiendo.

Igual es porque Yamaha no está vendiendo tanto como dicen, no? Puede ser? El que haya lista de espera no quier decir que hay estén vendiendo como churros

anot
27/05/2021, 17:33
Igual es porque Yamaha no está vendiendo tanto como dicen, no? Puede ser? El que haya lista de espera no quier decir que hay estén vendiendo como churros

Matriculaciones:

419 unidades enero-abril 2021: 105 al mes.
1309 en enero-diciembre 2020: 109 al mes.

En comparación con la absoluta referencia, las GS/GSA, estuvieron el año pasado en 131 y 114 al mes. Las 790 se matricularon a razón de 66 al mes el año pasado. Las África 1100, 88/mes.

Sí se venden las T7, sí.

diegoejea.
27/05/2021, 17:40
Matriculaciones:

419 unidades enero-abril 2021: 105 al mes.
1309 en enero-diciembre 2020: 109 al mes.

En comparación con la absoluta referencia, las GS/GSA, estuvieron el año pasado en 131 y 114 al mes. Las 790 se matricularon a razón de 66 al mes el año pasado. Las África 1100, 88/mes.

Sí se venden las T7, sí.Pues para días tienen caldo los de Yamaha[emoji12]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

josemari
27/05/2021, 20:26
Matriculaciones:

419 unidades enero-abril 2021: 105 al mes.
1309 en enero-diciembre 2020: 109 al mes.

En comparación con la absoluta referencia, las GS/GSA, estuvieron el año pasado en 131 y 114 al mes. Las 790 se matricularon a razón de 66 al mes el año pasado. Las África 1100, 88/mes.

Sí se venden las T7, sí.

Pues no les va mal a Yamaha la venta de su T7.

:birra:

barbo7
27/05/2021, 20:58
Mugire,un baúl de aluminio,para el bocata y la bota vino,porfa....

mugire
27/05/2021, 21:41
A mi el cajon o hueco que llevan en el falso deposito todas las NC me parecería muy bien que tambien lo llevasen esas nuevas Transalps. Cuando no este ocupado por el casco puede venir muy bien para llevar el bocata, unas mandarinas y la bota, ¿verdad?

conejilope
28/05/2021, 06:30
Pero que coxones le pasa a honda últimamente que no atina una.....

josemari
28/05/2021, 06:47
Pero que coxones le pasa a honda últimamente que no atina una.....

Se le habrán acabado las ideas.

:birra:

Carles
28/05/2021, 06:51
Y lo que nos divertimos criticando?

josemari
28/05/2021, 11:55
Y lo que nos divertimos criticando?

Jodo, eso que no falte.:ninja::ninja::ninja:


:birra:

gorila
29/05/2021, 10:28
La bota de vino se ata al mancillar, que en un baúl se calienta y se estropea. Un poco de dignidad vitivinícola polfavol

mugire
29/05/2021, 13:56
Es que soy mas del termo con agua fesquita cuando conduzco -para el Sintrom ya sabes-, y eso de que unas zarzas me puedan secuestrar la bota lo veo muy poco practico.

barbo7
29/05/2021, 14:05
A mi el cajon o hueco que llevan en el falso deposito todas las NC me parecería muy bien que tambien lo llevasen esas nuevas Transalps. Cuando no este ocupado por el casco puede venir muy bien para llevar el bocata, unas mandarinas y la bota, ¿verdad?

Si...si la carga de gasolina la ladean,y no hay que tocar el asiento del pasajero...

mugire
29/05/2021, 17:04
te refieres a ponerles una boca de carga en un lateral a ese deposito que comentamos ubicado bajo el asiento, ¿no?.
Hombre, seria mas facil recargarlo, seguro, pero aunque se accediera al mismo levantando unicamente el asiento trasero tampoco creo que me molestase en exceso. Por lo general no suelo llevar carga atada ahi, si viajo solo, y cuando me acompaña la mujer suele descender y patear un poco (WC) mientras repostamos.

barbo7
29/05/2021, 17:53
Pues es que yo viajo siempre solo,y en el asiento del pasajero llevo el equipaje....porque para mí es mejor sitio que llevar maletas....otra cosa es que se viaje con pasajero y no se pueda prescindir de ellas...

manchi
29/05/2021, 20:37
Pues al final una NC con otros colores y como mucho llanta de 21”. Coincido con lo que dicen muchos compañeros, demasiada espera para tan poco cambio, si se confirma la noticia.

Ni Honda ni Kawasaki ni Suzuki parecen querer disputarle ventas a Yamaha en ese segmento, algo que sinceramente no entiendo.

Ni yo. En otros tiempos Honda habría dado un puñetazo en la mesa y habría dado una respuesta inmediata, pero hoy en día...no se que pasa con esas "rivalidades" históricas.

ranex
29/05/2021, 22:27
Bueno, Yamaha siempre ha hecho mas camperas que Honda, y a ninguna le ha ido mal en ventas cada una con su estilo. Creo que ambas marcas persiguen clientes diferente

manchi
31/05/2021, 06:52
Yo no lo veo así. "Siempre" es mucho tiempo. Puede que últimamente (desde 2004 que desaparecieron modelos como la XRV o la Dominator) si que tenga mas presencia Yamaha en off-road con su XT660 y Tenere 660 y ahora con la T7, pero Honda ahora También tiene las CRF en 300 y en 450 y Yamaha no tiene nada en ese segmento.

En los años 90 la cosa anduvo mas igualada con las XR "contra"las TT, las Dominator "contra" las XT y las XRV "contra" las XTZ. Es mas en bicilindricas primero apareció la XRV650 (aunque ya había precedentes bicilindricos en la XRL y en la Transalp), luego Yamaha respondió con la XTZ 750 y Honda contraatacó mejorando la XRV a 750, y no solo eso sinó que la modificó en varias ocasionas manteniendola en catálogo hasta 2004 mientras que yamaha nunca mejoró su XTZ y la retiró antes del mercado. Esto añadido a la amplitud de la gama XR en 250, 400, 600 y la posterior 650 ya de este siglo y modelos como las XLX, SLR (modificada como Vigor, luego) me dan a entender que honda ha estado un paso por delante de Yamaha en tema trail-off road al menos hasta 2004 como he dicho.

Por todo esto comentaba que me extraña que Honda no de una respuesta a esa T7 ya que en las cilindradas mas grandes es donde una marca se juega mas el prestigio. En cilindradas pequeñas como he dicho Honda es prácticamente la única en el mercado que ofrece algo con la CRF300L y la 450.

Carles
31/05/2021, 10:20
Yo no lo veo así. "Siempre" es mucho tiempo. Puede que últimamente (desde 2004 que desaparecieron modelos como la XRV o la Dominator) si que tenga mas presencia Yamaha en off-road con su XT660 y Tenere 660 y ahora con la T7, pero Honda ahora También tiene las CRF en 300 y en 450 y Yamaha no tiene nada en ese segmento.

En los años 90 la cosa anduvo mas igualada con las XR "contra"las TT, las Dominator "contra" las XT y las XRV "contra" las XTZ. Es mas en bicilindricas primero apareció la XRV650 (aunque ya había precedentes bicilindricos en la XRL y en la Transalp), luego Yamaha respondió con la XTZ 750 y Honda contraatacó mejorando la XRV a 750, y no solo eso sinó que la modificó en varias ocasionas manteniendola en catálogo hasta 2004 mientras que yamaha nunca mejoró su XTZ y la retiró antes del mercado. Esto añadido a la amplitud de la gama XR en 250, 400, 600 y la posterior 650 ya de este siglo y modelos como las XLX, SLR (modificada como Vigor, luego) me dan a entender que honda ha estado un paso por delante de Yamaha en tema trail-off road al menos hasta 2004 como he dicho.

Por todo esto comentaba que me extraña que Honda no de una respuesta a esa T7 ya que en las cilindradas mas grandes es donde una marca se juega mas el prestigio. En cilindradas pequeñas como he dicho Honda es prácticamente la única en el mercado que ofrece algo con la CRF300L y la 450.

Echar esa mirada atrás y ver la cantidad de modelos que había entonces provoca un sentimiento de impotencia. Hoy la cosa está cambiante: mientras que los japoneses miran a otro lado KTM se hincha a vender motos de enduro y trail, y sospecho que chinos e indios deben estar a punto de abordar el mercado europeo con motos a tener en cuenta llenando ese espacio que han dejado los japoneses. En realidad el hueco existe, creo que coincido contigo, más o menos desde 2005, cuando prohibieron a las motos gordas correr el Dakar, si mal no recuerdo. El déficit de motos camperas se arrastra desde esa época hasta el punto de que los precios de segunda mano casi alcanzan a los de las motos nuevas: una himalayan cuesta alrededor de 5.000€ mientras que ayer vi un anuncio de una XT660Z por 6.500€. Una auténtica locura.

ranex
31/05/2021, 11:33
Yo siempre he visto menos camperas las Honda que las Yamaha, y en los últimos años aun mas, donde Honda ni siquiera tenia motos trail con llanta de 21.

Carles
31/05/2021, 11:44
Yo siempre he visto menos camperas las Honda que las Yamaha, y en los últimos años aun mas, donde Honda ni siquiera tenia motos trail con llanta de 21.

Eso es cierto. Yamaha mantuvo las 660 mientras que honda hacía Varaderos, transalps y crostourers.

mugire
02/06/2021, 09:38
sin querer sen cansino al respecto os muestro un corta pega desde mi propio blog relacionado con esas supuestas NC750X-Transalp.



https://1.bp.blogspot.com/-0BPhKdZ14qQ/YLc63Cg9r9I/AAAAAAAAC1w/rxUOK2I5U8ck8ZsoqxoIA0pO9RShZ02uwCLcBGAsYHQ/s320/Ta%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-0BPhKdZ14qQ/YLc63Cg9r9I/AAAAAAAAC1w/rxUOK2I5U8ck8ZsoqxoIA0pO9RShZ02uwCLcBGAsYHQ/s745/Ta%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg)




En fechas recientes ha salido publicado en la prestigiosa revista japonesa Young Machinne un interesante fotomontaje relacionado con esas nuevas Transalps de las que llevamos un tiempo ya hablando.

La idea de utilizar como base para las mismas las NC750X euro 5 del 2021, y realizar algunas modificaciones para asi denominarlas Transalps, no es algo nuevo, y sigue sin contar esta teoría con confirmación alguna al respecto por parte de la marca Honda. Aun así, parece ser que a falta de mejores noticias en relación a novedades, todo les es válido para llenar las paginas y blogs del mundo del motor. Este fotomontaje en concreto ha dado la vuelta al mundo en unos pocos dias acompañado de diversos comentarios, supuestamente especializados, algunos de los cuales han llegado a dar por hecho la verosimilitud de este asunto anunciandonos incluso su presentación en el Eicma de este mismo año 2021.
A poco que uno se fije en él no tardará en apreciar que en realidad no pasa de ser un mero juego con photoshop.


Si delimitamos la parte correspondiente al ciclo es facil darse cuenta que este proviene de una AT a la que se le ha suprido uno de sus discos y poco más.

https://1.bp.blogspot.com/-qcfCNZRKaC8/YLc8ssr540I/AAAAAAAAC14/1E-0XP4ZOPozRrT0j63syEzz3GmYVd65wCLcBGAsYHQ/s320/base%2BAt%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-qcfCNZRKaC8/YLc8ssr540I/AAAAAAAAC14/1E-0XP4ZOPozRrT0j63syEzz3GmYVd65wCLcBGAsYHQ/s745/base%2BAt%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg)




Les ha bastado luego con superponer una NC750X del 2021 haciendo coincidir las escalas.


https://1.bp.blogspot.com/-uPBnMxJ_rHw/YLc9SMai9iI/AAAAAAAAC2A/Y6qQkJsPPXsskCyQ9ikhw6dN-o2M90fLQCLcBGAsYHQ/s320/corto%2By%2Bpego.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-uPBnMxJ_rHw/YLc9SMai9iI/AAAAAAAAC2A/Y6qQkJsPPXsskCyQ9ikhw6dN-o2M90fLQCLcBGAsYHQ/s745/corto%2By%2Bpego.jpg)


Y recortar seguidamente el pico de pato de la original, y añadirle una tapa lateral proveniente de las Transalp 700 y... "Voila", ya tenemos una TA 750-NC


https://1.bp.blogspot.com/-OluJIbPJzp4/YLc-S6KMfyI/AAAAAAAAC2I/IHIHfi7MMdoUvtaUBHYFQ1y78binp6jGACLcBGAsYHQ/w400-h329/mi%2Bta%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-OluJIbPJzp4/YLc-S6KMfyI/AAAAAAAAC2I/IHIHfi7MMdoUvtaUBHYFQ1y78binp6jGACLcBGAsYHQ/s745/mi%2Bta%2Bde%2Byoung%2Bmachinne.jpg)

Solo lo he subido para que podais apreciar las ganas que parece ser tienen algunos de charlotear al respecto. Podía haber afinado el dibujo superior pero para entendernos creo que ya vale. Tengamos en cuenta que por lo general las llantas del 19 delanteras suelen venir acompañadas (calzadas) por cubiertas de mayor balon que la mostrada en este fotomontaje de young machinne, la cual, evidentemente, no es mas que la del 21 de las AT reducida.

mugire
02/06/2021, 15:55
Aun así para mostar su viabilidad, aunque sigo discrepando sobre su idoneidad, he realizado los siguientes fotomontajes en donde se llega a apreciar lo que unas meras modificaciones realizadas sobre esas NC750X bien podrían ofrecernos.



https://1.bp.blogspot.com/-4Qja3D01xx0/YLeQ1z3pU4I/AAAAAAAAC2Y/NSYt7MfUd2woFjDwIk6Bq7Li3IKoqT4mACLcBGAsYHQ/w640-h448/compara%2Bbi.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-4Qja3D01xx0/YLeQ1z3pU4I/AAAAAAAAC2Y/NSYt7MfUd2woFjDwIk6Bq7Li3IKoqT4mACLcBGAsYHQ/s2048/compara%2Bbi.jpg)


Las he comparado con las Transalp 700 no solo por ser estas la ultima versión de ellas fabricada si no para muchos la considerada mas asfaltica por contar con llanta de 19".


https://1.bp.blogspot.com/-122UVhfF20M/YLeRgRQOsdI/AAAAAAAAC2k/SBWN64U_ul48Vwn1yI4BcrH1Pt9_vkycgCLcBGAsYHQ/w400-h300/uno.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-122UVhfF20M/YLeRgRQOsdI/AAAAAAAAC2k/SBWN64U_ul48Vwn1yI4BcrH1Pt9_vkycgCLcBGAsYHQ/s2000/uno.jpg)
En el fotomontaje superior unicamente he resaltado su altura libre, como del asiento al suelo y el escaso margen de recorrido de la horquilla delantera.


En el siguiente fotomontaje he procedido a reemplazar su llanta delantera de 17" por otra de 19" conservando los margenes existentes desde el guardabarros delantero a la tija inferior, y con ello el recorrido de su suspensión delantera.


https://1.bp.blogspot.com/-fEgkuii8nL8/YLeS6miSbtI/AAAAAAAAC2s/hWbwO4iKy1sf554tNgERI6_Hus5cnrNmgCLcBGAsYHQ/w640-h480/dos.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-fEgkuii8nL8/YLeS6miSbtI/AAAAAAAAC2s/hWbwO4iKy1sf554tNgERI6_Hus5cnrNmgCLcBGAsYHQ/s2000/dos.jpg)
Lo siguiente ha sigo alinear respecto al suelo las ruedas trasera y delantera.


https://1.bp.blogspot.com/-aIxb6EFiUL4/YLeTUMt6PrI/AAAAAAAAC20/2YX3TiPL1JQ8Eq4iLstYgQdf0aBiuAlMgCLcBGAsYHQ/w640-h480/tres.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-aIxb6EFiUL4/YLeTUMt6PrI/AAAAAAAAC20/2YX3TiPL1JQ8Eq4iLstYgQdf0aBiuAlMgCLcBGAsYHQ/s2000/tres.jpg)
Pademos apreciar que pese a haber conservado practicamente la misma distancia de ejes por contra el margen de la suspension trasera si se ha incrementado.




Tras esto he superpuesto la resultante sobre una TA700 para poder apreciar mas facilmente sus diferencias.


https://1.bp.blogspot.com/-PWb8NCWqcLc/YLeUAeeOj6I/AAAAAAAAC28/pnE5DnGB-6w9kjhl9mxWFZpbk4ic2WnGgCLcBGAsYHQ/w640-h480/cuatro.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-PWb8NCWqcLc/YLeUAeeOj6I/AAAAAAAAC28/pnE5DnGB-6w9kjhl9mxWFZpbk4ic2WnGgCLcBGAsYHQ/s2000/cuatro.jpg)
Podremos darnos cuenta que pese a sus similitudes en las magnitudes totales hay igualmente diferencias en su altura del asiento suelo, siendo estas NC750X modificadas notablemente mas altas que las Ta, rozando su altura del asiento al suelo el de una CRF300L rally.


https://1.bp.blogspot.com/-SXauxN1TXqk/YLeU4E66VyI/AAAAAAAAC3E/CzhXvx6JpB4jt3-2UWnD_lQeXUB_Ie-GwCLcBGAsYHQ/w640-h480/cinco.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-SXauxN1TXqk/YLeU4E66VyI/AAAAAAAAC3E/CzhXvx6JpB4jt3-2UWnD_lQeXUB_Ie-GwCLcBGAsYHQ/s2000/cinco.jpg)
Dotandolas del mismo asiento, el resultado bien podría ser el de una maquina del tipo percheron la cual a fin de cuentas contaría practicamente casi con los mismos caballos que la versión anterior (2009) aunque con una veintena de kilos menos que aquella, estando esta dotada una marcha más (6 V), ademas de la opción Dct; aunque sus aptitudes camperas se hallarian mermadas respecto a la TA700 en relación a sus suspensiones (5,7 cm menos de recorrido delantero).

De todas formas sigo insistiendo que para mi los tiros no van a ir exactamente por ahi. Bien pueden buscarles sitio a esas nuevas transalps en el hueco entre las mecanicas trotonas come millas allí por donde haga falta... aunque espero que su mecanica sea algo mas potente y su chasis diseñado especificamente para esas funciones. Una maquina de ese estilo con 75cv contando con la opcion dct y unas suspensiones de botoncito contaria con su propio hueco en ese competido mercado de las megatrails, un hueco este en el que a corto plazo dificilmente conseguirian quitarle su hegemonia.
Poco puede faltar ya para disipar las dudas.

mugire
03/06/2021, 08:58
http://4.bp.blogspot.com/-dBq9KPb9RMs/UsCJXO85eFI/AAAAAAAAJgw/OlY7A0vOIYk/s640/130831165421e9359fddcca4c3.jpg

Seguro que muchos recordareis aquellas CB500 que preparó Honda en tailandia para Asia cross country rally en 2013. Si las he recogido de un post que nuestro apreciado Miguel subio tiempo ha por aqui, es simplemente porque en ellas se puede apreciar facilmente la diferencia existente entre ambas, y lo digo puesto que la de la izquierda pese a contar con notables mejoras en relación a una de serie se ve como se halla sujeta a las limitaciones de su chasis original (rueda de 19") mientras que la de la derecha se halla dotada ya con 21" habiendo partiendo del chasis de una CR aunque ambas compartieran motores.

En fechas recientes (2019), seguro que recordareis como Renato Zocchi, el mismo que habia desarrollado las Xadv750 y competido con un par de ellas con cierto exito en el Rally de Gibraltar, se lio en la preparación de otra CB500X contando incluso con un cierto apoyo de fabrica aunque a este proyecto al contrario que el anterior, a la hora de continuar evolucionandolas le echaron el freno. Es evidente que para esas fechas los planes de Honda no iban por ahi encaminados.
https://immagini.insella.it/sites/default/files/styles/larghezza_intera/public/news_gallery/2021/04/zocchi1.jpg?itok=V4mlTvh6

Para cuando hace apenas un año, en verano del 2020 algunos se maravillaban con las excelencias Macbord 500, y poco mas tarde con aquellas 500 de look seudo africa twins motorizadas por Loncin, y se cuestionaban si los de honda no podrían hacer algo así y comentaban euforicos que quiza tendrían que ser los chinos quienes les mostrasen el camino..., algunos estabamos de vuelta al respecto.

En estas ultimas fechas, tras la presentación dela version 2021 euro 5 de las NC750X nos bombardean con anuncios de unas supuestas Transalp 750 realizadas partiendo de la misma base. Es como si los de Honda, ni nosotros, no fueramos capaces de distinguir una scrambler de una trail.

Cuando en 2016 llegaron a los concesionarios las AT1000 no tardamos en percatarnos, superada la euforia inicial, que entre aquella maxitrail tan chuli, y las CRF450L habia un enorme hueco, y muchos pasaron a reclamarles que lo ocuparan con prontitud, aunque seguro que para aquellas fechas los de Honda hacia ya un tiempo que se habrían percatado de ello. La aparición en 2019 de las CRF1100L, la mejora de las CB500x camperizandonlas aunque sin exceso y la actual asfaltización de las NC750X 2021 a las que han reducido sus alturas asiento y libre al suelo junto a los recorridos de suspensiones, deja vislumbrar a las claras cual va a ser el hueco a ocupar, o proximo movimiento de los nipones en este apartado motociclista.

No nos pusimos, ni nos ponemos o pondremos de acuerdo en que tipo de montura sería la mejor para ocuparlo, puesto que para gustos son los colores, aunque hablamos todos de una moto TRAIL, y creo que muy pocos cuestionaran al día de hoy la capacidad de Honda de fabricarlas dignamente sin liarse en un simple corta y pega como los que nos estan mostrando ultimamente.

anot
03/06/2021, 10:56
Creo que la causa puede estar en el propio mercado: si quieres trail para hacer turismo y sport, la gente naturalmente tira por moto gorda; si quieres off, moto pequeña y ligera.

Ese segmento intermedio puede ir bien a mucha gente o puede quedar huérfano de ventas. El caso es que la T7 se vende muy bien pero porque está casi sola, prácticamente se reparte ventas con las 790.

Si se llenara el mercado con opciones de todos los fabricantes habría que echar números sobre el coste de investigación y desarrollo para las unidades que cada marca vendería. Supongo que esto es lo que tienen en cuenta Honda y las demás japonesas.

mugire
03/06/2021, 11:03
Yo me hallo convencido de que en nada vamos a poder contemplar esas nuevas Transalps porque dentro del catalogo de Honda ya le han hecho "su" hueco. Otra cosa será en tipo de maquina o publico al que puedan ir estas destinadas y si llegaran a coincidir con nuestras apetencias.

mugire
03/06/2021, 12:46
Personalmente dudo que los de Honda no hayan enfocado su producto a un tipo de publico determinado desde un inicio del proyecto, es decir que no hayan estado variandolo pese a la aparicion de unos u otros modelos de la competencia.
Si en verdad sacan una nueva Transalp todos tenemos mas o menos claro de que tipo de mecanica estamos hablando, no me parece logico esperar ahora una megaenduro bicilindrica o aparatos similares, mas bien apostaria por una maquina relativamente discreta, de contenidas prestaciones y equipamiento, aptas para el uso cotidiano y llegado el fin de semana poder cargarla, sea con alforjas o maletas, y transportarte a Noirmoutier para contemplar la subida de las mareas, o al Pic Negre para disfrutar del atardecer, a fin de cuentas hablariamos de una maquina capaz de llevarte al fin del mundo aunque este aun no se encuentre asfaltado, y tu pareja se haya empeñado en acompañarte.

zascandil
03/06/2021, 20:55
Personalmente dudo que los de Honda no hayan enfocado su producto a un tipo de publico determinado desde un inicio del proyecto, es decir que no hayan estado variandolo pese a la aparicion de unos u otros modelos de la competencia.
Si en verdad sacan una nueva Transalp todos tenemos mas o menos claro de que tipo de mecanica estamos hablando, no me parece logico esperar ahora una megaenduro bicilindrica o aparatos similares, mas bien apostaria por una maquina relativamente discreta, de contenidas prestaciones y equipamiento, aptas para el uso cotidiano y llegado el fin de semana poder cargarla, sea con alforjas o maletas, y transportarte a Noirmoutier para contemplar la subida de las mareas, o al Pic Negre para disfrutar del atardecer, a fin de cuentas hablariamos de una maquina capaz de llevarte al fin del mundo aunque este aun no se encuentre asfaltado, y tu pareja se haya empeñado en acompañarte.

Sii, asi lo veo yo. Se trata de una Transalp, no de una Africa Twin. La diferencia siempre existió.
Y la base de la NC seguro que es suficiente para darle la vuelta a la moto y convertirla en otra Transalp. Hay mucho ingeniero diseñando, y dándole la vuelta a la NC haciendo cambios que igual no somos capaces de imaginar o en los que caer para hacerla incluso mas campera que la 700.

mugire
05/06/2021, 17:51
yo desde luego me estoy volviendo loco tratando de convertir una de esas nc750 en una verdadera trail del tipo 50/50, o al menos casi. El motor peca de ancho ademas de largo, y con buena parte del mismo suspendida bajo la linea del eje del piñon, vamos que solo le falta tener un sidecar al pobre.

Como no se lien a hacerle un chasis del estilo al que empleaban en las Nxr del Dakar, lo tienen muy dificil. ¡La de horas que le habra tenido que meter el ingeniero de turno si ha conseguido resolverlo satisfactoriamente!.

KarlMars
05/06/2021, 18:03
En mi opinión,yo es que creo que lo que saquen va a distar mucho de ser 50/50 real.
Actualizaron la 500 para hacerla "más campera" y a las cifras me remito para ver que ni de coña.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

barbo7
05/06/2021, 18:09
En mi opinión,yo es que creo que lo que saquen va a distar mucho de ser 50/50 real.
Actualizaron la 500 para hacerla "más campera" y a las cifras me remito para ver que ni de coña.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues si con ese motor de 500,no han hecho ya una mini-africa,por algo será...

KarlMars
05/06/2021, 18:12
Y ya que estamos ahí va mi porra.
- Restyling de la NC
- Ruedas 19/17
- Suspensiones 180 mm máximo del y detrás
- 220 kilates de peso con todo
- PVP: 9800 €
Ojalá me equivoque en todo[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
05/06/2021, 18:42
Si en verdad partieran de las Nc750x euro5, recordemos que a esas las venden por 8.200euros y declaran 214kilos en orden de marcha (con 14,x litros de gasofa incluidos en el deposito), asi que podrian afinar algo ese precio que mencionas Karl, si claro esta, como dicen, partiesen de ahi.

Si por contra la hacen completamente nueva, sea esta con 17/19 o 21 (¿dos versiones?) dudo en cambio que lleguen al mercado a un precio inferior al de las 890 o gs850. La idea o concepcion de una maquina mas del tipo troton que endurera creo que lo tenemos ya asumido, al igual que lo de la contencion en su peso, el cual deberia rondar los 200kilos, aunque estos sean a falta de llenarle el deposito.

mugire
05/06/2021, 18:56
En mi opinión,yo es que creo que lo que saquen va a distar mucho de ser 50/50 real.
Actualizaron la 500 para hacerla "más campera" y a las cifras me remito para ver que ni de coña.
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
a la hora de actualizar en 2019 su cb500x haciendolas algo mas camperas que las versiones precedentes no pretendian, ni de lejos, hacer una moto del tipo 50/50 si no simplemente lo que hicieron. Nuestra concepcion de la gama "global" de Honda quiza le haya llegado la hora de modificarla. Si bien antes priorizaban los mercados estadounidenses y europeos ofertandonos maquinas sofisticadas de elevada y puntera tecnologias, el surgimiento con tal fuerza de los mercados chino e indio han cambiado las tornas, y en aquellos paises asiaticos las ruedas delanteras del 21 se contemplan como muy radicales propias del motocros.
Fijate en que la inmensa mayoria de esas trail medias que estan sacando por alli llevan llanta del 19 y no son tan cañeras siquiera como las que por aqui conocimos decadas atras.
Por eso no me extrañaria a mi tampoco que estas nuevas Transalps vayan precisamente ahi enfocadas, a fin de cuentas una Honda sin grandes alardes en prestaciones o equipamiento aunque con su contrastada calidad y fiabilidad dirigida a ese amplio publico que no busca mas que una moto capaz de desplazarle por todas partes sin complicarle la vida quiza este mas acorde con esa demanda global

barbo7
05/06/2021, 19:37
Pues una v-strom de honda....que es lo que se vende..
Unas strom que va por la tercera generación,pasando todas las normas Euro anticontaminantes,con la misma base motor y sin perder ni un CV...lo que me lleva a no "entender" las "supuestas"dificultades que se les achacan aquí a motores para pasar dichas normas...

CarlosVJ
05/06/2021, 20:17
Pues una v-strom de honda....que es lo que se vende..
Unas strom que va por la tercera generación,pasando todas las normas Euro anticontaminantes,con la misma base motor y sin perder ni un CV...lo que me lleva a no "entender" las "supuestas"dificultades que se les achacan aquí a motores para pasar dichas normas...Yo tampoco lo entiendo....

Creo que es más marketing que dificultad real. Lo "nuevo" siempre ha sido más atractivo para el consumidor medio.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

mugire
06/06/2021, 15:58
Dicen que quien sigue lo consigue y en este caso creo haberlo logrado. Llevamos unos dias hablando de esas supuestas nuevas transalp 750 basadas en las NC750X euro 5 2021, y si bien he insistido en que en mi opinión los tiros de Honda quiza no vayan exactamente por ahi, no me quedaba satisfecho si con ese dichoso motor heredado de las NC no lograba diseñar algo decente a lo que poder llamar Trail sin engaños. Ya he comentado que ese motor no fue diseñado pensado en una maquina de este estilo, y que al igual que los de Yamaha se las vieron y desearon hasta conseguir sacar su tenere 700 partiendo del por entonces motor de la Tracer; Honda con este tampoco lo iba a tener fácil.

Si bien el de Iwata peca de alto por la verticalidad de sus cilindros, y para mas inri desde su piñon de ataque hacia bajo hay bastante motor suspendido, lo cual dificulta enormemente darle al conjunto una altura libre decente sin disparar por ello su altura del asiento suelo, esto no es una excepción puesto que algo similar igualmente ocurre al de las CB500 o 390. Por contra el de las NC750 no solo es bastante ancho a la altura de sus carteres sino que es largo al tener sus dos cilindros practicamente paralelos al suelo, y además bajo el eje del piños de ataque igualmente cuenta con cierta altura de motor. Si bien la solución de Yamaha en su Tenere 700 fue acortarla de alante y alargarla de atras, algo esto que facilmente se aprecia si las superponemos con cualquiera de las otras mecanicas trail del mercado; en este caso concreto, tras mogollon de fiascos y horas vertidas, se me ocurrió hacer precisamente lo contrario, es decir darle la distancia que requiriese por alante, y adelantar-recortar luego su basculante los centimetros allí cedidos para poder dotarle no solo de una llanta del 19 si no de unas suspensiones que la posibiliten rodar tal como una trail campera lo hace.

Bueno, aqui teneis el resultado, sigue siendo una maquina con un motor de limitadas aunque dignas prestaciones, siendo estas tanto o mejores que la anterior versión, con su singular opción Dct, contenido consumo, y esperemos que tambien su peso en orden de marcha no se dispare.

https://1.bp.blogspot.com/-bM_7z1Z44iw/YLzZBR6rgYI/AAAAAAAAC3M/7g1_XX6z0oYe0LnTtbCu0JQBBmWmWLpHwCLcBGAsYHQ/s1250/Ta%2Bfourh%2Bgeneration.jpg

.

Una maquina a fin de cuentas que compartiría el motor (en este caso Dct), parte del chasis y algunos elementos de la carroceria con las últimas NC750X (2021), y que contaría con llantas de 19 y 17" tubeless; 200 y pico mm de recorridos de suspensiones en ambos trenes, además de las mismas cotas de distancia libre y asiento al suelo, como entre ejes, que la anterior Transalp (TA 700VA).

Una cosilla más si en vez de este motor 750 de las actuales NC lo hacen finalmente con el nuevo bicilindrico de esa cilindra patentado en 2018, siendo aquel algo mas compacto al tener sus cilindros menos horizontales, ademas de beneficiarle con un aumento significativo de potencia posibilitaría dotarla de llanta de 21 y 18".

CarlosVJ
06/06/2021, 16:23
Me gusta.

Quiero una....jajaja.....

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

zascandil
06/06/2021, 16:54
Mugire: me gusta tu nueva transalp. Ole.

barbo7
06/06/2021, 17:04
Como cojan a Mugire los de Suzuki..:lol:..por copión...:lol:..

josemari
06/06/2021, 17:21
Muy chula la honda esta que has diseñado mugire, estéticamente muy atrayente.

:birra:

KarlMars
06/06/2021, 17:24
Muy chula Mugire...chapeau.
A ver en qué queda la cosa al final.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
07/06/2021, 11:09
Es evidente que si finalmente los pasos de Honda van en esta dirección, priorizando los mercados asiaticos en su gama global; en este caso concreto ofreciendo una maquina de limitadas prestaciones y equipación a un precio contenido, no dejaría de ser otra estrategia comercal más, en pos de brindar su producto al mayor espectro de publico. Tambien es verdad que tal como acostumbran, llegará bastante pelada y será posteriormente el cliente tentado por el precio de enganche, quien seguro se animará a engrosarlo para poder así dejar la maquina a su gusto.

https://1.bp.blogspot.com/-O6g9tSlv5X4/YL3r20qHuFI/AAAAAAAAC3U/p0iWzufYZB84ThjkghjIUREVcIJr0OaggCLcBGAsYHQ/s2000/TA%2Bcuatra%2Bgeneracion%2Bequip.jpg

anot
07/06/2021, 15:29
Sigo pensando que bajando la Africa actual de cilindrada, sin tocar nada más y poniendo componentes más sencillos, lo tienen más que hecho. Como mucho estrechar algo el chasis si fuese necesario.

Como Suzuki con las VStrom, vamos, que la fórmula lleva inventada mucho tiempo.

mugire
07/06/2021, 16:07
Anot no creo que fuera una solución muy exitosa. El tamaño del motor no variaria un apice por reducirle el diametro de sus pistones o su carrera. El chasis a emplear seria por tanto practicamente el mismo. Podrian ponerles llantas del 17 y/o 19 para reducirle algo la altura genral e incluso unas barras de horquilla de menor diametro pero dudo que una solucion asi contase con una buena respuesta comercial, serian como esas F750gs en relacion a las 850gs . Es otra alternativa, aunque a mi entender lo propio seria hacer una moto completamente nueva de talla "L" y no una XL castrada, o una scrambler modificada.

El año pasado al inicio de la pandemia hablamos extensamente de ello, recuerdo haber hecho unos cuantos bocetos. este primero de abajo es la idea que tu indicas, incorporando el motor a una maquina con medidas de una Transalp, si no me confundo llantas del 17 y 19".


https://1.bp.blogspot.com/-FbEdCEiKgWs/YCgJMhQKmBI/AAAAAAAACig/Hp1svqC41sogaIKd-S6WWaLZ74Pg50iAQCLcBGAsYHQ/s1024/TA-CRF%2BLA%2Bbonete.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-wGmu-vvj55c/YE3N_fCRuwI/AAAAAAAACzs/QBqZKwtiH6IdLx_Q5z6YW6NGxaVBY1viwCLcBGAsYHQ/s1800/Transalp%2BAfrica%2B17-21.jpg


tambien hice por aquellas fechas algunos basandome en el dichoso motor de la NC750, por entonces aun euro 4

https://1.bp.blogspot.com/-vGTu7-iMPOo/YCgKXH_jJgI/AAAAAAAACiw/CVOEaRc8Ty44RF5cyQt9z80Ig2d2Y8xCwCLcBGAsYHQ/s800/Honda%2BTA%2Baventure%2Ben%2Blago-%2Bcopia.jpg

Aunque sin duda, esta de la izquierda (la de la derecha es una AT1000) basada en el supuesto nuevo motor bicilindrico patentado en 2018, a mi al menos seria la que mas me convencería
https://1.bp.blogspot.com/-sAs_tNKowkE/YCln4OGg4hI/AAAAAAAACm8/lLk7iAFZKqs9XnlzcwVGB5e7AIw55bmTwCLcBGAsYHQ/s2211/TA%2B850-AT1100.jpg

zascandil
07/06/2021, 21:30
Sigo pensando que bajando la Africa actual de cilindrada, sin tocar nada más y poniendo componentes más sencillos, lo tienen más que hecho. Como mucho estrechar algo el chasis si fuese necesario.

Como Suzuki con las VStrom, vamos, que la fórmula lleva inventada mucho tiempo.

SI, pero con la NC podrían bajar mucho el centro de gravedad, como Ktm en sus 790 y 890, solo que sin nada hacia afuera. La idea de una transalp con el peso bajo la altura de las rodillas, y la bota de vino en el faso deposito, tiene su aquél.

mugire
08/06/2021, 15:00
Fue el comentario de barbo en relación a esa Vstromización por parte Honda de este modelo del que llevamos, o al menos llevo, hablando unos cuantos dias, quien me ha dado pie a un nuevo cavilar.

He seguido pensando en este asunto mientras me pegaba mis pateadas diarias, y creo que de seguir por esta ruta, es decir de realizar algo amparandose en las NC750X 2021, quiza lo que en verdad les tiente a los de Honda no sea lo de brindarnos su versión de la Vstrom si no de la tan demandada R.E. Himalayan 650, a fin de cuentas sería una maniobra pareja a la ya realizada el pasado año con su Highness 350 en relación a la Meteor 350 de Royal enfield la cual llegó unas semanas despues que la de Honda al mercado.

Fijemonos con un mayor detenimiento en esas supuestas Ta750, en especial en las que he denominado fourth generation (4ª generación) y apreciaremos facilmente el porque lo digo. La utiliización de ese motor bi 750 con un escaso rendimiento en caballos por litro aunque si bien capaz de ofertar unas prestaciones dignas, no creo que sea contemplada como la mejor opción por muchos a estas alturas del siglo XXI.
Compartiendo no solo el motor con las NC750X, también el sistema electrico, escape, frenos y buena parte de los plasticos etc les supondría un enorme ahorro a la hora de su fabricación lo cual posibilitaría ofertar una maquina de precio bastante "contenido". A poco que esta TA cuente con unas suspensiones de cierto recorrido y reglaje conservando una contenida altura suelo, gracias a su bajo consumo, su opción dct, la conectiviidad siglo 21, el abs desconectable y los diversos modos de entrega de potencia.. elevan notablemente el liston el cual lo reafirmarian con el adquirido prestigio de la marca nipona en relación a la calidad, fiabilidad y durabilidad de sus productos.

Esto pueden permitirles algo de lo que ya hemos hablabo en ocasiones precedentes, la busqueda de su propio hueco a este modelo, ahorrandose de paso una enorme inversion la cual a fin de cuentas les llevaría a pugnar con cara de perro por apenas una minima parte de una porción del pastel. Si Honda en verdad pensara hacer "una pequeña africa twin" tendría que medirse con modelos muy bien construidos, y algunos otros más que seguro seguirán apareciendo; por contra una maquina tal como la que estamos hablando juega indudablemente en otra liga bien distinta, y su competencia a corto medio plazo no dejará ser algun contado vehiculo indio, o esas mecanicas chinas con mas apariencia que chicha y de aun dudosa longevidad. Aun asi y puesto que tambien de ello hemos hablado, que al igual que sacaron las AT1100 Standard y las Aventure sport, algo similar bien podría acaecer con estas supuestas nuevas Transalps, sacando además de etas mencionadas otra versión mas campera, asi que me he puesto con ello.

Me he planteado hacer un "revival" de aquellas Transalp 600, no solo por ser las mas livianas y camperas de toda la saga, si no que con sus llantas de 17/21" podría ofrecernos algunas mas de posibilidades. Y aqui, tal como KTM en su version "rally pro", el que las quiera pues que las pague, puesto que para oferecer algo competitivo ademas de contar con unas suspensiones decentes, el resto de su equipación tendría que ir por la linea de las CRF450L en pos de obtener una optima relacion peso-potencia. El motor ya sabemos lo que dará de si, suavidad, bajos y medios con escasa estirada, asi que para lograr algo interesante la contención del peso total del conjunto será determinante.

​https://1.bp.blogspot.com/-qOJLvH2Z2bc/YL9pQdk3igI/AAAAAAAAC3c/XDQPqsR8NCcsxJ2vS194UanxWHcnqiSSQCLcBGAsYHQ/s2000/new%2BTA750%2B%2Btype%2B600.jpg

anot
08/06/2021, 15:55
La cosa es esa, si la Transalp será una NC subida o una Africa bajada. Y qué es lo que el mercado demanda. Parece claro que el mercado demanda trails asfálticas y de turismo, 90/10.

Otra cosa es lo que algunos prefieran por aquí y otros foros similares, que seguramente se parece más a una anti-T7.

Por otro lado hay que tener en cuenta la competencia, que en el segmento 90/10 de media cilindrada, aparte de varias opciones ya existentes, los chinos empiezan a asomar la nariz con varias propuestas. Sin embargo el segmento 50/50 está casi virgen y un diseño rápido partiendo de una base existente (como la CF-KTM) podría tener éxito antes de que el mercado también acabe copado.

En manos de Honda está la pelota pero mucho están tardando.

rmartito
08/06/2021, 16:24
Después de ver cómo es el actual Ford Mustang o el Puma, puede que los nombres no tengan ya nada que ver con sus raíces.

Pero si la futurible TA debe ser fiel a sus orígenes no creo que sea una anti-T7

La verdad que para mí la CB500X es "casi" la heredera de la TA
Le falta quizás un poco de cilindrada y algo más de glamour y cache.

Y efectivamente, creo que el 90% de los potenciales compradores de motos trail están más interesados en su faceta y virtudes on y turísticas. Los "raros" somos los de este foro.
Y creo que una futura TA estaría más cerca de la VStrom que de la T7, por entendernos.

josemari
08/06/2021, 17:15
Que guapada con llanta 21", puro trail 50/50.

https://1.bp.blogspot.com/-qOJLvH2Z2bc/YL9pQdk3igI/AAAAAAAAC3c/XDQPqsR8NCcsxJ2vS194UanxWHcnqiSSQCLcBGAsYHQ/s2000/new%2BTA750%2B%2Btype%2B600.jpg
:birra:

Antonioc
09/06/2021, 05:28
​https://1.bp.blogspot.com/-qOJLvH2Z2bc/YL9pQdk3igI/AAAAAAAAC3c/XDQPqsR8NCcsxJ2vS194UanxWHcnqiSSQCLcBGAsYHQ/s2000/new%2BTA750%2B%2Btype%2B600.jpg

Pues esta está guapísima. También me parece muy interesante el hueco que posiblemente dejen como el de la NC, una altura de asiento más baja y un centro de gravedad muy bajo que ayudaría mucho a la manejabilidad. A ver si los de honda nos sacan de dudas de una vez.

Saludos.

KarlMars
09/06/2021, 10:02
Viendo por ejemplo la crf 1100 l AT 2021:
15200 pvp y viene por decir algo sin asas para pasajero y los cubremanetas de chiste,como los de la xadv,que si los quieres enteros,los pagas a parte.
Y comparas con la tiger 900 rally pro:
15700 pvp y viene cargadita de todo.
Si nos vamos a la última transalp que se comercializó:
60 cv,19/17,215 kgr;170 aprox suspensión y 9300 pvp
Sigo pensando que la nueva transalp no va a suponer una revolución ni de coña en cuanto a concepto, prestaciones y equipamiento.
Pantalla lcd no tft como la de la xadv y justita de todo.
Es decir 10 años después para ofrecer casi lo mismo.
Es un poco triste a mi entender.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
09/06/2021, 15:27
lo de los gustos y los muchos colores sigue siendo socorrido para situaciones asi, de todas formas si consiguieran ofrecerlas al mismo precio que la ultima version 700cc, no estaria tan mal tras la decena y pico de años transcurridos... Quiza en prestaciones puras no haya tantas diferencias entre ambas, pero recuerda que al menos, al principio el abs no lo tenian en su version basica sino en la VA , como la que precisamente yo tuve. Sin duda esta contara con bastante mas equipacion que aquellas, aunque eso no quita que yo disfrutara mogollon con la mia.
Por cierto las ultimas Ta700 declaraban 219 kilos en vacio. Echale un vistazo a la equipacion basica de las NC750x 2021, y te sorprenderá

barbo7
09/06/2021, 20:05
Pues creo que haría muy bien en no sobrepasar la barrera sicológica de los 10.000€,con un equipamiento acordé....

mugire
10/06/2021, 11:01
De todas formas, tal como comenté, partiendo de la versión anterior, la del 2020, al ser aquella 30mm mas alta y con mayores recorridos de suspensiones que la actual 2021, los resultados podrían ser tanto o mejores.

https://1.bp.blogspot.com/-olDY-ZaqFOU/YMHh4-5-ZvI/AAAAAAAAC3k/BSup2vkkHxAj7n56IZN15eNairi53aByACLcBGAsYHQ/s864/NC750adventure.jpg

anot
10/06/2021, 12:53
Apostaría algo a que mugire ha realizado más bocetos que la propia Honda!

Creo que Honda no ha puesto tanto empeño como ha hecho mugire.

Mejor así.
Disfruto de cada uno y todos sus diseños.

mugire
10/06/2021, 15:50
Por ahi andará la cosa, querido Anot. Lo triste es que a mi al contrario que a algunos de esos japos, no me dan ni un euro por ellos... Son como un pequeño desafio que tratas de solucionar a base de maña, dedicarles horas y extrujandote las celulas grises. Mayormente los hago por llenar mi tiempo, tal como otros cogerian un libro o escucharían musica. Es como cuando haces modelos de barcos a escala; te enganchan, y antes de terminarlo casi seguro que ya estes pensando en el siguiente.

Al final cuesta dejarlos a medias y terminan robandote hasta las horas de sueño.

https://1.bp.blogspot.com/-UBtmsVVLbqY/YMN7wze-sDI/AAAAAAAAC3s/4qO63s1FyjQCp6hdowz91SzJzVeP4nMwACLcBGAsYHQ/s864/TA750x_crossalp.jpg

manchi
13/06/2021, 12:00
Muy chula esta última, felicidades y ¡Gracias! que aunque lo hagas por pasar el rato al final también lo disfrutamos nosotros.

Carlos75
13/06/2021, 13:24
https://1.bp.blogspot.com/-UBtmsVVLbqY/YMN7wze-sDI/AAAAAAAAC3s/4qO63s1FyjQCp6hdowz91SzJzVeP4nMwACLcBGAsYHQ/s864/TA750x_crossalp.jpg

Ciertamente muy lograda. Con esta estetica, sencillez electrónica y la supuesta suavidad de la marca
será junto la T7 una moto para un amplio grupo de traileros. Para radicalismos ya hay modelos de otras
marcas, con sus fans epecificos. Y eso tambien está muy bien. Buen trabajo Muguire.

mugire
14/06/2021, 07:41
https://1.bp.blogspot.com/-cIaWACq47dE/YMb5K7hoJaI/AAAAAAAAC5E/N4CSkG35nQg51dx0ZJEDhaQurmNNhaBCgCLcBGAsYHQ/s1250/BIOK.jpg

https://mugiremotard.blogspot.com/2021/06/y-me-cayo-la-manzana-encima-nc-x-750-ta.html

wooze
14/06/2021, 09:17
Me encantan todas las "TransPlant" de Muigre [emoji6] [emoji108]

CarlosVJ
14/06/2021, 10:33
https://1.bp.blogspot.com/-cIaWACq47dE/YMb5K7hoJaI/AAAAAAAAC5E/N4CSkG35nQg51dx0ZJEDhaQurmNNhaBCgCLcBGAsYHQ/s1250/BIOK.jpg

https://mugiremotard.blogspot.com/2021/06/y-me-cayo-la-manzana-encima-nc-x-750-ta.htmlLa nueva Transalp será todo lo que ha dicho mugire. No me cabe duda. Seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora y lo que adoro de mi moto. Una moto capaz y robusta con la que llegar a cualquier sitio con dignidad.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

Isidoro
14/06/2021, 12:57
Ciertamente muy lograda. Con esta estetica, sencillez electrónica y la supuesta suavidad de la marca
será junto la T7 una moto para un amplio grupo de traileros. Para radicalismos ya hay modelos de otras
marcas, con sus fans epecificos. Y eso tambien está muy bien. Buen trabajo Muguire.Totalmente de acuerdo.

El poderte desplazar cómodamente, fiabilidad y cuando le eches la patilla y te bajes a saborear un café mirándola y pensando lo bonita que es, para mí es importante.
Uno con la edad va valorando otros aspectos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Marcos
14/06/2021, 16:33
Pero la t7 tiene una inclinación natural más csmpera que las Transalp de siempre, no. No solo de aspecto. No sé si Honda se la va a jugar a dejar fuera tanto público. Es siempre más modosita.

CarlosVJ
10/09/2021, 10:51
https://www.cycleworld.com/story/motorcycle-news/2022-honda-xl750l-transalp-motorcycle-rumors/

Más rumores.

Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk

KarlMars
10/09/2021, 19:31
De ser así y no un upgrade de la nc podría ser más interesante.
A ver si los rumores se convierten en noticias.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
13/09/2021, 06:47
Me hallaba convencido de que para estas alturas ya tendríamos mas noticias fidedignas de estas dichosas Transalp 2022. Podríamos achacarlo a los problemas de microchips que tanto se estilan, aunque las razones bien puedan ser otras.
Una cosa si me gustaría comentar, si echamos un vistazo a la hemeroteca de este mismo foro y nos remitimos a inicios de esta desventurada pandemia, no tardaremos en hallar comentarios como los que personalmente suscribía en relación a que no me importaría dejar 20 cv si la nueva "pequeña AT" pesara 20 kilos menos que mi actual CRF1000L, al igual que por entonces reclamabamos para ellas que fueran algo mas compactas que las actuales Africa twin, y con menor distancia al suelo de su asiento para facilitar con ello las maniobras en parado y el poder remar en Off, principalmente.

No tenemos aun ni idea si las nuevas Transalp contaran con 19 o 21" alante, o si lo que finalmente llegue sera una version minimizada de las tan suspiradas Norden 901 (partiendo de la "S"), aunque lo cierto es que al menos algunos de nuestros comentarios no cayeron en saco roto porque Aprilia con su Tuareg 660 se acerca muchuísimo a lo que le estuvimos pidiendole a Honda no hace tanto tiempo. Una pena que los italianos no cuente con la opción DCT o algo similar.

anot
13/09/2021, 13:10
Me hallaba convencido de que para estas alturas ya tendríamos mas noticias fidedignas de estas dichosas Transalp 2022. Podríamos achacarlo a los problemas de microchips que tanto se estilan, aunque las razones bien puedan ser otras.
Una cosa si me gustaría comentar, si echamos un vistazo a la hemeroteca de este mismo foro y nos remitimos a inicios de esta desventurada pandemia, no tardaremos en hallar comentarios como los que personalmente suscribía en relación a que no me importaría dejar 20 cv si la nueva "pequeña AT" pesara 20 kilos menos que mi actual CRF1000L, al igual que por entonces reclamabamos para ellas que fueran algo mas compactas que las actuales Africa twin, y con menor distancia al suelo de su asiento para facilitar con ello las maniobras en parado y el poder remar en Off, principalmente.

No tenemos aun ni idea si las nuevas Transalp contaran con 19 o 21" alante, o si lo que finalmente llegue sera una version minimizada de las tan suspiradas Norden 901 (partiendo de la "S"), aunque lo cierto es que al menos algunos de nuestros comentarios no cayeron en saco roto porque Aprilia con su Tuareg 660 se acerca muchuísimo a lo que le estuvimos pidiendole a Honda no hace tanto tiempo. Una pena que los italianos no cuente con la opción DCT o algo similar.

¿Te refieres a un DCT para la 660 tan campera? Pensaba que incluso en las Africas standard no era la opción más escogida, que la mayoría escogía cambio manual con o sin Quickshifter, no así en la ATAS.

De todas maneras, como hemos comentado por aquí alguna vez, quitar cilindrada y potencia no te asegura bajar demasiados kilos. Entre la CB500X y la CRF1100L hay el doble de cilindrada y potencia pero en kilos sólo hay un 13-15% de diferencia. Es una lástima pero de 200kg no vamos a bajar ya nunca en la cilindrada media. Aunque visto lo visto, ni tan mal.

mugire
13/09/2021, 13:22
Anot, es algo mio, tras haber, y seguir disfrutando con el cambio DCT de mi AT ahora ya no me planteo el adquirir una nueva maquina que no cuente con el. Lo del caracter "campero" y la utilización que cada uno hacemos de sus posibilidades, bien sabemos es bastante personal.

JOE VESPINO
13/09/2021, 13:39
Se ha comentado muchas veces ya, creo que el DCT no es algo prioritario para muchos en una trail que vaya a hacer campo, maxime habiendo otras soluciones para automatizar "un poco" el cambio como son el quick shifter, rekluse etc mucho mas baratas y sin el peso ni la complejidad electronica y mecanica añadida

mugire
13/09/2021, 13:59
claro, totalmente de acuerdo, al igual que es mayoritario el uso asfaltico de las maquinas trail en detrimento de su uso campero. Es bien cierto que mucha gente las emplean un tiempo para ello, pero son tambien cantidad quienes al rato las aparcan y emplean finalmente unas maquinas de enduro para esos menesteres.
No sere yo por tanto quien recomiende una maquina con dct a quien pretenda, endurear sobre una trail.

Lo unico que queria indicar con mi comentario o post inicial era que esas Tuareg660 se acercan mucho a lo que en 2019 algunos le pedíamos a Honda cuando aun se hablaba de "una pequeña AT" y no de una nueva Transalp.

mugire
16/09/2021, 11:55
https://1.bp.blogspot.com/-9cmBg7ZD3TA/YUMPiSNTqmI/AAAAAAAADEs/bNaxrACz-dgCELt66yx4gV2wzC0lnKSGACLcBGAsYHQ/s800/nueva_honda%2Bcb755x%2B2022.jpg

no voy a daros mas la chapa con este ya cansino asunto, asi que a quien quiera saber de que va le remito a: https://mugiremotard.blogspot.com/2021/09/honda-cb755x-2022.html

ranex
16/09/2021, 13:11
De chapa nada Mugire, estas cosas dan vida al foro. Y por cierto, creo que seria una trail fantastica esa que has creado.

josemari
16/09/2021, 13:29
https://1.bp.blogspot.com/-9cmBg7ZD3TA/YUMPiSNTqmI/AAAAAAAADEs/bNaxrACz-dgCELt66yx4gV2wzC0lnKSGACLcBGAsYHQ/s800/nueva_honda%2Bcb755x%2B2022.jpg

no voy a daros mas la chapa con este ya cansino asunto, asi que a quien quiera saber de que va le remito a: https://mugiremotard.blogspot.com/2021/09/honda-cb755x-2022.html

Para mi gusto con tacos gana una barbaridad.
:birra:

KarlMars
16/09/2021, 19:31
Mugire...muy guapa,sí señor.
A ver si Honda mueve ficha pronto y nos sacan de dudas
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/09/2021, 09:58
https://www.todocircuito.com/noticias/27933-la-honda-xl750l-transalp-esta-lista-para-volver-en-2022.html?fbclid=IwAR2v10EhXYU8XA63Aye-ECT4CB8RODmuklHAmc9gLb0PRdpmM-Nx_X_l8NM


<body id="cke_pastebin" style="position: absolute; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">NOTICIAS

<tbody>
<svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" version="1.1" role="img" aria-labelledby="at-svg-facebook-1" class="at-icon at-icon-facebook" style="fill: rgb(255, 255, 255); width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg><svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" version="1.1" role="img" aria-labelledby="at-svg-twitter-2" class="at-icon at-icon-twitter" style="fill: rgb(255, 255, 255); width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg><svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" version="1.1" role="img" aria-labelledby="at-svg-whatsapp-3" class="at-icon at-icon-whatsapp" style="fill: rgb(255, 255, 255); width: 32px; height: 32px;"><g>
</path></g></svg><svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" viewBox="0 0 32 32" version="1.1" role="img" aria-labelledby="at-svg-telegram-4" class="at-icon at-icon-telegram" style="fill: rgb(255, 255, 255); width: 32px; height: 32px;"><g><g fill-rule="evenodd"></g>
</path>
</path>
</path></g></svg>

</tbody>







La Honda XL750L Transalp está lista para volver en 2022Publicado el 13/09/2021 en Novedades (https://www.todocircuito.com/noticias/novedades)
<article class="contentarea" style="box-sizing: border-box; font-size: 15px; line-height: 24px; color: rgb(102, 102, 102); margin-bottom: 30px; font-family: Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif;">https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/AfricaTwin-343456.jpg

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/guantes-dainese-tempest-long-1-300x300.jpg

Guantes Dainese Tempest D-Dry Long92,4€
84,57 €

(https://tienda.todocircuito.com/guantes/guantes-dainese-tempest-d-dry-long)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/casco-NZI-Trendy-1-300x300.jpg

Casco NZI Trendy
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-nzi-trendy)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/botas-alpinestars-SMX-6-V2-todocircuito-300x300.jpg

Botas Alpinestars SMX-6 V2 Negras
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/botas/botas-alpinestars-smx-6-v2-negras)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/casco-acerbis-camuflaje-jet-todocircuito-foto-principal-300x300.jpg

Casco Jet Acerbis camuflaje
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-jet-acerbis-camuflaje)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/Scorpion-EXO-COMBAT-EVO-Matt-Black-1-300x300.jpg

Casco Scorpion EXO-COMBAT EVO196,9€
179,71 €

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-scorpion-exo-combat-evo)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/cadena-antirrobo-candado-U-moto-urban-1-300x300.jpg

Cadena y candado antirrobo moto URBAN U7...78,1€
71,65 €

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/cadena-y-candado-antirrobo-moto-urban-u75-10-120l)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/Candado-Moto-alarma-BUDDYGO-1-300x300.jpg

Candado Moto BUDDYGO con Alarma 110DB
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/candado-moto-buddygo-con-alarma-110db)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/91av697yoeL._AC_SL1500_-300x300.jpg

Chaleco con airbag incorporado Motoairba...367,4€
334,11 €

(https://tienda.todocircuito.com/airbag/chaleco-con-airbag-incorporado-motoairbag-vzero)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/funda-moto-impermeable-favoto-1-300x300.jpg

Funda impermeable para moto Favoto 210T20,9€
19,99 €

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/funda-impermeable-para-moto-favoto-210t)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/casco-shoei-neotec-2-todocircuito-foto-principal-300x300.jpg

Casco Shoei Neotec 2830,5€
755,09 €

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-shoei-neotec-2)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/CARDO_FRC2P001-_freecom2_Plus-5-300x300.jpg

Intercomunicador Cardo FRC2P001 Freecom ...159,5€
145,50 €

(https://tienda.todocircuito.com/accesorios-para-moto/intercomunicador-cardo-frc2p001-freecom-2)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/71Wg6VOptnL._AC_SL1500_-300x300.jpg

Indicador de marchas universal moto58,3€
53,29 €

(https://tienda.todocircuito.com/accesorios-para-moto/indicador-de-marchas-universal-moto)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/guantes-dainese-tempest-long-1-300x300.jpg

Guantes Dainese Tempest D-Dry Long92,4€
84,57 €

(https://tienda.todocircuito.com/guantes/guantes-dainese-tempest-d-dry-long)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/casco-NZI-Trendy-1-300x300.jpg

Casco NZI Trendy
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-nzi-trendy)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/botas-alpinestars-SMX-6-V2-todocircuito-300x300.jpg

Botas Alpinestars SMX-6 V2 Negras
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/botas/botas-alpinestars-smx-6-v2-negras)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/casco-acerbis-camuflaje-jet-todocircuito-foto-principal-300x300.jpg

Casco Jet Acerbis camuflaje
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-jet-acerbis-camuflaje)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/Scorpion-EXO-COMBAT-EVO-Matt-Black-1-300x300.jpg

Casco Scorpion EXO-COMBAT EVO196,9€
179,71 €

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-scorpion-exo-combat-evo)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/cadena-antirrobo-candado-U-moto-urban-1-300x300.jpg

Cadena y candado antirrobo moto URBAN U7...78,1€
71,65 €

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/cadena-y-candado-antirrobo-moto-urban-u75-10-120l)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/Candado-Moto-alarma-BUDDYGO-1-300x300.jpg

Candado Moto BUDDYGO con Alarma 110DB
VER OPCIONES

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/candado-moto-buddygo-con-alarma-110db)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/91av697yoeL._AC_SL1500_-300x300.jpg

Chaleco con airbag incorporado Motoairba...367,4€
334,11 €

(https://tienda.todocircuito.com/airbag/chaleco-con-airbag-incorporado-motoairbag-vzero)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/04/funda-moto-impermeable-favoto-1-300x300.jpg

Funda impermeable para moto Favoto 210T20,9€
19,99 €

(https://tienda.todocircuito.com/seguridad-y-proteccion/funda-impermeable-para-moto-favoto-210t)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/casco-shoei-neotec-2-todocircuito-foto-principal-300x300.jpg

Casco Shoei Neotec 2830,5€
755,09 €

(https://tienda.todocircuito.com/cascos/casco-shoei-neotec-2)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/CARDO_FRC2P001-_freecom2_Plus-5-300x300.jpg

Intercomunicador Cardo FRC2P001 Freecom ...159,5€
145,50 €

(https://tienda.todocircuito.com/accesorios-para-moto/intercomunicador-cardo-frc2p001-freecom-2)

https://tienda.todocircuito.com/wp-content/uploads/2021/05/71Wg6VOptnL._AC_SL1500_-300x300.jpg

Indicador de marchas universal moto58,3€
53,29 €

(https://tienda.todocircuito.com/accesorios-para-moto/indicador-de-marchas-universal-moto)




<button role="button" class="owl-dot" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; padding: 0px !important;"></button><button role="button" class="owl-dot active" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; opacity: 0.2; padding: 0px !important;"></button><button role="button" class="owl-dot" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; padding: 0px !important;"></button><button role="button" class="owl-dot" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; padding: 0px !important;"></button><button role="button" class="owl-dot" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; padding: 0px !important;"></button><button role="button" class="owl-dot" style="margin: 0px 5px; font: inherit; overflow: visible; appearance: button; cursor: pointer; user-select: none; height: 6px; width: 40px; background-image: initial; background-position: 0px 0px; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-width: initial; border-style: none; border-color: initial; padding: 0px !important;"></button>






<tbody style="box-sizing: border-box;">
https://www.todocircuito.com/images/redaccion.gifRedacción
@todocircuitoweb (https://twitter.com/TodocircuitoWeb)

</tbody>
La gama más aventurera de Honda se prepara para darle la bienvenida a una vieja conocida de apellido ilustre: la XL750L Transalp, una motocicleta de enfoque off-road que regresará al catálogo de la marca del ala dorada el próximo año dispuesta a medirse de tú a tú a modelos como la Yamaha Ténéré 700, la Suzuki V-Strom 650 XT, la KTM 890 Adventure o la recientemente presentada Aprilia Tuareg 660.
De acuerdo a la información filtrada por Bennetts.co.uk (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2021/september/honda-transalp-xl750l-coming-soon), Honda se ha asegurado ya la comercialización de su nueva Transalp en numerosos países como Estados Unidos, Australia, Brasil, China o Indonesia, registrando allí la palabra comercial 'Transalp' cuyos derechos de explotación ya tiene en Europa desde hace más de tres décadas, cuando introdujo en nuestro continente la primera XL600V Transalp en 1987.

En 2013, Honda decidió cesar la producción de su Transalp 26 años después de su lanzamiento pensando que la nueva Africa Twin que estaba en ese momento en desarrollo sería suficiente para cubrir el segmento de trails medias; sin embargo, desde su lanzamiento en 2015, la renovada Africa Twin se ha ido posicionando cada vez más dentro del segmento maxi-trail premium tanto a nivel de prestaciones como de precio (PVP 15.200 euros), dejando de lado a aquellos motoristas que buscan una moto más sencilla y económica que sea capaz de moverse por terrenos complicados con solvencia como la Ténéré 700 (PVP 10.099 euros) o la V-Strom 650 XT (PVP 9.695 euros).

<iframe scrolling="no" style="box-sizing: border-box; min-height: 200px; width: 373px; display: block; position: absolute; top: 0px; left: 0px; height: 200px; border-width: 0px; border-style: initial;"></iframe>

Honda intentó no perder su presencia en este nicho de mercado a través de su NC750X, una sport-touring que cumplía con las condiciones de bajo precio (8.250 euros) y mantenimiento económico, pero que mostraba muchas carencias en el momento en el que abandonaba el asfalto y se enfrentaba a una pista de tierra.
https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/TransalpHonda1993.jpgLa Honda Transalp se vendió en Europa hasta 2013



Por este motivo, medios de todo el mundo dan por hecha la inminente llegada de una XL750L Transalp con un enfoque más campero. Su motor debería derivar del bicilíndrico actual de la NC750X, un propulsor de probada eficacia que cubica 745 cc y que es capaz de rendir 58 cv de potencia a 6.750 rpm., una cifra que casaría perfectamente con el espíritu original de la Transalp, aunque no descartamos un empujón a su caballería para acercarla a los 70 cv y emparejarla a las cifras que ya ofrecen sus rivales.
Su imagen se inspirará en a su hermana mayor, la Africa Twin 1100, con rasgos modernos, empleo de tecnología Full-LED en todo su alumbrado, un asiento corrido pensado para viajar con acompañante, pantalla regulable manualmente, una configuración de llantas de 19" delante y 17" detrás y una electrónica sencilla en la que no faltará ABS y posiblemente un control de tracción con dos o tres niveles de actuación, ofreciendo modo off-road para desconectar las ayudas sobre tierra.

Leer también: Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022: Primeras fotos oficiales y datos (https://www.todocircuito.com/noticias/27894-nueva-moto-guzzi-v100-mandello-2022:-primeras-fotos-oficiales-y-datos.html)

Pese a que estas alturas del año todavía no se han filtrado fotos espía -Honda sabe ocultar muy bien sus modelos en desarrollo a la prensa-, ya se habla de una posible presentación de la nueva Transalp 2022 a finales de este mismo año, en el mes de noviembre, coincidiendo con el salón EICMA de Milán.
</article></body>

wooze
17/09/2021, 14:32
https://1.bp.blogspot.com/-9cmBg7ZD3TA/YUMPiSNTqmI/AAAAAAAADEs/bNaxrACz-dgCELt66yx4gV2wzC0lnKSGACLcBGAsYHQ/s800/nueva_honda%2Bcb755x%2B2022.jpg

no voy a daros mas la chapa con este ya cansino asunto, asi que a quien quiera saber de que va le remito a: https://mugiremotard.blogspot.com/2021/09/honda-cb755x-2022.htmlQué chapa ni qué chapa... Pero si tus post son un disfrute.

mugire
17/09/2021, 14:41
no se si a vosotros os pasara lo mismo pero a mi no me deja ver la pagina 25 de este post. ¿es intencionado?

anot
17/09/2021, 14:51
no se si a vosotros os pasara lo mismo pero a mi no me deja ver la pagina 25 de este post. ¿es intencionado?

Yo desde el móvil veo todas las páginas.

Por cierto, como dicen por aquí, ni chapa ni chapo, un placer leerte siempre!!!

CORTIJERO
19/09/2021, 21:11
Hey....

LummRider
19/09/2021, 22:08
...

LummRider
19/09/2021, 22:11
000

LummRider
19/09/2021, 22:14
1-2-3

LummRider
19/09/2021, 22:15
-.- :(