PDA

Ver la versión completa : Granada-Girona, mal estreno



ktmatu
03/01/2011, 20:19
Saludos a todos,
Cronica de de la subida un tanto desastrosa des de Granada hasta Girona:

28-12-2010
Salida des de Granada por asfalto hasta Almagro (Ciudad real) con mucho frio. Alli empeze a subir por pistas, siguiendor un trozo del trak de Don Quijote.
http://thumbs.subefotos.com/baf43214817c9dd496592a1086a0635ao.jpg

Se rodava bien, pero empeze a encontrarme barro, montones de barro. Yo iba con neumaticos pirelli scorpion al 50%, los peores neumaticos que he provado nunca.
Al final del dia, tras hacer unos 250km por asfalto i otros 150km por caminos, empezo a complicarse la ruta.
http://thumbs.subefotos.com/8dd7892d72328cacfc63db5ad750f9dco.jpg

Encontre charcos enormes, que por suerte pude sortear por los lados.
Justo antes de anochecer, me cai de la moto por atasco de barro en la rueda delantera. Solucion: desarmar guardabarros delantero.
http://thumbs.subefotos.com/54c52962f70ac3ee7b65875b3e97bfa0o.jpg

El track marcava una pista recta, solo habia un problema, el rio se habia llevado el puente. Buaaaa! que desastre, tube que deshacer unos 5km de pistas pasando por la hierva de la cuneta porque la pista era inpracticable de la cantidad de barro que habia.
Finalmente llegue a Alcazar de San Juan, donde pude repasar la moto, limpiarla y yo descansar un poco hasta el dia siguiente.



29-12-2010 Alcazar de San Juan - Colmenar de Oreja
Harto de tanto barro decidi terminar la ruta por asfalto, tarea nada facil ya que la carretera estava algunos trozos congelados. La ruta decidia era pasar por cuenca, teruel y parada en Tortosa, pero a unos 100km de Alcazar i en medio de una curva (dificiles de encontrar en esa zona) pinche la rueda delantera y por poco no me mato. Despues del susto, empuje la moto hasta llegar a un pueblo llamado Villagordo del marquesado, que no sali ni en el mapa, donde me acojiero muy bien. Allí llamé a linea Directa, i me mandaron una grua que me recojió en el unico bar del pueblo, servicio perfecto.
http://thumbs.subefotos.com/46aa6e91dc19cabd3baf375b12b5e62bo.jpg

Al pinchar, rompí el neumatio de delante y encontre uno en Colmenar de Oreja, a 100 km de donde me encontraba i en direccion opuesta de donde iba. Que le iva a hacer, hay que ir a Colomenar, pues voy a colmenar. Alli desmontamos la rueda para canviar el neumatico, que ya puesto, canvie los dos por unos Metzeler Karoo, mucho mejores para el Off. Pues mirando mirando, el rodamiento de la rueda delantera estava desintegrado, Ohhhh!!! el porrazo que me podria haver pegado.... entonces vi que lo del pinchazo fué buena suerte, porque podria haver sido peor.
Total, que epedí un roadmiento y hasta el dia siguiente no llegava, pues que le vamos a hacer, a visitar el pueblo a pié.
http://thumbs.subefotos.com/4369dc837e2a24a5ba21753b61e3444co.jpg

30-12-2010 Colmenar de Oreja - Girona
Tras haver reparadola moto, coji carretera directo a Girona, solo parando a repostar cada 200km i nada mas. Llegué a casa por la noche, contento de la miniaventura vivida y con ganas de volver por la zona.

Conclusión: no hay mal que por bien no venga.

Saludos a todos y espero que la proxima cronica sea mjor.
http://thumbs.subefotos.com/6acaefd475912cb5a5dbb26b63bacbbao.jpg
Saludos!!

medelxt660r
03/01/2011, 20:51
Discrepo !!! me parece una aventura en toda regla, por lo tanto cronica apetecible de "releer" y enseñar...
PD:Interesante lo de ir solo, en tan larga travesia ¿da miedo?
Un saludo
Medel

lako
03/01/2011, 21:28
pues menos mal que al final todo queda en una anécdota que contar.
cuando leí lo que te proponías en tu presentación pensé que el estreno de tu kati era ambicioso y más en estas fechas.
Aunque no salió como tenias previsto, una buena aventura. Gracias por tu relato.
salut :birra:

javier750
03/01/2011, 21:37
No te lamentes , que te has ajenciado la moto mas guapa del foro¡¡¡¡¡
Enhorabuena.

nufenen
03/01/2011, 22:29
Estoy con Javier!:-D

El viaje está muy bien, esas cosas pasán!

Carlber
04/01/2011, 12:25
Coincido, es una buena aven-ruta... digo aventura :-D
Sería mejor sin imprevistos? Seguro, sobe todo averías que siempre son desagradables, pero al final perdurarán más los buenos recuerdos.
:aplauso:

Xabi.
05/01/2011, 17:02
Enhorabuena por ese espiritu de aventura
como dicen algunas "las intenciones son las que valen"
gracias por el relato
Salud

motopeton
05/01/2011, 23:33
Madre mia!! pero todo quedo en anecdota para contar con los amigos... :birra:

jorquer
07/01/2011, 00:42
Mal estreno o bueno, nunca se sabe, estas en casa.

Lo del rodamiento es una faena pero bueno solucionado, yo tambien tuve que cambiar los traseros n una ocasion y siempre llevo repuesto por si acaso en grandes viajes, tendras moto para rato y con los karoo es otra moto seguro.

Yeyomotero
07/01/2011, 00:56
Estas sano y salvo que es lo importante lo demas es una anecdota que contar o una cronica :aplauso:

Enhorabuena por la moto es guapisima.

A10

Maroto
07/01/2011, 10:56
Bueno, ese es un poco el espíritu del motero, superarte ante cualquier adversidad, y si te caes seis veces,pues te levantas y listo. Una experiencia más que te enriquezera emocionalmente (no económicamente), porque seguro que al bolsillo le daría un pellizco.

07/01/2011, 14:25
Lo importante es que no te paso nada fisicamente. El resto forma parte de la aventura.
Ir con la 990 con las Escorpion en barro , es una locura, yo las llevo y cuando hay barro me quedo en casa , en cambio por seco me defiendo bien.

Pues nada, una aventura mas para recordar.

raverak
09/01/2011, 21:00
bueno...vaya aventura compañero, con el plus de ir solo y tenerte solo a ti como segunda opinion.

Una pregunta...en Colmenar de Oreja, te atendieron en Marqueta? porque si es asi...has dado con unos tipos
de lo mas majos que hay.

ktmatu
09/01/2011, 22:18
raverak:
si, para los neumaticos me atendieron en Marqueta, servicio excelente i buenos precios. Cuando tenga que comprar metzeler karoo, los compraré allí y que me los manden a Girona.
Lor rodamientos los cambie en Motos Arribas.
p.d.: los Karoo funcionan perfectos.