PDA

Ver la versión completa : AYUDA URGENTE



TONIPISTONI
01/04/2006, 09:29
necesito vuestra ayuda urgentemente, como os dije el otro dia tengo desde ayer una kle de segundamano, pero cual ha sido mi sorpresa al ir a cogerla esta mañana al garaje y ver un enorme charco de gasolina debajo, tampoco arranca, es mi primera moto y no tengo ni idea de que puede pasar, la gasolina la tira por un tubo que tiene debajo del motor, no se si es por que he dejado el grifo de la gasolina en una posicion que no es o por que, pero no hay manera de que pare y tiene el deposito lleno, espero vuestra ayuda, gracias.

terraxaman
01/04/2006, 09:51
Hola nos:

Antes que nada... no te asustes...
Eso que te pasa es porque tienes el depósito lleno y te sale por debajo lo que podríamos decir que sobra... para eso está ese tubito...
La tienes con la pata de cabra no?... Pues eso...
No se como es la KLE, ya verás que otros compañeros te informarán mejor, pero dejaste el grifo abierto?...
Yo de tí, la apartaría del charco de gasofa unos metros, por si las fly, y le daría al arranque con gas a fondo durante cinco o seis segundos, pararía y lo volvería a repetir, tres o cuatro veces, no te has de poner nervioso y no ahogarla...
Después de cada ciclo de cuatro veces pararía para serenarme y volvería a hacerlo...
No creo que sea nada grave...

Un abarazo...

Ya nos dirás...

V'ssssssssssss

cabra
01/04/2006, 09:53
el tubo por donde la pierde, debe ser un macarron que tiene para soltar los excesos. Lo de que halla perdido mucha sopa, probablemente es que te has dejado la llave de la gasolina en la posición central.
nuestra moto mete la gasolina en los carburadores por depresion, esto significa que la chupa al arrancar, pero que si esta parada es como si la llave estubiera cerrada, por eso no tiene una posicion de cerrado. Si te la has dejado en la posición del medio, es para que la gasolina caiga por gravedad, esto solo debes usarlo si te has quedado sin gasolina y se te han quedado los carburadores secos, o si despues de un largo periodo de tiempo se puede evaporar la gasolina de los carburadores. en estos casos, le das un momento, y cuando le entra gasolina lo pones en lo normal.
Supongo que no arranca por que se ha ahogado, prueba acelerando o a acelerar un par de veces antes de darle al contacto. si tienes las intrucciones de la moto, ahi ponia como arrancar si se ahogaba.
si no te has dejado la llave en esa posicion, no se que puede ser. espero haberte sido de ayuda.
un saludo

TONIPISTONI
01/04/2006, 09:59
gracias por vuestra ayuda, el grifo se ha quedado toda la noche en la posicion del medio creo que es pri, pero ahora la he cambiado a on y sigue cayendo , supongo que sera lo que queda en el tubo y los carburadores, no se estoy hecho un lio, vaya un estreno de moto, gracias por la ayuda que podais darme

cabra
01/04/2006, 10:01
tranquilo, si estaba en pri es eso, lo unico que pasa es la gasolina que hayas perdido, y ahora te costara arrancar, pero no le pasa nada de nada.
Estas cosas nos suelen pasar a los novatos.

cabra
01/04/2006, 10:06
acabo de mirar en el libro, y como bien decia terraxamain, hay que darle al contacto con el gas a fondo, por lo menos esta es la teoria. Bueno, tranquilo que en seguida arrancara. mañana han quedado para dar un paseo, iras? yo iba a ir, pero he tenido una averia y me he quedado sin moto para el finde...

TONIPISTONI
01/04/2006, 10:43
muchisimas gracias tios sois la ostia, era eso lo he puesto en on, ha caido algo mas pero ya ha dejado de salir, lo que pasa es que no hay manera de que arranque y me da miedo quedarme sin bateria, creo que por hoy ya he tenido bastante susto mañana lo intentare otra vez, muchas gracias por la invitacion cabra, pero todavia no tengo la suficiente esperiencia para seguiros, todavia no he podido ni estrenarla, os podeis preparar os voy a forrar a preguntas, muchisimas gracias otra vez

terraxaman
01/04/2006, 11:03
Hola nois:

Tonipistoni esos miedos son normales, todos los hemos pasado, a mi con la Transalp me pasó lo mismo, creo que fué Tacoss quien me contesto algó semejante a lo que te hemos dicho nosotros...
Sin batería si haces lo que te he dicho no te quedarás, pero sobre todo no le des arriba y abajo al mando del gas, tu a fondo y al motor de arranque cinco o seis segundos...paras...y vuelta a empezar, me juego un guisante a que en cuatro o cinco veces lo consigues...
Si puedes después te das un rulito de veinte minutos o 20 Kms. a más de 1500 rpm y el alternador te vuelve a llenar la batería

Un abrazo...
Y ya sabes pa eso tamos...

V'ssss

pepepower
01/04/2006, 12:36
Nada tonipistoni me alegro de que hallases el error.

No obstante te digo que no tengas miedo de apuntarte a una salida,aqui no vamos de carreras ni nos jugamos los cafés a ver quien llega el primero.Tu sal con mas gente que verás que es la mejor forma de aprender ya que además no estarás solo cuando te caigas.

Me apunto a lo dicho por terraxaman pa lo que quieras aki estamos.

manchi
01/04/2006, 13:07
¡ATENCIÓN!

AUNQUE EN PRINCIPIO, LA COSA PARECE SENCILLA, SE PUEDE COMPLICAR MUCHO

En principio si ha pasado todo como has dicho, efectivamente, al olvidar el grifo en pocición PRI, los carburadores se te han inundado de gasolina, y han tirado por el sobradero, pero en ocasiones, esa gasolina, puede llegar a inundar todo el carburador y a pasar a algún cilindro a traves de las valvulas de admision que se hayan quedado total o parcialmente abiertas....es un cumulo de casualidades, pero PUEDE PASAR.

Si todo esto ha sucedido y tienes uno o los dos cilindros llenos de gasolina, al intentar arrancar la moto puedes provocar que una de las bielas se doble...

Yo lo que haría para curarme en salud es sacar las bujias y hacer entonces girar el motor con el arranque....si no sale un chorro de gasolina a presión por el agujero de la bujia, es que has tenido suerte y no ha pasado a los cilindros, vuelves a montar todo y arrancará sin problemas...

Si por el contrario si te sale gasolina por el orificio de la bujia, haz girar el motor hasta que ya no salga (ten un extintor cerca por si acaso y precinta con cinta aislante las pipas de las bujias para que la gasolina no pueda prender con una chispa accidental), luego vierte una cucharadita (poco mas de unas gotas) de aceite motor por el orificio de la bujia donde haya salido la gasolina, monta todo otra vez e intenta arrancar la moto, puede que te salga mucho humo hasta que queme el aceite, pero no pasa nada.


No quiero ser mal agorero, pero es mejor explicar todas las posibilidadies, y ojala no sea nada....

pepepower
01/04/2006, 13:14
Nada de agorero manchi,el que sabe ,sabe, y tu lo has demostrado...este consejo me lo guardo por si las moscas.

Ultimamente se te ve muy poco por el foro,espero que sea cuestión de ocios alternativos. ;-)

GIG
01/04/2006, 15:49
Pero.... los carburadores de la KLE no llevan unos flotadores para evitar esto? Yo como buen novato tambien la deje en la posición del medio y no tiro gasolina lo peor fue que al no pasar por la reserva me quede sin gasolina cuando no lo esperaba.

manchi
01/04/2006, 16:26
Todos los carburadores llevan una boya que sirve para mantener el nivel de gasolina en la cuba mas o menos constante, pero en realidad ante la bajada "masiva" de gasolina algunos fallan y no cierran bién....

tacoss17
01/04/2006, 20:37
Hay está la clave de todo, en la boya. No tiene porque caerse la gasolina por el sobradero aunque dejes el grifo en posicion abierto. yo jamas cierro el grifo de la gasolina en ninguna moto que he tenido. Cuando tienen estas perdidas normalmente se deve a que la boya se ha quedado atascada y no cierra. Es el mismo sistema que una cisterna de baño, si la bolla falla segiria entrando agua hasta que se sobre por arriba ( no tienen sobradera como el carburador) hasta que cerraras el la yave del agua.... la boya es la berdadera responsable de cerrar y abrir el flujo de gasolina que entra al carburador.....corregirme si me equiboco :roll:

blackjudas
03/04/2006, 09:14
A mi me paso con una moto de cross que tuve que se me quedo la llave abierta y el carburador se me inundo junto con el cilindro y el tubo de escape... parecia Venecia je je je.

Solucion: sacar la bujia y mover el motor suavemente para que no se agarre el piston, sacar el maximo de gasolina y dejar quitada un rato la bujia para que evapore bien la gasolina. Luego desmonte el escape y vaciar

Eso despues de hacer las pruebas normales en estos casos... comprobar chispa en bujias, que todos los interruptores estan en su sitio, que tengo gasofa etc etc

De todas formas no te apures que la KLE es un mauinon casi indestructible!

Suerte y saludos