PDA

Ver la versión completa : Hay algo de trail?



gudari
14/01/2011, 14:45
Yo hacia tiempo que no seguia el dakar. No se desde cuando se limito la cilindrada en motos, pero creo que antes era mas bonito ver motos trail por el desierto. al fin y al cabo estas son enduro (con respeto para los que sois endureros).
Alguien sabe la razon de eliminar las trail del Dakar?

repopis
19/01/2011, 21:35
dinero bil metal!!!
Las marcas no preparaban motos para el dakar porque no era redituable (menos KTM). Entonces pusieron el limite de 450 (este año) para q mas marcas participen y de echo asi fue aunque KTM siguio marcando la diferencia dicen q en las proximas ediciones va haber mas conpetencia ya q las marcas ahora si estan desarrollando motos.
Hoy en dia las trail grandes van por carretera y las trail de campo apuntan a 450 cm3 y me gusta la idea.
Espero haberte dado una pista al respecto y esperemos q los compañeros mas aficionados aporten mas datos.
Saludos

amoteros
19/01/2011, 21:58
Personalmente prefiero que se corra con motos mas asequibles, ya que la prueba queda mas abierta a otros pilotos.

En cuanto al dominio de KTM según mi punto de vista es por que también tiene a los pilotos mas punteros en la actualidad.Estoy seguro que si Marc Coma o Ciryl Després corrieran con otra marca de moto, pero con un buen equipo, estarían ahí delante.

El año que viene seguro que las otras marcas estarán mas cerca de KTM.

gudari
19/01/2011, 22:04
Entonces mi pregunta es si pusieramos a competir la ktm de coma contra la moto que tenia Peterhansel en los 80 (no me acuerdo que moto llevaba) ¿Quien ganaria en un hipotetico dakar?

repopis
20/01/2011, 07:59
gudari escribió:
Entonces mi pregunta es si pusieramos a competir la ktm de coma contra la moto que tenia Peterhansel en los 80 (no me acuerdo que moto llevaba) ¿Quien ganaria en un hipotetico dakar?
Teoricamente la KTM es mas agil q la otra. Es como el actual F1 de Alonso contra el maclaren de Prost o Senna, obviamente q le rompe el culo el de ahora. I+D+I amigo!!!
Saludos

jorquer
20/01/2011, 21:25
Tengo mis dudas, en las etapas de velocidad la Supertenere de Peter les meteria horas y por el Fesh fesh y dunas tres cuartos de lo mismo.

Si encima es una bicilindrica con motor de hoy, chasis de hoy, etc, etc, a las enduro les iban a meter un cerro de horas con el recorrido de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=7Sc1YihBMCI