PDA

Ver la versión completa : PRIMERA IMPRESIÓN MANIOBRAS A



01/04/2006, 20:33
Bueno, gracias a que engañé a mi padre, he podido dedicar una horita a practicar el famoso circuito maniobras ésta tarde.
El circuito estaba pintado en el suelo, no hay balizas (suerte que almenos está aquello ahí en un poligono, que si no me como una rosca).

Mi impresión tras la hora y teniendo en cuenta que era l aprimera vez, y iva con la XT (que será la que suba al practico) es que no me ha parecido tan difícil, con todo y contando las cagadas constantes que he sufrido, creía que era algo mcho más tecnico y mucho más sufrido.
Encuentro que efectivamente, alguien comentó que este examen practico no sirve ni para nombralo, y estoy de acuerdo totalmente (casi nunca te encontrarás en situaciones donde debas efectuar algo parecido a un trebol, ó un slalom de ése tipo, etc).

El trébol y el slalom me han parecido lo más difícil, tal vez por mi escasa habilidad para enderezar la dirección en la XT.
Si es verdad que he tirado de embrague casi todo el rato, supongo que eso no penaliza.

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e984aff7.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/d/ad896076.jpg

Que alguien me diga algun consejo para llevar a cabo éstas dos maniobras sin estar tirando de embrague todo el rato.

Enga saludos y gracias.

Marcos.

Dunero
02/04/2006, 13:14
a ver truco no hay. lo unico es que cuando empiezas, y mas en el examen no sueltas el embrague ni pa tras pa que no se te cale. con la experiencia ves que no hace falta tener el embrague apretado porque si se mueve la moto te puede dar unos empujones si va muy despacio pero no se calara.

el examen realmente es una memez. seguramente muchos por no decir la mayoria nos lo sacamos a la primera. el verdadero problema del examen son los nervios que te pueden jugar muy malas pasadas.

bueno realmente si hay un truco. sube el ralenti de la moto bastante para que valla muy revolucionada. al soltar el embrague la moto ira empujando sin acelerar practicamente nada y no se calara. OJO PORQUE A LO MEJOR ACABAS HACIENDO EL CIRCUITO SIN SOLTAR EL FRENO.

cesar
02/04/2006, 16:12
yo me lo he sacado hace un par de meses y mis consejos son los siguentes:

1- en el trébol y el slalom abrete todo lo que puedas.
2- si subes un pelin el relenti es mas facil xq la moto va sola.
3- cuando pasas entre las baldas dale un puntito de gas.
4- en la frenada, centra la vista en el segundo palo (el que no tienes que tirar). Mucha gente se concentra en el primero y se queda corto.

suerte!

02/04/2006, 19:05
yo tambien me saque el examen para el A hace dos meses, lo hice con una suzuki tu250 y estoy con lo que dice cesar en el slalom abrirte lo mas que puedas, y al salir del trebol salir por la parte de mas a la derecha( sin pisar el trebol claro :D) para tener la moto recta lo mas pronto posible antes de pasar por las chapas, porque sino te las puedes encontrar muy pronto saliendo del trebol un poco girado y te lo encuentras todo de golpe. Yo hice todo el circuito jugando con el embrague y no me dijeron nada creo que es lo mejor porque tampoco hay que ir muy rapido para hacerlo y como te descuides tienes que estar tocando el freno.
Las planchas pasarlas dando un pelin de gas y los palos pues.... cuando tires el primero frena un poco mas y ya esta. A controlar lor nervios una horita y todo tuyo ANIMO!! :vespa: