PDA

Ver la versión completa : Valoración nueva Tenere 660 con ABS??



dasorsan
18/01/2011, 21:58
Hola,

estoy pensando en comprarme esta moto pero no encuentro ninguna valoración ni opiniones por ningún lado. He buscado por el foro pero no he encontrado nada o no he sabido buscarlo.

Sólo encuentro la información oficial en la web de yamaha...

Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Leolo
19/01/2011, 12:33
Es algo que personalmente no entiendo, llegué a pensar que era una broma, pero no...

Es un paso atrás, esta moto lo único que necesita, según opinión generalizada, es un pelín más de potencia, y lo que han hecho con este modelo es meterle ABS, incrementar el peso, reducir la altura libre al suelo y reducir el recorrido de las suspensiones. En fin, no se si es que han querido hacer una versión más asfáltica, que no tiene sentido en un modelo así, o sencillamente necesitaban aportar alguna novedad, pero creo que es una cagada

Saludos

ernestoruiz
19/01/2011, 13:30
Leolo.
Estoy de acurdo contigo en que técnicamnete es una cosa rara lo que han hecho, pero comercialemente estoy seguro de que han acertado.

Mucha gente compra la moto por estética, y no por sus cualidades off road. Mira si no el caso de las GS 12 de BMW (el modelo más vendido de la marca).

Yo creo que la van a vender bien. Una moto con motor suficiente (más bien justito), ciertas cualidades para lo marrón, más bajita y segura por lo del ABS, y bonita, muy bonita.

Lo que no sé es si conservan la altura de suspensiones en el modelo sin ABS.

En resumen, yo no me la compraría, pero ya vereis como tiene exito.

Cherokee
19/01/2011, 19:48
En la pagina de yamaha estaban las dos versiones.

dasorsan
19/01/2011, 20:14
Gracias por vuestras impresiones.

Mi experiencia con motos se reduce a 125 y en campo unos cuantos paseos con una bultaco lobito cuando era un jovenzuelo. Ahora me apetece comprarme un trail, no porque vaya a hacer mucho campo, sino por su versatilidad.

En principio, la usaría un 90% por carreteras pero, como voy mucho por Marruecos, me gustaría que no tuviese problemas en el caso de que me tuviera que meter por pistas,al menos las que no sean muy muy cañeras, porque además no tengo nada de experiencia para hacer el cabra, me conformo con que cumpla en este sentido. A pesar de todo, sigue siendo una moto trail, ¿o no? Por lo menos así la venden...

A mí también hubiera gustado que no la rebajasen tanto de recorrido de las suspensiones y lo de la altura libre al suelo, pero ¿pensáis que esto es tan determinante si mi intención no es meterme todos los fines de semana por pistas?

En fin, que si a pesar de esa cagada que decís que han hecho los de yamaha, me gustaría saber si pensáis que más o menos se puede defender en el campo. Si pongo en una balanza lo de la altura y suspensiones y en otra lo del ABS, me tira más lo del ABS...me puede salvar de más de una, no?

sellamar
20/01/2011, 11:19
Yo, todo lo que sea aumento de peso en una TRAIL, es un retroceso, yo si me la tubiera que comprar, me compraria la normal ( sin abs), mas que nada por el tema peso, eso por pistas es iMPORTANTisimo, mas que el abs, claro esa es mi opinion.

salu2.

transalacant
20/01/2011, 12:49
Supongo que habreis visto que la diferencia es de tres (3) kilos, verdad?

Despues de comprar una moto que pesa más de 200, creo que esos 3 kilos seguramente pasen desapercibidos.
A mí me preocuparía más la pérdida de recorrido de suspensiones, y si el ABS es desconectable o no.

Yo tambien creo que Yamaha ha sido lista. Dos modelos, uno más para campo, y otro para uso urbano con aspecto aventurero, como los SUV.

Un saludo.

pepepower
20/01/2011, 14:15
Tres kilos? fácil, échale 3 litros menos de combustible...aún así podras hacer 400 km...

Treeclimb
20/01/2011, 21:32
Estoy con vosotros, es puro marketing y ganar en ventas. La moto gusta mucho pero había mucha gente q se echaba atrás en la compra por la altura. De momento la mía todavía corre más q yo, tb soy novato pero, quien no quiere menos peso y 5 cv más en su montura?

dasorsan
20/01/2011, 23:01
5 cv más? En la comparativa de la web de yamaha pone que las dos tienen 48cv, la nueva tiene 3 kg más, 5cm menos de recorrido delantero y trasero y está 1,3 cm más cerca del suelo.

http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/compareresults.aspx?products=388187,368631&pmc=xtz660a

El peso en mi caso creo no es muy determinante porque yo peso poquito,unos 70 kg y en cuanto la distancia al suelo es poco más de 1 cm. Lo único que parece que podría ser la gran diferencia son los 5 cm que le han recortado a las dos suspensiones.

Con unos recorridos de 16cm delante y 15cm detrás pensáis que no es adecuada para meterse por pistas?? (pero sin ánimo de hacer el Dakar jeje)

dasorsan
22/01/2011, 16:03
Es el ABS desconectable???

bola
22/01/2011, 19:17
No sé vosotros lo que opinareis, pero opino que 150 mm de recorrido de suspensiones en una moto que no es que tenga estética trail, es que es de las pocas trail que hay es una gran pifia. Se convierte así en la trail con menor recorrido de suspensiones de las que se venden en el momento. Incluso los grandes barcos, como la gs 1200 tienen alrededor de los 200 mm de suspensiones y esas sí qie van orientadas a la carretera.
Opino que 200 mm de suspensiones es lo mínimo para un moto trail de verdad, y si no lo es, y lo es sólo estéticamente, por lo menos que tenga motor y gomas de carretera.
P.D. y lo digo con dolor porque estaba esperando esta versión como agua de mayo... ya sólo me queda la gs 800 y no me hace demasiada gracia el tema de repetir bmw.

ernestoruiz
23/01/2011, 14:01
bola escribió:
No sé vosotros lo que opinareis, pero opino que 150 mm de recorrido de suspensiones en una moto que no es que tenga estética trail, es que es de las pocas trail que hay es una gran pifia. Se convierte así en la trail con menor recorrido de suspensiones de las que se venden en el momento. Incluso los grandes barcos, como la gs 1200 tienen alrededor de los 200 mm de suspensiones y esas sí qie van orientadas a la carretera. <br />Opino que 200 mm de suspensiones es lo mínimo para un moto trail de verdad, y si no lo es, y lo es sólo estéticamente, por lo menos que tenga motor y gomas de carretera.<br />P.D. y lo digo con dolor porque estaba esperando esta versión como agua de mayo... ya sólo me queda la gs 800 y no me hace demasiada gracia el tema de repetir bmw.

¿Y la nueva Trimph Tiger 800 XC? Dentro de poco la sacan con ABS

bola
23/01/2011, 16:24
Yo creo que la tendencia de triumph es la de crear un suv. Tiene pinta de trail por los radios y recorridos, pero ese motor y la tendencia que le veo es la de una moto que vaya muy bien en carretera y te permita algun camino, nada más.
Esas motos en las que no te preocupas tanto de si están limpias y que tienen una orientación 50 50 on off creo que ha muerto para no volver.