PDA

Ver la versión completa : me ayudan a recibirme???



gifran
20/01/2011, 16:44
hola a todos!!!!a demas de que soy nueva en esto de los foros quisisera contarles por que me meti en esto...soy de cipolletti, rio negro, argentina. estudio licenciatura de turismo en la universidad y estoy realizando mi trabajo de tesis para recibirme. el tema de la tesis se trata sobre los viajes en moto (vacaciones, conocer lugares, probar la moto, moto encuentros, etc) y el motociclista....me interesa poder tener la opinioon de usuarios de la moto, que viajen con ella, conocer sus experiencias, que le brinda la moto cuando se suben a ella, como viven viajar en grupo, como son recibidos en los lugares que visitan, en fin todo lo que rodea a la moto, al conductor y su viaje...

espero que me ayuden y estoy segura que cualquier dato o informacion que me brinden me va a ser d emucha utilidad, si concoen de otra agrupacion que realice viajes en moto por favor mandarme el contacto, les estare muy agradecida!!!! saludos gise...abajo van las pregutnas...

Con la moto viajas por turismo, de vacaciones? O sos un viajero que solo asiste a moto encuentros?

Crees que tienen diferentes personalidades? El que viaja por turismo y el que asiste a moto encuentros?

El tipo de moto que se usa (trail, custom, pistera), marca un determinado perfil del usuario?

Que satisfaccion obtiene al subirse a una moto y viajar?

Que les brinda ser parte de un grupo?
Que suma a la satisfaccion de la moto y el viaje?

Ser un viajero en moto, da la posibilidad de compartir valores? Cuales?

Que momentos de un viaje son los que mas disfruta? (planificacion, el destino, la ruta) con que expectativas proyecta sus viajes?

Los proyecta en funcion de los atractivos de interes que puedan haber en el destino? El destino es anecdotico o es importante dentro del viaje?

Como es recibido en los lugares que visita?

La gente que los recibe y aquellos que se cruzan a lo largo del viaje (en estaciones de servicios, en la ruta) les transmiten admiracion o reconocimiento?

Cree que al viajar en moto es un turista mas, que pasa desapercibido como cuando viaja en auto?


Una vez finalizado el viaje, que cosas quedan grabadas y son las que lo motiva a volver a viajar en moto?


Nombre.
Edad
Ocupacion.

Gsús
21/01/2011, 01:42
vsss

Con la moto viajas por turismo, de vacaciones? O sos un viajero que solo asiste a moto encuentros?
- Personalmente, moto encuentros pocos (tal como suele tenerse la idea generalizada de un motoencuentro), para fiestas las de la universidad. Viajo de turismo en las vacaciones o en mis días libres.

Crees que tienen diferentes personalidades? El que viaja por turismo y el que asiste a moto encuentros?
- Pues no se, supongo. La verdad que los moteros solo tienen en común eso, que son moteros, jejejejeje. Habrá moteros que principalmente vayan a encuentros porque necesitan eso, otros que hacen de todo, otros que son más solitarios y huyen de las aglomeraciones, etc.....

El tipo de moto que se usa (trail, custom, pistera), marca un determinado perfil del usuario?
- Yo creo que si. La moto es un deporte para algunos, pues has de estar preparado física y mentalmente para un determinado tipo de viaje/pilotaje, y para otros con tener hambre y ganas de compañía es suficiente. Para el primer caso suelen comprarse motos que permitan circular por campo, y para el segundo suelen ser motos más asfálticas.

Que satisfaccion obtiene al subirse a una moto y viajar?
- Especial. Disfrutas de tu pasión. Otra cosa es que solo la emplees para trabajar, entonces supongo que te asquea un rato, porque es un peligro mayor que en coche, además de los inconvenientes del frio, bichos, etc....

Que les brinda ser parte de un grupo?
- Es parte del ser humano, pero montas en moto porque te gusta, no porque quieras formar parte de un grupo, vamos, que es una consecuencia (agradable), no la razón.

Que suma a la satisfaccion de la moto y el viaje?
- La emoción; ilusión. Sentirse vivo.

Ser un viajero en moto, da la posibilidad de compartir valores? Cuales?
- Compartir. Igualdad. Humaniza.

Que momentos de un viaje son los que mas disfruta? (planificacion, el destino, la ruta) con que expectativas proyecta sus viajes?
- El momento que más disfruto es la ruta. La expectativa es que lo voy a poder realizar sin sufrir contratiempos serios y, a ser posible, pasando por los lugares que considero más interesantes.

Los proyecta en funcion de los atractivos de interes que puedan haber en el destino? El destino es anecdotico o es importante dentro del viaje?Como es recibido en los lugares que visita?
- Si, los proyecto en función de los atractivos, no me gusta hacer asfalto por hacer. El destino para mi es importante. Suelo ser bién recivido, otras con indiferencia, y las menos de malas maneras.

La gente que los recibe y aquellos que se cruzan a lo largo del viaje (en estaciones de servicios, en la ruta) les transmiten admiracion o reconocimiento?
- A veces.

Cree que al viajar en moto es un turista mas, que pasa desapercibido como cuando viaja en auto?
- Somos un turista más, pero llamamos más la atención, sobre todo si vas vestido de colores.


Una vez finalizado el viaje, que cosas quedan grabadas y son las que lo motiva a volver a viajar en moto?
- Todo, creo que ya he respondido: aventura, conocer,disfrutar de la conducción, compartirlo, etc....


Nombre: Capi
Edad: Ande andará.
Ocupacion: Según el momento del día.