PDA

Ver la versión completa : Cuidadin con las modificaciones de la moto... Nueva reglamentación itv...



Sportakus
03/02/2011, 06:34
Que tal familia, este documento es de nueva hornada y es la nueva reglamentación para la "modificaciones" que les hagamos a la moto... debemos homologarlo todo (previo paso y pago por la ITV claro)...

- Ejemplo: "II VEHICULOS CATEGORIAS L, QUAD y UTV"
Apartado 6: Dirección.
Punto 6.6 "Sustitución del manillar por otro"...

Leer y descubrir el futuro que nos espera en las ITVs....

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Nos vemos familia...

Gilito
03/02/2011, 08:11
Bueno, pues nada, a acordarse de lo que le vamos cambiando para volverselo a poner o quitar para la ITV.
Mas coñazo !!

El problema será por ejemplo cuando de una caida se tuerza el original y tengas que volver a comprarlo , en lugar de sustituirlo por cualquier otro del mercado.
Aunque tambien me imagino que a partir de ahora homologarán ciertos manillares al igual que pasa ahora con los escapes.
No creo que los fabricantes de manillares se queden de brazos cruzdos. aunque les tocará soltar pasta seguro !

Trencaterros
03/02/2011, 08:48
Perdonen si no me levanto, pero es que me he muerto de risa.

Anda que no, que van a saber si el manillar es original o no. Que me digan donde lo pone y además con la de motos de campo que llegan a tienda ya con manillares "de marca". Menuda pandilla de estúpidos.

Que te jodan por llevar un depósito de plástico translucido o un escape sin homologar...pues bueno, pero estan de un idiota subido ya que no se aguanta.

Agradecer a los amables currantes de las estaciones de ITV, que con su racional y noble CRITERIO, nos hacen la vida más fácil.

amoteros
03/02/2011, 10:07
Este post reciente trata sobre lo mismo:

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?24306-Tenemos-que-movernos-!!

Ahora sería interesante que al pasar las ITV's, y tal y como se vayan produciendo novedades, el ir informando de las pegas que nos ponen.

JOE VESPINO
03/02/2011, 18:40
Joder, que mania de hacer perder tiempo y dinero a la gente con chorradas, luego ves la calle llena de coches con las ruedas lisas y los amortiguadores reventados y no pasa nada

Los concesionarios y tiendas de motos van a tener que abrir una nueva linea de negocio "alquiler temporal de equipamientos originales"

luismi07
03/02/2011, 21:17
Mira que no saben hacer otra cosa que tocar los cojones.
Ya me veo quitando hasta las pegatinas para pasar la ITV.

javier750
03/02/2011, 22:07
Yo pase ayer la I.T.V con el deposito IMS translucido de 16 litros y sin problemas , matricula pequeña y sin problemas, ruedas michelin s12 y sin problemas soportes de las maletas y sin problemas todo sigue igual que antes o al menos en la estacion de Sant cugat del valles BCN, total que en el papel pone SIN DEFECTOS

Markitos50
04/02/2011, 12:07
Interés recaudatorio para intentar arreglar las chapuzas de ZP, así lo veo yo...

JOE VESPINO
04/02/2011, 12:24
Yo pase ayer la I.T.V con el deposito IMS translucido de 16 litros y sin problemas , matricula pequeña y sin problemas, ruedas michelin s12 y sin problemas soportes de las maletas y sin problemas todo sigue igual que antes o al menos en la estacion de Sant cugat del valles BCN, total que en el papel pone SIN DEFECTOS

Las S12 de cross??? (emoticono careto alucinando)

Joseba
04/02/2011, 15:24
....

erchux
04/02/2011, 21:45
Pues anda, la mia que la compre con un tubo de escape que no es el de fábrica y le puse hace poco las defensas.... empezaremos a rezar...

javier750
05/02/2011, 06:40
Las S12 de cross??? (emoticono careto alucinando)



Si, ademas se miraron bien que las medidas fueran las correctas, y pone en el neumatico claramente CROSS

repopis
08/02/2011, 19:54
http://www.repsol.com/es_es/motor/motos/noticias/actualidad/La_ITV_2011_limita_al_maximo_l.aspx
Esta es una nota informativa de la pagina de repsol sobre el tema ITV.
Mas o menos dice lo mismo q todas las notas al respecto pero hay dos cosas q me llaman la atencion: en una pone "se prohibe variar el desarrollo final" ¿Me van a contar los dientes de piñon y la corona???
La otra es que "El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación." Esto significa que cada uno hace lo que quiere??? De ser asi entonces una moto puede ser legal en Catalunia pero no el Aragon por decir algo.
Como pueden ser tan estupidos los legisladores??? Quien carajo hace estas leyes??? Que tienen en la cabeza esta gente???
Y ademas cobran fortuna por hacer estas locuras.
Saludos

ricart
08/02/2011, 20:51
Hoy he pasado la ITV de la Domi (que se va esta semana...) y solo han mirado ruido, luces, intermitentes, claxon y frenado... ni 5 minutos... lleva manillar de una Axis, rueda delantera de cross, rueda trasera con tacos, intermitente apedazado con cinta americana, lateral sujeto con cinta americana, estribera pasajero suelta.... solo ha pasado con un defecto leve por el intermitente....

También tengo que decir que la he pasado en un pueblo a 30 km de Lleida...
¡¡Que hay que espabilarse!! :lol::lol::lol::lol:

Cherokee
08/02/2011, 23:45
Ese pueblo empieza por "f" y acaba por "a"?

ricart
08/02/2011, 23:53
Ese pueblo empieza por "f" y acaba por "a"?

No en Fraga están muy, muy pesados... mas bien cerca de Binefar.... ;)

Trencaterros
09/02/2011, 14:31
Está clarisimo: te van a contar los dientes del desarrollo, mirar la marca del manillar, mirar si el cubrecarter venia o no de serie, como el resto de defensas, te harán levantar el asiento para ver si llevas el pogüer comander o los chiclés del carburata son los de serie, ver si ese Hölines o MP venia de serie...

...sé de buena tinta que están digitalizando los Moco Verde de los ultimos 25 años para tenerlo todo controlado.




Os dejo, que parece que ya se ha enfriado el escáner.

lako
10/02/2011, 20:10
yo el problema no lo veo tanto en pasar la itv, depende de la estación miran muy por encima.
Pero el día que te pare el agente de turno con ganas de sacarle rendimiento al boli y pocos argumentos para crujirte te piden la ficha técnica y ...

JesusVstrom
05/09/2019, 12:48
Para flipar !!

https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/231104620/La-incompetencia-de-los-operarios-de-las-ITV.html

luismi07
05/09/2019, 14:58
Yo no veo tan claro que sea culpa de la ITV.

Si tiene faros antiniebla de serie, lo mismo que otros ciertos componentes en mi caso de los Todo terrenos como aletines, escalón lateral y otros muchos, lo tiene que poner en la ficha tecnica. Si no están puestos es culpa de la marca y concesionario que le vendió el coche. Cierto es que luego las ITV tienen unas fichas completas oficiales de cada modelo, donde consultar, pero tampoco esta claro que estuviera en esa ficha. Que luego la casa le haya dado un certificado es lo menos que puede hacer, pero tampoco sirve de nada si no consta en las fichas oficiales de la ITV

Carles
05/09/2019, 15:49
Para flipar !!

https://www.elcorreodemadrid.com/empresas/231104620/La-incompetencia-de-los-operarios-de-las-ITV.html

Vaya tocho. Yo creo que aunque el accesorio está homologado falta por legalizar la reforma y eso se lo ha ahorrado de entrada el concesionario y los de la ITV hacen su trabajo.

Koji_
05/09/2019, 16:08
Si viene montado de fabrica ESTA incluido en la ficha de homologacion. Si no no podrian venderlas.

La ITV, como es habitual, hace mal su trabajo, y siempre en el mismo sentido.

luismi07
05/09/2019, 16:43
Si viene montado de fabrica ESTA incluido en la ficha de homologacion. Si no no podrian venderlas.

La ITV, como es habitual, hace mal su trabajo, y siempre en el mismo sentido.

Eso no es siempre así. Un amigo intimo que ya ha fallecido al pasar su primera ITV en un NISSAN Navara pick up comprada de fabrica con estribos laterales, le echaron atrás por no venir incluidos en la ficha tecnica. Y es mas en la Nissan no le daban el certificado si no lo pagaba. (https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiO9a6sgrrkAhWDhdUKHTW7BFgYABAAGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAESEeD2yRuaPfLftxhsND_otHwC&sig=AOD64_2itO7uNpPcDi1vl44WWirBr9MRKw&q=&ved=2ahUKEwiu96asgrrkAhUXDmMBHQqDCJkQ0Qx6BAgLEAE&adurl=)

Koji_
05/09/2019, 16:58
Si fueron montados en la linea de montaje de la fabrica y el modelo homologado como tal, no deben aparecer. Otra cosa es que yo lo compre y en el conce los monten, aunque sean accesorios "originales".

En mi modelo de montero venian montados "de fabrica", una edicion especial comercializada como tal, y tanto los estribos como la centralita aparecian en la ficha tecnica. Lo cual me indica que esa version especial no era mas que una mejora realizada por el concesionario con las "bendiciones" de la casa matriz.

NGDakar
05/09/2019, 17:03
Eso no es siempre así. Un amigo intimo que ya ha fallecido al pasar su primera ITV en un NISSAN Navara pick up comprada de fabrica con estribos laterales, le echaron atrás por no venir incluidos en la ficha tecnica. Y es mas en la Nissan no le daban el certificado si no lo pagaba.

Esto mismo pasó con el nissan pathfinder de mi hermano, despues de haber pasado ya alguna ITV sin problemas, de pronto un año le dicen que los estribos no pasan... estribos que no son un accesorio que puedas montar o no, es algo que viene así de fábrica, no se pueden quitar. Nos dijeron que tenía que homologarlos, etc, etc. hicieron un poco la vista gorda, pero que la próxima no pasaría.

A la próxima fuimos sin haber homologado nada, y pregunté que como estaba el tema. Me dijeron que tranquilo que ya estaba solucionado y no se tenía que homologar nada.

Carles
06/09/2019, 14:58
Si viene montado de fabrica ESTA incluido en la ficha de homologacion. Si no no podrian venderlas.

La ITV, como es habitual, hace mal su trabajo, y siempre en el mismo sentido.

Que lo hayan montado en la fábrica no implica que pueda diferir de la homologación del vehículo. Supongo que habrá más de dos y de tres casos. Cuando tú compras el vehículo están pensando en su comisión y si pueden se ahorran homologar.

Koji_
06/09/2019, 16:13
Que lo hayan montado en la fábrica no implica que pueda diferir de la homologación del vehículo.

Pero entonces estarian vendiendo un vehiculo no homologado que podria traer consecuencias mayores a la propia marca, no?

No creo que la marca como tal se permita hacer eso, otra cosa es que deje mas o menos "manga ancha" para hacerlo desde los concesionarios de forma mas o menos oficial. Pero entiendo que de la fabrica solo pueden salir vehiculos perfectamente homologados.

civic
06/09/2019, 16:49
¿Alguno tiene los antinieblas del coche en la tarjeta de ITV? Pues eso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carles
06/09/2019, 18:39
Pero entonces estarian vendiendo un vehiculo no homologado que podria traer consecuencias mayores a la propia marca, no?

No creo que la marca como tal se permita hacer eso, otra cosa es que deje mas o menos "manga ancha" para hacerlo desde los concesionarios de forma mas o menos oficial. Pero entiendo que de la fabrica solo pueden salir vehiculos perfectamente homologados.

No conozco bien ese mundo, pero me da que el que comete el fallo es el concesionario.

sankotxo
10/09/2019, 14:39
Yo tengo un Pathfinder y me pasó lo mismo en la ITV a cuenta de las estriberas de serie,que antes no se metían en la ficha...el "agente" me comentó que debía ir a la anterior ITV y pedirles que me lo incluyeran en la ficha, porque debíó haber algún periodo de gracia o así...esto fue hará 4-5 años...pedí un certificado oficial a la Nissan de Lejarza (Vizcaya), que me hicieron gratis, lo presenté en la ITV, con la suerte de que estaba el mismo "agente"....se llevó el papel y me dieron la pegatina....