PDA

Ver la versión completa : saludos moteros



KAKU
03/04/2006, 23:15
Llevaba mucho tiempo dandole vueltas,a eso de la solidaridad motera,las rafagas,las Vs.....y cada vez estaba mas desengañado,ya me dolia la mano de dedicar saludos,y nada,debe ser que debajo del casco se me ve la cara de tonto porque no lo devolvia "naide".

pues despues de la salida del domingo lo tengo claro,estaba confundido.tropecientos mil moteros nos cruzamos y todos nos saludaron,era igual que fueran en "erres" que en customs,ya casi me dolia la mano.

el lunes a la ida y regreso del trabajo,he seguido saludando al personal,pero debe ser que solo somos moteros los domingos
:cry:

amoteros
03/04/2006, 23:43
La mayoría no sabe ni lo que significa este saludo:http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/cid3.gif.Es algo mas que un simple gesto.

Estoy seguro que la gran mayoría de los que saludan NO paran si ven a otr@ moter@ parado en el arcén.O por ejemplo,estoy harto de ir de concentras y ver como los mismos que te saludan,por la madrugada se ponen a quemar rueda y a hacer estripadas a la moto sin pensar que hay gente que tiene que descansar un mínimo para hacer el viaje de regreso a casa y conducir descansado.Por que hay quién se hace centenares de kms hasta una concentra y a lo mejor ellos en una hora están en casa.

En fin,esto de las motos ya no es lo que era.

mioli
04/04/2006, 08:51
Que se conserve el espiritu de compañerismo motero depende UNICA y EXCLUSIVAMENTE de nosotros.

cabra
04/04/2006, 08:54
Yo no estoy muy de acuerdo, el otro dia me quede tirado en la M-40 (madrid) y pararon un monton de moteros (por cierto gracias a todos ellos) eso si, no pararon todos, pero si muchos. Y desde luego no paro ni un coche, y de 3 parejas de la guardia civil que pasaron solo pararon unos... (eso si me parece fuerte).
En cuanto a lo del saludo, pues yo suelo mandar unas rafagas, pero nunca he sido muy de saludar, eso si, siempre que me saludan correspondo.

pepepower
04/04/2006, 09:15
Mi mamá siempre me dijo que no delvolver un saludo es de mala educación...

La verdad que cuando me he quedado tirado no se ha parado nadie y eso que vi cbr y r6 varias pasar,además no daba lugar a la confusión (por que ver a un tio en el arcen sentado dando ostias a una estribera con una piedra pues se intuye...).

No obstante ,si que me pare una vez cerca de la cruz verde ante un tio que estaba sentado en el suelo,fuera del arcén,al lado de su moto, y al tio no le pasaba nada,solo estaba esperando, pero se flipó de lo lindo y me devolvió un "gracias de todas maneras" con una sonrisa de complicidad que debia decir ¡¡¡como molamos los moteros!!! :-D

blackjudas
04/04/2006, 09:41
Mi experiencia siempre a sido excelente. Sin ir mas lejos ya sabeis el atrancon que tuve hace dos semanas... si no es por esos dos moteros me quedo alli a dormir :sudada:

Siempre que saludo me saludan y siempre que veo a un compañero parado, me paro para preguntarle si necesita algo.

Debemos promover ese comportamiento, si no pasara como con los saludos con la gente, ya nadie se saluda y cuando era niño saludabas a todo el mundo por la calle... ahora no te saludan ni los vecinos :estopa:

dannylaporte
04/04/2006, 09:58
Mie xperiencia es que en las zonas metropolitanas nadie saluda (es normal quizas) en carretera tengo poca experiencia, en el campo yo siempre paro, hasta hemos ayudado a coches a salir y a arrancar ( alrededores de Cazorla el año pasado. despues de sufrir la bronca de un forestal muy desinformado nos tropezamos con una Renault Expres con el capo abierto. Paramos, y nos dicen que han roto el cable del embrague, les digo como tiene que hacerlo para llegar al pueblo siguiente y les damos el empujon; segunda y llave de contacto hasta que el coche a tirones arranca y consiguen irse, nos dan euforicos las gracias y les dije "por favor, diga que les han ayudado moteros "delincuentes"). Pero loq ue son motos simepre han parado o hemos parado..
Quizas los nuevos que se van incorporando a esta actividad son los que no conocen este tipo de "normas no escritas"..Quizas esta tambien en el caracter de cada uno..

Estoy deacuerdo en que esta en nosotros mantener el espiritu

Saludos

GIG
04/04/2006, 13:14
Yo siempre he pensado que las cosas tienen que empezar por uno mismo para despues contagiarlas si todos esperamos un saludo para empezar a saludar..... y si saludas y no te devuelven el saludo pues que vas hacer un garbanzo no jode el cocido.

Rock-n-Tacos
04/04/2006, 14:18
Estoy con amotero en que es algo mas que un saludo , es un gesto de complicidad cuando se comparte una aficcion... y a mi entender es algo muy bonito. Y estoy con Pepe hay que saludar siempre... si no te devuelven el saludo ellos tienen el problema. Y en lo de ayudar , esta claro... pero dando igual si eres de coche , moto , bici o Jare crismas (o como se diga) , ante todo somos personas.

Vsss

04/04/2006, 14:20
al hilo de esto : si te cruzas saludas es normal, pero si estas parado en un semaforo, y se pone alguno o algunos a la par,ya no hay saludo,solo miraditas a la moto del vecino y al semaforo,para ver quien sale antes, je,je,je, y si es de carretera no te dejan ni meter velocidad.
por cieto no siempre es asi, pero la mayoria. o no??

cabra
04/04/2006, 16:57
Y hablando de solidaridad, este medio dia estaba volviendo a casa a comer e iba en coche, delante mio una furgoneta y otro coche, y derrepente una niña en una scooter se ha esmorrado al lado nuestro, bueno, pues el unico que me he parado a ayudarla he sido yo... por suerte no le habia pasado nada, la he levantado la moto y ha podido seguir, pero los otros 2 cabrones... en mi opinion no tienen otro nombre, se han pirado.
A la pobre niña le va a salir un moraton en el culo... y por cierto, estaba bastante buena, pero eso lo he descubierto despues, no me he parado por eso... je je

Mr_Hide
30/08/2006, 17:37
Buenas a todos,

he visto este mensaje algo antiguo y no me he podido resistir a contaros la ilusión que me hizo ver cómo me saludaban todos los moteros con los que me cruzaba, en mi primer viaje largo con la moto recién comprada hace algo más de un mes. Parecerá una tontería pero me he sentido muchos años 'motero sin moto', en cuanto me la he podido permitir me la he comprado, y ver cómo te saludan otros moteros a mí me hace por fin sentirme uno más; aparte, lo del compañerismo me parece fundamental, viendo lo vulnerables que somos ... Por cierto, eso de que en la ciudad o yendo al trabajo no saluda ni cristo es cierto, pero yo seguiré saludando, y parando a ayudar a quien lo necesite ;-)

Un saludo

LuiXT
30/08/2006, 17:56
Viendo estos mensajes, de repente he rememorado aquellos tiempos con mi Yamaha RD80 (con TAVI incorporado, jeje) en el que me/nos saludábamos todos, CBR's, FZR´s y mi deseada XT600 del momento. La verdad es que ahora he notado que se saluda menos/a veces nada, sobre todo por parte de los RRRR's, incluso me ha parecido notar miradas despectivas hacia mi montura, y exceso de babeo hacia las suyas.......no se, será cosa mía, pero así lo percibo. :cry:

RobertoDT
30/08/2006, 18:17
Yo soy de los que en ruta siempre saluda y para si ve a otro motorista parado. Me saludan, no todo el mundo, pero tambien es verdad que yo voy despistado y a veces no saludo, y se han parado a ver si podian echarme una mano estando tirado. Va como va, pero si os moveis cerca de zonas superturisticas donde la gente va de paseo o vacileo tendreis menos posibilidades de ser saludados que si vais en ruta por cualquier carretera.
Hace años (uff) perdido por las carreteras de Salamanca, estaba aburrido de no cruzarme con nadie. Al fondo se vislumbraban dos focos de moto acercandose hacia mi. C..o, dos compañeros. Pense yo. Cuando estaban relativamente cerca hice el gesto de V con una sonrisa de oreja a oreja mientras se acercaban 2 BMW blancas y... verdes identicas, cuyos pilotos llevaban la misma equipación :sudada: . Respuesta del saludo con sendas V, y a continuar el viaje. Los motoristas semos asín.

31/08/2006, 09:21
Yo suelo saludar con una orgullosa V a cualquiera, ya sea BMW, japo etc y muchas veces no recibo respuesta, sera que existen clanes dentro de los moteros?, creo que no tendria que ser asi, todos vamos sobre ruedas y las sensaciones que buscamos son identicas, unos mas rapido, otros mas curvas, otros pistas... Si que es verdad que por la costa y en zonas turisticas como dices RobertoDT, la gente va mas a mirar y a chulear, no estan por la labor, y en carreteras mas alejadas de las ciudades si encuentras compañeros. Yo voy a seguir saludando a diestro y siniestro, es lo que me sale y no voy a cambiar.
Saludos V

salry
31/08/2006, 17:54
Es cosa mia o parece que los"erres" nos ven-traileros,endureros y demás motos de menos cilindrada-como moteros ¨inferiores¨???
¡Ojo!No soy generalista,lo digo desde mi humilde opinion,pues he estado unos años con mi "susi" de carretera y ahora con mi "kawa" de trail.....y "eso" se ve!!!
Pero aparte del saludo,se que el auxilio ningun motero me lo negaria......V,sss(para todos) ;-)

01/09/2006, 00:44
Al hilo de lo que comentais, yo por desgracia solo cojo la moto los findes y entre semana voy al curro en coche y como vivo en Madrid pues me como unos atascos del quince, cuando veo una moto zigzageando, intento apartarme para que pase facilmente y la mayoría te lo agradece con un saludito.
Hay gente que hace lo contrario, como si le jodi... que el que va en moto se mueve....me revienta esta actitud.
Hace poco estuve una semana en Barcelona y hay una conciencia hacia la moto totalmente distinta.
(a mejor claro).

:pint:

01/09/2006, 06:49
Yo creo que si no te devuelven el saludo , es problema de ellos, y si alguna vez estoy tirado y pasan de largo, lo mismo le cojo la matricula y lo denuncio por denegación de auxilio o algo asi.

01/09/2006, 06:51
Cuando estaban relativamente cerca hice el gesto de V con una sonrisa de oreja a oreja mientras se acercaban 2 BMW blancas y... verdes identicas, cuyos pilotos llevaban la misma equipación . Respuesta del saludo con sendas V, y a continuar el viaje. Los motoristas semos asín.

Si tienes toda la razón, ademas hay que ser "muy motero" para currar ocho horas diarias encima de una moto, la mayoria de los motoristas de tráfico, son ademas apasionados de la moto.

naku
01/09/2006, 09:13
HondaSLR escribió:
Cuando estaban relativamente cerca hice el gesto de V con una sonrisa de oreja a oreja mientras se acercaban 2 BMW blancas y... verdes identicas, cuyos pilotos llevaban la misma equipación . Respuesta del saludo con sendas V, y a continuar el viaje. Los motoristas semos asín.

Si tienes toda la razón, ademas hay que ser "muy motero" para currar ocho horas diarias encima de una moto, la mayoria de los motoristas de tráfico, son ademas apasionados de la moto.

Algunos dejan la verde y salen con otra os lo aseguro por cierto de los que yo me cruzo casi todos saludan por lo menos en estas latitudes.

V´sss

snowbiker
01/09/2006, 16:54
Yo tambien noto un cierto desanimo por parte de las "R's" a contestar saludos, pero lo que ya es de escándalo son algunos "chopperos" que a veces parece que te esten perdonando la vida con la mirada (solo algunos no se me sulfure nadie!!!, que yo también tengo colegas que van en Harley, y me mola que sea así y me molan sus "burras") pero estas situaciones me provocan una cierta gracia, me recuerdan al tipico tio del curro que vive amargado y que al mismo tiempo intenta amargar a los demás.

Bueno, ellos se lo pierden.

Imagino que lo mismo que el hábito no hace al monje, la moto no hace al motorista.

por si acaso...

Vsssssssssss a todos!!!

Juanfe
01/09/2006, 17:36
Ante todo, unas cervecitas de mi parte pa to el mundo, que me acabo de registrar.

Sobre el tema, esto me ha recordao a, hace ya bastantes años, que me compré mi primera moto, que fue una aprilia classic de 49cc, estaban recien salidas, y no eran conocidas todavia, y de los primeros "ciclomotores" que aparentaban ser motos de verdad, y bajando por una carretera secundaria me crucé con unos cuantos moteros eh harleys de las gordas, y todos me levantaban el pulgar al pasar, y yo estaba alucinando devolviendo el saludo, me sentí muy bien porque me veia integrado. Pero por dentro pensaba que llevaba un vespino ocn marchas :roll: .

Ahora despues de unos años he retomado el tema de la moto, con una Transalp, que espero me de muy buenos momentos, y nada, a seguir saludando.

04/09/2006, 08:57
Bienvenido Juanfe al foro. Yo tambien me he comprado una Transalp, te garantizo buenos ratos, es una moto muy versatil, comoda en largos desplazamientos para ti y para el compañero/a. Un saludo !!!! V