PDA

Ver la versión completa : Se buscan colaboradores



FAZER
10/02/2011, 18:04
Para el nuevo portal del foro,que tendra varias secciones (tecnica,videos,crónicas de viajes,etc) y que se impliquen en serio un poco para llenar las secciones de vez en cuando.Seria como abrir un post pero más amplio.
Incluso alguno podria tener su propio blog,aqui cuento con MiguelXr si quiere para sus articulos de dibujos o cuentos ¿que me dices Miguel?
Siempre articulos relacionados con la moto trail en especial y la moto en general.
¿Quienes tienen ese pequeño "tiempo"?...

amoteros
10/02/2011, 23:04
Yo de momento no puedo ayudarte en esta nueva e interesante proposición, pero la sección KTM reservasela a Josean :angel:.

txingui
10/02/2011, 23:17
Buena iniciativa, que pena que mis conocimientos no sirvan para esta buena idea.

Suerte

pelusus
11/02/2011, 12:27
¿ nadie se anima ?

Saludos y Vss

FAZER
11/02/2011, 12:48
No hace falta ser un experto,solo tener ganas de escribir/contar cosas.......tampoco va ha cobrar :penita::descohone:

Carlber
11/02/2011, 13:28
tampoco va ha cobrar :penita::descohone:
Ah, pues entonces nada, y eso que iba a responder...:descohone::descohone::descohone:

Carlber
11/02/2011, 13:31
Bueno va, me lo he pensado...
Y es que soy como el "trail": un poco de todo pero no destaca bueno en nada
Pues eso, entre mi habitual polifacetismo y profundizar poco, tengo una diplomatura de 2 años en fotografía y un postgrado de fotografía médica científica... y bueno, algo sé del tema...
O sea, con la boca pequeñita, digo que podría hacer algún artículo sobre el tema (composición, encuadre, temas técnicos, edición, etc)

FAZER
11/02/2011, 14:57
Bueno va, me lo he pensado...
Y es que soy como el "trail": un poco de todo pero no destaca bueno en nada
Pues eso, entre mi habitual polifacetismo y profundizar poco, tengo una diplomatura de 2 años en fotografía y un postgrado de fotografía médica científica... y bueno, algo sé del tema...
O sea, con la boca pequeñita, digo que podría hacer algún artículo sobre el tema (composición, encuadre, temas técnicos, edición, etc)

Contratado!!,siempre va bien tener estos conocimientos que no esta reñido con el Trail.
Estamos en contacto.

jotace
11/02/2011, 15:30
Pues me uno al grupo de los que "quieren", pero no pueden Fazer.
Mis oficios no tienen aplicación en esto de las "amotos" y tampoco tengo el don de buen comunicador, de manera que....poco puedo hacer.
Ahora bien si hay que ayudar en algo pues se ayuda.

Un saludo desde La Rioja.

JOE VESPINO
11/02/2011, 16:27
.............Se puede proponer a gente???:-x

MiguelXR33
11/02/2011, 16:44
Siento haber tardado un poco en contestar, pero tenía que pensar muy bien como decir las cosas para no molestar a nadie.


Por "portal" imagino que te refieres a hacer un "blog de inicio" al cargar Motostrail, que incluya el enlace para el foro, un poco como en el lugar donde yo colaboro, http://Voromv.com (http://www.voromv.com/)
Suponiendo que sea así, voy a explicar un poco mi experiencia como "segundo de abordo". Eso sí, recordar que hablo de un blog y no de un foro.

-Empezaré diciendo que escribir en sitio así es bello, pero desagracecido. Me explico: La gente sí puede contestar, pero eso es lo único que vas a conseguir... no puedes saber cuantas visitas has tenido. Además, cuando los lectores opinan el envío no "sube" como sí ocurre en un foro... conclusión, que al poco se va a la "página dos"... y desaparece de la vista para siempre.

-Por lo anterior, aquí mi primer consejo: la página tiene que tener seis envíos (si son más tarda mucho en cargarse, sobre todo en ordenadores con pocos recursos como el mío), de los cuales tres tienen que ser de hoy y los otros de ayer... vamos, sólo tres envíos por día. Si menos, la gente no está "al tanto" de abrir la página con regularidad, pero se puede aceptar. Si más, los escritos desaparecen a la carrera.

-Hay que tener claro de qué se puede escribir. El nombre Motostrail es grande gracias a todos los que de una forma u otra hemos colaborado con nuestros envíos, pero el mismo nombre nos limita. ¿Podremos hablar de viajes por lo negro aunque sea con una asfáltica? ¿Podremos contar aventuras con una cross? ¿Se puede hablar de MotoGP, o de Trial? ¿Qué pasa si surge una noticia sobre customs o scooters? ¿Artículos sobre neumáticos sport de carretera o de enduro FIM? ¿Y las clásicas... tienen que ser camperas? ...

-Otro punto importante, quien puede aportar y quien no. Ya digo que siempre tiene que haber algo nuevo, aunque sea uno, pero ¿cuanta gente se necesita? Si pocos, todo se lo comen ellos. Si muchos ¿quien decide qué entra y qué no? Porque algunos sistemas permiten "programar" los envíos y así sabes si hay cola, o qué día hay un hueco... ¿pero quien decide darle prioridad a un artículo de una salida dominical, o una competición para ponerlo el lunes?

-Por último ¿quien decide que un envío no tiene la calidad suficiente? Porque hablamos de la página de arranque, la que primero se abrirá al buscar Motostrail... y aquí sí que no tienen que haber faltas de ortografía, fallos graves de sintaxis, o fotografías que desaparezcan por no "cogerlas prestadas" bien. Tiene que haber una calidad mínima exigible... y eso se tiene que controlar, mas en un foro de la categoria de este. Además, hay que ir con cuidado de no coger cosas de una forma "alegal" que quedan más disimuladas en un foro.

Por todo ello, creo que queda claro que antes que nada hace falta un Editor Jefe. Alguien que no tiene que escribir, pero sí ser capaz de: valorar los envíos, corregirlos o mandar modificaciones, decidir cual no es válido, cual se merece ir primero y cual último o no salir... vamos, hace falta alguien que sea "el malo", que tenga autoridad para coordinar, aceptar y eliminar... un cargo que no sé si alguien querrá, pero ya digo que yo no. No valgo ni para mandar ni para discutir, y bastante de ello tengo en casa y el trabajo.



Plantearos todo esto, si queréis que salga con un nivel propio de este foro... un foro que tiene raíces no solo aquí sino por toda hispano-américa y que debe hacerlo bien prácticamente a la primera. Los lectores que tenemos no pueden exigir menos... creo que es así. No es ser negativo, es ser realista.

Es mi opinión, tan mala o buena como la de cualquiera.
M.

FAZER
11/02/2011, 16:55
.............Se puede proponer a gente???:-x


Mejor que no,seria comprometer y no es esa la cuestión.

javier750
11/02/2011, 22:20
Mejor que no,seria comprometer y no es esa la cuestión.


Yo tambien propongo al Casicasi , como moderador del foro de presentaciones. Je jejeje Un abrazo Sergio.

moncayno
11/02/2011, 23:17
Yo me apunto a ayudar en lo que sepa de mecanica , mi especialidad por supuesto las XT600 2KF y las XT350 estas dos las conozco muy bien desde 1988 aunque a las mias no les he tenido que hacer grandes cosas mas que nada porque son irrompibles.
Pero aun siendo irrompibles he cambiado retenes,embrague,cadena de distribucion,cojinetes de direccion,esmerilado valvulas.....y alguna cosilla mas,la unica pega es que como suelo trabajar solo no hago muchas fotos cuando estoy con las manos llenas de grasa.

JOE VESPINO
11/02/2011, 23:20
:lol::lol::lol:

JOE VESPINO
11/02/2011, 23:21
Yo tambien propongo al Casicasi , como moderador del foro de presentaciones. Je jejeje Un abrazo Sergio.

:lol::lol::lol:

FAZER
12/02/2011, 00:10
Yo me apunto a ayudar en lo que sepa de mecanica , mi especialidad por supuesto las XT600 2KF y las XT350 estas dos las conozco muy bien desde 1988 aunque a las mias no les he tenido que hacer grandes cosas mas que nada porque son irrompibles.
Pero aun siendo irrompibles he cambiado retenes,embrague,cadena de distribucion,cojinetes de direccion,esmerilado valvulas.....y alguna cosilla mas,la unica pega es que como suelo trabajar solo no hago muchas fotos cuando estoy con las manos llenas de grasa.

No se si hablas en serio pero te "contrato"

beltran
12/02/2011, 00:17
No sé si será interesante o no, pero yo podría aportar algo en cuanto a la grabación y edición de vídeo. Supongo que es evidente que suelo ser bastante constante en cuanto a las salidas y los vídeos resultantes, de ahí que tenga capacidad de contribuir asiduamente.

Honestamente, no sé si esto es del tipo de idea que tenéis en mente, pero si lo es, podéis contar conmigo.

Un saludo,
Beltrán

moncayno
12/02/2011, 00:20
No se si hablas en serio pero te "contrato"

Por supuesto que hablo en serio ademas en este foro hay un monton de gente que sabe muchisimo de mecanica y tambien se apuntaran.

A ver si alguien se anima a ser el "manitas" de los G.P.S porque de eso tengo muchisimo que aprender.

FAZER
12/02/2011, 10:12
No sé si será interesante o no, pero yo podría aportar algo en cuanto a la grabación y edición de vídeo. Supongo que es evidente que suelo ser bastante constante en cuanto a las salidas y los vídeos resultantes, de ahí que tenga capacidad de contribuir asiduamente.

Honestamente, no sé si esto es del tipo de idea que tenéis en mente, pero si lo es, podéis contar conmigo.

Un saludo,
Beltrán

Beltran claro que este tema entra ¿cuantos hacen cronicas con videos? asi que te "contrato " tambien.

NatxoDomi
12/02/2011, 14:15
Yo puedo intentar aportar mi granito de arena.
Hace tiempo que me siento un poco en deuda con el tema de los foros y un poco con ganas de meterme más a fondo en conocerlos. Me explico; hace tiempo que preparo mis viajes con la información que generosamente comparte la gente en un foro de viajeros, así como hace tiempo que disfruto de mi pasión con las motos trail, pero sobre todo de las crónicas tan chulas que publicáis en el foro. La verdad es que disfruto mucho viéndolas y como leo mucho y participo poco, me siento un poco en deuda.
Soy abogado y aunque me dedico al Laboral y al Concursal más que otra cosa, sí podría intentar encárgame de algún tipo de área legal, en la que haya un departamento de multas en el que la gente comparta sus experiencias y se vea por donde van los tiros y que esta pasando. Igual otro de seguros para saber un poco que hacer o que cubre, que se puede exigir y que no etc o uno de documentaciones con transferencias, vehículos históricos, algo así.
Con esto no quiero decir que me comprometa a resolver las dudas que tenga cada uno por que no tengo tiempo ni conocimiento, pero sí que puedo seleccionar que información puede ser importante o dejar como fijo algún post genérico que sirva de guía para todos etc.. Es decir, un poco moderar el debate con las aportaciones que hace todo el mundo.
Se que hay por aquí más gente que sabe mucho de derecho, así que podría animarse alguien más y hacerlo entre varios.
Bueno solo es una sugerencia, por que igual es un área que se nos sale un poco del trail y no es interesante.

beltran
12/02/2011, 16:45
Natxodomi, me parece una idea estupenda. Realmente, el tema legal está "demasiado" unido al mundo de la moto de campo, nos guste o no. Quizá, un punto de vista profesional pueda tranquilizarnos o todo lo contrario, ponernos alerta sobre situaciones específicas. A mí me parece una idea estupenda. A ver qué dicen los "jefes".

Un saludo,
Beltrán

snowbiker
12/02/2011, 22:11
Boa tarde meus amigos, ofreço a minha ajuda para tudo aquelo em que possa ser boa a minha ajuda...

C*ño!!! Ya estoy hablando portugués!!!!

:-D :-D :-D :-D :-D

jejejeje...

pakox
14/02/2011, 00:21
Yo también me ofrezco, aunque mis experiencias en el trail sean limitadas, para lo que os haga falta ya sabéis, lo miramos y si no hay problemas por ninguna parte ¡¡¡¡ adelante !!!

pd: cobrar ya se que no se cobra, pero ¿ se cotiza ?, jajajaja