PDA

Ver la versión completa : Quién NO se compraría estas motos y por qué no?



dasorsan
10/02/2011, 21:32
Hola, a ver si me ayudáis a decidirme, y alguno me da sus razones para NO comprarse estas motos, así empiezo a descartar...

1.- Tenere 660

2.- BMW f650 gs

3. Transalp 700

4. BMW f800 gs

Mis pretensiones off-road son muy pocas, me conformo con se se defienda y me lleve por la pista sin problemas, no tengo intención de correr, ni derrapar, ni sacar la pata, principalmente por que no tengo npi. Por cierto, con estas pretensiones mías, si la moto viene con ABS no desconectable supondría un gran problema en campo?

TronatoR
10/02/2011, 21:45
Yo no me compraría ni la Transalp ni la F650GS ( si es la nueva) porque las veo demasiado asfálticas y pesadotas.
Si el dinero no fuera un problema me iría de cabeza a por la F800GS, mucho más moto que la Teneré, pero también más cara de mantener si vas a los talleres oficiales.
Si el dinero fuera un problema, me pillaría la Teneré porque también me gusta, pero la versión que no lleva ABS y tiene las suspensiones más largas.

De todas maneras con el suficiente cuidado podrías hacer pistas facilonas con todas, lo que pasa es que hay unas mejor preparadas que otras. Debes guiarte por tu gusto, al final si no compras lo que más te tira terminarás arrepintiéndote.

CAGANER
10/02/2011, 22:01
¿Pero cual te gusta a ti? Creo que eso es lo único que te deberías preguntar.
Lo que yo pueda pensar negativamente sobre un modelo, puede ser todo lo contrario para ti.

magustin78
10/02/2011, 22:17
Para pistas faciles la que quieras. Pero una vez tengas una trail en tus manos, te meteras en berengenales seguro. El ABS tiene que ser desconectable para cosas mas complicadas, si el camino es facil, sin muchas bajadas con denivel alto, tambien te vale, y lo digo porque he llevado una 1200GS y la mia por campo facil facil con el ABS conectado y es seguro.
Asi que, a lo que vamos:

1.- Tenere 660: la unica razon por la que no me la compraria es porque es muy alta para mi, y no llego al suelo. Y, como te dicen, compra la sin ABS, que tiene los recorridos mas largos, porque a la de ABS le han dejado unas suspensiones ridiculas.

2.- BMW G 650 gs: ruedas de palos y rueda de 19". Aptas para caminos buenos, pero no para cosas mas complicadas. (Si realmente te refieres a la F 650 GS, para mi es la ganadora si es Dakar, que no es porque sea la mia, pero es la moto perfecta).

3. Transalp 700: rueda de 19" y suspensiones blandas para campo, sobre todo la horquilla.

4. BMW f800 gs: aqui la razon es que no me llegaria el presupuesto.

Si te ves haciendo mas carretera que campo, y viendo lo marron a ritmo muy tranquilo, te valen todas, sobre todo las de rueda de 19".

jorquer
10/02/2011, 22:34
Porque tengo una KTM 990 Adventure.

Alguna te gustara mas, no? Pues esa, si te equivocas tiene solucion, siempre habra alguien como tu en la situacion opuesta.

lagarto_ktm
10/02/2011, 22:53
Mi unica razon para no comprar esas motos es la falta de pasta, con dinero me las quedaba todas, comprate una KTM que asi no tendras excusa.


Ahora en serio, comprate la que te guste más.

barrizal
10/02/2011, 22:59
de las bmw te diría que entres en la página forogs, en la zona de las f650/800 gs.....más que nada para que te hagas una idea de las averías que te van a llegar, en cuanto a las otras dos, depende de si vas a hacer más pistas ó carreteras secundarias y caminos fáciles, para lo primero la teneré y para lo segundo las transalp 700, suerte con la decisión.

djebel91
10/02/2011, 23:12
Vistas tus pretensiones y si el presupuesto te alcanza y la pasta para las posteriores visitas al taller no es mucho problema, yo me quedaria con la transalp ó la bmw, como la primera no me gusta esteticamente (no la he probado), sin duda la Bmw. Pero estos son mis gustos.

Saludos y suerte en la elección.

JOE VESPINO
11/02/2011, 13:07
Yo la unica que desecharia es la Teneré por ser monobotijo y me centraría en las bis (-la GS650 ahora no estoy seguro si es la bicilindrica-).

Como usuario de la marca desde hace muchos años no recomendaría BMW a nadie, pero he de reconocer que la F800 me cautiva aunque probablemente la compra mas racional sea la Honda, feucha pero valor seguro.

casicasi
11/02/2011, 16:02
Yo no me compraria ninguna de esas.
Si me obligasen, quiza la unica que salvaria seria la tenere 660.
Tambien he de reconocer que estoy en el extremo mas "endurero" del trail y que para viajar tengo otra burra.
Eso si: aparte de poco campo y muy tranquilo, ¿que mas piensas hacer con la moto?
No es lo mismo hacer 25.000 kms al año, viajes por europa con paquete y equipaje a tope que salir a pasear los domingos para hacer 600 kms al mes. Ni es lo mismo usar la moto a diario por la ciudad que usarla solo para ir de viaje.....

birras

dasorsan
11/02/2011, 17:04
Muchas gracias por los consejos, realmente me gustan todas y más que ver lo bueno prefiero sacarles los defectos. Como también la quiero para ciudad para ir al curro a diario, lo del ABS me hace tilín... La Tenere es la que más me gusta a pesar de no tener el ABS y he leído que chunga para meterse por autovías. Esperaba como agua de mayo la nueva Tenere ABS pero creo que éste es no desconectable y le han bajado tanto las supensiones que casi no vale nada para campo, no? La transalp por lo visto pesa mucho y el ABS no es desconectable... De la BMW 650gs (f o g, no sé la diferencia) no pasa nada por que sólo tenga un disco de freno delante?? Es que todas las demás veo que llevan dos... La que más me pone es la f800gs, pero si además de soltar la pastón inicial si me van a clavar por cualquier reparación, revisión, repuesto o accesorios y si encima se me avería en medio de Marruecos, igual no tienen ni idea de arreglarla en el taller del pueblo...¿no? merece la pena?

Yo me pillaría la Transalp si estuviera seguro que lo del ABS no desconectable ni el peso fuese un grandísimo impedimento para meterme por pistas, pero a ver, pistas para viajar, no para hacer trail a saco, no sé cómo decirlo, creo que no me explico bien... Por ejemplo, ¿podría la Transalp ABS meterse sin problemas por pistas por las que se pudiera meter un 4x4?

CAGANER
11/02/2011, 17:46
Mugire en el foro transalperos habla maravillas del ABS en su Transalp 700, y por las crónicas que he podido leer, se mete por sitios complicados. Creo que por aquí tb tiene alguna.
Yo he probado una unidad con ABS en pista de tierra y me gustó mucho. Al no ser mía, no pude catarla con todos los sentidos.

Kawi
11/02/2011, 21:41
yo con mi humilde opinión y poco tiempo que llevo en esto.
la que mas me gusta tanto por modelos y aspectos tecnicos y de talleres la yamaha tenere.
tambien yo soy anti honda con perdón del personal honda no me va la alas jijiji.
y bmw lo que se que prepares la cartera.
pero la tenere aunque sea monocilindrica si vas tranquileo y guay aunque vayas con parienta o no.
vida el diapason un saludo.
pero recuerda mi opinion yo ahora llevo una kawa jijijij.

elguea
11/02/2011, 22:37
La tenere no me la conpraria por que atras le faltan tapas para que le pongas las maletas y la veo rara
Luego la bmw 650 con llantas de palos no le conpraria
La transalp 700 no porque tiene llanta 19 y le falta la sexta
La f 800 es mi sueno de moto para mi la moto perfecta para andar todo el año y hacer de todo un poco camino,secundarias rotas viages largos bueno que es la que ami me gusta

ernestoruiz
11/02/2011, 22:42
Pues si le vas a dar un uso poco "marron" otra buena opción es la Triumph Tiger XC800. Si la pasta no es un problema, cuesta más o menos lo que cuesta una F800, y tiene 95 cv (si no me equivoco).
Ahora, como ya te han dicho, todo depende de lo que te guste y de lo que te quieres gastar. La Teneré te va a llevar a todas partes, aunque sea un monocilíndrico. Eso sí, es alta de narices.

nefromo
11/02/2011, 23:04
En mi opinión si como dices no tienes npi de campo vas a sufrir mucho con motos tan pesadas. El que controla lleva una GS1200 como una enduro, pero los mortales...
Si hay que elegir GS800 o Tenere, las otras tienen de campo lo que una r de touring...
Yo hago algo parecido a tus pretensiones y te digo que las pistas terminan siendo caminos y los caminos terminan "rotos". Cuando te ves con una aprilia pegaso (como en mi caso) bajando una pendiente de 40 grados con surcos y piedras... además, en campo te irás al suelo seguro y mucho carenado = pasta...
Si no te importa el peso y quieres autopisra y campo GS800 o mejor KTM950/990

Saludos

Josean
12/02/2011, 00:45
Holas.
Las cuatro motos , tienen su propia personalidad,la eleccion es dificil, yo te voy a dra mi opinion.
Casi todos hemos empezado como tu ,por lo marron, ni pti, el campo engancha y mucho y poco a poco le iras pillando el punto, y ahi , con la transalp y la F-650 estan mas limitadas ,al estar mas enfocadas a lo negro. Ya quedan 2 , la F-800 tiene mas motor que la Yamaha, cuesta bastante mas, tanto de adquision ,como de mantenimiento, la Yamaha es mas asequible en todo y mas fiable,si llegas bien al suelo y no te gusta correr en carretera,es una buena opcion, yo me pillaria la Tenere y en cuanto cojas experiencia , la vendes y te compras una Ktm 990 , que es la moto que lo tiene todo,es la mas completa.

repopis
12/02/2011, 21:50
Yo pienso igual q Josean, lo marron engancha y mucho. Y cuando derrapes un poquito querras derrapar mas y cuando cubas una cuesta querras subir la montaña entera.
Pero volviendo al tema, la moto sera nueva de trinca? has tenido ya alguna moto? podrias empezar con una de 2º mano q si no te convence la podrias vender masomenos al mismo precio de compra cosa q con una 0 km seria imposible. Es mi opinion.
Con respecto a lo del 4x4 hay mucha diferencia entre un defender y un sorreto por ejemplo, el Transalp iria por donde el sorrento y la F800 por donde el defender (y con dificultades)
Pero vamos, q lo de ayudarte es una utopia. Desde ya q lo unico q vamos a lograr sera confundirte cada ves mas. Lamentablemente la unica manera de estar conforme con esto de las motos es teniendo dos o tres... cuando se puede, y sino siempre te queda una XT.
Saludos

jauna
13/02/2011, 09:50
pues si has leido y visto cronicas de nuestra querida tenere,habras observado que se han metido por pistas de todo tipo,con barro,arena,nieve y demas pistas y terrenos en compañia de enduros y otro tipos de motos,porque a mi modesto parecer,la tenere es la autentica TRAIL.
y en cuanto que has leido que en autovia va CHUNGA ,te puedo decir que me he recorrido toda Francia,Inglaterra,Escocia,ida y vuelta en 7 dias y entre 120-140 acompañando a una BMW 1200 GS y la moto no tenido el mas minimo problema,eso si si consideras que esas velocidades se quedan cortas pues............
un saludo.

dasorsan
13/02/2011, 13:40
Bueno, por lo que voy leyendo parece hay opiniones para todos los gustos, por más que lea creo que nunca saldré de dudas y no termino de saber cuál es la moto que más me conviene. Para mí la moto perfecta sería la tenere con ABS desconectable, y no lo que han hecho rebajando tanto las suspensiones y con abs indesconectable. Y con que vaya a 120 sin problemas voy más que sobrado, gracias por la información jauna. Por cierto, ¿con la jefa de copiloto detrás como va la tenere?

Así, desde el punto de vista de un ignorante total y por lo que he ido leyendo,

- La tenere yo no me la compraría por que no tiene ABS y ¿¿no tira con copiloto??
- La transalp yo no me la compraría por lo del ABS no desconectable y por que te puedes meter en problemas si te metes por una pista desconocida
- La bmw f800gs yo no me la compraría por el pastón que cuesta, por lo caro de la revisiones, reparaciones repuestos y accesorios y ¿¿mecánica complicada??
- La bmw 650gs yo más o menos como la 800gs; el que sólo tenga un disco de freno delante ¿es un problema? aunque supongo que los ingenieros sabrán lo que hacen...

jauna
13/02/2011, 15:55
pues no te voy negar que con dos personas y cargado con maletas y una bolsa grande de touratech llena ,pues le cuesta seguir el ritmo de otras motos de mayor potencia ,pero si comentas que con 120 vas sobrado pues no es problema. 120-130 sin problemas.
de todas maneras el viaje a escocia lo hice solo je je .

casicasi
14/02/2011, 02:10
Bueno, por lo que voy leyendo parece hay opiniones para todos los gustos, por más que lea creo que nunca saldré de dudas y no termino de saber cuál es la moto que más me conviene. Para mí la moto perfecta sería la tenere con ABS desconectable, y no lo que han hecho rebajando tanto las suspensiones y con abs indesconectable. Y con que vaya a 120 sin problemas voy más que sobrado, gracias por la información jauna. Por cierto, ¿con la jefa de copiloto detrás como va la tenere?

Así, desde el punto de vista de un ignorante total y por lo que he ido leyendo,

- La tenere yo no me la compraría por que no tiene ABS y ¿¿no tira con copiloto??
- La transalp yo no me la compraría por lo del ABS no desconectable y por que te puedes meter en problemas si te metes por una pista desconocida
- La bmw f800gs yo no me la compraría por el pastón que cuesta, por lo caro de la revisiones, reparaciones repuestos y accesorios y ¿¿mecánica complicada??
- La bmw 650gs yo más o menos como la 800gs; el que sólo tenga un disco de freno delante ¿es un problema? aunque supongo que los ingenieros sabrán lo que hacen...

Bueno, pues por lo menos ya sabes cuales son las motos que no te convienen!!!!
Por cierto, no te interesaria una DRZ-E mimada?????:lol::lol::lol:

Kawi
14/02/2011, 15:00
siceramente si no tiene expariencia primero compra una de segunda mano barata para cojer el punto, salir con una nueva y rayarla en 2 dias duele, y cuando ya .tengas experiencia ya que puedes te compras la tenere.un saludo

Gsús
14/02/2011, 15:22
Hola.
Has de contar cuantos km vas a hacer al año, si te gusta que no te falte potencia cuando vas cargado, o incluso si no vas pero se necesita; no es solo cuestión de si vas a hacer campo o no. Yo, por versatilidad, la mejor de todas es la f800gs, pues como trail es de lo mejor si se combina hacer largos recorridos de carretera, cargado o no, con meterte con dignidad sobre lo marrón.
Si eres más urbanita la 650 es una buena opción, porque es más bajita, a lo que se suma un punto de gravedad más bajo al llevar el depósito en el culo, al igual que su hermana la 800. La 650 consume menos que la 800, y eso que la media en esta última es de 4'5 a los 100 en consumo mixto.
La Teneré es más económica que la bmw, pero tiene un motor mucho menos potente, más de 30 cv. A su favor, para mi, es que la posición de conducción off-road es mejor. Por peso, el mismo, sobre los 180-190kg en seco.
La Transalp, para mi, vive del pasado que ya es mucho; competiría con la f650. Quizás los acabados sean mejores, que en la bmw son "espartanos". En contra consume más aunque la posición de pilotaje parece más cómodo y protegido.

En cuanto al precio de las revisiones, para mi no hay nada más caro que Honda. BMW puede que también lo sea, pero hasta ahora no me han parecido "tanto", sobretodo después de pasar por la 1ª marca. En cuanto meter mano por mecánica ¿hasta dónde quieres llegar?, hoy en día todas se fabrican de forma muy parecida, igual que pasaba antes, ¿no?. Si quieres algo más "primitivo", pues a la 2ª mano, pero, ¿te merecerá realmente la pena?. Para mi, aunque lo encuentre a faltar esa seguridad de conocer la moto que llevas y poder arreglarla allí donde pares, también fue una cuestión de tiempo y no es algo que fuese determinante para cambiar de moto, puesto que la mayor parte de su vida la pasa "en casa". En estos momentos ya ando pensando en cambiar rodamientos por 1ª vez, no por avería, si no para prevenirla. Las motos precisan estar encima de ellas.

En cuanto a averías, yo por ahora estoy muy contento, sin problemas y en los foros cada vez se ven menos, ¿o no pasaba parecido con las primeras 990 de ktm?.

Poca información puedo darte más, salvo de mi f800gs o de mis anteriores AT650, que eran una maravilla, aunque los años no pasan en valde y ya no resiste comparación mecánica con lo que podría ofrecer hoy en día.

lumarma1
14/02/2011, 18:12
Bueno, por lo que voy leyendo parece hay opiniones para todos los gustos, por más que lea creo que nunca saldré de dudas y no termino de saber cuál es la moto que más me conviene. Para mí la moto perfecta sería la tenere con ABS desconectable, y no lo que han hecho rebajando tanto las suspensiones y con abs indesconectable. Y con que vaya a 120 sin problemas voy más que sobrado, gracias por la información jauna. Por cierto, ¿con la jefa de copiloto detrás como va la tenere?

Así, desde el punto de vista de un ignorante total y por lo que he ido leyendo,

- La tenere yo no me la compraría por que no tiene ABS y ¿¿no tira con copiloto??
- La transalp yo no me la compraría por lo del ABS no desconectable y por que te puedes meter en problemas si te metes por una pista desconocida
- La bmw f800gs yo no me la compraría por el pastón que cuesta, por lo caro de la revisiones, reparaciones repuestos y accesorios y ¿¿mecánica complicada??
- La bmw 650gs yo más o menos como la 800gs; el que sólo tenga un disco de freno delante ¿es un problema? aunque supongo que los ingenieros sabrán lo que hacen...

La Teneré bien para campo, para carretera también si no eres un piloto muy exigente.

La BMW 650 tiene lo peor de la Transalp, y lo peor de la Teneré(mono)

Las BMW 800 un maquinón, pero está en un segmento superior a las demás por potencia y precio.

La Transalp no es gran cosa para campo, pero gracias a su motor bi suave y fácil de manejar y a su escasa altura, si te encuentras en un paso difícil, puedes salir mejor siendo un novato que si no llegas al suelo o no sabes controlar los caballos.

Para uso diario y viajar, lo mejor es una moto económica si no te sobra el dinero, así que Transalp o Teneré.

Si tienes pasta de sobra, pues tira a por la F800, que es una caña, pero la Transalp es más cómoda y fácil de conducir.

Un saludo!!

Gsús
14/02/2011, 21:00
La f650, por lo menos la moderna, es bicilíndrica. Lleva el mismo motor que la 800 pero modificado.

mugire
15/02/2011, 11:36
Como bien te han respondido los colegas lo primero que has de tener claro son tus intenciones o apetencias. Todas las maquinas por las que consultas son buenas, unas mas para unas cosas que las otras, y lo contrario.
Lo que para ti es primordial, para otros puede ser secundario. No existe la maquina "perfecta" porque de existir sería esa la única que compraríamos y no tendría por tanto razón tu consulta.

Un compañero de foro se curró un precioso catalogo de las maquinas trail nuevas en el mercado. Su forma de clasificación y comentarios sobre las mismas seguro que te ayudan a la hora de decidirte.

charlie
11/03/2011, 12:45
Hola Daniel.
¿Ya te has decidio a comprar?
Cuando te decidas ya nos pondras unas fotos.

Saludos

dasorsan
11/03/2011, 21:04
No lo dudes, lo haré! La que más me gusta es la Teneré, que pena que no tenga ABS desconectable o que la nueva le hayan rebajado tanto las suspensiones. Aunque la transalp también me gusta. A la jefa le gusta más porque dice que se siente más cómoda detrás. Me faltan unos eurillos por ahorrar y dar el paso ;)

magustin78
11/03/2011, 23:00
Hola, a ver si me ayudáis a decidirme y alguno me da sus razones para NO comprarse estas motos, así empiezo a descartar...

1.- Tenere 660: por la altura del asiento

2.- BMW f650 gs: por la rueda de 19" delante

3. Transalp 700: por la rueda 19" delante y el alto consumo

4. BMW f800 gs: por el precio

Mis pretensiones off-road son muy pocas, me conformo con se se defienda y me lleve por la pista sin problemas, no tengo intención de correr, ni derrapar, ni sacar la pata, principalmente por que no tengo npi. Por cierto, con estas pretensiones mías, si la moto viene con ABS no desconectable supondría un gran problema en campo?

Espero que te sirva. De todas maneras, para mi, son las mejores motos que hay ahora mismo, junto con la KTM 990, asi que acertaras seguro.

transalp769
12/03/2011, 01:35
Holas.
Las cuatro motos , tienen su propia personalidad,........ , la vendes y te compras una Ktm 990 , que es la moto que lo tiene todo,es la mas completa.

casi me parecia hasta que no no ivas a decir y quedarte con las ganas.

yo no he probado casi ninguna pero este cap.... me jodio dejandome la suya,va como un tiro pero el problema es que es KTM (emoticono decojone)

suerte con la eleccion

pegasin
30/04/2011, 00:09
Sin despreciar ninguna de las que mencionas...
Que te parece una monocilindrica estupenda a buen precio...Aprilia pegaso 650
mola!!

ENEAS
03/05/2011, 10:57
Joer, hace año y pico estaba como tú. La verdad que es una comida de tarro que lo flipas.

Una moto es un capricho caro y es normal que intentes acertar a la primera. Todas las que mencionas las miré. En mi caso era mi primera moto, pedí consejos y lo único que haces es liarte cada vez más porque cada uno dice una cosa.

Yo hice una lista con los pros y los contras de cada una, no fui a probarlas porque como dije era novato y pasaba de liarla con una moto de pruebas, pero si puedes yo ahora sería lo primero que haría. El primer criterio que analicé fue la imagen, si una moto es un capricho primero te tiene que entrar por los ojos, lo que me llevó a descartar la honda. El segundo el mantenimiento. Un colega tiene la f650 (la bi) y el otro día le clavaron 190 euros por un cambio de batería en el conce oficial, descartadas las bmw´s. Por último el precio, cierto que me podía haber estirado un poco, y sí de aquellas hubiera existido la nueva triumph me lo hubiera pensado seriamente, pero con lo que me ahorre con la tenere da para muchos viajes y caprichos.

Ahora mismo yo puedo decir que acerté con la compra. Recuerdo los que se quejaban del mono y ahora me río. Cada uno tiene que saber sus propias necesidades. Aunque no lo parezca es una moto muy cómoda en ciudad. En autovía el único problema que tiene son las turbulencias, que supongo que con una cúpula mas alta lo solucionas (será mi siguiente adquisición). Con la parienta tira bien (tiene unos bajos que lo flipas) y en tierra no creo que haga falta que te cuente nada. Pero claro, esos 48 cv que para mi son suficientes, a otros se le quedan cortos. Así que eres tú el único que decides. Una última cosa, cuando se presentó la tenere me entró por los ojos. Si la hubiera comprado entonces, cuantos quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado....

Perdón por el tocho y unas fotillas cuando te decidas!!!