PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo para elegir



luispozo
16/02/2011, 17:45
Buenas, soy nuevo aquí y en el mundo del trail-enduro.
Os cuento, tengo una pegaso de 650 del 99 y estoy pensando en venderla y pillarme algo para hacer rutillas, ver caminos,incluso intentar hacer algún tipo de raid así de algunos días.
La moto que escoja me tiene que servir tanto para ir a por el pan, como para ir al campo, incluso si no quiero aparcar para ir con la parienta a tomar unas cañas.
Como lo veis, es posible, ademas mi presupuesto es muy ajustado.
Mis pensamientos:
xt 600 e, yamaha ttr 600(la que mas me gusta a mi), ktm lc4 620, incluso ktm exc 450 o alguna de ese tipo.
La verdad estoy un poco verde y liado, y si pudierais ayudarme, la cosa no es para ya, primero e de vender la mía o cambiarla por una de estas y volver a una vida laboral estable que la llevo un poco rara últimamente con la crisis de los wevos.
Espero ayuda a decantarme, no soy de dar muchos saltos, aunque me gustaría que fuese bien por el campo, aquí en Almeria hay muchas ramblas y ríos secos para subir por el cauce y ese tipo de excursiones.
Gracias por todo y espero ayuda.

JOE VESPINO
16/02/2011, 18:20
Bienvenido.

Cualquiera de esas que citas, añadiria Honda XR 400 o 650, Suzukis DR350, DRZ400S o DR650, Beta Alp 400.

Las KTM EXC y cualquier otra enduros ligeras no suelen estar homologadas para dos plazas ni suelen traer llave de contacto (esto es facilmente subsanable)

luismi07
16/02/2011, 19:31
Y por que no pruebas con la que ya tienes que creo que es muy valida para lo que quieres. Para muchas ramblas y trialeras no te valdra, pero tampoco la EXC450 para ir con la novia,o a por el pan en ciudad etc.A parte qe una EXC450 con presupuesto ajustado,dificil será a no ser de muchos años y muy trabajada. Esas motos la gente la tiene para meterles mucha caña.

luispozo
16/02/2011, 19:52
Ya mi moto se podría adaptar con unos zapatos buenos, pero es demasiado trasto, pesa un quintal, un día se me cayo en una grieta del agua y en que me vi de empujarla cuesta arriba menos mal que llego un paseante octogenario y me ayudo el buen hombre, después no arrancaba, me cargue la batería tuve que buscar un cueston empujándola...etc, quiero algo mas ligero y para poder pegar un saltillo de vez en cuando, y lo de mi moza, realmente le da miedo y se sube para eso, una caña un día y muy de vez en cuando.
Las ramblas de aqi me podrian buscar un problema si me caigo o sejode la moto en el trayecto, ademas yo mido 1.73 o asi y aunque estoy fuerote mi altura no me deja hacer muchas florituras con una moto pesada.
he contemplado la gas gas ec 400 y la drz 400, el presupuesto es 2000 euros haciendole ya el descuentillo pertinente, jeje, y eso si
tras vender la mia. Con la crisis no puedo embarcarme en dos motos simultaneas, jeje casi ni una jajajajaaj.
Ah otra cosa, que sea economica de mantener (gasolina, repuestos y esas cosas) se que pido mucho, pero es lo que hay al menos de momento.
Otra cosa, que me decis del arranque de la yamaha ttr 600 a pata, unos dicen que no hay problema, otros que en caliente es imposible, u no se que pensar , es lo unico que e tira para atras para no estas totalmente decantado ya por ella.
gracias
Un saludo

luismi07
16/02/2011, 20:05
La DRZ 400 s es una buena opción, pero no creas que mucho mas ligera.En orden de marcha se acerca mucho a los 150 kg.

luispozo
16/02/2011, 20:10
los 130 kg de la ttr y su claro enfoque de campo me encanta, lo unico es el arranque a pata que me tira para atras, no se si sera muy coñazo y dificil, aunque por otra parte tengo la habilidad de que se me jodan las bateria de todo lo que tengo en mi vida y el arranque a pata si esta bien seria increiblemente placentero para no comprar mas baterias...que me jode un montonnnnn

luismi07
16/02/2011, 20:34
Tienes TTR E con arranque electrico, pero el peso similar a la DRZ

luispozo
16/02/2011, 21:08
ya pero la que tiene eléctrico es la no pata negra, peores suspensiones 35 kg mas de peso y mas bajita, que eso si me gusta, pero he leído muchas veces que las suspensiones en comparación con las primeras dejan mucho que desear, aparte son bastante mas caras.
He encontrado ttr por 1500 euros con 15000 km muy cuidadas o por 2200 con tanque extra y ruedas y llantas de carretera ademas de las de campo, las de arranque de 2500 o 2800 no bajan y eso se me va de presupuesto.

xtzero
16/02/2011, 21:40
Buenas compañero, yo le pondria unos zapatos a la pegaso y empezaria a practicar poco a poco con ella. Yo tengo una Tenere del 92, y con ella intento seguir a los hombres ktm, no les sigo el ritmo por lo enduro, pero lo intento, jeje. Y para trailear pues de maravilla. Todo va poco apoco. Un saludo.

erbeto
16/02/2011, 21:46
lo mejor que podias hacer? es lo que yo!!!! Te quedas con la pegaso (yo tambien la y para mi es una maravilla) y para cuando te quieras par unos paseos por el campo te pillas una ya viejecilla ( yo me acabo de coger una dominator bastante campera) y tienes de todo y para todo

barrizal
16/02/2011, 22:18
pues lo de la ttr...con arranque a patada no me la compraba, he tenido una xr600 que para el campo una maravilla, y arrancaba muy bien, yo la arrancaba con la pierna izquierda una vez que le cogí el vicio, pero cuando se caía en el campo....a seguir el protocolo de arranque en caso de caida.....vaciar carburador...etc....y para ir a por el pan....mejor el botoncito.

Respecto a la xt, pesa lo suyo, quizás igual que la pegaso una vez que le quitas los plásticos, y en campo el peso se nota mucho.

Para mí la perfecta es la xr650 (si tuviese arranque eléctrico) y con un kit de supermotard (lo probé en la xr y creo que es la moto que más he disfrutado en curvas y con menos riesgos).

Bienvenido a la búsqueda de la trail ideal, quizás sea una CCM creo que se llamaba? montaban motores de suzuki, y te la vendían ruedas para lo negro y lo marron. (lo digo de memoria, buscaré en San Google a ver si encuentro algo)

elguea
17/02/2011, 00:07
Buenas compañero, yo le pondria unos zapatos a la pegaso y empezaria a practicar poco a poco con ella. Yo tengo una Tenere del 92, y con ella intento seguir a los hombres ktm, no les sigo el ritmo por lo enduro, pero lo intento, jeje. Y para trailear pues de maravilla. Todo va poco apoco. Un saludo. lleva toda la razon

JOE VESPINO
17/02/2011, 09:43
Hola, en cuanto a las TTR conocí a una familia que padre e hijo tenian las dos, la de patada con suspensiones ohlins y demás, un pepinarraco tremendo (alta, brutal, tipo a la honda XR650) pero esta ya se acercaba en peso a la DRZ400S, y luego la electrica que la habian pesado y se iba a los 170 kilos en orden de marcha.

Yo me pillaba una DRZ400S que hay tropecientas a la venta y las tienes tiradas de prrecio. La E mejor todavia pero creo que solo es para una plaza.

sellamar
17/02/2011, 18:32
Si encuentras una drz-E ( homologada para dos plazas, que las hay y bastantes) seria tú moto IDEAL.

salu2.

luispozo
17/02/2011, 20:31
gracias a todos, no esperaba tal acptacion y es muy grato encontrar gente que te ayudad y se puede conversar, ya os ire informando, jejeje
Gracias.

casicasi
17/02/2011, 21:28
Si encuentras una drz-E ( homologada para dos plazas, que las hay y bastantes) seria tú moto IDEAL.

salu2.

:confused::confused:
Una E, por mucho que este homologada para dos, no tiene siquiera estriberas del pasajero, hay que ponerselas postizas.
O gastas dinero en poner un escape silencioso, o te mirara mal toooodo el mundo.
Vas a llevar una instalacion electrica postiza para hacer funcionar los intermitentes, luces de freno y demas, y seguiras con un faro que solo alumbra para que te vean y no te pongan multa.

Vamos, que una drz-s se adapta a lo que buscas, una E se queda un poco en el lado salvaje....pero eso si, el golpe de gas moooola, y total, como yo soy un macarra:lol::lol::lol: me gustaaaa mi petazeta.

:chana:

Califa
19/02/2011, 16:57
Hola, yo despues de haber tenido alguna que otra moto de todo tipo, entre ellas tambien una pegaso, y siempre decantandome por las motos Honda, pienso que la dominator 650 seria una buena opcion, yo estuve buscandola aparte de una transalp 600 v, y al final despues de ver varias motos, sobre todo Honda, tambien Africas, he comprado una KLR650R, que es parecida a una XT600, que tambien seria buena opcion.
El caso es que sin conocer mucho estas motos al final me decante por ella por que la verdad estaba en muy buen estado, y cubre de sobra las expectativas que esperaba y que parecen ser las que tu planteas, son motos que sirven para uso diario y con una minima preparaciòn que tu mismo puedes hacer, puedes hacer tus pinitos en el campo.
Te vuelvo a repetir que cualquiera de las motos que aqui se han planteado pueden servirte, unicamente queria que tuvieras en cuenta esta moto, que en nuestro pais no ha tenido mucho exito por lo que sea pero que en toda america y cuanto digo toda america me refiero al sur y al norte es la moto trail mas vendida, aparte de tener en cuenta que es la que utiliza el ejercito americano, es un motor fiable que lleva contruyendose desde 1987 y que esta mas que probado.
Suerte en tu eleccion y que sobre todo lo que compres al margen de la buena fama que pueda tener la moto este bien realmente para que puedas disfrutar de ella.

Kawi
19/02/2011, 20:33
yo tengo una tengai del 89 pesa 184 y poco a poco te hace con el pero ya ni lo noto se hace ligera pero cada uno es asi yo cojeria la ttr 600 la patada solo es cojerle el punto y andan de lindo. un saludo desde malaga

nefromo
21/02/2011, 17:00
De que me suena esto...
A si, yo tuve una maravillosa Pegaso e hice mis pinitos campestres: ruedas de tacos... Pero no está hecha para eso. Me pasé a la XT 600 y muuucho mejor en campo. Simple, barata y te llevará a la fin del mundo, sólo o acompaña, pero, siempre hay un pero, pesa demasiado. Si te vas a meter en ramblas, arena, etc., yo no pasaría de 150 kg. Si tiene nque ser barata pues todo me lleva a la maravillosa DRZ400. Con pasta sin duda ktm690/Xchallenge/husqvarna 610... pensando en motos trail-enduro = motores poco apretados = bajo mantenimiento, y buen comportramiento en asfalto.

Un saludo y suerte