PDA

Ver la versión completa : ¿ KTM 990 Adventure Vs KTM 990 SMT ?



ElNota
18/02/2011, 14:54
Tengo desde hace unos años una preciosa Adventure S perfectamente equipada para disfrutar de ella viajando, crei que seria mi moto definitiva (eso pensamos siempre) hasta que hace unas semanas lei en la revista MOTOCICLISMO el articulo sobre la nueva SMT con ABS....

Y como somos unos caprichosos y lo queremos todo, pues me he puesto a darle vueltas al coco.

Con la Adventure nunca he pisado tierra, de hecho lleva montadas gomas mas de carretera que de campo, simplemente me la compre porque me gusta mucho, no se ve demasiado por ahi (muchisimo menos que las BMWs) y porque queria una moto comoda para viajar y con capacidad de carga.

Hasta la fecha la SMT la habia visto siempre con maletas semirrigidas, y ahora parece que la han sacado con maletas mas grandes, cosa que tambien me ha gustado.

Por otro lado la Adventure me encanta, es muy comoda, se viaja con ella a buen ritmo y no es tan pesada como las GS por lo que se antoja mas manejable.
Y tal y como estan las cosas ponerme ahora a buscar en los distintos concesionarios, ver si se quedarian con mi moto (y a ver que me darian por ella con todos los extras), y todas esas movidas me apetecen bien poco en estos momentos....

Asi que con todo ese cacao mental, queria saber si alguien del foro habia tenido la oportunidad de probar ambas motos, que sensaciones le habian dado, si cree que mereceria la pena el cambio, etc....

Pues nada, siento el tocho, y espero que alguien me pueda ayudar con todo este lio.

Gracias!!

sellamar
18/02/2011, 16:41
La SMt, no la he probado, la adventure SI, y mi opinion es que si haces solo asfalto, te pilles LA SMT, ira muchisimo mejor ( solo con la rueda delantera, ya se nota).ADemas es una pena, que una moto pensada para campo y pistas le des mala vida por el asfalto je,je,je,je.

salu2.

ElNota
19/02/2011, 20:00
Si que es verdad que al principio la llanta 21 da una sensacion extraña en carretera, pero una vez que te acostumbras lo cierto es que se disfruta muchisimo.

A ver si organizan pronto un Orange Day y la pruebo.

Gracias por el consejo.

canco-lc8
20/02/2011, 17:55
De la adventure ya he dicho mucho y muy bueno así que poco puedo añadir. La SMT la he probado una vez, una unidad de pruebas de concesionario y quedé encantado.
La rueda delantera de 17 se nota mucho y si te gusta tener paso por curva alto o apurar frenada ni te lo pienses pero la verdad es que si tu ritmo no es muy alto ya sabrás que la 21 de la adventure con un mixto asfáltico sorprende muy gratamente y entonces no notaras el cambio de diámetro ( y de peso) de llanta. Pero además la SMT es más cómoda que la adventure: la cúpula protege un poco más, el asiento está un poco más bajo y el asiento es un poco más estrecho en la zona de la entrepierna pudiendo cerrar más las piernas. Pero volvemos a lo de antes en viajes largos con etapas de 200 km la adventure también es cómoda así que salvo que seas un verdadero trotamundos tampoco lo notaras. Finalmente (mira que soy brasas) deberías meter a la adventure por alguna ruta que tenga pistas fáciles....porque te enamoraras de ella y entonces si que no hay color.
V-es

ElNota
21/02/2011, 15:15
Muchas gracias por tus comentarios canco.

Despues de ver como ha acabado mi moto de enduro no quiero ni imaginarme una caida con mi preciosa Adventure.

Le puse las defensas y plasticos protectores pensando en alguna caida de ese tipo, pero finalmente opte por dejarla para carretera.

No soy un "trotamundos", mas bien un "caprichoso", y es lo malo que tiene leer las revistas de moto todas las semanas....

Crero que voy a intentar probar la SMT del concesionario como hiciste tu y si me convence, ver que me darian por mi Adventure.

Veremos.

Josean
21/02/2011, 23:08
Holas.
?Una 990 "asfaltica"¿ perdona , pero es un menosprecio para esta moto, es una "humillacion", Hablando en serio,(cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto.) esta moto en campo es donde se encuentra mas a gusto , claro teniendo en cuenta su peso, peroooo, con buenas manos , se pueden hacer muchas cosas. Para hacer carretera , creo que hay otras opciones. Elnota, perdona que insista , pero una 990 sin mancharse de barro y polvo.... no me entra en la cabeza

ElNota
22/02/2011, 16:26
Sera que yo no tengo manos o cabeza para llevar la Adventure por caminos, prefiero hacer eso con la EXC de enduro y con la otra dedicarme a disfrutar del asfalto, que para eso le compre las maletas, asiento de gel, cupula y demas accesorios....

Gracias Josean.

menoyo
22/02/2011, 19:16
yo salgo a andar por carretera con uno que tiene una adventure, es la ostia y ahora voy con la gilera y el por el montecon la adventure y tambien es la ostia,vale para todo,lo que si que es verdad es que si no la usas para pistas igual es mejor la SMT,la vi en pinguinos y me quede impresionado de lo bonita que es.
lo dicho pruebala y si te convence adelante

barrizal
22/02/2011, 21:29
pues la verdad es que yo no veo tan descabellado lo de ir por lo negro con una adventure, no solo se trata de pistas, el mayor motivo que veo en la venta de las gs es que es perfecta para esas carreteras secundarias, en las que los baches abundan como las setas en noviembre, y en las que se encuentran los mejores pueblos para visitar, y encima escasean los radares, con la smt (que conste que no ha he probado) por las suspensiones que trae más rígidas, quizás no vaya tan bien por la red secundaria de nuestra piel de toro.
Y el del viento seguro que te protege menos....

CULEBRA
23/02/2011, 09:14
POR ILUSTRAR UN POCO...

KTM 990 Adventure
http://img10.imageshack.us/img10/3997/ktm990adventure2008.jpg

KTM 990 SMT
http://www.supermotardclub.com/albums/Fotos-noticias/ktm_990_SMT_09.jpg

ElNota
23/02/2011, 13:47
yo salgo a andar por carretera con uno que tiene una adventure, es la ostia y ahora voy con la gilera y el por el montecon la adventure y tambien es la ostia,vale para todo,lo que si que es verdad es que si no la usas para pistas igual es mejor la SMT,la vi en pinguinos y me quede impresionado de lo bonita que es.
lo dicho pruebala y si te convence adelante

La moto vale para todo, efectivamente, pero me da mucho palo meterla por el campo y caerme con ella.
Siempre me gusto la Adventure, y cuando tuve la ocasion me la compre, pero siempre pensando en curvas y viajes mas o menos largos.
He disfrutado muchismo con ella recorriendo el Norte de España y visitando la Isla de Man, de ahi que siempre tenga la duda.
Si tras probar la SMT me gustara lo suficiente, tendria que ver si el concesionario se queda con mi moto y cuanto me daria por ella con todos los extras, y la verdad es que me da incluso algo de pereza meterme en esos fregados ahora mismo....
Por otro lado, cuanto mas leo sobre la SMT mas me gusta, pero no se si el cambio compensa las molestias.

ElNota
23/02/2011, 13:49
pues la verdad es que yo no veo tan descabellado lo de ir por lo negro con una adventure, no solo se trata de pistas, el mayor motivo que veo en la venta de las gs es que es perfecta para esas carreteras secundarias, en las que los baches abundan como las setas en noviembre, y en las que se encuentran los mejores pueblos para visitar, y encima escasean los radares, con la smt (que conste que no ha he probado) por las suspensiones que trae más rígidas, quizás no vaya tan bien por la red secundaria de nuestra piel de toro.
Y el del viento seguro que te protege menos....

Totalmente deacuerdo, el pasado sabado sin ir mas lejos sali a hacer curvas con unos amiguetes con Rs y tuvimos que desistir de ir por segun que carreteras pq el firme era bastante irregular.
Otro punto a favor de la Adventure.

ElNota
23/02/2011, 13:51
POR ILUSTRAR UN POCO...

KTM 990 Adventure
http://img10.imageshack.us/img10/3997/ktm990adventure2008.jpg

KTM 990 SMT
http://www.supermotardclub.com/albums/Fotos-noticias/ktm_990_SMT_09.jpg

Preciosas las dos, aunque la mia es la azul....

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs431.snc4/47430_1535408740709_1099552880_31554263_8318557_n. jpg

Dunero
23/02/2011, 14:00
Yo tambien estoy deacuerdo con que no hay porque meterla en campo si no quieres (y mas si tienes otra moto que se adapta mejor a lo que buscas en campo) A mi, personalmente nunca me han gustado las maxitrails para el campo. Demasiado grandes para mi y para mis objetivos, y yo al menos a donde quiero ir, siempre me llevaba una 600.
De hecho yo me veo mas , viajando por europa (mayoritariamente carreteras y autopistas con una 990 adv, y con una 640 para irme a la india o africa o america (mas pistas)

ElNota
23/02/2011, 15:05
Despues de 8 dias en Marruecos, tras una caida bajando unas piedras, no tenia fuerzas para levantar la 450.....como para haber levantado la Adventure!!

bola
23/02/2011, 21:06
No os parece que la linea de la smt se ve más modernay atractivda y que ya va siendo hora de hacerle un lavado de imagen a la adventure?

ElNota
24/02/2011, 15:03
Yo creo que son distintos conceptos. Ademas, viendolo asi la GS tampoco ha evolucionado demasiado esteticamente, no?

cristdm
25/02/2011, 21:19
Si es por capricho y te lo puedes permitir, cambia que solo se vive una vez. Y sino te va el cambio pues vuelves a por otra adventure.

Por cierto muy buena la cronica del viaje a Man.

TRISISTA
25/02/2011, 21:23
venga hombre, no te hagas de rogar y pídela ya... :jorl:

ElNota
27/02/2011, 20:37
venga hombre, no te hagas de rogar y pídela ya... :jorl:

No me seas cizañero Joe!!

ElNota
27/02/2011, 20:42
Si es por capricho y te lo puedes permitir, cambia que solo se vive una vez. Y sino te va el cambio pues vuelves a por otra adventure.

Por cierto muy buena la cronica del viaje a Man.

Muchas gracias, aqui te dejo dos cronicas mas, aunque la ultima esta por acabar....
http://foro.tehagoracingteam.com/viewtopic.php?f=21&t=572

Repasando estas cronicas me doy cuenta de las satisfacciones que me da la Adventure, y al no tener necesidad de cambiar creo que me da mas pereza buscar entre los concesionarios y ver si alguno se queda con ella.

Y por otro lado el tema de la venta a particulares es siempre complicado, con la gente que te marea, rollo de papeles y demas....

Ahora mismo esta todo muy parado, por lo que lo mas probable es que me quede como estoy, pero si que es verdad que somos unos caprichosos.