PDA

Ver la versión completa : ¿En serio que este fin de semana vas a volver a salir sin ir protegido?



MiguelXR33
18/02/2011, 15:50
Primero, decir que posiblemente lo escrito en cursiva sea un poco fuerte. Pero es así.
Segundo, pese a estar inspirado en motoristas de asfalto se puede aplicar, sin duda, a los que gustan de circular por tierra.

El domingo estuve por una zona típica de curveo, con bellas carreteras con todo tipo de trazado y asfalto, y con mejores bares para almorzar.

Estuve un buen rato viendo pasar motos de un lado a otro, y hubo una cosa que llamó poderosísimamente mi atención: mucha, mucha gente en vaqueros. De ellos, bastantes con zapatillas o zapatos... con los calcetines al aire, vamos (y eso que hacía frío). Pero lo más sangrante fue hablar con alguno de ellos y la escusa no era que carecían de material, o que lo tenían deteriorado. La escusa era que “para ir a dar una vuelta no me hace falta”, “acompaño a mi amigo con su scooter y no voy deprisa”, o simplemente “sí tengo, es que paso de ir tan equipado”.

Para arreglarlo, también se vieron unas cuantas chaquetas de plumas, guantes de sky, cascos abiertos, otros de María-castaña, o abatibles con la mentonera subida. Mejor no pensar cuantos iban sin espaldera.

Vamos a ver. Entiendo perfectamente que un motorista no tenga dinero y que no invierta en equipamiento porque no puede.
Entiendo que el equipamiento del que se dispone sea viejo y que hay que salir en moto incluso con eso, porque la vida es breve y hay que aprovecharla.

Pero jamás podré entender que teniendo equipamiento ALGUNOS SE NIEGUEN A PONERSELO. No lo concibo. Me da igual que digan que van despacio o a dar una vueltecita. A la salida de una curva te puede estar esperando una mancha de aceite o gas-oil; un perro, un zorro o cualquier animal; un desprendimiento de tierra; un tractor, o el barro que deja; un tonto adelantando en continua; un coche parado mirando un mapa o el móvil... vamos, mil cosas.

http://fotos.subefotos.com/0cb45168af18ff1c035f9c5a7ec29fb9o.jpg
Arrastrón con equipamiento... levantarse y continuar.

Y te caerás por su culpa, por muy despacio que vayas, por muy cerca que vayas. El sobresalto, la sacudida que intentas evitar, el golpe contra el asfalto, el ruido que hace la moto al arrastrar, la sensación de deslizarte sin poder evitarlo, ese escozor que en ese momento no duele mucho, el golpear contra algo...

Los vaqueros han desaparecido y ves carne a su través. Ves el hueso de tu tobillo, lijado como la piel que lo cubría. Notas un escozor que aumenta en tu trasero, tus rodillas, tus codos... que pare el dolor. Notas un sabor metálico en la boca y la barbilla te escuece... ves que gotea sangre. Y no has golpeado contra nada duro, una suerte. Eso piensas, mientras notas que todo comienza a escocer como si le tiraran sal...

Tus pantalones reforzados han aguantado el arrastrón, lo mismo que tu chaqueta y guantes. Sus protecciones han evitado que tus codos, rodillas, muslos, tobillos o manos hayan sido alcanzados por el asfalto. Te palpas, no parece que tengas sangre por ningún sitio. La visera de tu casco ha desaparecido y al pasarle la mano notas que la barbillera está lijada. Estás entero. Miras a tu moto y empiezas a pensar en qué vas a contar en casa y cuanto va a costar la broma...

Dos historias... las dos las he vivido. Ahora piensa ¿cual quieres que sea la tuya? ¿la de las semanas de curas y dolor; o la de tomarte algo para los nervios mientras esperas la grúa?

“Si lo tienes, te lo pones” me enseñó mi amigo ManoloMk10. Pierde unos minutos, ve un poco más incómodo. Ponte tu equipamiento.
No te caigas. Pero si lo haces, el lunes quiero verte bien.

M.

sellamar
18/02/2011, 16:30
Cuanta RAZON, hay MIguel , en todo esto. Y lo mas peliagudo es que todos lo sabes, y todos ó casi todos nos hemos caido alguna vez ( ya sea en lo OFF, o lo negro)y todabia al dia de hoy en alguna ocasion ( en la que me incluyo) se sale sin esas NECESARIAS protecciones.

salu2.

nash
18/02/2011, 16:56
Yo me caí en circuito a 120 km/h..si no llego a llevar el mono de cuero..uff!!! y aún así se abrió(el asfalto de circuito es mucho mas abrasivo).. lo unico que me hice..un golpe en el meñique..eso en carretera u offroad, sin equipación..sería la muerte instantanea...

Casco con mentonera, espaldera, codera, hombrera, peto, faja, rodilleras, botas y guantes de proteccion ( no de los "ligeritos")..ya se que se pasa calor, o que no te mueves bien..pero cuando te caes (y por suerte han sido pocas) das gracias por ir "tan incomodo" y "pasar tanto calor" :) ..

jotace
18/02/2011, 18:53
Mejor narrado MiguelXr33 no ha podido estar, dos historias, dos maneras diferetens de "andar en moto".
Dicen que el ser humano es un animal de costumbres, en mi caso, sobre todo cuando empecé en el enduro era de los de "pero si sólo voy a por el pan"....hasta que zash!!! un recto al llegar a una curva en un caminio con aquella ktm 125 hizo que besara el suelo y bien besado. Nada roto, solo piel levantada a diestro y siniestro, pantalones y jersey roto por todos los lados, magulladuras y un largo etc que prefiero no recordar.
A las 2 semanas ya estaba "recuperadito".
De eso datan ya unos años, cuando me re-enganché con esto de las motos después de un parón muy pero que muy largo.
De manera que una cosa aprendí, dado que existen 2 tipos de moteros (más que comprobado por la ciencia actual), los que se han caido y los que se van a caer...SIEMPRE SIEMPRE CON PROTECCIONES.
Anda que no casco "broncas" cuando me encuentro por los grupos algún "cachondo mental" que va sin ellas.
...me estoy haciendo muy mayor me parece a mí.
Saludos y por cierto ¿quien decía eso "de valientes están llenos los cementerios"?

ignitionpoin
18/02/2011, 20:36
Para mi es que el equiparse al levantarme de la cama, unos minutos antes de cojer la moto a las 6:30 de la mañana antes de cada salida , es todo un ritual, siempre todo en el mismo orden. Sin eso no seria lo mismo ademas de que me encanta ir bien disfrazado de romano encima de la moto, sin el equipo es como si fuese desnudo vamos.

rubi
18/02/2011, 23:34
Para mi es que el equiparse al levantarme de la cama, unos minutos antes de cojer la moto a las 6:30 de la mañana antes de cada salida , es todo un ritual, siempre todo en el mismo orden. Sin eso no seria lo mismo ademas de que me encanta ir bien disfrazado de romano encima de la moto, sin el equipo es como si fuese desnudo vamos.
+1. Megusta tanto el ritual de vestirme como andar en moto.

fazman
19/02/2011, 03:28
Saludos, desgraciadamente o afortunadamente he mordido el polvo en unas cuantas ocasiones y desde hace tiempo no me pasa nada... casualidad que llevo protecciones?...
Ante todo protecciones y sobre todo ir comodo con ellas, despues a disfrutar con cuidaito....
Salud

NatxoDomi
19/02/2011, 10:09
Que razón tienes. Me siento totalmente identificado con lo que dices. Y yo soy de los que a veces me da pereza vestirme de romano, total para un paseo.... Gracias por recordarnoslo.

jgasconri
19/02/2011, 14:14
Saludos, totalmente de acuerdo, a veces, por hacer una simple salida corta nos da pereza equiparme y en realidad una vez subimos a la moto ya estamos expuestos a caer....., mejor explicado imposible!!!

elguea
19/02/2011, 19:46
Saludos, desgraciadamente o afortunadamente he mordido el polvo en unas cuantas ocasiones y desde hace tiempo no me pasa nada... casualidad que llevo protecciones?.

Tomy
19/02/2011, 20:30
MiguelXR33
De acuerdo en todo, cuanta razon tienes.



Para mi es que el equiparse al levantarme de la cama, unos minutos antes de cojer la moto a las 6:30 de la mañana antes de cada salida , es todo un ritual, siempre todo en el mismo orden. Sin eso no seria lo mismo ademas de que me encanta ir bien disfrazado de romano encima de la moto, sin el equipo es como si fuese desnudo vamos.

Lo has clavado compañero, a mi me pasa lo mismo
Y ademas, cuando te pones toda la armadura y pareces robocop,
notas una esfera de proteccion que te envuelve y te da seguridad, y con ello vuelve la comodidad, y eso no tiene precio señores.

Yo ademas, para ir por la city tengo 2 pares de pantalas de kevlar, unos tejanos y otros de tela que parecen normales,
aunque el golpe no me lo quiten, si que me protegen del arrastron y las secuelas, que joden mucho mucho.

Pues eso, siempre protegido, aunque sea para ir al vermut.


Salut :pint::pint:

puch
19/02/2011, 21:21
Muy bien expuesto, debemos cuidarnos , y bueno, que Dios reparta suerte.

lumarma1
21/02/2011, 11:47
Muy cierto todo, añadir que por la ciudad también se corre peligro, y los vaqueros tampoco aguantan un leve arrastrón, lo se por experiencia.

Un saludo!