PDA

Ver la versión completa : Vengo de Alemania... me direis que soy una pesada



Nina BMW
19/02/2011, 20:32
...pero es que aún estoy alucinando y ya ha pasado una semana: la mayoría de motos con las que me he cruzado eran BMW tipo GS (como no), Teneres y Superteneres, XTs, es decir, motos la mar de lógicas y de las que nos gustan por esta casa, hacía un frío que pelaba y bastante gente iba en moto, la gente llevaba cascos de estilo trail con pantalla, cuando explicaba que conduzco una moto BMW nadie me miraba extrañado y me preguntaban con toda naturalidad si hacía "enduro" con ella (lo que entendemos aquí como trail), y lo mejor, autopistas (GRATIS) con velocidad libre en bastantes casos.

Las carreteras tenían un estado de conservación maravilloso, las areas de servicio eran fantásticas. En los colegios -nada que ver, se nota que ahí se meten muchos euros- se imparte formación vial. La gente iba a 160 km/h con total normalidad y se conducía con bastante civismo. Y los kioskos... madre mía, estanterías llenas de revistas de motos especializadas en casi todo. En las librerías (enormes y a montones), libros de viajes en moto, no los cuatro libros del bueno de Gustavo Cuervo sino estanterías y estanterías.

Y lo mejor: ¡la cerveza de trigo!


Tengo que volver. Seguro que Alemania no es perfecta, empezando por el clima, pero lo poco que he visto y la gente maravillosa que he conocido en Hannover me ha gustado mucho.

FAZER
19/02/2011, 20:37
Pues si,eres una pesada......:-D

travesero
19/02/2011, 20:54
Pues parece tan idílico...
¿pero cómo está el tema de ir con la moto por lo marrón en vez de por lo negro?

casicasi
19/02/2011, 21:34
Seguro que los alemanes odian la THERMOMIX!!!

No puede ser todo tan perfecto.....;):lol::lol::lol::lol:

travesero
19/02/2011, 22:15
Seguro que los alemanes odian la THERMOMIX!!!

¿¿¿la quéeeee???

Nina BMW
19/02/2011, 22:21
Me han dicho que depende del Land, por el norte la cosa está mejor, no está prohibido en todas partes.

Juanmiroquai
20/02/2011, 00:36
Bueno, cada país tiene su "aquel".

Yo "flipé" en Londres, con los mensajeros que iban en CBR900RR, con un plano de la ciudad pegado en la cúpula, lloviendo a cántaros...

Están locos estos de Londinium...

jorquer
20/02/2011, 01:46
Nina, no seras tu una de las jovenes a las que Merkel a ofrecido curro!!!

Yo de irme, me iba a un pais no civilizado, o aborregado como esta quedandose europa. Muchas libertad, mucho bienestar y al final todos con una cara larga de aqui te espero.

Yo quiero ir a Oceania!!!

Gsús
20/02/2011, 18:37
Pues si pudiera, de irme, como Jorquer, Australia: Seguridad, tranquilidad, sol, un pais enorme, playa, poca gente, un paraiso motero....
¿Y en Alemania?, ¿mucha nieve?, ¿a qué hora anochecía?.

Nina BMW
20/02/2011, 20:11
Nina, no seras tu una de las jovenes a las que Merkel a ofrecido curro!!!


Que va, para nada, he participado en un intercambio profesional, ha sido muy interesante entre otras muchas cosas porque nunca he estado antes en Alemania, pero si alguien se lo plantea, hay mucha demanda de profesores de español, ingenieros, arquitectos, etc.
Si tuviera 20 años me lo pensaría.


Pues si pudiera, de irme, como Jorquer, Australia: Seguridad, tranquilidad, sol, un pais enorme, playa, poca gente, un paraiso motero....
¿Y en Alemania?, ¿mucha nieve?, ¿a qué hora anochecía?.

A las cinco era casi de noche y a las siete y media empezábamos a trabajar... eso no lo llevaba nada bien.

ata
20/02/2011, 20:22
te has dejado cegar por flashes

aunque las comparaciones son odiosas, está claro que cuando aqui haya mas cultura y menos mala hostia, sensación y sentido de grupo, seguro que viviremos mejor.
mas que nada porque tenemos mejor caracter que los alemanes, y digo caracter, no ganas de fiesta

por cierto, apoyo a fazer

pesada:)

pepepower
20/02/2011, 23:53
Ata , que razón señor!.

El glowine ese calentico que te saca los coloretes, mas de una vez me lo tomaba yo al terminar una salida con la moto...eso si que es un invento alemán PM!

TronatoR
21/02/2011, 00:02
Ata , que razón señor!.

El glowine ese calentico que te saca los coloretes, mas de una vez me lo tomaba yo al terminar una salida con la moto...eso si que es un invento alemán PM!

Creo que lo que quieres decir es Glühwein ;)

snowbiker
21/02/2011, 00:02
Wilkomen!!! :-D