PDA

Ver la versión completa : Esto es para flipar!!!!



nest
20/02/2011, 19:43
Aqui os dejo un enlace, leerlo porque la verdad es que estamos en caza y captura...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=110066&st=0&sk=t&sd=a

medelxt660r
20/02/2011, 20:48
No se si estarian haciendo algo muuuuuyyyyyyy malo para tirar con helicoptero, me da que no, solo es "presentimiento", entonces la reflexion es, señores con la que esta cayendo es necesario, (encima en "invierno" en verano puede ser mas logico por el tema "fuego"), flotar un helicoptero con la "pasta" que tiene que "COSTARNOS", y luego los tres funcionarios cada uno con un coche, anda !!! que no podian ir los tres en uno solo, asi va el pais...

http://img11.imageshack.us/img11/8141/13022011003a.jpg

De fotografia entiendo algo, la foto esta hecha con un gran angular, fijaros lo cerca que tiene que estar el helicoptero para que el objetivo de la camara no pueda sacar una de las aspas del aparato "entera", "impresionante" lo cerca y lo que tuvo que sentir el fotografo !!!, la pregunta es, un helicoptero sin mas puede aterizar tan cerca de personas "civiles", pudiendo poner en peligro de "VERDAD", su integridad fisica...
¿Es necesaria tanta persecucion en un colectivo como el nuestro? con el gasto de dinero que eso produce... teniendo antes tantas cosas que arreglar.
Un saludo
Medel

martillo
20/02/2011, 20:56
no te jode con los hombres de harrelson ..... mas les valia ir a por los chorizos de verdad y dejaran de tocar los huevos
yo entodavia no me e topado con esta gente y no se como reacionaria pero vamos ganas de darles un sartenazo ya me darian ya

lumarma1
20/02/2011, 22:17
¿Y lo bien que les queda de cara a la galeria, y las medallas q se habra puesto alguno?
Tranquilos q el helicoptero lo pagamos todos,y con las multas se pueden subir el sueldo algunos...

Vaya pais...

Gsús
20/02/2011, 22:18
Hombre, si iban fuera pistas.......al fin y al cabo ellos mismos escriben que los multan por no ir por caminos, que ya es lo que tiene que ser.

moncayno
20/02/2011, 22:30
Desde luego algo se esta moviendo.Hoy nos han parado los forestales y nos han dicho que no salgamos de los caminos,al parecer estaban en la salida de un barranco a la espera de endureros y nos han dejado seguir sin problemas.

Estos eran de navarra y nos han dicho que deberiamos de ir en grupos de 4 (eramos 5) yo pensaba que el maximo legal era 5 pero no se trataba de discutir y hemos seguido camino y listo.

En cualquier caso si se va correctamente no hay que tener miedo a salir por los caminos,aunque hay que reconocer que poner en marcha un elicoptero para "cazar" moteros es algo que se sale de madre.

espumilla
20/02/2011, 22:33
Atomar por culo!!hay se tienen que ir con su elicoptero y esos coches que pagam,os todos!!

jorquer
20/02/2011, 23:07
Muy bonito, la policia del regimen. Menudos payasos, con lo que estara pasando por los campos de España al amparo de la ley mordaza que nos impide ir a verlo. Yo lo tengo claro, a algunos les interesa que nadie ande husmeando por ahi no vaya a ser que vea algo y lo denuncie, menudo marron entonces para los del helicoptero, los de los coches 4x4 y sobre todo para sus jefes.

xtzero
20/02/2011, 23:20
Ah, claro, lo jodemos las motos, ellos con sus 4x4 no los joden, a parte de los gastos que conlleva una operacion de estas, 3 coches, helicoptero, piloto, guardas, esto no se puede pagar con visa, es una pasada, esta es la España que tenemos y no hay nada que podamos hacer, son unos h.p.

beltran
21/02/2011, 09:38
La verdad es que el despliegue al más puro estilo "caza al narco" es para mear y no echar gota. Ahí estoy con todos vosotros.

Por otro lado, me "reconforta" saber que se les multa por ir por caminos "hechos por motos como esa" y no por caminos, que es por donde se puede rodar. Por lo menos, me quedo más tranquilo en cuanto a que no parece que se vaya a acabar el mundo del offroad.

Haciendo un poco de reflexión sobre la moto y el monte, tengo que decir que entiendo que la gente vea mal el enduro. El problema no es la modalidad en sí, sino la gente (por lo general) que lo hace ; suele ser gente que, a menudo, no lleva matrícula, va sin intermitentes, sin retrovisores, si llevan la matrícula la llevan doblada, tapada, manchada, van a todo lo que les va la moto, etc... Evidentemente, hay de todo y hay gente más o menos respetuosa con el entorno. Pero está claro que por lo general, es más o menos así. Y mi punto de vista es de motero de toda la vida. Claro, ahora pensad en cómo lo podría ver alguien a quien las motos le dan igual...

El trail, trankitrail, maxi-trial, hard-trail, etc... es otra cosa. Se va a mucha menos velocidad, no se "suele" ir por fuera de caminos ya establecidos, se sacan fotos (a mí que no me digan que un endurero se pone a sacar fotos del entorno, si no es para mostrar una zona imposible de subir y ver cómo van todos los compañero a tope con la moto para lograrlo), se hace vídeo, se valora el entorno, las vistas, apagamos motores para escuchar la naturaleza, se rememora la historia, ... pero nada de esto he visto hacer a los endureros. Lo siento, pero así lo veo yo. Somos gente cortados por distinto patrón, si bien todos vamos en moto.

En fin, que esta noticia me parece tremenda por la desproporción de medios (y el excesivo gasto que conlleva, si sólo lo hacen para multar a dos individuos), pero el motivo de la denuncia no me parece descabellado. Estos señores no están prohibiendo : están regulando -> caminos hechos por endureros no, caminos existentes sí. Pues no es eso lo que queremos para el mundo de la moto de campo?

Un saludo,
Beltrán

volvox12
21/02/2011, 12:46
Coincido en lo mismo que casi todos lo anteriores compañeros.. en que es despropocionado el despliegue de medios.. para acabar multando a unos pocos, no es necesario ni helicopteros ni tanta historia..

Ahora bien, coincido con Beltran.. hay gente, compañeros de afición, que se pasan tres pueblos.. no les voy a llamar de ninguna manera, porque creo que hay gente que practica el enduro y son respetuosos con el entorno y con el resto de personas que disfrutan de la naturaleza, y hay gente que va de "tranki-trail" que son unos cafres..

pero el hecho es que, casi cada semana salgo a hacer trekking si es que no pillo la moto, o hago actividades en montaña, y SIEMPRE me acabo encontrando con grupos de gente que se mete con sus motos por zonas super-prohibidas y bien señalizadas como tales (Por ejemplo, parques naturales, zonas protegidas, etc..) sin respetar caminos o senderos, teniendo que apartarte tu si vas por el camino por que los señores no hacen ni el amago de frenar.. A ver, para poder quejarse de lo perseguidos que somos los que nos gusta el ir por campo en moto, creo, y solo creo, es una opinión, que debemos ser escrupulosamente respetuosos con las normas y el entorno, ser los primeros en dar ejemplo.. todo lo demás, solo fomenta que los actos de unos pocos, se transforme en la mala imagen de todos...

Como digo, solo es una opinión..

Saludos!!!!!

Pd. a los cafres que van "volando rasante" por la autopista en sus mega-coches, con que los seguiran y les harán fotos?? con una flota de F-18?? con satelites espia por lo menos?? para flipar...

jotace
21/02/2011, 13:18
El despliegue de medios es como matar moscas a "cañonazos", sin más.
En cuanto al "motivo" de la denuncia....????
He sido endurero y he hecho fuera de camino, mucho, mucho (y algo sigo haciendo) SIEMPRE por caminos ya marcados, es decir por sendas ya existentes creadas por animales, otros por motos, etc, etc.
Lo realmente importante es NO METER A TODOS EN EL MISMO SACO, haciendo alusión a lo que decía Beltrán, no debemos cortar a todos por el mismo patrón, todos sabemos perfectamente que siempre hay 4 HIJOS DEL TRUENO en todos los pueblos, cuadrillas o zonas, que no hacen más que tocar los electrones del respetable.
¿que no hay endureros que hechan fotos?, cada día tengo más claro que debo de ser un bicho raro.
Tan sencillo como respetar y ser respetado y que añadir que la libertad del endurero termina donde empieza la nuestra, la nuestra donde termina la de los btteteros, la de éstos donde termina la de los tuercebotas, la de los tuercebotas donde termina la de los eco-talibanes, y así un largo etc.
Menos prohibición y más regulación señores, falta mucho sentido común (que ya sabemos que es el menos común de los sentidos).
No hace mucho me enviaban un power-point del cual se sacaba una moraleja cuando menos "curiosa", os pondré en situación.
Secuestro de un sr.Chino a un niño e un 4ºpiso, comienzan las negociaciones desde una ventana que da a la calle, el secuestrador "amenaza" con tirar al niño si no acceden a sus peticiones.
Sube un negociador, chino también, dos palabras, despiste del Chino "malo", y el "negociador" lo abate.
Coste de la operación:
Lo estimaban en unos 0.8 euros más o menos, el coste de las dos "balitas" que le hicieron falta al "negociador".
...extrapolamos la situexion a Spain.
Se moviliza medio pais entre abogados, negociadores, media plana mayor de la embajada China aquí es Spain, también otra media plana mayor de los que defienden los derechos humanos y un largo etc que prefiero no explicar pues lo sabeis perfectamente.
Después de 1 mes de duras negociaciones se consigue que el Chinito en cuestión acceda a un juicio justo.
Lógicamente al cabo de unos 12 años se celebra el famoso "juicio", pero el abogado defensor (amigo íntimo de la Esteban y cía") amenaza con recurrir al supremos, al constitucional y a quien sea.
Se consigue impugnar el expediente al cabo de unos 20 años aproximadamente por un claro defecto de forma en la redacción de la declaración jurada del demandado.
Durante todo ese tiempo el chinito en cuestión ha acudido a un sin fin de programas televisivos (que por cierto dicen que nadie ve), en definitiva ha hecho más bolos que la Belén ese en sus tiempos gloriosos.
...ahora cuantificar todo eso, cuando a costado al CONTRIBUYENTE y me lo contais.
...santo país de pandereta, estoy hasta los electrones de todo esto.
Y que conste que he puesto el ejemplo del "chinito" por poner un ejemplo.
...tomadlo como una sencilla anecdota que no tiene mayor importancia pero que me crispa.

conxuro
21/02/2011, 13:48
--------------------------------------------------------------------------------

1º- Ami al que salte la ley y al que se meta por donde no deba que quieres que te diga cada cual sabra lo que tiene en su cuenta corriente para regalarselo a esos cabrones!!!

2º- Mucha culpa de los atropellos que nos quedan por ver la tiene el lumbrera que se la ha ocurrido darle a estos indivuduos el rango de "agentes de la ley"

3º- Me parece estupendo que multen lo que me alicuina ES QUE DEJEN APARCADOS SUS ESTUPENDOS 4X4 EN UN DESCAMPADO Y SE SUBAN A UN HELICOPTERO A "CAZAR" MOTOS

Esto es como matar moscas a cañonazos,menos mal que estamos en crisis que sino estos hijos de puta se compran un apache con misiles aire tierra para disuadir al que tenga intencion de escapar

pepepower
21/02/2011, 14:16
Jotace, ¿y como regularías tu la práctica del enduro? asignando zonas supongo. Por que limitar el enduro a una senda es como hacer que un maratoniano corra en un pasillo de su casa.

jotace
21/02/2011, 15:45
Jotace, ¿y como regularías tu la práctica del enduro? asignando zonas supongo. Por que limitar el enduro a una senda es como hacer que un maratoniano corra en un pasillo de su casa.

Buenas pepepower, como lo regularía?
Por desgracia soy de los que piensan que hay mucho, mucho que solucionar para llegar a "hablar" de regular esto del deporte off-road en general.
Tengo clarísimo que no se pueden aceptar zonas o fincas cerradas tipo Sacromonte o algo así (eso es lo que quieren, tenermos bien controladitos como a las ovejitas en los corrales, o como piaras de cerdos (como prefieras entenderlo)).
Si algo caracteriza a este tipo de deportes es la busqueda de los lugares más recónditos posibles, lugares a los que normalmente no puedes llegar.
Mucho se ha hablado acerca de licencias verdes, etc, etc, en definitiva PAGAR POR CIRCULAR POR EL MEDIO PARA EL CUAL ESTA FABRICADO EL VEHICULO, ¿pero no pagamos todos los años por circular?, en fin que es todo una laguna legislativa y una "pescadilla que se muerde la cola".
Me sorprende cuando menos pepepower que en cuestión de 10 años nos hemos vuelto todo@s super mega respetuosos con el medio ambiente.
¿de verdad crees que ese muchacho con su 75 trucada hasta las trancas, que vive en un pueblo donde se comunican por señales de humo pues hasta allí no han llegado las comunicaciones, de verdad crees que va a dejar de montar por esos montes y sendas por las que siempre ha llevado a su ganado?, algo está fallando en esta sociedad en LA QUE NOS TOCA VIVIR, cualquier día comenzamos las casas por los tejados.
Y mira que me jode dar de comer a todos estos impresentables que "dicen" gobiernan este, nuestro país.

Saludos y a disfrutar lo mejor que podamos y sepamos de esto que nos gusta.

pepepower
21/02/2011, 16:01
Al fin y al cabo siempre es lo mismo, pagamos justos por pecadores. Yo entiendo a la gente de pueblo que lleva toda su vida recorriendo los tierruños de su villa perdia de la mano de dios, y le corten las alas de un dia para otro. Pero tambien entiendo, por que lo he visto y conozco a gente que lo hace, que se encapricha de un quad,4x4,moto de enduro, etc...se junta con los de su barrio, que también se encaprichan, y al final acaban machacando el cacho de tierra mas cercano de donde vive o que le viene al paso. Y es gente que no le puedes explicar que si colectivos, que si asociacion de usuarios, que si legislación. Les suda un pepino.Con ellos solo vale que venga la "bruja con la escoba" para sacarles de allí. Y a mi eso si me jode,por que nos acaban sacando a todos.

Yo si creo en la regulación, en la de verdad, no en la de "te prohibo circular por que ahí voy a construir". Por eso te lo pregunto, por que dices ser endurero y es un mundo que conozco desde fuera.

Regular sendas, es muy complicado, y lo de hacer "cotos de enduro", como dices, me parece un poco triste. El enduro y el trial es que están en el filo de la navaja.

JOE VESPINO
21/02/2011, 16:17
Ya lo había leído, es ACOJONANTE, en un pais con 4 millones de parados y una de las autonomías mas pauperrimas (en terminos industriales y de generación de PIB) que se puedan permitir el lujo de montar un disposistivo con 1 helicoptero con su piloto y copiloto, 3 todoterrenos y noscuentos forresganes para tomar los datos a dos putos moteros, encima con espectaculo, persecución y acoso incluido.:confused:

Yo ya se lo puse en el post, querella por coacciones y a la prensa, para que se sepa en donde se gasta esta gente el dinero que nos sacan :hammer:

jotace
21/02/2011, 16:54
. Por eso te lo pregunto, por que dices ser endurero y es un mundo que conozco desde fuera.

Regular sendas, es muy complicado, y lo de hacer "cotos de enduro", como dices, me parece un poco triste. El enduro y el trial es que están en el filo de la navaja.

Toda la razón de mundo llevas pepepower, es triste, muy triste.
Uno de los motivos que me "movió" a dejar el "enduro" fue este, el intentar disfrutar de lo que me gusta de la mejor manera "legal" posible. No tiene ningún sentido que para un día que tengo para disfrutar de uno de mis hobbys, tenga que estar pendiente de si por aquí no porque, por allá tampoco porque, cuidado si vais por allí porque....en definitiva DELICUENTE EN ESTADO PURO, a pesar de que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS delinquimos todos los fines de semana en cuanto pisamos un camino de menos de 4 ml.
Si es que...ni "Gila" en sus mejores tiempos preparaba situaciones mejores que las que tenemos y las que nos auguran.

Un saludo.