PDA

Ver la versión completa : Vender o no vender... esa es la cuestión



Mikeleroi
22/02/2011, 01:11
-Me auto-edito y no doy más la coña con el tema...;
-Al final he decido aguantar otro poco y quedarme la moto. Iré de momento con saliditas muy muy breves y mucho más sencillas aún `pa que la cosa no se desmadre.
-Gracias mil por los puntos de vista de los que sabeis más o os habeis visto de manera similar... lo dicho, gracias y aver si la cosa mejora en breve y nos podemos ir viendo por otros lares.

-Ojo, no es un foro de venta... sólo quiero conocer vuestro punto de vista.
-El caso es que en Noviembre de 2009 compré una Teneré modelo 2008 nuevecita y con todo el capricho del mundo. Me registré al poco en este foro incluso para conocer gente e iniciarme un poco en el trail off-road.
-Por cosas de la vida, se me complicó un poco la situación personal y económica y llevo prácticamente un año que sólo bajo al garaje a mantener la moto a punto y poco más. La moto a día de hoy tiene 3500 Km.
-Yo me resisto a poner la moto a la venta, aunque sé que ahora mismo sería lo más lógico. Mientras, la mujer me dice que aguante y no la venda, que ya vendrán tiempos mejores...
Que haríais vosotros, venderíais o intentariais esperar??

Un saludo a todos.

ricart
22/02/2011, 01:15
Pues la verdad... si por lo que puedes sacar te va a solucionar la vida... véndela! Igual que vienen se van y cualquier día te podrás comprar otra, si por lo que te van a dar no vas a solucionar nada del otro mundo, deja de mirarla y sacala, disfruta y no pienses durante unas horas eso te ayudará a tirar adelante.
Saludos

Mikeleroi
22/02/2011, 01:26
-El problema es que tengo la cabeza tan rayada que las últimas veces que la saqué no paraban de rondarme la cabeza: "joder que con lo que vas a gastar en gasolina te vas un par de días al curro con el coche" "joder que te comes las ruedas y hay que pasar la revisión cada poco" "joder que como encima tenga una caída a ver que coño hago que ni la arreglo ni la vendo" ... bueno básicamente este último caso es lo que más me jode...

manchi
22/02/2011, 10:01
Está claro que habría que estar en tu piel para poder decidir...los demás solo te podemos dar nuestro punto de vista.

Está claro que si necesitases la pasta urgente pues ya la habrías puesto en venta...

Yo en tu caso la pondría en venta por un precio que no pringues mucho dinero y a ver que pasa...(aunque tal y como está el mercado de todas formas para poder vender hoy en dia hay que perder), si no la vendes pues ya llegarán tiempos mejores y si la vendes puedes coger algo baratillo para ir tirando una 350 o algo así para quitarte el mono y cuando todo vaya mejor te vuelves a pillar una nueva.

Hagas lo que hagas suerte.

JOE VESPINO
22/02/2011, 10:22
Yo soy de los opinan que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, si algo te raya mejor no luchar mucho contra ello porque sueles acabar perdiendo.

Lo bueno de las motos es que tienen unas depreciaciones razonables, piensa en un precio tirando a alto para tu moto que te parezca razonable, pon anuncios en internet (segundamano, motosnet, milanuncios etc) si se vende bien, sinó pues ya aparecerá alguien o quizás la cosa económica cambie. En primavera y verano es cuando la gente se pone a comprar las motos.

casicasi
22/02/2011, 10:45
-El problema es que tengo la cabeza tan rayada que las últimas veces que la saqué no paraban de rondarme la cabeza: "joder que con lo que vas a gastar en gasolina te vas un par de días al curro con el coche" "joder que te comes las ruedas y hay que pasar la revisión cada poco" "joder que como encima tenga una caída a ver que coño hago que ni la arreglo ni la vendo" ... bueno básicamente este último caso es lo que más me jode...

Pues si cada vez que la sacas estas pensando en eso......vendela.
Eso si, la vas a vender y como no tengas mucha suerte, vas a palmar bastante pasta, asi que te pasaras el dia pensando en que no la tenias que haber vendido.....

Ponla en venta, sin prisas quiza saques un buen precio, y si puedes, de lo que te den, destina 1000 eur para comprar un hierro, que te va a dar las mismas satisfacciones (o mas) y no te va a hacer pensar tanto en lo que rompas.
Eso si, si tienes que pensar en los ¿10 eur? de gasofa que vas a quemar, quiza sea que no puedes tener moto de momento.....

Suerte y animo, que los problemas pasan pero los motoristas permanecemos!!

sellamar
22/02/2011, 11:05
Las motos, son para usarlas ( ten en cuenta que una moto parada año tras año, cae su valor de reventa) yo la venderia y esperaria a tiempos mejores,En realidad son cosa materiales, que como vienen se van.

salu2.

p.d.-- suerte y haber si las cosas mejoran

conxuro
22/02/2011, 12:02
mi opinion coincide al 100x100 con la de casicasi asi que para extenderme......suerte!!!!

Gsús
22/02/2011, 12:15
Salir así es sufrir y como te caigas ocasionando daños a la moto será peor. Si la situación no te apremia puedes esperar a tranquilizarte y con el tiempo volverás a tener confianza. Si no es así, intenta venderla sin prisas y siempre te puedes comprar algo más barato, aunque a lo mejor para que funcione tienes que invertir pasta, con lo que estarás casi en lo mismo. Si tienes otras aficiones explótalas, porque como bién se dice, la economía es cíclica y nuestra vida también, vendrán tiempos mejores.

raverak
22/02/2011, 13:02
mmm..antes de anda, siento la situacion por la que estes pasando, ninguno de nosotros estamos libres de poder pasar por lo mismo.

Ya que pides consejo y aunque esto es un tema muy personal pues solo tu concoes tus estados, necesidades y prioridades...te lo doy.
Para mi, la moto hoy x hoy es un vicio...y de los caros. Los manenimientos de nuestras motos son equiparables a los de un Land Crusier..y puede que
en ocasiones me quede corto.

Si puedes destinar ahora mismo parte de tus ingresos a este vicio...adelante, de lo contrario vendela. Para mi no tiene sentido conducir una moto (que se un placer) con agobios y congojas por los posibles gastos. Hay que ser tajan en este caso...o disfrutas conduciendo..o no disfrutas, y si no lo haces..vendela.

Eso si, asume que vas a palmar pasta y mas hoy en dia, pero esta moto se vende muy bien incluso en epoca de crisis...asi que no la rebajes demasiado como si en ello te fuera la vida, porque afortunadamente tu moto "se vende sola".

Recueperate...y cuando estes mas desahogado y puedas disfrutar plenamente de montar una moto, compratela...monta y disfruta. Ir con agobios no tiene cabida cuando se trata de montar en moto.


Espero haberte ayudado.
Un abrazo y ucha suerte.

CULEBRA
22/02/2011, 15:25
Estoy con Raverak totalmente.
En mi humilde opinion, tan solo saco una conclusion:

La moto o la disfrutas o la sufres

Mucha suerte y animo.

NatxoDomi
22/02/2011, 15:28
Bienvenido al mundo de la duda, compañero.
Insistirte en el disfrute. Si tienes la moto es para disfrutar. Si no consigues disfrutar de la moto por
a) Estas en un momento muy achuchao de pasta y no sabes si prodrás pagar el crédito y sufres al usarla pensando en romperla y no poder recuperar la tela. Tb sufres al verla devaluarse en el garage. Aquí esta claro que no es tu momento para tener esa moto, tal vez algo baratito te permita disfrutar hasta que llegue tu momento.
b) No estas tan achuchao pero con la que está cayendo te preguntas como te has metido en este fregao de motaza y te entran los mil miedos. Relajate un poco y piensa que has hecho la compra más inteligente económicamente.
Es una moto que tiene muy buen precio. Si lo divides entre lo que te va a durar la moto ( 10-15 años) son unos cincuenta euros al mes, aprox, que te los gastas luego en cualquier otra tonteria. ( Tabaco?? por ejemplo)
Tienes una moto buenísima que no te va a dar averias y que el mantenimiento es muy barato, incluso las ruedas con medidas standar bastante facil de encontrar a buen precio. Seguro tambien barato. Es decir no creo que una moto de mil euros ( si la encuentras ) te salga más barata que conservar esta cuidandola. Si aún así piensas en que si te caes la rompes y no piensas que igual te rompes tú, esto debería sorprenderte al menos ??? Si piensas todo lo que has dicho eres un tio bastante prudente así que si te caes y le haces un arañazo será tu moto con un arañazo o con una pieza comprada en un desguace, pero será la moto que te hace disfrutar.
Mi consejo:
Si la tienes que vender imperativamente, un corte limpio y rápido, hazlo ya.
Si puedes conservala y disfrutala, que te lo mereces.
Conserva tambien a tu mujer.

jotace
22/02/2011, 15:57
..Creo que ya te han esclarecido cualquier tipo de duda.
Esto es un hobby, y como hobby completamente prescindible, estaras más o menos enganchado pero reitero, hobby.
Ahora bien te puedo asegurar (lo viví en mis carnes allí por el mes de Agosto del año pasado), que la venta está muy pero que muy joía y tampoco es plan de regalar.
También es cierto que tus necesidades más básicas las marcas tú de manera que....
..Opinión particular como el patio de mi casa.
Saludos, y si la pones a la venta suerte, pero espero verte bien pronto entre todos nosotros de nuevo.

nash
22/02/2011, 16:25
Todo depende de ti..si puedes "vivir" o "sobrevivir" sin venderla y la moto es tu pasión, ahora es mal momento de vender asi que intenta aguantar.

Si vas a hipotecar tu vida en los proximos meses o incluso años, y vas a perder calidad de vida..vendela, y puedes comprarte algo mas barato aun con años, pero podrás seguir "ruteando" y no perderas tanta calidad de vida..

Pero es mi opinion..yo he vendido moto el año pasado de carretera y perdi pasta, pero tenia que vender por narices.

bola
22/02/2011, 19:37
Pues yo te voy a dar mi opinión. Si es realmente urgente vender la moto, la cosa está clara, se vende y cuanto antes mejor. Si te gustan las motos en general y esta en particular, es decir, que más adelante repetiría la teneré, no la vendas, porque has comprado nueva y es cuando el dinero lo has perdido de verdad.Quiero decir que un vehículo nuevo pierde el primer año y el segundo una barbaridad, pero los demás ya se moderan. Con ello, en estos 3500 km ya has perdido un mínimo de 1500 a 2000 euros, y si la aguantas por lo que sea y la decides vender dentro de tres o cuatro años, le habras perdido otro tanto. Me ha pasado en ocasion es que por capricho he vendido la moto pensando que como no la usaba era una tontería el gasto, pero si eres motero caes otra vez más adelante y vuelves a comprar nueva. Entonces piensas que has hecho el canelo y que el tío que compró tu ternera nueva por 5000 euros y que se la quedará haciendole 50000 km para venderla en 3000 euros triunfó de verdad...

txef
22/02/2011, 20:05
Hola:
Lo primero ánimo, somos muchos que salimos menos para reducir el gasto. Yo pasé algo similar y acabé con un cambio por una moto baratita (dominator) y pasta a mi favor. Me quedé bastante más tranquilo pero siempre hecho de menos a mi antrior montura.
Ánimo, todo pasará.
Agur

titos
22/02/2011, 20:27
yo creo que actuaría como dice casicasi, la vendía, me desaogaba y me compraba algo más económico que me permita disfrutar ir en moto. suerte

elguea
22/02/2011, 21:32
La moto es para usarla si no la usas vendela y cuando levante que pienso que levantara por que soy obtimista pues cojes y conpras otra.La verdad que es una situacion delicada..........

Mikeleroi
23/02/2011, 01:09
-Gracias a todos por los consejos (y por los ánimos que no es poco...) bola, yo pienso lo mismo y es lo que me anima a no venderla, que si la vendo, sin moto no voy a estar toda la vida, y habré vendido una moto cojonuda sin sacarle ningún rendimiento.
-Por cierto para aclararme las ideas, hoy le metí ciento y poquitos Km... y ahí sigo.
Lo dicho, unas birras pa' todos

Cascade
23/02/2011, 08:35
Lo primero... animos ante esta situación.
En los últimos años, por desgracia, he tenido que ver estas situaciones en varias ocasiones.
Varios amigos se han visto "achuchados" por esta situación. En todos los casos las salidas moteriles (y el resto) habián bajado o incluso desaparecido. En este caso te puedo comentar lo hecho.

*Quitarse la moto, para mejores momentos, dejando el equipamiento en una caja bien guardado, dado que eso tiene mala venta y siempre es un buen dinero equiparse de nuevo. Alguno que ha resuelto ya su situación, me comentaba que le ha costado menos tomar la decisión de volver... al tener el equipamiento completo... las miras de comprar montura cambian.

*Quitarse la moto por otra mas economica-pequeña. Aqui entramos en la moto Lógica. En la mayoría de estos casos... y dada la buena situación economica anterior, llevaban monturas capricho, muy por encima de las necesidades propias. En dos de los casos... se bajaron a motos antiguas, (de KTM 525 a DR 350 y DT 350) pues realmente hacían pistas y no necesitaban tanta moto, y otros 3 casos.... se quedaron en motos de 125 de segunda mano, pues para salir a dar una vuelta un domingo les sobraba. Ahora en todos los casos (pues son un grupito) han descubierto el placer de la mecánica mas allá de de un cambio de aceite y filtro de aire.

Moraleja, valorar las necesidades REALES (tanto economicas como de moto) .Opciones
*Te quedas lo que tienes. Eso es que puedes aguantar y el amor por tu moto es demasiado grande.
*La vendes
*La vendes por moto mas economica y pasta (en estas ventas... la moto de cambio suele valorarse menos que en venta libre)

y un consejo si gastas de eso que se llama PAREJA.
Yo lo he sufrido... vendí cosas de aficiones que me acompañaron durante años por una situación parecida y la respuesta de mi costilla fué "Si el desacerte de esas cosas te ha dejado tan tocado, no merece la pena lo sacado por lo sufrido"

Bastian
23/02/2011, 13:07
Pon la moto en venta , la conciencia no te va ha dejar disfrutar de ella .Tira por lo alto en el precio ,si no la vendes lo habras intentado y entre tanto iras viendo como discurren los problemas.
un saludo y suerte.

juanpe
24/02/2011, 10:10
He estado en tu misma situacion,tenia dos motos 1ºktm 525 exc y2ºktm 640 adventure,estoy en paro pero no muy achuchao me daba algo estar en paro y tener
dos motos asi que puse a la venta la adventure (haciendo caso omiso a lo que me decia la mujer)y sorpresa en el mismo dia la vendi,si todo es tan rapido el sufrimiento es menor,ahora me arrepiento pero ya esta hecho.
Siempre que ha llovido ha escampado vendran tiempos mejores.

Un saludo desde bizkaia.

JOE VESPINO
24/02/2011, 10:18
Yo eso de vender una moto nueva por razones económicas para comprarse una mas vieja o peor, no me parece ninguna buena idea, entre lo que pierdes en la nueva y los gastos de la comprada te comes parte del ahorro. En una moto de segunda mano usada, sobre todo con años o barata, tienes que meterle dinero si o si.

juanpe
24/02/2011, 10:24
Yo eso de vender una moto nueva por razones económicas para comprarse una mas vieja o peor, no me parece ninguna buena idea, entre lo que pierdes en la nueva y los gastos de la comprada te comes parte del ahorro. En una moto de segunda mano usada, sobre todo con años o barata, tienes que meterle dinero si o si.

Totalmente de acuerdo,si vendes es para comprarte algo mejor cuando las cosas vuelvan a su cauce.

beltran
24/02/2011, 10:27
Entiendo que la moto no es lo mismo para todos. Si ya lo tenía claro, ha quedado patente en todas las respuestas que he leído, que no son pocas.

Para mí, la moto es más que algo material : es mi transporte a la relajación mental.

Me explicaré. Cuando tengo un mal día, una mala racha, un mal sentimiento, me monto en la moto (llueva, truene, nieve o haga sol) y salgo a dar una vuelta. Al poco tiempo, la mente se despeja, me relajo y vuelvo nuevo. Cómo lo hago? No lo sé. Simplemente, podría decir que la moto me hace sentir libertad. Y la libertad (de todo tipo) es lo mejor que podemos tener. Durante mi paseo en moto, consigo no pensar en lo malo sino que disfruto del paisaje, del viento en el cuerpo, del frío, del calor, de los animales que pueda encontrarme y, por qué no admitirlo, de la sensación de manejar un instrumento como si fuera una extensión de mi cuerpo.

Tras 26 años montando en moto, siempre he tenido claro que mi moto es mi catalizador de bienestar, sobre todo, mental. Sin moto me siento aprisionado. Con ella, me siento libre.

Mira, la vida es una balanza, una ecuación, o como quieras definirlo. En qué lado está la moto para tí? En el lado que suma o en el que resta? Eres feliz cuando cuando montas? Si no te hace estar mejor, es que te está restando. Al fin y al cabo, el dinero sólo es dinero, va y viene. Y si bien es necesario, 10 € no deberían arrebatarte el derecho a sentirte libre, aunque sea por 3 horas a la semana.

Sé libre, compañero.

Un saludo,
Beltrán

BARREN
25/02/2011, 20:06
En síntesis lo que te han dicho los compañeros, si puedes la mantienes y sino la vendes.
Yo tambien opino que es un hobby en el que lo pasas bien e incluso te socializas pero tampoco es necesario e imprescindible como la leche materna (hoy en día ni eso) para un bebé.

Si la vendes nada de lamentos, y a echar para delante que algún día vendrán mejores tiempos.

*Por cierto, piensa en las bicis como sucedáneo asequible, y aunque no te guste pedalear las bajadas son cojonudas, de hecho por la zona de Bilbao tenemos dos funiculares que vienen de maravilla a los "vagonettis"

Saludos

Keni
26/02/2011, 22:23
No se, depende de lo apretado que estés ecnómicamente.

Yo la vendería y cuando me fuese posible ya me compraría otra, pero de momento tengo el dinero y menos sufrimientos.

Saludos y suerte.

RAFAXT
28/02/2011, 11:10
Hola,voy a intentar,resumido,poner mi grano de arena...¿tu situación economica en casa requiere liquidez inmediata?...si es así vendela...si te gusta la moto más adelante tendrás otra seguro...por el contrario,¿no necesitas dinero inmediatamente y lo que te preocupa es que la tenere te genere gastos?...no le hagas ni el seguro la guardas en el garage hasta que te recuperes..sí,va a devaluarse pero si la vendes..a perder dinero tambien...y si piensas en la tenere para muchos años y no te urge liquidez merece la pena esperar pero conservando tu moto sin que te genere gastos a la casa...un saludo..suerte compañero

raverak
28/02/2011, 16:04
Para mí, la moto es más que algo material : es mi transporte a la relajación mental.

Me explicaré. Cuando tengo un mal día, una mala racha, un mal sentimiento, me monto en la moto (llueva, truene, nieve o haga sol) y salgo a dar una vuelta. Al poco tiempo, la mente se despeja, me relajo y vuelvo nuevo. Cómo lo hago? No lo sé. Simplemente, podría decir que la moto me hace sentir libertad. Y la libertad (de todo tipo) es lo mejor que podemos tener. Durante mi paseo en moto, consigo no pensar en lo malo sino que disfruto del paisaje, del viento en el cuerpo, del frío, del calor, de los animales que pueda encontrarme y, por qué no admitirlo, de la sensación de manejar un instrumento como si fuera una extensión de mi cuerpo.

Tras 26 años montando en moto, siempre he tenido claro que mi moto es mi catalizador de bienestar, sobre todo, mental. Sin moto me siento aprisionado. Con ella, me siento libre.

Beltrán


Me ocurre exactametne lo mismo.

Tengo la suerte de poder ir a trabajar en REnfe si quiesiera...pero perderia mi relajacion diaria, montar en moto.
Para mi, es algo dificil de explicar pero una moto es algo mas que una moto, es una ilusion y una esperanza diaria, es una
deriva a tierra de toda la mierda que me rodea a diario y que, de no poder resetearme terminaria con mis nervios.

Por eso no concibo montar en moto para sufrir, en mi seria imposible o incompatible por si mismo. Da igual que llueva o nieve, yo salgo a montar en moto y a disfrutar y a decir verdad, lo consigo incluso en las codiciones mas adversas.

Salud y saludos a todos.

Mikeleroi
09/03/2011, 02:24
-Me auto-edito y no doy más la coña con el tema...;
-Al final he decido aguantar otro poco y quedarme la moto. Iré de momento con saliditas muy muy breves y mucho más sencillas aún `pa que la cosa no se desmadre.
-Gracias mil por los puntos de vista de los que sabeis más o os habeis visto de manera similar... lo dicho, gracias y aver si la cosa mejora en breve y nos podemos ir viendo por otros lares.