PDA

Ver la versión completa : La nueva ITV



Tomy
24/02/2011, 00:00
Acabo de leerlo en la revista SM y es para flipar :ojeras:

http://fotos.subefotos.com/ff49e1d46db63cf7baabcfc087243e85o.jpg

http://fotos.subefotos.com/7dacdaaf43e3de793d67e7a79c29317co.jpg
Lo tenemos mal, por delincuentes, y si ademas fumamos, ya ni te cuento...:rambo:.:taz:

Salut :pint::pint:

Joseba
24/02/2011, 00:52
....

fazman
24/02/2011, 02:00
Dios! que asco de governantes! ¿Os dais cuenta que cualquier norma que sale siempre es restrictiva y recaudatoria?
Osea que montamos un manillar cojonudo con su certificado CE durante años y ya no vale?
Otra vuelta de tuerca mas al "contribuyente"...€€€€
Esperemos que no la apliquen de momento o tendremos que vender la moto para pasar la ITV
Saludos y me voy a tomar una tila...

repopis
24/02/2011, 08:03
Es q estan empeñados en hacer mierda España para q los proximos gobernantes (q seguro van a ser del otro bando) lo tengan bien jodido.
Ya se cargaron la produccion de motos, ahora van a por los accesorios.
Saludos

xtzero
24/02/2011, 08:22
Esto es una p. verguenza, por hacer las motos mas seguras, aqui todo se trata de recaudar, sea como sea. Luego los delincuentes somos nosotros. Tiene cojones la cosa.

juanpe
24/02/2011, 09:53
Todos a la carcel!!!!!!y montamos un circuito ja ja ja ja.

Hay que joderse.......Un saludo.

Tomy
24/02/2011, 16:12
[QUOTE=juanpe;292686]Todos a la carcel!!!!!!y montamos un circuito ja ja ja ja.QUOTE]

Calla, calla, :callo: que si se dan cuenta de que asi matan 2 pajaros de 1 tiro, lo tenemos mal, o peor...
No les des ideas, que se jo*an :toma:

Salut :pint::pint:

casicasi
24/02/2011, 16:21
Pienso que no va a ser para tanto.
Se esta montando mucho revuelo, a ver cuando la gente empiece a pasar las itvs que pasa. Pienso que mientras las piezas que montemos no vayan dando la nota(tipo manillar cuelgamonos de las custom) y tengan su correspondiente simbolito de homologacion, no habra ningun problema.
Espero no equivocarme........

JOE VESPINO
24/02/2011, 17:53
A mi me han jodido bien jodido, pensaba ponerle bola al coche y ahora ............ certificado de conformidad de la marca¡¡¡ joder, no saben ni lo que és (ni cuanto cobrarlo claro)

perdigon
24/02/2011, 17:53
Esto confirma que España es el país de las prohibiciones.
Que triste, poco a poco estan consiguiente que reneguemos de nuestra Patria.
En fín .... es lo que hay

Keni
24/02/2011, 18:22
Yo ya estoy hasta los O.O, esto no es vida.... cada día tengo que salir a la calle pensando en todo lo que tengo que pagar ese mismo día e ir con muuuucho cuidado no incumplir ninguna norma porque si no....

Cierto es que nos quejamos mucho en foros, entre nosotros (yo el primero) pero no hacemos NADA para remediarlo o atenuarlo. No digo de hacer una revolució como estamos viendo en otros paises, pero si que unirnos algo más y hacer manifestaciones para hacer ver nuestro descontento.

No quiero politizar, pero es qu ya estoy .... uff!!

amoteros
24/02/2011, 19:34
Yo no creo que pongan tantas trabas a la hora de pasar la ITV a motos con algunos años y con accesorios montados; otra cosa es para motos y accesorios nuevos.

De todas formas abra que esperar a ver como se van sucediendo los acontecimientos y l@s compañer@s nos cuentan sus experiencias sobre el tema.

ortograski2
24/02/2011, 20:13
Hace justamente una semana que la he pasado a la XT660R y os cuento:

De entrada 25,39 euros, luego me mandan pasar a la nave de los ruidos y humos, me indica un amable operario que la estacione junto a un mueble con un ordenador y así lo hago, luego me dice que "un momento por favor" y me tiene esperando 20 minutos, en las otras dos líneas de inspección no había más que dos coches y un camión, pero el tío no volvía. (Ya estaba pensando en ir a que me devolviesen el dinero y largarme) finalmente aparece un joven que me pregunta si me están atendiendo;

Me muerdo las uñas para no decirle lo que pensaba, pero con buena voluntad el hombre se pone a trastear en el ordenata, buscando marca y modelo y si me hacen jurar, juraría que selecciono una XT 600 E y se quedó tan pancho, luego inició el proceso, comprobación nº de chasis, almohadilla de goma debajo del pata cabra, ajuste de un soporte metálico con una especie de microfono que colocó a la altura de los escapes y primero en uno y luego en otro a unos 45 grados de los mismos y a un metro y medio o dos aproximadamente, luego, cerró UNA sola de las dos puertas de la nave, hacía un vendaval de cojones y sin arrancar la moto , la pantalla ya marcaba 14 decibelios, (que obviamente podía haber evitado cerrando la otra puerta) después me manda arrancarla, la acelera suavemente, un momento unas 3500 rpm, luego la deja caer al ralentí y toma primero las medidas junto a un escape y luego junto al otro

Resultado CO al ralentí 0,17 (estricta serie, solo he cambiado, pastillas y cubiertas)
CO acelerado, no ponen ningún valor, no la aceleraron

Ruido 83 decibelios (en la chapita de homologación de la pipa de la dirección marca 86)

EN NINGÚN MOMENTO METIERON SONDA CAPTADORA POR LOS ESCAPES NI PUSIERON NADA PARA CAPTAR LAS REVOLUCIONES,pero el ordenador las marcaba, os juro que llegué a pensar que el aparato estaba en modo demo, al final le pregunto como saben las RPM si no han colocado sensor en el cable de la bujia ni han arrimado nada al motor y me contesta que no lo sabe,( tenía una "pinta de becario" )que igual es por el ruido (se me quedó cara de ....)

Luego ya en la otra línea, comprobación de todo lo eléctrico hasta los Warning y luego los frenos, como me advierten del peligro de los rodillos que desplazan la moto al bloquear, les hago ver que llego justo con las punteras al suelo y que la pasen ellos, lo hace un gigantón que había allí, después me hacen situarla con las dos ruedas sobre una línea recta de unos cinco metros de larga, y al final tras un rato me entregan la documentación con itv favorable hasta dentro de dos años. Las cubiertas estaban nuevas, ´(unos mil KM ), pero no miraron medidas ni indice carga ni código de velocidad
Salí con la duda de si eran Pepe Gotera y Otilio o Mortadelo y Filemón, así que tranquilos..............

SALUDOS

lako
24/02/2011, 20:39
si, bueno, tranquilos...
las estaciones de itv harán lo que puedan según sus ganas y capcacidad técnica,
siempre ha habido estaciones más estrictas que otras ( que se lo cuenten a los de las clásicas por ejemplo)
pero de lo que no te va a librar nadie es del boli del señor agente con ganas de sacarle jugo a esta nueva ley,
eso es lo que más temo.

demian
25/02/2011, 08:37
a ver, ya veremos como va más adelante pero es que ni un poli creo que sepa si el manillar de una dr del 2001 es magura, hebo o miximuni.
Imaginaos una salida de 7 motos, les para la poli en carretera, motos diferentes y de diferentes años y ahora que se ponga a averiguar si el filtro-manillar-intermitentes-cupula-latiguillo metalico-llantas-amortiguador etc etc es de origen o no, vamos que no tiene suficiente con la jornada laboral, aparte de eso, hoy pueden montar un manillar x y dentro de 6 meses pueden montar otro de otra marca en el mismo modelo de moto.

manchi
25/02/2011, 09:53
Yo por lo que tengo entendido las reformas en la ley se han hecho más pensando en los coches "tuning" que es donde está el negocio de las homologaciones, lo que pasa es que de rebote la normativa nos ha afectado y algunos (no se quien habrá escrito los textos esos, algun listillo de alguna revista supongo), sobretodo talleres, van a intentar sacar tajada seguro.