PDA

Ver la versión completa : decision entre trail ligeras



campero
01/03/2011, 16:51
hola.acabo de registrarme y ya me he presentado.vengo de hacer enduro y ahora me gustaria comprar la moto de trail mas adecuada para mi con vuestra opinion,la cual considero esperta en un tema para mi un poco desconocido.me gustaria una moto que pudera coger entre diario,que no tenga un mantenimiento elevado,pueda hacer rutillas por asfalto y sea agil en curvas y por supuesto lo mas importante que por lo marron sea lo mas agil posible y no sea muy pesada.yo habia pensado en la aprilia pegaso 650 trail y bmw 650 gs dakar,la xt 660r en un principio la he descartado por la altura al suelo por culpa de los colectores.en principio todas monocilindricas.bueno vaya rollo os he soltado,espero me podais ayudar,gracias de antemano

Joseba
01/03/2011, 17:00
....

jotace
01/03/2011, 17:21
Buenas campero.

Bajo mi punto de vista (opinión personal como el patio de mi casa).

La más endurera de todas Husqvarna 630 ie
Para un compromiso polivalente 690 (con la normal te sobra pues no están justificados los leureles de la "R", ahora bien el chasis en rojo....).

El otro día, hicimos una salida a "cuchillo" un compañero de fatigas endureras y yo mismo. El iba con una 625 SXC y yo con una 690 E (nos va el naranja) , ambos, en una parada tras unas subiditas "bastante rotas y empinadas" comentamos...
"para nuestro nivel y pretensiones", lo que hacíamos con nuestras enduros lo hacemos con estas, ahora bien, punto positivo a estas, que no paran de traccionar agarrate y subes, punto negativo, como te caigas pues la has liado, ya te has desfondado para toda la mañana.

CAGANER
01/03/2011, 17:34
Me imagino que al referirse trail ligero, descarta vacas gordas de 250kg. Si te gusta la XT660R, me la impresión que hay la posibilidad de encontrar lineas completas de colectores laterales, como en la XT600. La GS dakar la probé en su día y me decepcionó, la encontré muy sosa de respuesta.

campero
01/03/2011, 17:49
gracias por las respuestas.no se si sera adecuda la expresion ligeras.al lo que yo me refiero es algo que tambien pueda ir con mi mujer por una carretera de montaña,llevar alforjas o maletas para algun viaje,sea algo comoda.no se, algo polivalente que algunos fines de semana me permita hacer rutas trail,no enduro a saco, por eso digo lo del peso,por descartar africa twin,supertenere,translap motos de esas caracteristicas que creo que la mayoria pesan sobre los 250 kg en orden de marcha.y por otro lado pues no se la xr 650,la yamaha tt,ktm 625,husqvarna 610,kawasaki klx 650 y de ese tipo las veo mas de rally o mas enfocadas a un uso de enduro que de trail.

nash
01/03/2011, 18:25
y la tenere? XT 660 TENERE

http://www.motofan.com/yamaha/xt-660-z-tenere/v

Todo depende del uso mayoritario que hagas..si haces un uso mas en campo, tirate a una ktm 690, una husqvarna, etc..si haces un uso mayoritario urbano y con la mujer, tirate a una tenere o similar...

Piensa para qué la quieres, y luego tendrás más facil la decision..eso si..moto para todo no hay..siempre sacrificas unas cosas por otras :)

HermanoLobo
01/03/2011, 18:27
Hola Campero.
Te daré mi opinión personal, pues por ese dilema hemos pasado muchos.
El problema del Trail, es que se hace según se vea; si vienes del enduro te parecerá light, te lo aseguro.
Bien, el problema es que las trail de mediana cilindrada no son ni chicha ni limoná. A mi en lo personal me encantan y soy el feliz propietario de una KLE 500 que he adaptado para mejorar su comportamiento offroad, y me he rodado media España con ella por asfalto; he bajado a Marruecos con ella y me he ido hasta Portugal.
Cuando digo que no son ni chicha ni limoná, me refiero a que, sin bien es cierto sobre asfalto y por campo se comportan bien y te diviertes, no hacen del todo bien ni una cosa ni la otra. Son, por decirlo de una manera: intermedias.
Si quieres una moto que se comporte genial sobre asfalto, ir con la parienta de viaje con maletas y demás, dicha moto irá mal por el campo. Si una moto va de PM por el campo, por asfalto en rutas largas con la parienta y maletas te cuadrará el culo. Por desgracia no hay una moto que lo haga todo bien. Por narices hay que tener dos motos.
Si ya tienes una de enduro conservala, tanto para hacer enduro como para hacer trail fuerte. Comprate una Suzuki VStrom 650 (de segunda mano se encuentran bien y a buen precio) y la usas solo para viajar y que la parienta viaje como una señora, con maletas y demás.
A mi me gusta la XTZ 660 Teneré, la nueva. Me parece un moto completa par hacer trail. Pero para una gira de 3 mil kms de asfalto en un fin de semana (por ejemplo Alicante-Santander-Oviedo- Alicante) con paquete y maletas.... pues regresarás con el culo cuadrado y la parienta dejará de hablarte al menos una semana jajajjaja. Ahora, sin tu intención son rutas domingueras por asfalto, de ir por la mañana con paquete, volver a comer a casa, usarla todos los días, y salir con los colegas por pistas y hacer trail... la la nueva Teneré es tu moto.
De lo contrario haz lo que te digo, conserva tu enduro y buscate una Strom, varadero o similar.
Un saludo.

JOE VESPINO
01/03/2011, 18:35
No se en que presupuesto te mueves pero lo que tu necesitas yo creo que se llama YAMAHA XT660Z TENERE.

Otras opciones mas viejunas y asequibles con cierto compromiso entre carretera y campo, la Yamaha XT600E, Suzuki DR650 o la kawa KLX 650 (..yo no diria que es muy enduro). Además la BMW Dakar, aunque vaya precios¡¡¡¡

Luego ya opciones mas asfalticas y pesadas: BMW GS650, Aprilia Pegaso 650, Kawasaki XLE 500 (bicilindrica), bastante mas limitadas para campo.

bola
01/03/2011, 18:35
Por cierto, hay pruebas de la nueva tenere abs? Se anunció y parece que el tema está parado. Tengo curiosidad en la prueba con una moto tan trail y con las suspensiones tan cortas...

campero
01/03/2011, 18:50
lo cierto es que para poder comprarmela tengo que vender la de enduro,tambien habia pensado en la nueva tenere,y me gusta bastante por todo lo que tambien habeis comentado si salgo con la mujer el fin de semana no me haria mas de 300 km por lo general,y en campo,con sus limitaciones por supuesto,tambien creo que iria bien,pero se me escapa un poco de presupuesto,ya que mi presupuesto ronda los 3200 leuros aprox y las que he visto las mas baratas andan sobre los 4000.por eso he expuesto esos modelos que si podria aceder y creo que podria ser algo que fuera un poco con lo que busco.ademas por lo que he leido el motor es bastante duro y con poco mantenimiento.bueno sigo escuchando opiniones y dando las gracias por echarme una mano

HermanoLobo
01/03/2011, 19:03
Con ese prespuesto tiene una opición conejuda: no vendas la enduro, y buscate una Yamaha XTZ 750 súper teneré de las viejas, que por menos de 2 mil lereles te la agencias, te gastas unos 500 pavos más en ponerla a punto y listo... tienes pedazo de moto.

magustin78
01/03/2011, 19:32
Si en la XT660 no llegas al suelo en la Tenere despidete.
Si buscas algo apto para el campo pero tambien para llevar paquete, no te queda otra que la Dakar. Y no les hagas caso, que es la moto perfecta :D

manchi
01/03/2011, 20:06
Bienvenido al foro

Pues por todo lo que has comentado de necesidades, precio y demás yo me iría a una KTM 640 o en plán más tranquilo una Domi o una XT 600 de las últimas que se vendieron, hay otros modelos interesantes que ya ha nombrado algún compañero como la Kawa KLX 650 o la Suzuki DR 650 pero si que es cierto que todas estas motos te van a ir bién en el día a dia y en el campo pero en los viajes a duo tendrás que sacrificar algo la comodidad ¡La perfección no existe!

Las Pegaso, BMW y alguna otra opción similar, que serían más comdas en viajes a duo y el dia a dia lo cubren igualmente se acercan en peso bastante a una bicilindrica, osea demasiado para ir tranquilo por el campo. Sinceramente yo para elegir una de estas últimas me voy a una bicilindrica como la Africa o la Superteneré (opinión personal, que nadie se me ofenda)

En fin, que yo pienso que lo prinicipal es tener claro cual va a ser el uso mayoritario, si ciudad-viajes o paseos en pareja con mucho asfalto o bien ciudad-salidas al campo solo o con pareja, según esta dicotomía tendrás que tierar por uno u otro camino...

¡Suerte!

campero
01/03/2011, 21:58
vaya indecision.es que no se muy bien a que dar mas prioridad,como me decis ya que realmente va a ser bastante peso las que propongo,habria mucha diferencia de estas con la africa o translap en lo marron?lo digo por que si no me van a penalizar mucho mas,si que le sacaria mas partido para rutear y encima bicilindrica.perdonad mi indecision es que no me quiero confundir y realmente valoro vuestra opinion

xtzero
01/03/2011, 22:19
Y una XTZ 660 Tenere del noventay......, andan baratas y son cojonudas, te lo digo por experiencia, comoda para el paquete y tu disfrutaras en pistas con ella. Saludos.

CAGANER
01/03/2011, 22:29
En el último Yamaha Weekend probé la Superteneré y la Teneré. No me creeréis, pero me divertí más con la 660 que con la 1200.

magustin78
01/03/2011, 23:11
Yo te creo. La 1200 tiene que ser un muerto.

JOE VESPINO
02/03/2011, 10:25
Y una XTZ 660 Tenere del noventay......, andan baratas y son cojonudas, te lo digo por experiencia, comoda para el paquete y tu disfrutaras en pistas con ella. Saludos.

Aprovecho para pedir info, que ando un poco liado con la teneré vieja ¿cuando cambió de 600 a 660? ¿cual sale mejor? ¿cual lleva faro cuadrado y faros redondos?

CAGANER
02/03/2011, 10:33
Aprovecho para pedir info, que ando un poco liado con la teneré vieja ¿cuando cambió de 600 a 660? ¿cual sale mejor? ¿cual lleva faro cuadrado y faros redondos?

Yo utilizo esta base de datos http://www.bikez.com/
Eencuentras casi todo, con especificaciones técnicas y fotografías para identificar esos detalles que preguntas del faro.
Solo tienes que indicar modelo, escoger año y ale!

JOE VESPINO
02/03/2011, 10:40
Gracias, superutil¡¡¡

Leolo
02/03/2011, 11:23
No estoy de acuerdo con hermanolobo sobre la comodidad de la nueva teneré, porque precisamente es su punto fuerte: el asiento es comodísimo, y el depósito y la pantalla protegen un montón del viento. Está pensada para hacer kms y kms... y por campo se defiende muy bien (aunque la XT660R es más ligera, más rabiosilla y con más recorrido de suspensiones)

Saludos!!

RFS
02/03/2011, 15:01
Buenas campero.

Bajo mi punto de vista (opinión personal como el patio de mi casa).

La más endurera de todas Husqvarna 630 ie
Para un compromiso polivalente 690 (con la normal te sobra pues no están justificados los leureles de la "R", ahora bien el chasis en rojo....).

El otro día, hicimos una salida a "cuchillo" un compañero de fatigas endureras y yo mismo. El iba con una 625 SXC y yo con una 690 E (nos va el naranja) , ambos, en una parada tras unas subiditas "bastante rotas y empinadas" comentamos...
"para nuestro nivel y pretensiones", lo que hacíamos con nuestras enduros lo hacemos con estas, ahora bien, punto positivo a estas, que no paran de traccionar agarrate y subes, punto negativo, como te caigas pues la has liado, ya te has desfondado para toda la mañana.

El naranja te ira a ti chato, que a mi me va el naranja,el verde,el azul,el rojo...Yo tengo la katy porque era la que mas me gustaba con mi presupuesto.

Ciñéndome al tema, mi opinion es que si vienes del enduro las alternativas que has puesto te van a aburrir.Mírate algo mas campero tipo lc4,husqvarna te 610,drz 400 o algo así, porque con lo otro por lo marrón yo no me veo, y procedemos del mismo mundo.

Xabi.
02/03/2011, 15:49
Bueno te adjunto mi clasificación personal....

ligeras
DRZ 400s , (quizas la más polivalente de todas)
DRZ 400E (endurera con raza)
XR 400 ( endurera con buena chicha)
Yamaha 450 (más de lo mismo pero no tan nerviosa)
KTM 400 o 450 ( para ganarse el almuerzo)

semi ligeras

LC4 ( no vale para ir de recados y llevar paquete,,pero para darle al mango lo que quieras)
KTM 690 ( salvaje pero no para llevar a la moza a la playa, aunque vibre menos que la LC4)
Husvarna 610 y 630 (por si no eres de KTM,je,je)

Semi ligeras más domesticadas

XT 600 ( para todo , pero sin volverte loco en terreno jodido)
XTZ 660 ( para todo , si te vuelves loco ya puedes tener un amigo mecanico, ke me lo digan a mí)
Dominator (viejunas a buen precio)
KLX (si es por pelas yo me quedo con la Dominator)


Si vas al Gimnasio

GS 1200
KTM 990 o 950
XTZ 750 Super Tenere ( sin duda una buena elección,,traga muy bien en campo y además te puedes dar un largo paseo a la playa que eligas)

suerte con la elección
salud

Brutus
02/03/2011, 19:54
De la clasificación de Xabi eliminaría las ligeras, que entiendo no te servirán para salir con tu parja unos cuantos Kms. Eliminaría también las pesadas porque no me parecen prácticas en el monte. Sobre todo si vienes del enduro.

A mi modo de ver la moto sería monocilíndrica 500 / 650. Dentro de eso, ya empezaría a valorar, símplemente, a qué le das más importancia. Manejabilidad en monte ó comodidad en escapada fín de semana con pareja 200 / 300Kms ?

He tenido una TE610 ie. Me parece una moto perfecta para trail con enduro suave-medio, pero incómoda con pareja salida "larga"... sin embargo, la nueva 630 es mejor en carretera perdiendo un poco en monte.

Otras opciones familia KTM 600s... la BMW650 me parece poco manejable y de respuesta lenta para monte. La 630 ó las 625, 640 LC4 etc, creo que te cubren un rango de uso mejor. Un rango más estrecho, pero dentro de ese rango, mejores.
Me explico; Serán incómodas para irte a Sicilia. Pero vas a hacer escapada ó viaje largo? Y en monte, irán suficientemente bién.
En cambio una bicilíndrica ó una 400 te inclinan el rango más hacia un extremo; las bi hacia la carretera y las 400 al monte ó excursión muy corta.
Las bi irán bastante peor que una 600 mono en monte.
Las 400s serán incómodas y cortas para escapada con pareja..

A mi modo de ver el tamaño es claramente 600 mono. Dentro de esto no tienes muchas opciones.
Me encanta la estética de la TTR 600 y va bien por monte. Husky 630, quizás cara, todavía. 640, LC4, etc de KTM (no conozco cada modelo, pero seguro que alguno se adaptará)

Espero aciertes con tu elección. Suerte !!!

RFS
02/03/2011, 20:08
De la clasificación de Xabi eliminaría las ligeras, que entiendo no te servirán para salir con tu parja unos cuantos Kms. Eliminaría también las pesadas porque no me parecen prácticas en el monte. Sobre todo si vienes del enduro.

A mi modo de ver la moto sería monocilíndrica 500 / 650. Dentro de eso, ya empezaría a valorar, símplemente, a qué le das más importancia. Manejabilidad en monte ó comodidad en escapada fín de semana con pareja 200 / 300Kms ?

He tenido una TE610 ie. Me parece una moto perfecta para trail con enduro suave-medio, pero incómoda con pareja salida "larga"... sin embargo, la nueva 630 es mejor en carretera perdiendo un poco en monte.

Otras opciones familia KTM 600s... la BMW650 me parece poco manejable y de respuesta lenta para monte. La 630 ó las 625, 640 LC4 etc, creo que te cubren un rango de uso mejor. Un rango más estrecho, pero dentro de ese rango, mejores.
Me explico; Serán incómodas para irte a Sicilia. Pero vas a hacer escapada ó viaje largo? Y en monte, irán suficientemente bién.
En cambio una bicilíndrica ó una 400 te inclinan el rango más hacia un extremo; las bi hacia la carretera y las 400 al monte ó excursión muy corta.
Las bi irán bastante peor que una 600 mono en monte.
Las 400s serán incómodas y cortas para escapada con pareja..

A mi modo de ver el tamaño es claramente 600 mono. Dentro de esto no tienes muchas opciones.
Me encanta la estética de la TTR 600 y va bien por monte. Husky 630, quizás cara, todavía. 640, LC4, etc de KTM (no conozco cada modelo, pero seguro que alguno se adaptará)

Espero aciertes con tu elección. Suerte !!!

+1, y encima por fin nos ponemos de acuerdo jaja

Brutus
02/03/2011, 20:59
Apúntate otras dos !!! ja, ja, ja !!!!

lumarma1
03/03/2011, 16:23
La Teneré ideal para tí, pero necesitas invertir algo más.

La bmw650 pesa casi como una Transalp, y la Teneré 660 pesa casi los 200 kg en orden de marcha, así que tampoco son maravillas en cuanto al peso. Pero te digo que yo con mi África de 235 kg voy como un señor por campo, je,je!

Ahora, para viajar, no hay nada como una Transalp, y si no que se lo digan a mi novia...