PDA

Ver la versión completa : Mi nueva Suzuki



didric
05/03/2011, 12:27
Aprovechando la oferta que tiene Suzuki con las ultimas unidades del 2010 de la RMX450Z por 6999€, pues......que me he comprado una.
Para mi, es una de las enduros más bonitas que hay, tiene una terminación exquisita, solo le falta un deposito más grande (que ya está comprado, IMS de 10 litros).
Ayer la matricularon y esta mañana la primera toma de contacto.
Los primeros mil kilometro, voy a respetar el rodaje y no darle mucha caña pero tal y como me la han entregado, sin tope del gas, sin snorkel y sin tapón del silenciador que por cierto, mete demasiado ruido para mi gusto, tiene mucha más “mala leche” que mi anterior drz.
Se nota mucho más ligera pero también vibra más y tiene el asiento más duro.

En cuanto a la capacidad de aceite que es uno de los temas que preocupa en este tipo de motos, según viene especificado en la tapa del filtro de aceite, es de 1200 ml. y tiene una manera muy peculiar y poco practica de comprobar el nivel mediante un tornillo en la tapa del motor.
Yo que no me dedico a la competición si no más bien “paseos” y excursiones, lo cambiaré cada 2.000 kilómetros y si veo que sale más o menos bien, puede que lo alargare hasta 3.000.

Unas imagenes:

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00496.jpg

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00497.jpg

Saludos.

Joseba
05/03/2011, 14:10
....

dzr7
05/03/2011, 14:59
enorabuena por tu nueva maquina.seguro que disfrutas mucho de ella.
solo quiero decirte,que como mecanico te aconsejo cambiar el aceite bastante mas amenudo de 3000 kms si no te quieres quedar sin moto en breve.
esta suzuki no deja de ser una enduro de carrera corta,con matricula y luces pero muy de competicion.
vigila muy amenudo el filtro de aire que tambien son delicadas.
si te sirve de algo yo en mi wr 450 le cambiaba el aceite cada cuatro salidas que en kms venian a ser unos 750.
un saludo y a disfrutar.

JOE VESPINO
05/03/2011, 15:11
Enhorabuena, a mi tambien me tentó un montón esa moto, me encanta la estetica.

Eso si, me parece una burrada dejar el aceite tanto tiempo, en la KTM con 1,6 litros de aceite entre los dos depositos se cambia al menos cada 30 horas y ya incluso me parece mucho, el del motor voy a empezar a cambiarlo incluso antes.

Joseba
05/03/2011, 15:22
....

xtzero
05/03/2011, 15:36
Muy bonita, pero eso del cambio de aceite tan pronto........

RFS
05/03/2011, 15:40
Enhorabuena, a mi tambien me sale de vez en cuando la vena endurera y me dan ganas de comprarme una enduro pura, aunque en mi caso tiraria a por una 300 2t.Haber si en poco tiempo puedo permitirme que comparta garaje con la lc4...

Que la disfrutes con salud!

jorquer
05/03/2011, 15:56
Si el fabricante recomienda cada x horas, pues esas x horas multiplicadas por la velocidad media que hagas es suficiente. No es lo mismo la temperatura a la que trabaja el motor atascado en una trialera que circulando a 50 por pistas u 80 en carretera.

Me gusta mucho esa moto. Ya contaras, no creo que te arrepientas tanto, eso si ten en casa un tornillo y arandela de carter para de vez en cuando cambiarlo, tanto apriete y afloje no es bueno, esa es la unica pega que yo le veo.

JOE VESPINO
05/03/2011, 16:04
.... a mi cambiar el aceite a los 1000 kms me supone media hora de trabajo cada mes y medio, aproximadamente.

Además disfruto haciendolo¡¡¡

Enhorabuena de nuevo Didric ;)

CAGANER
05/03/2011, 16:43
A disfutarla mucho!! Me parece preciosa. Salud y suerte para darle gassss

motrip
05/03/2011, 16:45
Preciosa!!! que la disfrutes:birra:
Aupa esas suzus!!

FAZER
05/03/2011, 19:44
Felicidades por esa preciosidad!!

didric
05/03/2011, 19:48
En principio, por lo poco que la he podido probar hoy, esta moto es muy superior a mi anterior DRZ por lo que en este aspecto no creo que me arrepienta.
Conduciéndola todavía con el chip trail en la cabeza se nota un poca mas tosca pero a la media hora te das cuenta de lo efectiva que es en todos los terrenos y sin darte cuenta vas mucho mas rápido con mucha mas seguridad. Te dan ganas de no bajarte nunca de ella.
Las suspensiones son perfectas y el motor tiene muy buenos bajos pero también responde contundente en medios y altos.
Respecto al tema del aceite, ya iré viendo que hacer, aunque como en el caso de Joe, soy de los que disfruta trasteando la moto por lo que no me importa en absoluto tener que cambiarlo frecuentemente.
El consumo, ya os contaré, pero con el deposito de 10 litros creo que tendré mas que suficiente para el tipo de salidas que hacemos y en todo caso, siempre hay gasolineras por el camino.

Saludos.

rubi
05/03/2011, 23:22
Enhorabuena y mucha suerte con ella.

Joseba
06/03/2011, 00:03
....

Mikeleroi
06/03/2011, 01:19
-Teniendo en cuenta que eso ya es enduro pura, muy bonita. Que la disfrutes muchos años.

mikelttr
06/03/2011, 11:12
Que la disfrutes, es una preciosidad!!!!
Desde ZGZ, Vsssssss!!

katune
06/03/2011, 11:18
Enhorabuena por la compra!!!
y que la rompas con salud!!!
Saludos

jaimev
06/03/2011, 12:59
Enhorabuena, menudo maquinorro. La pude probar un día y es increíble, pero ojo que incita al pecado y corre mucho, mucho!!

robyrub
06/03/2011, 13:27
pues nada amigo que la disfrutes todo lo que puedas y nosotros que lo veamos.un saludo

didric
06/03/2011, 15:16
Acabo de llegar de una salida por el monte y todavía me dura la sonrisa de oreja a oreja.
Si tenia alguna duda en la compra de esta moto, hoy ha quedado despejada.
No quiero entrar en un debate de si es mejor o peor que otras y pido perdón si he ofendido a alguien con mis anteriores comentarios, pero entrar a presentar una nueva moto y que lo primero que te digan es que te has equivocado, lleva a estas cosas.
Hoy he disfrutado como no recuerdo desde hacia tiempo.
Esta moto va sobre raíles, es tan fácil conducirla que parece que sepas mucho, sin darte cuenta dejas
atrás a los demás y al ser tan progresiva no cansa y la salida se te hace corta.
Hemos estrenado 2 RMX y los dos estamos alucinando de lo bien que va.
En cuanto al consumo, 70 Km con 3,8 litros. Las dos han gastado lo mismo.

PD: La DRZ400 también es una gran moto pero está a otro nivel.

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00498.jpg

Saludos.

Cacheno
06/03/2011, 15:53
enhorabuena desde La Rioja, yo soy de la opinión de que la moto perfecta no existe, y que esta tiene cosas que no tiene la drz, y la drz tiene cosas que no tiene esta, pero has elegido el momento RMX y a mi parece perfecto, que las disfrutes mucho, mucho, con un poco de suerte esa será mi proxima moto.

una abrazo.

nest
06/03/2011, 15:54
Parecen muy buenas motos, que las disfruteis!!!

Brutus
06/03/2011, 15:59
Preciosa moto, espero que la disfrutes. Y seguro que sus múltiples mejoras sobre la DRZ darán sentido al ratito que lleva el cambio de aceite.
En la mía cada 25 horas. eso hacen unas cinco salidas, unas seis semanas. Tampoco es tanto, cambiar el aceite cada seis semanas, no ??

Dsfrútala !!

manchi
07/03/2011, 14:09
Pues a mi me encanta es preciosa y tiene que ir como un tiro, la verdad.

Eso si, yo no me la compraría para mi (bueno, si me sobrase mucha pasta quien sabe :lol: ) pero depende de mis gustos y circunstancias de uso, claro: Nadie mejor que tu para saber lo que necesitas ¿no? Así que me voy a dejar de consejos que además no se han pedido y solo te voy a decir que espero que la disfrutes mucho.....y que no dejes que te amarguen la ilusión que llevas ahora en tu cuerpo y "¡que te quiten lo bailao!"

Lo del aceite es un tema muy relativo, pero sinceramente yo creo que poniendo un buen aceite 100% sintético y con una conducción "de usuario" sin ir siempre a tope....pues si que es posible llegar a los 2500-3000 km. Yo empezaría cambiando cuando manda el manual y luego ves estirando poco a poco el quilometraje y observas como va saliendo el aceite....

Lon
07/03/2011, 14:18
Disfrutala!!!

sellamar
07/03/2011, 16:26
MUY bonita la MACHINE, que la disfrutes igual o mas que tú anterior DRZ.

salu2.

didric
07/03/2011, 18:21
Gracias a todos.
Manchi.....chapó!!!

motrip
08/03/2011, 00:12
Pues si tienes un colega con la misma moto ya podeis hacer esto:

http://videos.suzuki.es/videos/RMX450Z/73/RMX450Z-El-equilibrio-Perfecto.html

http://videos.suzuki.es/videos/RMX450Z/79/RMX450Z-Slow-Motion.html

Ahora entiendo vuestra caras de felicidad jeje

pepepower
08/03/2011, 14:09
...¿más ligera que una drz?. ¡Por diós!, mejor que no me dejen usar nunca una enduro de esas...

Que la disfrutes mucho.

toniton
09/03/2011, 09:24
No entiendo de mecanica, pero estoy seguro que si haces el cambio de aceite como dices (llegar a los 3000km) no creo que tengas problemas mientras le des un uso trail.
que la disfrutes.

Antoni
12/03/2011, 20:00
Que la disfrutes mucho, es una moto preciosa.

Toni

Cacheno
12/03/2011, 20:11
Vaya para de videos guapos Motrip, buffffff, lo que me faltaba
Un abrazo

puch
13/03/2011, 01:15
Es super guapa, mira, conozco a un tio que va fuerte fuerte en monte, la usa en carretera pero bien, bien son mas de 100000 km. ( cienmil), y para cambiar el aceite os aseguro que no usa el reloj...... la susodicha es una wr 250 2003, vamos, del grupo de la rmx, vaya.

didric
21/03/2011, 20:14
Trio de RMXs.
Pues que parece que esta moto esta teniendo éxito en el grupo y esta semana por sorpresa un compañero se ha presentado con otra RMX.

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00525.jpg

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00520.jpg

En primer plano, la mía con el deposito de 10 litros.

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00522.jpg

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/rmx450z1.jpg

Hasta ahora, 300 kms y muy contento-os.

Próximos accesorios, unos protectores de chasis ya que mis sidi crosfire ensucian mucho el aluminio del chasis.
Los únicos que he encontrado de momento para este modelo son los Lightspeed de fibra de carbono.

Saludos.

canichextrem
21/03/2011, 22:13
Vaya máquina!!

Ya te aseguro que en dos salidas no te acuerdas de la DRZ ni en pintura. Podrás hacer lo mismo que hacías con la otra (y con más seguridad) y muchas más que con aquella no podrías.

Yo hice el cambio de la XR400 a una WR450F y es otro mundo. Disfrutas muchísimo más.... y al fin y al cabo para eso montamos en moto, para disfrutar.

Tener que hacer los cambios de aceite (estoy contigo que para uso pistero cada 2000-3000km es suficiente, revisando el nivel eso sí) un poco antes que con la otra es un mal menor para todo lo que te da de más, así que ... QUE LA DISFRUTES MUCHO!

Un saludo

Bernat
22/03/2011, 11:08
Preciosa moto!!!

Espero la disfrutes mucho!

JOE VESPINO
22/03/2011, 11:19
Preciosa, es una de las enduro mas bonitas.

En cuanto a cambios de aceite, la verdad, he hablado ultimamente con varios ktm´eros que les cambian de aceite cada 1500/2000 kms así que yo tambien creo que voy a empezar a alargar los cambios. Cuando se lo cambié a la mia con 1000 kms la sensación es la de estar tirando el aceite limpio.

Que tal va de consumos??

didric
22/03/2011, 14:23
Que tal va de consumos??

A falta de pruebas más precisas, calculo que con el nuevo deposito IMS de 9,84 litros tendrá autonomía para más 150 km.
También quiero probar de ponerle un piñón de un diente más para ver como se mueve ya que potencia no le falta.

El tema del aceite, como ya dije antes, ja se irá viendo pero no me preocupa en absoluto.

Saludos.

travesero
22/03/2011, 15:40
¡Muy bonitas! Si las hubierais comprado a la vez las 3, ¿os hubieran hecho descuento por grupo?

djebeli
22/03/2011, 16:07
Hola, y lo que dice la gente que tiende a calarse facilmente.
Un saldo y que la disfrutes

marco_ab
22/03/2011, 17:06
Felicitaciones MUY LINDA la 450.

didric
22/03/2011, 18:19
Si las hubierais comprado a la vez las 3, ¿os hubieran hecho descuento por grupo?

Creo que no, el problema es que aparte de que ya estaban de oferta, el taller se tubo que quedar nuestras anteriores motos, dos DRZs y una KTM690R. Y se supone que tal y como esta el tema de ventas de segunda mano, ya te están haciendo un favor.



Hola, y lo que dice la gente que tiende a calarse facilmente.


Para nada. De momento no se me ha calado ni una sola vez y a mis compañeros (que yo haya visto) tampoco. Claro que las tres salieron del taller sin ninguna limitación y no sé si esto tendrá algo que ver.
Lo que si que he notado es que al ralentí están un pelín aceleradas.

FUGAS
22/03/2011, 19:58
Enhorabuena y que la disfrutes.
Pedazo pepino la masquina.

AngelDRZ
12/05/2011, 18:20
Como veo que ya abras podido probar bien la moto queria que me aclarases unas cosas, ya que un colega va quitar una gas gas y le gusta esta suzuki.

He estado mirando por otros foros y segun tus datos de consumos no me cuadra ya que todos la tachan de gastona para ser de injeccion, teniendo una autonomia de unos 90 kilometros con el tanque de serie.

¿Es muy radical o es apta para todos los publicos? ¿Que tal te va con ella?


Salu2.

tkernel
12/05/2011, 18:55
Para gustos, colores.... A mi me encanta la susi, que la disfrutes, que seguro que lo harás....

didric
12/05/2011, 19:27
Como veo que ya abras podido probar bien la moto queria que me aclarases unas cosas, ya que un colega va quitar una gas gas y le gusta esta suzuki.

He estado mirando por otros foros y segun tus datos de consumos no me cuadra ya que todos la tachan de gastona para ser de injeccion, teniendo una autonomia de unos 90 kilometros con el tanque de serie.

¿Es muy radical o es apta para todos los publicos? ¿Que tal te va con ella?


Salu2.


Hola Angel.
La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con mi nueva máquina.
Ya le he montado los protectores de chasis de fibra de carbono, bolsa de herramientas trasera, piñón de un diente más y el Yoshimura cherry bomb, además de otras pequeñas “tonterías”.

Es una gozada salir al monte con ella, para el uso que le doy raya la perfección.
Es muy muy estable, se lo traga todo, puedes ir muy rápido con una seguridad asombrosa.

En cuanto al consumo, con el deposito de 10 litros tengo más que suficiente, nunca lo he apurado pero creo que podría hacer mas de 150 km de pisteo sin repostar, además, mi uso es solo ocio los fines de semana por lo que no le doy demasiada importancia al consumo.

¿Si es una moto para todos los públicos? depende, claro que puedes ir con ella tranquilo y de paseo pero como le des al mango, mejor que te agarres fuerte porque eso corre mucho
Puede que con todas las limitaciones que trae de serie sea más apta para todos los públicos.

El único defecto que le puedo imputar es que tiene un asiento rompe culos para rutas largas. ¿Solución? ir más de pie.

Saludos.

AngelDRZ
12/05/2011, 19:36
¿Hay deposito de 10 litros? crei que igual era de 15.

El problemas es que hacemos rutas de unos 120 KM y con 6 litros no nos iva a llegar ni de coña, pero con un deposito de 10 litros pues como cualquier otra enduro.


Salu2.

Tiger
12/05/2011, 22:06
Muy buena moto enhorabuena!!!! eso yo creo que es lo ideal, tener una para campo y otra para lo negro, yo me hubiera comprado una Kawa z750 para lo negro y una CRF 400 para el campo pero hay que tener pasta y no voy sobrado que se diga, así que me quedo con mi Trail, y tú a correr por el campo como las sardinas tralará!!!

didric
23/05/2011, 18:14
¿Hay deposito de 10 litros? crei que igual era de 15.

Pues si, el deposito es de la marca IMS de 2.6 galones, unos 9,85 litros.
Este sábado realizamos una ruta de 200 kms y el consumo exactamente igual al de una KTM690 que también había en el grupo.
La que gastó una barbaridad fue una GasGas 300 nueva que en los primeros 40 kms ya había consumido 5 litros.

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/DSC00620.jpg

http://i32.photobucket.com/albums/d16/didric/rmx450.jpg

Saludos.

casicasi
23/05/2011, 21:18
:ole::ole::ole:Voy a lavar la Petazeta todos los dias con agua de Lourdes a ver si se transforma en eso.......por lo menos el color ya lo tiene:ole::ole::ole::ole:

didric
02/07/2011, 10:46
Datos sobre el consumo de mi nueva suzuki RMX450.
Rutas trail-enduro a ritmo medio, el consumo es de 5L/100.

Salu2.

barbo7
02/07/2011, 12:40
El problema que les veo a estas motos(japonesas)es que tienen 5 velocidades, una caja de 6 es mas completa,las marchas estan mas juntas y eso dá un comportamiento mas deportivo sin necesidad de destaparlas,y al final la 6ª es siempre mas larga que la 5ª que para lo que nosotros hacemos,por lo menos yo que a veces tengo que salir a la carretera para volver a casa,se nota,comparando una beta 400(motor kt antiguo)y la mia wr450 pues a la misma velocidad,la mia siempre va un poco mas revolucionada,hablando de que las dos van con desarrollos de serie y sin destapar.

paco_lopez
02/07/2011, 13:49
muy buena maquina. Que te diviertas con ella.

Treeclimb
02/07/2011, 18:14
Gran máquina, que la disfrutes.