PDA

Ver la versión completa : La odisea de montar una bola de remolque...actualmente



raverak
08/03/2011, 00:04
No se si sabeis, seguro que si, que desde el pasado 14/ene esto ha cambiado.
Me disponia montar la bola a mi coche...y empeizo por pregutnar presupuestos.

Aqui ya, comienzo a llevarme sorpresas:

-tienda A -> 440
-tienda B -> 360
-tienda C -> 375
-Tienda D -> 270

La misma tipologia, bola fija con kit de 7 pines...mismo coche...y diferencias del mas del 50% en los precios !!


Ahora viene el papeleo.

Me comenta la tienda D que ahora no me la pueden montar..porque la ITV me va a pedir un certificado de conformidad del fabricate del coche, donde indique que la bola homologada para mi coche de la marca X montada en mi coche por el montador Y (adjunto certificado de montaje) sobre el coche Z homologado para arrastrar N kilos..es deconformidad para el fabricante d mi coche.

Y claro, los fabricantes esto no lo quieren/saben hacer ...y los que no ponen pegas estan pidiendo 100e por entregar ese papelito (aparentemente innnecesario) . En resumen, estan todos los actores reunidos con Industria para ver si dejan esto como estaban...y ahora...a lo que voy:


Mientras que la tienda D me informa de esto, indicandome que ellos No me la montan porque de ahcerlo me meteria yo mismo en un problema al no poder aportar toda la doc a la ITV y por tanto...expirando el plazo para homologar al bola......con lo que ello conlleva.................el RESTO de tiendas me la montarian sin problema, dandome el tipico certificado como hasta ahora estaban dando..y no teneidno ni idea de la modificacion de la ley en las ITVs.

Es decir, que si no andas con ojo y confias en las tiendas A, B y C...terminas en un problemon bien grande, pues a ver como haces para que, cuando todo esto se aclare o bien el febricante se digne a darte su certificado, los 7dias de plazo para ir a la ITV no hayan expirado...porque de expirar....a ver que tienda te modifica la fecha de la factura.


Y mientras tanto..............yo sin poder montar bola...........ni con espectativas de cuando ni como.


BRAVO INDUSTRIA.


Pd-Y ojito con los profesionales del sector qu eo no saben o no les interesa saber....no todos..que conste.

Bastian
08/03/2011, 00:32
Hola! no sé de dónde eres.Yo he puesto esta semana la bola, con el mismo problema que tu.

La puse pero con una trampa legal,la fecha de montaje tiene que ser anterior al 14 de enero de este año.

La I. T. V pasa por alto el tema de los siete días y es la única solución. Este taller está de alguna forma en contacto

con la I.T.V si no ,nadie pondría una bola . Solución en ( Madrid) polígono de Alcorcón.

No sé si te servirá de ayuda ,un saludo.

raverak
08/03/2011, 00:53
Hola compañero............

Me haces un favor TREMENDO si me psas los datos por privado, pues vivo cerquita....(leganes)




10000000000 gracias compañero, estoy un poco ya hasta cierto sitio.

JOE VESPINO
08/03/2011, 10:16
A mi me ha pillado en las mismas, en el concesionario oficial (es marca pija) me piden una barbaridad, los talleres no oficiales a los que he consultado no parecen tener npi del asunto (....es lo que mas me cabrea) y con el agravante de que el coche está en garantia todavia y hay que meter mano a la electrónica (que si reprogramar el DSC, control de aparcamiento etc)

Me parece que le van a dar morcillas al tema bola¡¡¡

raverak
08/03/2011, 14:50
ACTUALIZO con news de hoy mismo:

Segun me informa la tienda D, ya esta casi todo atado y solo falta que las ITVs acuerden el aceptar el formato de certificados que vana a recibir de los talleres, que son:

-Certificado de montaje
-homologacion de la bola
-Certificado de conformidad del fabricante del coche.

Con estos 3 papeles.......a la ITV.
Ahora solo falta que las ITVs tengan claro que les van a a llegar 3 docs con los formatos acordados..


Seguimos esperando pues....


PD- Bastian, te he tratao de enviar un msg. pero no puedes recibir msg internos. Por favor si me lees enviame por msg interno (yo si puedo recibir) los datos de ese taller del poligono de Alcorcon, si eres tan amable.

JOE VESPINO
08/03/2011, 17:33
ACTUALIZO con news de hoy mismo:

Segun me informa la tienda D, ya esta casi todo atado y solo falta que las ITVs acuerden el aceptar el formato de certificados que vana a recibir de los talleres, que son:

-Certificado de montaje
-homologacion de la bola
-Certificado de conformidad del fabricante del coche.

Con estos 3 papeles.......a la ITV.
Ahora solo falta que las ITVs tengan claro que les van a a llegar 3 docs con los formatos acordados..


Seguimos esperando pues....


PD- Bastian, te he tratao de enviar un msg. pero no puedes recibir msg internos. Por favor si me lees enviame por msg interno (yo si puedo recibir) los datos de ese taller del poligono de Alcorcon, si eres tan amable.

Cual es la novedad?? eso es lo que ya dice el nuevo manual de procedimiento ITV

raverak
08/03/2011, 22:42
la novedad es, por lo que me han contado, que el certificado de conformidad (del fabricante) NO lo vas a tener que pedir TU al fabricante de tu coche...sino que te lo va a suministrar el propio taller de montaje de la bola.

(supongo yo que para evitar el chocho y picaresca que se iria a montar de pedirselo cada particular a su conce de Toyota, Seat, Mb..)


La otra novedad es que estos 3 certificados van formateados de manera que las ITVs han de reconocerlos como validos...cosa que hast ahora por lo visto no tenian ni acordado.

Bastian
09/03/2011, 14:17
Hola! mira el taller se llama HIPER-ROAD está pegado a la parte trasera del parque Polvoranca,También te puedes orientar por la cochera donde guardan los autobusesa de Alcorcón. Un saludo.

Bastian
10/03/2011, 13:01
Hola! RAVERAK ,siento no poder ponerme en contacto contigo,soy un torpe sin tiempo.
He estado hoy en este taller,he preguntado si no hay ningún cambio respecto al tema de la bola.Todo sigue igual ,te harán una factura con fecha anterior al 10-01-11 .Ya te expliqué,es un acuerdo entre I T V y el propio taller.
Espero que leas esto.El margen que tienes según me cuentan puede oscilar en seis meses,no te duermas.
UN SALUDO desde CUATRO VIENTOS .Por cierto,si ves por la zona sur una( Dominator del 88 ) roja ,algo cantosa,la primera que salió, soy yo.

raverak
10/03/2011, 18:17
Gracias compañero, mil gracias...ire mañana mismo.

Tomo nota por la ITV del 99...de las buenas, de esas con kick y boton, con llantas doradas y de calidad.....ufufufufufufuf

MIL GRACIAS.