PDA

Ver la versión completa : raids sin moto



dominkido
11/03/2011, 10:12
pues inicio este post, para comentar otra actividad aventurera y sucedánea que viene muy bien para preparar salidas y viajes, e incluso raids, son los raids de aventura, sin motor, que se están poeniendo de moda e nuestro paísa, aunque hace años que se prectican,
Yo participo, con un grupo de amigos en la liga andaluza, sin pretensiones, y es de lo mas divertido.
son carreras de dos jornadas, donde se recorren entre 80 y 100 km, mezclando la btt, carrera a pie, patines, kayak, cuerdas, cañones, y todo mezclado con la orientación, que es lo que lo hace más interesante, ya que te obliga a estrujar el coco para plantearte la estretegia de carrera.
Son exigentes físicamnete, pero eso te hace fuerte y te enseña a dosificarte, para llegar al final, la orientación con brujula te enseña mucho de cara a las motos, porque aprendes a hacerte un mapa en la cabeza de la zona que estás cruzando, el manejo de la btt, como todo el mundo sabe , te entrena para mover mejor la moto, sobre todo en zonas dificiles, y el resto de actividades te hacen tener un repertorio de recursos, que activan tu cerebro cueando las cosas se ponen difíciles( si he sido capaz de patinar 5 km y tirarme por un cañón, no voy a ser capaz de empujar una moto).
además es una forma muy barata de practicar raids, cerquita de casa, con un ambiente bastante cordial a pesar de la competición y donde trabajas con asistencias, tarjetas de control, pasos obligados, transiciones.
lo recomiendo para todos los que quieran dedicarse a montar en moto de forma mas o menos intensa, porque además te pone como fuerte como un toro, cada uno en su nivel claro y que no es mi caso jeje, soy la excepción de la regla, mientras mas corro, mas gordo estoy.