PDA

Ver la versión completa : tenera abs



zase
14/03/2011, 00:27
Buenas
Me estoy planteando cual de las dos teneres coger con o sin abs,
ahora tengo una enduro que utilizo como trail (la edad)
con lo que han bajado las suspensiones a la abs ¿es tan facil hacer tope? estoy hablando de pistas forestales con algunos baches o roderas o tener que pasar algun baden de esos que hacen los rios cuando vienen con agua
vsssssssss

snowbiker
14/03/2011, 03:19
Si no vas a lo Ivan Cervantes o a lo Marc Coma, no es tan fácil hacer topes (pero se consigue... :-D) . Eso si, el ABS por campo te puede pegar algún susto.
No sé de que moto estas hablando (¿de la Ténéré?) , pero mira antes si sl ABS se puede desconectar.

Vssss

zase
14/03/2011, 16:51
Si de la tenere 660 nueva, me han dicho que el abs no es desconectable pero
que cuando frenas con la trasera solo no actua, solo salta cuando actuas con la maneta
vssssss

pepepower
14/03/2011, 19:00
Topes hace cuando le buscas las cosquillas. Traileando mas o menos rápido no encontrarás problemas. Otra cosa es si quieres pasar embalado regueros, raices o caer de saltos con la rueda de delante...

Por lo general no da sustos en ese aspecto.

Te hablo de la del 2008, la que tiene abs no sé que decirte. De todas maneras sabes que siempre puedes endurecer la horquilla con aceite mas denso y muelles. Se volverá mas imprecisa pero topes no hará.

Leolo
15/03/2011, 08:20
El ABS siempre es un extra de seguridad que se agradece. Si no hubieran tocado nada más de la Teneré yo ni me lo planteaba, pero ojo, que la Teneré ABS es más bajita, tiene menor altura libre al suelo, pesa un poco más y lo que es más importante, tiene menor recorrido de suspensiones que la versión sin ABS... En mi opinión es como si hubieran querido sacar una versión más asfáltica, algo que no entiendo dado el espíritu aventurero de esta moto, que mantenga la llanta delantera de 21, etc... (a veces no entiendo a los japoneses...)

Saludos!

alexrutasur
15/03/2011, 09:30
Me imagino que con el recorte de las suspensiones sera mucho mas seca en pistas y si fuerzas el ritmo apareceran los topes, en cuanto al Abs ¿como respondera si les cambias los neumaticos, por ejemplo montando tacos? ¿y en una bajada inesperada con barro con los mixtos? es una opinion personal pero en este tipo de motos no lo veo necesario.

CAGANER
15/03/2011, 09:59
La F800GS con ABS, en pistas y con mixtas va realmente bien.
Su ABS me gustó más que el de la 990 en las mismas condiciones.
Según cuentan, el ABS de la Transalp 700 tb es efectivo.

raverak
15/03/2011, 16:23
Yo por campo freno tanto con el delantero como con el trasero...y a menudo con ambos a la vez de pendiendo de muchas cosas.
Si el ABS de la nueva Ternera entra cuando frenas con la maneta..y no entra cuando lo haces con el pedal...la verdad, eso debe dar mas sustos que Tamariz en la oscuridad.

En fin, hay que probarla claro que sí, pero si vas a hacer campo.........yo ni me lo pensaba y no por los 2kg mas (que se rebajan de nuestras propias lorzas) sino por el recorte de una suspensiones ya un pelo "justas" y una distancia libre que no sobra tampoco.

Para mi, el ABS es un extra estupendo...que por carretera salva vidas y es in-dis-pen-sa-ble pero por campo .......por campo no lo quiero, por muy avanzado que sea y se pueda activar según como frenes. (mucho mejor un interruptor on-off menos sofisticado pero mas eficaz)

Al final la decision es algo particular, si la moto no piensa pisar (o en poquita medida) lo marron...pues con ABS, otherwise sin abs.

zase
16/03/2011, 00:20
gracias por vuestros comentarios,
veremos que me comentan en el concesionario.
Vsssssssss

bola
16/03/2011, 20:09
Pero, después de llevar un tiempo en la página web de yamaha la susodicha, alguien sabe algo de la nueva tenere, hay alguna prueba, es que me parece extraño no encontrar nada por ningún lado.